SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

17 Agosto de 2015

ESTADIO
APUESTA POR EL JUEGO LIMPIO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra habló sobre el apoyo a los atletas y sobre los tiempos alterados que generó un escándalo en la Federación Internacional de Natación, “No solamente es competir por México y hacer competidores de alto rendimiento, nos preocupa mucho más hacer ciudadanos responsables y que sean dignos de haber representado a nuestros país como un ejemplo que pongamos en el futuro como muestra de las demás generaciones. Lo que queremos demostrar a los jóvenes y a los niños es que precisamente con una preparación, con un juego limpio en la vida y la camaradería, el compañerismo, es cómo podemos salir adelante”
¡QUEREMOS HACER ALGO HISTÓRICO!.- Con la mentalidad triunfadora que caracteriza a los 12 guerreros, el nayarita Gustavo Ayón, líder del selectivo nacional de basquetbol, señaló que el objetivo del grupo es hacer historia al buscar el boleto que los lleve a Río de Janeiro 2016.
VALDEOLMILLOS ILUSIONADO CON SU COMBINADO AZTECA.- Sin dejar de prestarle atención a los problemas que hay en el entorno que afectan a los jugadores, pero viendo en todo momento hacia adelante, la cabeza de la Selección Mexicana de Basquetbol, el coach Sergio Valdeomillos, destacó la capacidad y talento que impera en el grupo que dirige rumbo al Preolímpico que inicia el 31 de agosto.
ESTO
AÍDA Y JUAN RENÉ SE CUELGAN EL ORO.- Los arqueros mexicanos Aída Román y Juan René Serrano retuvieron el título de campeones de la especialidad recurvo, al ganar el oro a sus contrarios de la India, en la prueba mixta en su participación en la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Wroclaw, Polonia 2015.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, UNOMASUNO, FINANCIERO)
LINDA OCHOA CUMPLIÓ CON SUS OBJETIVOS.- “Estoy feliz de mi resultado aquí en Polonia, venía con el objetivo de ganar puntos para la final de las Copas en México, y me fui hasta la final por bronce contra la arquera y amiga, Crystal Gauvin (EU), un match reñido que se decidió en la última fecha. Esta medalla de bronce se la dedico a “Hablemos de Azúcar” y a todos ustedes que me apoyaron tanto con sus buenas vibras”, expuso la arquera Linda Ochoa.
TRISTE CIERRE PARA MÉXICO EN GP DE TKD.- Con las eliminaciones en las dos primeras rondas de Diana Lara, Jessica Chávez, Saúl Gutiérrez e Issac Torres, México cerró su participación en el primer Grand Prix de Taekwondo 2015, en Moscú, Rusia, con la cosecha de una medalla de plata para Carlos Navarro.(SOL DE MÉXICO
BUBKA BUSCARÁ DAR LA SORPRESA.- BERLÍN.- La época de sus 35 marcas mundiales quedó tiempo atrás, pero Sergei Budka confía en volver a saltar alto este miércoles en las elecciones de la IAAF, donde aspira a convertirse en el nuevo jefe del atletismo mundial con la ambición de modernizar fuertes cambios en el deporte.
EVALÚAN NUEVAS SANCIONES AL ATLETISMO RUSO POR DOPING.- BERLÍN.- A una semana del inicio de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Beijing, China, dos medallistas olímpicas, varios entrenadores y un médico ruso podrían recibir fuertes sanciones por doping de parte de la IAAF, según lo informó la emisora alemana ARD.
ZUDIKEY RECLAMA A LA FMAA.- En la red social, Zudikey Rodríguez hace un reclamo a la gente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y señala: “¡Que injusto!. La persona que haya tomado la decisión de dar de baja a los atletas mexicanos del Mundial de Atletismo antes de tiempo, ya que hasta el día de ayer había oportunidad de que México tuviera representación en 400 metros con vallas en China.
MÈXICO CAE ANTE CHINA.- ARGENTINA.- La Selección Mexicana de Voleibol varonil Sub-19, tuvo una segunda caída en el Campeonato Mundial, celebrado en Resistencia, tras su encuentro ante la escuadra de China, quien se impuso por 3-0. Hoy lo mexicanos cerrarán su actuación frente a Canadá.
“LLENOS DE BRILLO” .– Un estallido de aplauso se escuchó a la llegada de los deportistas parapanamericanos que se entregaron con valor, con audacia y corazón en la justa canadiense. Algunos ya son leyendas deportivas como María de los Ángeles Ortiz, Nely Miranda, Gustavo Sánchez o Vianney Trejo y Doramitzi González, mientras que otros han comenzado a llenar sus pechos con medallas y reconocimientos como son Luis Zepeda, Salvador Hernández, Luis Armando Andrade, Jessica Avilés, Ángeles Buitian, Arnulfo Castrena, Rubí Cristino, Jesús Hernández, Diego López, Valeria López, Mitzi Mijares, Edgar Pineda, quienes se alegraron por el recibimiento que les brindó su gente, el pueblo que reconoce el esfuerzo que hace los atletas de discapacidades diferentes para representar a sus país, al México que les brindaron una porra. Son héroes que tuvieron una aspiración antes de irse a competir a tierras extrañas; ganar y entonar el Himno Nacional Mexicano en lo alto del podio. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, UNOMASUNO)
NO HA PODIDO DISFRUTAR EL TRIUNFO .– María de los Ángeles Ortiz, una de la figuras de México en los Juegos Parapanamericanos que concluyeron en Toronto, Canadá, no ha podido disfrutar la conquista de la medalla de oro en lanzamiento de bala debido a una severa lesión en el brazo de lanzar. La veracruzana aportó un oro, comentó que aún no sabe si es un desgarre, porque la inflamación abarca codo, bíceps, tríceps, espalda y detrás del cuello.
JOSÉ ESTRADA TERMINÓ TERCERO.– El mexicano José Abraham Estrada conquistó la medalla de bronce en la categoría PT4 del evento de Paratriatlón WPE (World Paratriatlón Event) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Detroit, EU.
CAMPEÓN DE MARATÓN DE VETERANOS .– VALENCIA,- El atleta valenciano del Cárnicas Serrano, Miguel Ángel Plaza se ha proclamado en Lyon (Francia) , campeón del mundo de veteranos de mayores de 45 años con un tiempo de 2:30’07”. Plaza ganó la medalla de oro de su categoría y acabó la prueba en segunda posición absoluta en el conjunto de todas las categorías que participaban en la prueba.
LIDERES DEL NACIONAL DE PISTA.- Aguascalientes.- Sofía Arreola, Ignacio Prado y Yarely Salazar se quedaron con el título del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, realizado en esta ciudad, y están a un paso de integrarse a la selección para el Campeonato Panamericano, a celebrarse en Chile. En la conclusión del evento local, en la persecución individual la regiomontana Sofía Arreola, bronce en Toronto 2015, fue la ganadora de la prueba al detener el crono en 3”39”.016, para dejar con la plata a la poblana Jessica Bonilla, con 3”43”317.Mientras que el bronce fue para la aguascalentense y también medallista panamericana de Toronto 2015, Mayra Rocha con 3”52”734. Y en la misma prueba varonil el doble subcampeón en Toronto, Ignacio Prado, dejó en claro el buen momento que pasa, ya que se hizo del sitio de honor con 256 unidades; la plata se la llevó Diego Yepez con 210, y el bronce para Rodrigo Díaz con 194. De esta manera concluyó el Nacional de Ciclismo, el cual fue selectivo para armar al equipo que competirá en el Campeonato Panamericano en Chile, del 1 al 6 de septiembre venidero (UNO MAS UNO).
CICLISTAS A KAZAJISTÁN.- Un grupo de nueve ciclistas, entre ellos María Antonieta Gaxiola y Alfredo Rodríguez, viajaron Astana Kazajistán, para tomar parte en el Campeonato Mundial Junior de Pista, a disputarse del 19 al 23 del presente. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que luego de analizar a cada uno de los competidores. Se determinó enviar a los nueve pedalistas con aspiraciones de integrarse a la selección mayor Por ello el grupo de velocistas está formado por Yuli Paola Verdugo Osuna, Mariana Antonieta Gaxiola, Luis Ricardo Villalobos y José Alfredo Rodríguez. Edgardo Hernández presidente de la FMC, comentó que el grupo de ciclistas va con el objetivo de colocarse entre los 10 mejores de cada una de las pruebas y además de buscar el podio con gente como la sinaloense María Antonieta Gaxiola, quien es una de las pedalistas con nivel para este tipo de justas( OVACIONES).
EL SOL DE MÉXICO
LAS PRESEAS SON DE TRABAJO, DEDICACIÓN Y ESFUERZO: MIRANDA.– La nadadora Nelly Miranda consideró que las seis medallas conseguidas en los Parapanamericanos Toronto 2015 son gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de muchos años, y no de unas cuantas semanas. A su regreso a la capital mexicana, tras su actuación en la cita regional canadiense, Miranda sostuvo que cada una de las medallas conseguidas (cuatro de oro y dos de plata) reflejan el esfuerzo dejando en la pileta, pero más porque se es feliz por estar en el deporte y representar a México. (REFORMA)
OVACIONES
DEMITIA VEGA MARCHA EN DÉCIMA.-La velerista Demitía Vega se colocó en el sitio 10 del Test Event rumbo a los Juegos Olímpicos 2016, que tiene lugar en Rio de Janeiro, en la clase windsurf, mientras su compatriota David Mier y Terán navega en el sitio 17 tras seis carreras. La medallista panamericana en Toronto 2015, Vega de Lille subió cuatro posiciones para situarse en el décimo sitio con 42 puntos, en tanto lidera la competencia con 17 unidades. En la segunda plaza marcha la polaca Malgorzata Bialecka con 18, seguida de la española Blanca Machon con 21 y la estonia Ingrid Puusta con 25. Mientras en el sector varonil el mexicano David Mier y Terán campeón centroamericano en Veracruz 2014, se coloca en el sitio 17 con 68, tras ser superado por el chino, Aichen Wnag, quien domina la prueba con nueve puntos (EXCELSIOR, REFORMA).
HUNGARA HOSSZU REINA DEL MUNDIAL DE NATACION.-La húngara Katinka Housszu sigue siendo la reina de la natación mundial, al ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, para sumar los dos primeros lugares del sábado en la segunda etapa de la Copa Mundial de Natación de la FINA. La llamada “Dama de Hierro” triunfó en las pruebas 100 metros libres y 400 metros combinados, quedó segunda en 100 espaldas y tercera en 400 metros libres, mientras que el sábado se coronó en los 200 metros libres y 200 metros combinados.
JAIRO LOPES, CAMPEÓN DE SCRATCH.- AGUACALIENTES.- Jairo López de equipo Canels Specialized , obtuvo la medalla de oro en la prueba de scrath varonil, en el Campeonato Nacional Elite de Pista, femenil y varonil, el cual terminó ayer en el Velódromo Bicentenario con la participación de 19 delegaciones, con organización de Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo. El scracht varonil fue a 15 kilómetros, con 60 vueltas al circuito de 250 metros, Jairo realizó una gran carrera, imponiéndose con dos vueltas de ventaja. El segundo lugar fue para José Ulloa del equipo ARL Jalisco y el tercero para Armando Pagaza, Sinaloa.
EXCÉLSIOR
LA IAAF ESTÁ FRENTE A UNA NUEVA CONTROVERSIA.- LONDRES.- La Federación Internacional de Atletismo bloqueó la publicación de un estudio sobre el dopaje, en el que se aseguraba que la tercera parte de los atletas que participaron en el Mundial 2011 admitieron haber recurrido a métodos prohibidos para mejorar sus resultados, informó el diario británico Sunday Times.(EL ECONOMISTA, LA JORNADA)
RECORD
IAAF SALE EN DEFENSA.- La Federación Internacional de Atletismo, organismo rector de deportes de pista y campo, rechazó las acusaciones de que bloqueó la publicación de un estudio en el que una tercera parte de los atletas entrevistados admitía haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. “Nunca se vetó la publicación de este artículo, que tenía serias reservas sobre la interpretación de los resultados hecha por el grupo de investigación de la Universidad de Tubingen, Alemania”.
CAMBIA DE ENTRENADOR.- La subcampeona olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco, se integrará al equipo de la entrenadora china Ma Jin, con miras a Río de Janeiro 2016. A finales de agosto, Alejandra comenzará su preparación junto con Paola Espinosa.
A PERFECCIONAR LA ESTRATEGIA.- Con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el entrenador Iván Bautista elevará el nivel de Iván García para pelear por el podio individual.
REFORMA
‘BRASIL ESTARÁ MUCHO MÁS DIFÍCIL’.– Brasil será el rival a vencer en la natación de Río 2016. Luego del nivel mostrado en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, los tricolores Gustavo Sánchez y Vianey Trejo dijeron que los brasileños serán complicados. “Brasil estará mucho más difícil, son muy competitivo y ahora su matrícula para los Parapanmericanos fue de unos 300 y para Río se podría triplicar”, aseguró Sánchez, quien estuvo que sobreponerse a una inflamación de laringe semanas antes de competir en Toronto, y ayer llegó con otros seleccionados al País.
LES ROBAN EL EQUIPO FOTOGRAFICO.-RIO DE JANEIRO, Un grupo de fotógrafos que cubrían los ensayos oficiales de ciclismo en Rio fue asaltado por dos hombres armados. Los profesionales de lente habían sido contratados por el gobierno brasileño para darle cobertura a la prueba ciclista de ruta rumbo a los Juegos Olímpicos 2016. La Secretaria de Seguridad dijo que no hubo heridos en el incidente sólo que los ladrones se llevaron cámaras y teléfonos celulares. Presuntamente dos hombres que conducían una motocicleta amenazaron a temprana hora de este domingo a los fotógrafos con armas y les quitaron las pertenencias. Solo un miembro del staff evitó que le quitaran su videocámara pues se había colocado en otra zona. La ruta ciclista comprendía una distancia de 165 kilómetros al oeste de Rio y sus suburbios.
EL ECONOMISTA
MÉXICO LOGRÓ 113 MEDALLAS.– México se despidió de los Juegos Parapanamericanos donde cosechó 113 medallas, de las cuales 38 fueron de doradas, 36 metales de plata y 39 insignias de bronce.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota