SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 de Marzo 2015

ESTO
MUESTRAN LA ANTORCHA.- TORONTO.- El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 reveló el diseño de la antorcha del evento, así como el uniforme de los portadores de la llama que recorrerá durante 41 días Canadá como preludio de la competición deportiva. La antorcha que fue mostrada por Kathleen Wynne, primera ministra de la provincia de Ontario y el director de Toronto 2015, Saad Rafi, está hecha de aluminio, decorada con los pictogramas diseñados para la ocasión, tiene una altura de 65 centímetros y pesa 12 kilogramos. La llama que portarán 3,000 personas iniciará su recorrido el 30 de mayo y terminará el 10 de julio en el estadio Rogers de Toronto. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR)
JAIME AZCÁRRAGA, GANA Y HACE HISTORIA.- El experimentado jinete Jaime Azcárraga se convirtió en el primer mexicano en ganar el “Gran Premio del Millón de Dólares”, celebrado en Thermal, California. A lomos de “Anton Radio Fórmula”, el internacional competidor logró el título en tiempo de 41”036, marca con la que superó a los locales McLain Ward con 41”053, y Chralie Jayne con 41”319, en la modalidad de salto. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA)
MÉXICO, CON EQUIPO COMPLETO.- BUENOS AIRES.- Los equipos varonil y femenil, liderados por Marcos Madrid y Yadira Silva, respectivamente, consiguieron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de terminar ambos como líderes de grupo dentro del Campeonato Latinoamericano.
SE CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO EN AGUASCALIENTES.- El equipo mexicano de taekwondo continúa patentando su poderío, prueba de ello han sido los eventos de la especialidad que se desarrollaron el pasado fin de semana en Aguascalientes, donde la selección consiguió todas las plazas para los Juegos Panamericanos. También están en la lucha por obtener los boletos para los Juegos Olímpicos, lo cual camina de maravilla de acuerdo a los lugares del ranking con que cuentan los seleccionados, como es el caso en la rama femenil de Briseida Acosta, quien se ubica en el tercer lugar del ranking olímpico. Ahora toca a la federación decidir quién representará a México, primero en la justa panamericana de Toronto, ya que las plazas conseguidas son para el país y no para el atleta. “El objetivo del evento de Aguascalientes era obtener los ocho pases para Juegos Panamericanos y en el Abierto Mexicano era un plus para conseguir puntos y sumar una ventaja para seguir en la lucha de conseguir los ocho boletos para los Juegos Olímpicos”, señaló Alfonso Victoria, uno de los entrenadores del equipo nacional.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La noticia olímpica de este lunes tenía que haber sido la relación (que no es poca) del complicado ambiente social que vive Brasil con los Juegos que arrancan en menos de año y medio.

(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
PERSIGUE EL CAMINO DEL ORO OLÍMPICO.– María Gabriel Jiménez Peón se convirtió en la primera ganadora de medalla internacional de la escuela de natación del Comité Olímpico Mexicano dirigida por Ricardo Marmolejo, desde su fundación hace cuatro años, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, bajo condiciones especiales, luego de competir fracturada de la planta de pie en la zona de atletas en el Complejo Acuático Leyes de Reforma, en diciembre pasado. Admira a Felipe Muñoz, ganador de los 200 metros pecho, durante los Juegos Olímpicos de México 1968, especialidad que domina de forma natural. Ella visualiza los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a una edad de 22 años. El camino que anhela María Gabriela en un deporte solo cuenta con una medalla olímpica en su historia.
SATISFECHO CON EL IRONMAN DE MONTERREY.– Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón , comentó que el Ironman 70.3, fue un gran éxito.”Más para loa atleta que buscan este encuentro para conseguir mejor preparación para sus eventos que vendrán en un futuro, como el Mundial. Por eso muchos aprovecharon este evento para tener mejor fogueo”. Dijo que las opciones para lograr el pase son muchas por lo que las posibilidades están abiertas para todos los triatletas.

MAURICIO MÉNDEZ BUSCA SER FIGURA.– El triatleta Mauricio Méndez está a unos pasos de lograr su clasificación al Mundial, que se celebrará en Austria, en agosto. Luego de su tercer lugar en el Ironman 70.3 en Monterrey, sigue con la mira hacia ese objetivo, ya que además su anhelo es ser una figura importante en el deporte.
QUINTANA ESPERA DEFENDER SU LIDERATO.– El ciclista colombiano Nairo Quintana, corredor el equipo Movistar, aseguró que si no ocurre ningún percance no debería tener problemas para defender su posición de líder en la contrarreloj de diez kilómetros que pondrá final a la Tirreno-Adriático. (EL ECONOMISTA, REFORMA)
ARRANCA VUELTA A OAXACA.– Todo se encuentra listo en Huatulco para el arranque de la Vuelta Oaxaca, que inicia hoy y continuará hasta el 22 del presente, en la que se dan cita todos los conjuntos nacionales. Esta carrera es el preludio de la Vuelta México que se correrá del 28 de abril al 3 de mayo, y que a su vez será la antesala del Campeonato Panamericano de Ruta, del 6 al 10 de mayo en Guanajuato.
CICLISTAS COMPITEN BAJO LLUVIA Y FRÍO.– Estado de México.– La tercera fecha de la Copa Federación Juvenil de Ruta, en Santiago Tianguistenco, recibirá a 500 ciclistas quienes a pesar de las condiciones climáticas adversas, dieron una gran exhibición en la competencia que forma parte de los clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional. La cuarta y última fecha en esta modalidad se realizará del 17 al 19 de abril, en Tlaxcala.
EL SOL DE MÉXICO
RENUNCIA AL MARATÓN DE LONDRES .– LONDRES, Inglaterra.– El famoso corredor etíope Kenenisa Bekele canceló su participación en el maratón londinense previsto para el 26 de abril, debido a una lesión en el tendón de Aquiles, anunciaron los organizadores de la prueba.
OVACIONES
TERCER SEMINARIO BÁSICO EN EL CDOM .– Este 21 y 22 de marzo se llevará a cabo el tercer nivel básico para entrenadores en el Comité Olímpico Mexicano, donde una de las ponentes estatales es la campeona Natalie Neurouth. Este seminario es la base para incursionar como entrenador, así lo manifestó Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitnes.
LA AFICIÓN/MILENIO
LA “NUEVA”MARATONISTA.– Su caso es curioso. En estos momentos, Margarita Hernández puede presumir que es la campeona del Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla de oro e imponer nuevo récord del evento realizado en Veracruz 2014, y también puede decir que este es el único triunfo internacional que tiene en su carrera deportiva en esta prueba, ya que era especialista en cinco mil y diez mil metros. Con los resultados en el maratón, Hernández apostará ahora a hacer crecer su historia dentro de las pruebas de fondo, y para ello buscará correr su tercer maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto, evento que eleva notablemente el reto al tener mayor nivel que los JCC, ahí su meta es terminar entre las primeras tres.
EXCÉLSIOR
ELIGEN A HAMBURGO.- FRÁNCFORT.- El olimpismo alemán se inclinó por Hamburgo sobre Berlín para postularse para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, la tercera ciudad que se apunta a lo que se vislumbra como una puja de alto perfil. De las 33 federaciones deportivas alemanas 18 apoyaron a Hamburgo y 11 lo hicieron por Berlín, cuatro se abstuvieron.

A LA ESPERA DE MÁS CANDIDATOS.- París y algún candidato de África (Casablanca, Marruecos, Durban, Sudáfrica, y Nairobi, Kenia) se espera que sean los próximos aspirantes oficiales para celebrar los Juegos Olímpicos de de 2024. Dinamarca, Rusia además de Australia (Brisbane) podrían también entrar a la carrera de 2024. (REFORMA)
EXPLOSIONES EN CAMINATA.- En el lapso de una semana, dos explosiones- y acaso debamos anticipar que son de carácter subjetivo- sacudiendo al mundo de la caminata. El domingo 8 de marzo, el francés Yohann Diniz rompió la plusmarca mundial en Arlés, Francia, en 1:17.02. Y hace unas 48 horas, el pasado domingo 15, el japonés Yusuke Suzuki, de 27 años de edad, en su natal Nomi reventó por segunda ocasión el record mundial de los 20 kilómetros en 1:16.36, ¡lo redujo en 26 segundos!.
CRISMANICH, FUERA DE TORONTO 2015.– El taekwondoín argentino Sebastián Crismanich, medallista de oro en los Olímpicos de Londres 2012 sufrió una factura y no estará en los Panamericanos.
REFORMA
“MARCHA” MÉXICO A CIMA DEL RANKING.- La marcha es la disciplina en la que México destaca en los rankings internacionales varoniles de la IAAF al inicio de la temporada con José Leyver como líder del escalafón en los 50 kilómetros. Sin embargo, ni chinos, rusos, españoles y japoneses han empezado a competir en dicha distancia reservándose para el Mundial de Atletismo de Beijing, a finales de julio.
LA JORNADA
SÓLO HAY UN MARCHISTA CON PLAZA EN JP.- Este miércoles determinarán en qué competencia internacional los marchistas de 20 kilómetros podrán clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y al Mundial de Atletismo, ya que hasta ahora sólo Éder Sánchez tiene la plaza asegurada, informó Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicanas de Asociaciones de Atletismo.
MANAOS SERÁ SEDE DEL FUTBOL OLÍMPICO: FIFA.- RIO DE JANEIRO.- El Comité Organizador de la FIFA autorizó que la ciudad brasileña de Manos sea la sexta sede del torneo de futbol masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de 2016 para sumarse a Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Río de janeiro, indicó en un comunicado el organismo mundial y los organizadores. (EL UNIVERSAL, CRÓNICA)
LA PRENSA
MÉXICO ARRASÓ, CIERRA CON 17 MEDALLAS EL ABIERTO MEXICANO.- Con un total de 17 medallas de las cuales siete son de oro, seis de plata y cuatro de bronce, así como los títulos de mejor país, mejor taekwondoín para René Lizárraga, y mejor entrenador femenil para el francés David Sicot, el conjunto azteca en la categoría Senior cerró su participación en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se celebró en Aguascalientes. (CRÓNICA)
EL ECONOMISTA
MÉXICO BUSCARÁ SEGUIR DOMINANDO.- El inicio de la Serie Mundial de Clavados en Beijing fue un buen evento para los atletas mexicanos, quienes consiguieron tres bronces en la competencia y que han visto en Paola Espinosa a una de las mejores en este serial desde el 2008. Así que para este fin de semana, la labor de los mexicanos en la Serie Mundial de Dubai, Emiratos Árabes, seguirá siendo hacer un buen papel, mejorar los resultados y encaminar su nivel para continuar siendo una potencia a nivel internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa