SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Diciembre del 2018

ESTO

LONGORIA SE AGENCIÓ EL CHRISMAS CLASSIC.- MAYRKLAND, Estados Unidos.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó el título de la edición 27 del Torneo Chrismas Classic 2018, al imponerse en la final  a su compatriota Alexandra Herrera por 3-0 (11-8, 11-4 y 11-7). Con lo anterior la potosina cierra con broche de oro el 2018 y regresará a la actividad en enero del 2019.(OVACIONES, LA JORNADA, CRÓNICA, LA PRENSA, ECONOMISTA, EL FINANCIERO, REFORMA)

PRADO GANÓ PLATA EN LA COPA DEL MUNDO.- El mexicano Ignacio Prado logró medalla de plata en la prueba de Omnium de la cuarta cita de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista disputada en Londres. Prado acabó con 123 puntos a ocho del vencedor, el británico Mathew Walls (131), el bronce fue para el italiano Elia Viviandi (114). (OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, REFORMA, HERALDO)

GRAJALES, EN PREPARACIÓN.– El triatletas veracruzano Grisanto Grajales comenzará este lunes su pretemporada con miras a la temporada 2019, en la que buscará refrendar su medalla de oro de los Juegos Panamericanos. El dos veces olímpico se mostró satisfecho por regresar a entrenar de nueva cuenta en el Velódromo Internacional de Xalapa. “De verdad que es una gran noticia después de que estuvo un tiempo parado de algún modo, era muy pocas personas las que lo podían utilizar”. Agregó que no solo se puede usar para el triatlón, “sino también para el ciclismo y porque en el estado de Veracruz hay muchos niños con talento que inicia su carrera en el deporte”.

PULEN LAS RUTINAS.– Observa con absoluta atención a sus pupilas. Los aros, las clavas, el listón y la danza deben llevar una ejecución exacta. Por ello las hace repartir varias veces las rutinas, ya que solamente así se han logrado resultados como el pasado Campeonato Panamericano en Dyatona, Florida, donde consiguieron oro y plazas para Lima 2019. Pero eso no hubiera posible sin la entrenadora Blajaith Aguilar, quien la guía a buscar la complexión física adecuada y combinarla con los ejercicios. 

NUEVA OPCIÓN EN LA PLATAFORMA.– Las clavadistas Alejandra Orozco, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Gabriela Agundez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, son la nueva pareja de los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros. Desde hace un año este dúo se ha venido preparado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; con su sexto lugar en la Copa del Mundo, se ganaron el derecho de participar en la serie Mundial de 2019 y no quieren desaprovechar esta gran oportunidad en su carrera.

 

OVACIONES

ES VILLALOBOS LÍDER DE MONTAÑA.- SAN JOSÉ.- El puertorriqueño Román Villalobos quien corre para el equipo mexicano Canel’s, arrancó de manera positiva la versión 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, cuya primera etapa fue ganada por el ruso Maxim Piskunov. El boricua se enfundó el suéter de líder de la etapa de montaña  y entró ayer domingo en la posición 10. (ESTO)

 

EL UNIVERSAL

REINSERCIÓN, PROCESO HOSTÍL PARA LOS JÓVENES.- “Tenía 17 años y cometí un gran error”, relata Edson L,…quien fue condenado por el delito de secuestro exprés. Hoy reconoce que se tardó en aprender la dura lección, pero que no dará marcha atrás”, Edson fue seleccionado por el Comité Olímpico Mexicano en el que entrena para ser fondista en carreras de 100, mil 500 y 3 mil metros; 400 y 300 metros planos. Su meta afirma era participar en los juegos nacionales.   

  

HERALDO DE MÉXICO

DOPAJE EN MÉXICO.- Duele saber que Guadalupe Sánchez falló un control antidopaje por una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje porque su nombre está mancillado. México tiene tan pocos resultados que cuando una atleta de este calibre queda en entredicho, nos afecta a todos. Ella tiene una imagen muy buena, es de origen humilde, ha entrenado con muy poco pero con mucho empeño para ser de las mejores andarinas del mundo. Verla contra la pared es algo que no merece. Diacrítico.- Ojalá que en verdad haya sido un descuido y que Lupita no haya caído en la desesperación de usar sustancias que mejoran el rendimiento en pos de conseguir resultados. El tiempo lo dirá. En el dopaje no hay presunción de inocencia Es culpable hasta que demuestre lo contrario.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa