SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Febrero de 2018

ESTO

A HOMBROS.- PYEONGCHANG.- El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, tras acabar con pundonor la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo, entrando a la meta con la bandera del país. “Empujamos hasta llegar al final y cuando llegamos, la vida me tenía reservada esta sorpresa con la bandera y los amigos que me cargaron”, explicó Madrazo. (MILENIO/LA AFCIÓN)

SE ROBA EL SHOW.- PYEONGCHANG.- El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, al culminar la prueba de Cross Country a 15 kilómetros en el sitio 116. Madrazo se llevó la ovación de la gente cuando cerró su prueba portando la bandera mexicana. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES)

¡YA ESTÀ DE VUELTA!.- El marchista Eder Sánchez le dolió no haber estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, hace casi cuatro años. Se rompió la cadena de participaciones que llevaba con plata en Cartagena de Indias y oro con marca de la región en Mayagüez. Desde hace 25 días se concentró en la Malinche, el volcán que tiene a 3600 metros de altitud, una pista sintética, la más alta del país y única para los deportistas que se preparan en altura entre ellos, los boxeadores y el equipo de la fondista de la talla de Madaí Pérez. La próxima semana regresa a la Ciudad de México para afinar detalles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara al  Memorial Jerzy Háusleber de calificación para los dos primeros lugares que se ganarán su boleto para asistir a los Juegos Centroamericanos y del

Caribe de Barranquilla, Colombia.

 

SE INSTALÓ EN LA FINAL BAJO TECHO.-  La arquera mexicana Aída Román disputará la final en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se realiza en Yankton, Estados Unidos tras una preparación que hizo a conciencia con participaciones en competiciones nacionales e internacionales durante la temporada de invierno por lo cual prácticamente no ha descansado.(EL UNIVERSAL, REFORMA, MILENIO/LA AFICIÓN, CRÓNICA,

EXCÉLSIOR

 

DE TRIATLETA A ESQUIADOR.- PYEONGCHANG.- Un día la casualidad hizo que Germán Madrazo conociera la historia de un peruano que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno. Al mexicano un triatleta que había participado varias veces en la prueba del ironman, le interesó y se propuso emularlo

Y había muy poco tiempo para prepararse, ese día Madrazo tenía 42 años, un negocio que atender y era padre de trillizos. Por cierto tampoco tenía mucho dinero para costearse sus quimeras.

 

EL UNIVERSAL

 

 SCHLEPER TERMINA PARTICIPACIÓN.- Pyeongchang.- La esquiadora mexicana Sarah Schleper terminó en el sitio 41 en la prueba de Súper G en los Juegos Olímpicos de Invierno. La competidora culminó el recorrido con un tiempo de 1: 27.93 minutos más de seis segundos después que la ganadora de la medalla de oro, la checa Ester Ledecka :21. 11. El segundo lugar lo ocupó Anna Veith de Austria con 1:21. 12 y el bronce se lo llevó Tina Weirather 1:21. 22, de Licchtenstein. (OVACIONES, CRÓNICA)

 

EL MEXICANO QUEDA EN ÚLTIMO.- PYEONGCHANG.- El queretano Germán Madrazo culminó en el fondo de la clasificación de cross country (115). El competidor de 43 años completó el recorrido con un tiempo de 25m 51s.

LA JORNADA

 

EL, TIRO CON ARCO APUESTA POR LA CONTINUIDAD DE SANTIAGO AVITIA AL FRENTE DE LA FEMETA.- Después de nueve meses como presidente interino en la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA), Santiago Avitia se presenta hoy como único candidato para la asamblea de elecciones en la que 23 asociaciones darán su voto para el periodo 2018-2022, en una disciplina considerada potencia del orbe con el resultado mostrado ayer por Aída Román en el Mundial bajo techo en Yankton Dakota del Sur donde eliminó 6-2 a la rusa Sayana Tsyrempilova y disputará la me dalla de oro contra la alemana Elena Richter este domingo.

 

ATLETAS CON RANGO DE MEDALLAS IRÁN A BARRANQUILLA: LOZANO.- Los seleccionados de atletismo que acudirán a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en el mes de julio, serán con rango de medalla una vez que consigan el lugar y ratifiquen su forma física en el Campeonato Nacional de Nuevo León, sostuvo Antonio Lozano, titular de la disciplina.

 

VIVE GERMÁN MADRAZO UN DÍA MÁGICO EN LOS JUEGOS DE PYEONGCHAN.- El mexicano Germán Madrazo de 43 años quien aprendió a esquiar a hace poco más de un año quedará entre los grandes personajes de los Juegos  Invernales de Pyeongchang 2018, al terminar con pundonor la prueba de 15 kilómetros de campo traviesa y cruzar la meta sonriente y orgulloso ondeando la bandera de su país. El abanderado de la delegación mexicana de cuatro atletas llegó en el puesto 116 de 119 esquiadores que tomaron la salida fue el último en terminar, pues tres abandonaron y cubrió el recorrido en 59.35 minutos 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto del ganador el suizo Darío Cologna. “Empujamos hasta llegar al final y cuando llegamos la vida me tenía reservada esta sorpresa con la bandera y los amigos que me cargaron” festejó Madrazo, quien fue levantado en hombros por otros dos competidores entre ellos el tongano Pita Taufatofua, con quien se aventuró a calificar a la justa y que terminó en el puesto 114 y el marroquí Samir Azzimani 111, en la meta en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.

 

LA RAZÓN

 

“HASTA EL FINAL LA VIDA ME TENÌA PREPARADA ESTA SORPRESA”.- El mexicano Germán Madrazo de 43 años mostró su fortaleza este viernes para acabar los 15 kilómetros estilo libre de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang una prueba en la que llegó a la meta con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador el suizo Dario Cologna. “Empujamos hasta llegar al final y cuando llegamos la vida me tenía reservada esta sorpresa con la bandera y los amigos que me cargaron” explicó Madrazo.

 

HERALDO DE MÉXICO

 

ANHELO QUE NO CESA.- Robert Franco sabe hacer todo lo que realiza un maestro albañil, colar mezcla, hacer una pared o colocar una losa. Es uno  de los muchos oficios que hizo desde pequeño a petición de su padre. Trabajaba y ahorraba en el verano para comprar los esquís que usaría en el invierno. Hoy representa a México en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. “Yo trabajé de todo en las construcciones con mi papá, cortando césped, como asistente personal de mis papás. Por mucho tiempo trabajé con ellos y hacía cosas para generar más dinero v en invierno comprarme mis esquís. Todos mis ahorros están en este deporte” compartió Franco, quien este 18 de febrero compite en la prueba de esquí slopstyle.

 

UN SUEÑO CUMPLIDO.- PYEONGCHANG.- Un día la casualidad hizo que Germán Madrazo conociera la historia de un peruano que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno. Al mexicano un triatleta que había participado varias veces en la prueba del ironman, le interesó la historia de aquel deportista y ayer cumplió su sueño de emularlo. Madrazo de 43 años, ocupó el último puesto entre los 116 participantes que llegaron a la meta otros tres no pudieron con el atroz recorrido en el Parque Olímpico de Alpensia

y no terminaron. (REFORMA)

 

RECORD

 

EL QUE RÌE AL ÚLTIMO…-Cuando quieres algo y luchas por ello, lo puedes lograr, aun sin importar las adversidades que te presente la vida, así lo demostró el mexicano Germán Madrazo, quien a sus 43 años de edad terminó la prueba de 15 kilómetros de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018, tan sólo un año después de haber empezado a esquiar. A pesar de terminar en el último puesto 116 a 25 minutos y 51segundos del líder, el atleta queretano se encargó de cruzar la meta

ondeando la bandera de México y con una sonrisa en la boca, ya que logró comprobarle a sus compatriotas que cuando luchas y trabajas por un sueño sí se puede.

 

CRÓNICA

 

TIENE MADRAZO ESPÍRITU INQUEBRANTABLE.- En su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, Germán Madrazo compitió en los 15 km de Cross Country y con la bandera en mano salió en el lugar 115 y tras de su máximo esfuerzo como todo un guerrero terminó su participación en la plaza 116 con crono de 59:35.4 segundos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota