SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 de Junio de 2015

ESTO
SE ROMPERÁN EL ALMA EN LA PLATAFORMA.- Entre los varones que componen la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sobresale la dupla de Germán Sánchez e Iván García, ambos tapatíos de esos que no saben rajarse y que gracias a su brillante historial han puesto los pronósticos de las autoridades deportivas en lo más alto, no sólo para Toronto y los Campeonatos Mundiales de Natación, sino para incluso medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, “nos vamos a romper el alma en la plataforma. Vamos a dejar todo en Río de Janeiro”, dijo Germán Sánchez.
LLEVA EL VIERNES AL DF.- El entrenador español de basquetbol Sergio Valdeolmillos llegará a la ciudad de México para firmar el contrato que lo ligue a la selección nacional, el próximo viernes al filo de las 17:00 horas, en una tarea ambiciosa y con tiempo mínimo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico de la Ciudad de México.
NACIONAL DE CLAVADOS.– La Federación Mexicana de Natación convocó a los mejores clavadistas del país al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, del 25al 28 de junio e el Centro Acuático de ´León, Guanajuato, con carácter selectivo para los Mundiales de Natación FINA de Kazán, Las pruebas a evaluar tanto en la femenil y varonil son; individual, trampolín de un metro, 3 metros y plataforma de 10 metros sincronizados, con etapas de preliminar y final.
YAHEL CASTILLO, A DARLE VUELTA A LA PÁGINA.– Tras haber perdido su oportunidad de representar a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el veterano clavadista mexicano Yahel Castillo ya se ha puesto nuevas metas en su calendario: el Mundial de Natación de Kazán (Rusia) y los Juegos Olímpicos de Río 2016. El golpe de no haber obtenido el resultado esperado que le diera su boleto a la justa canadiense ha quedado en el olvido para Yahel, quien no pierde el tiempo y se enfoca en el selectivo nacional que se celebrará en León, Guanajuato, del 25 al 28 de junio.
ROMMEL SE REPOSTA LISTO .– El clavadista yucateco Rommel Pacheco se encuentra listo para medir más de 500 puntos de forma individual y 420 con Jahir Ocampo en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, que lo catapultarían a los primeros sitios de los Juegos Panamericanos en Toronto y los Campeonatos Mundiales en Kazán.
ARRANCA PREPARACIÓN.– La Selección Mexicana de Voleibol Sub 21 comenzará con la parte fuerte de su preparación rumbo al Mundial de la especialidad que se celebrará en Tijuana, Baja California, del 11 al 20 de septiembre. México tendrá como rivales en la fase de grupos a Estados Unidos, Canadá, al Salvador, Colombia y Chile.
LA MISIÓN EN TORONTO SERÁ DIFÍCIL.– El velerista yucateco David Mier y Terán asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con el objetivo de superar las medallas de bronce conseguida en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, aunque sabe que la misión será difícil por el gran nivel de sus adversarios, como el brasileño Ricardo Santos y el argentino Mariano Reuteman, entro otros.
GUSTAVO SÁNCHEZ ARRASA EN PARALIMPIADA.– Un cierre pintado de oro fue el que tuvo el nadador auriazul Gustavo Ramón Sánchez Martínez, quien al concluir su participación dentro de la Paralimpiada Nacional se retiró del certamen con la obtención de seis preseas doradas en igual número de prueba, en el marco de la edición 2015, que se celebró en la alberca del Parque Querétaro 2000, durante tres días.
EL COMPROMISO ES CON MÉXICO.– Luego del vuelco que dio el equipo, María del Rosario Espinoza se mostró tranquila y firme en los objetivos en la carrera olímpica, a su regreso a los entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericano de Toronto 2015, meta intermedia en el proceso en el proceso que finalizaría con los finales del Gran Prix y Copa del Mundo, con sede en nuestro país, en diciembre próximo. “Primero que nada, sé que es un semestre muy duro, muy pesado, por las competencias que tenemos. Yo creo que todo el equipo está consciente del compromiso que tenemos y de la importancia que tendrá cada uno de los eventos que los que participemos. Yo también estoy muy consciente de esto y claro que tengo esa aspiración, esa motivación y ese deseo de hacer las cosas bien, porque es muy importante para estar en Juegos Olímpicos, uno de los caminos para llegar, y no hay que desaprovechar esa oportunidad”.

EL SOL DE MÉXICO
PARA NIKOLAJ HEIN LA ESTELAR LIBRE A 1.40 GUZMÁN Y R. CALDERÓN DOMINAN EN 1.30 .– Ardua jornada ecuestre al arrancar en canchas del Deportivo del Estado Mayor Presidencial, la fecha 3 del Circuito Caballería, donde se levantó con el triunfo: Nikolaj Hein en la prueba estelar Libre de 1.40 metros de altura, mientras que el dominio de la amazona Romelia Calderón la llevó a ligar trofeo y moñas de primero y segundo lugar en la co-estelar Libre de 1.30 metros, en la C-1 el triunfo resultó indiscutible para el jinete del club anfitrión Oscar Guzmán, todos ellos bajo los recorridos del diseñador de pistas; el ecuatoriano Jaime Morillo.

OVACIONES
EL TRI PANAMERICANO, SIN LOS MEJORES.- Dicen que las Chivas no quiso ceder a tres jugadores, sin embargo, Raúl Gutiérrez, técnico de la selección panamericana, tampoco incluyó a otros elementos como “Ponchito” González, ni a Irving Lozano. Los Juegos Panamericanos inician el 10 de julio. México integra el Grupo A al lado de Colombia, Trinidad y Tobago y Argentina.
CONTADOR, CON ESTRAGOS DEL GIRO.- El español Alberto Contador afirmó que aún siente los estragos del Giro de Italia, después de 15 días de descanso y se preara para participar en la Ruta del Sur, carrera a disputarse en Dinamarca, que tiene cuatro etapas montañosas, por lo que desconoce la forma física en que va a llegar.(EXCÉLSIOR, ESTADIO)

MILENIO/LA AFICIÓN
EL PODIO AL ALCANCE.- El triatlón se hizo presente en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995 y desde entonces México no ha logrado subirse al podio. Ahora en Toronto 2015, existen opciones reales de que eso suceda por primera vez, y una de ellas es con Crisanto Grajales.

EXCÉLSIOR
A SUBIR EL NIVEL.- La selección de polo acuático espera crecer en Toronto 2015, mientras que en ambas ramas el futbol y el basquetbol varonil buscarán pelear podios. Obtener podios y pases a los repechajes mundiales para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son las dos metas que se han planteado los deportistas mexicanos de conjunto, que en Toronto 2015 tendrán participación 12 equipos de ocho disciplinas, con un total de 173 deportistas.
TIPICO.- El pasado lunes el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra confirmó algo que ya conocíamos desde hace unos días, Alberto Michán no nos representará en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad de Toronto, Canadá. Una noticia que me genera mucho pesar porque estamos hablando del mejor jinete que tiene nuestro país en la actualidad. Michán brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de Londres hace poco más de tres años cuando consiguió un fantástico resultado en la prueba de salto al finalizar en la quinta posición del evento veraniego. Su actuación nos remontó al pasado cuando nuestros jinetes tuvieron participaciones destacadas en la máxima justa del deporte mundial Claro que ese quinto puesto nada tiene que ver por ejemplo con lo hecho en 1948 por Humberto Mariles pero también es cierto que había pasado mucho tiempo desde que un mexicano estuvo cerca del podio olímpico. Ese resultado se sumó a su brillante participación en los Centroamericanos de Mayagüez y al bronce por equipos obtenido en los Panamericanos de Guadalajara. Hoy junto a Santiago Lambre compiten ante los mejores del mundo en el circuito europeo de salto.

EL UNIVERSAL
BRASIL LLEVARÁ DELEGACIÓN DE 600 A TORONTO.- RÍO DE JANEIRO.- Brasil llevará a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 una delegación de 600 atletas, que disputarán todas las modalidades olímpicas y seis modalidades panamericanas, anunció el Comité Olímpico Brasileño.

REFORMA
TOCA SALIR DEL FONDO.- Le cuesta a Paola Espinosa superar el fallecimiento de Don Marco que se refleja en resultados. Paola Espinosa carga con la memoria de su padre en el pecho. Don Marco quien falleció poco más de año y medio, es el amuleto de la doble medallista olímpica para motivarse rumbo a los Juegos Olímpicos, después de un semestre en el que no ha tenido frutos en pruebas individuales.

EL ECONOMISTA
¿CUÁNTO COSTARÁ IR A LOS PANAMERICANOS?.- La ciudad de Toronto está lista para recibir a los visitantes que quieran presenciar los Juegos Panamericanos en julio próximo. Serán cerca de un millón de turistas los que se esperan durante los 17 días que durará la justa, y muchos de ellos serán mexicanos. De acuerdo con los organizadores de la justa continental, se espera que cada turista gaste en esas dos semanas que durarán las competencias unos 107.000 pesos en total, tomando en cuenta el hospedaje, las comidas, las entradas, la transportación dentro de la ciudad y las compras que hagan.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa