SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Enero 2015

ESTO
SE UBICA ZAVALA EN CUARTO PUESTO.- La mexicana Alejandra Zavala se ubicó en el cuarto puesto del Grand Prix de Tiro Deportivo en Pilsen, Republica Checa por lo que continuará con su plan de trabajo para sus próximos compromisos en Alemania, Holanda y Francia. Zavala terminó en la cuarta posición con 156.3 en la modalidad de pistola de aire 10 metros, en donde el primer peldaño lo ocupó la polaca Slawomira Szék con 199.6, seguida de la checa Sarka Jonakova con 197.7 y la polaca Klaudia Bres con 156.6. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA)
FONG Y GAXIOLA, EN EL 14.- Las mexicanas Frany Frong y Daniela Gaxiola se ubicaron en el lugar 14 de la clasificación en la velocidad por equipos dentro de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realiza en Cali, Colombia. Este sábado entran en acción Sofía Arreola en la primera prueba de seis que comprende el ómnium, con lo que abrirá con el sctartch que consta de 10 kilómetros, e Ignacio Sarabia, lo hará en la misma prueba de la rama varonil, así como Frany Frong que competirá en la velocidad ante 32 pedalistas. Este evento es importante porque otorgará puntos para el ranking internacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará en Saint Quentín, en Yvelines, Francia del 16 al 22 de febrero.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
OLIMPIÓNICOS.- Dentro de los atisbos de la historia periodística, en el libro “Periodismo de Emergencia” del fallecido Vicente Leñero, dentro de sus contenidos, dos de los reportajes hablan sobre el deporte. El primero una crónica sobre los sábados del boxeo en la Coliseo, y una segunda, titulada: “Arreola: Lecciones de Ajedrez”, una partida donde el maestro jalisciense reflexiona sobre los diferentes aspectos de la vida y la dualidad como amante del Juego Ciencia y el don del escritor. (SOL DE MÉXICO)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Brasil ganó al Comité Olímpico Internacional un pulso que tuvo desde el inicio del pedido ante la FIFA; sí se concederá cincuenta por ciento de descuento a jubilados, estudiantes y personas con discapacidad en la venta de boletaje de Río de Janeiro 2016, a diferencia de los sucedió durante la Copa del Mundo. (SOL DE MÉXICO)
JESSICA JURADO COMO DIREGENTE.– A pesar de que Jessica Jurado tiene el objetivo de conseguir una medalla en un Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, esto podría esperar cuatro años, debido a que inició un nuevo camino como presidente de la Asociación de este deporte en Chihuahua. Con los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, había comenzado el ciclo olímpico, sin embargo, no podría cumplirlo como atleta activa, ya que ahora busca proyectar el ciclismo chihuahuense para tener más representantes en selecciones nacionales.
LOS NIÑOS TRIQUI YA ESTÁN EN ALEMANIA .– La selección triqui de basquetbol ya se encuentra en Europa para participar en su primer torneo internacional y acordar las condiciones de la estancia de seis meses de algunos de sus integrantes que realizaron el viaje. El entrenador Sergio Zúñiga, manifestó que el torneo enfrentará en Alemania es el inicio de una historia europea, “donde por fin, una niñez tal vez sin nada, pero con todas las fuerza de voluntad de crear sus sueños, mostró que no se necesita mucho, cuando se tiene todo”.
TRIATLETAS IRÁN DE CAMPAMENTO EN ESPAÑA.– Será a fin de mes cuando los triatletas César Saracho, Abraham Castellanos y Ricardo Vega se sumen al campeonato que ya realiza Crisanto Grajales, en Puerto Ventura, España, con el nueve veces campeón mundial, el español Javier Gómez, con quien permanecerá entrenando hasta mayo, fecha de su regreso para el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León. Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, destacó que en la varonil, los principales triatletas aztecas se encuentran fuera del país y no será hasta dentro de cuatro meses cuando retornen a sus bases de entrenamiento nacionales. Sin embargo, tendrán intervenciones competitivas, sobre todo en Oceanía, para seguir acumulando puntos de clasificación olímpica rumbo a Río 2016, pues en el circuito mundial otorga 40 de las 55 plazas a la justa veraniega.
VONN SUEÑA CON EL ORO.– BERLÍN .– La estadounidense Lindsey Vonn sueña con ganar una medalla de oro en los Mundiales de esquí alpino que se disputarán en Vail y Beaver Creek en febrero, pero su principal objetivo para esta temporada es no tener lesiones. (EL SOL DE MÉXICO)
LA AFICIÓN
AVANZA SAMANTHA EN NY .– La squashista mexicana Samantha Terán se clasificó a la segunda ronda del Torneo de Campeones que se celebra en la Grand Central Terminal, de Nueva York, tras imponerse 3-0 a la estadounidense Cecelia Cortes. La multimedallista mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 calificó directamente a la siembra del certamen y no tuvo que ganarse su pase.
EL UNIVERSAL
CAMBIO DE ENTRENADORES NO AFECTAN PLANES EN EL TKD.- Pese a los recientes cambios en el cuerpo de entrenadores, los objetivos de la selección nacional de taekwondo siguen siendo los mismos: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial.
REFORMA
SALIDA Y META EN COPACABANA .– PARÍS .– Las carreras en línea del ciclismo en ruta en Río 2016 tendrán salida y meta junto a la célebre playa de Copacabana, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI). La carrera masculina, el 6 de agosto, recorrerá 256.4 km, mientras que la femenina, un día más tarde, se disputará en un trazado de 130.3 km.
AYUDA EN DOPAJE Y LA SUSPENDEN.– La patinadora Carolina Kostner fue suspendida 16 meses por haber colaborado en el caso de dopaje de su ex novio, el campeón olímpico de marcha en Beijing 2008, Alex Schwazer, anunció el Comité Olímpico italiano, kosther, medalla de bronce en los JO de Sochi 2014, fue señalada en la confesión del andarín
.LA JORNADA
LAS MUJERES PUEDEN GANAR ORO EN LUCHA DESPUÉS DE 40 AÑOS, ASEGURA IZQUIERDO.- Cuatro décadas han pasado desde que la lucha de aficionados no han dado un título en los Juegos Panamericanos, por lo que ahora aumentan las posibilidades de romperse el ayuno en Toronto, y podrían hacerlo las mujeres afirma Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas.
LA PRENSA
INICIA LA FMFF SUS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN.- La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, que presiden Francisco Cabezas inicia hoy sábado en las instalaciones del CDOM, sus cursos de actualización para entrenadores y dará comienzo el seminario básico, que está diseñado para aquellos profesores que comienzan o bien que quieren actualizar en el cómo usar el gimnasio adecuadamente.
UNOMASUNO
¡SUÉTER DORADO PUMA!.- Los 19 poseedores del Suéter Dorado Puma de la Universidad y el profesor Humberto Sánchez, con más de 50 años como técnico, estarán presentes mañana, en el inicio del serial nacional de Mountain Bike en la pista K Torce, de su circuito de 5 mil 550 kilómetros, a tres mil metros sobre el nivel del mar.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa