SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Octubre de 2017

RECORD

CON TINO Y DE PIE.- México celebrará por primera vez en la historia el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Campo Marte, con la participación de 376 arqueros procedentes de 61 países. “Es importante mostrar al mundo que México está de pie y luchando a pesar de las adversidades de la naturaleza que nos han hechos demostrar que el país está unido y que sigue luchando. El deporte nos da la oportunidad para mostrarle al mundo que estamos con los brazos abiertos no solamente para la familia olímpica sino para cualquiera”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

HAY PODER PARA PELEAR POR LAS MEDALLAS.- México tiene con qué pelear en el certamen mundialista que se llevará a cabo en la CDMX, así lo afirmó la medallista olímpica 2012, Aída Román, quien confía en poder pelear por las medallas.

ESPERAN A 15 MIL.- Alrededor de 15 mil personas se espera que asistan a las Semifinales y Finales del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputará en el Zócalo capitalino. “La capacidad instalada en el Zócalo es para cuatro mil personas; es decir, los dos días tendremos una capacidad máxima de ocho mil, pero hay que recordar que es constante el flujo. Entonces puedes tener entre 12 a 15 mil personas”, mencionó Horacio de la Vega, director del INDEPORTE.

HERALDO DE MÉXICO

REALIZAN PRÁCTICA INUSUAL.-  Día perfecto para lanzar flechas: sol otoñal y poco viento en el Campo Marte, donde más de 460 arqueros, representantes de 61 países, practicaban un día antes de iniciar con las pruebas de calificación del Campeonato Mundial de Tiro con Arco CDMX 2017, cuando sucedió lo inesperado: un helicóptero aterrizó cerca de la zona de competencias, por lo cual debieron suspenderse 20 minutos las prácticas. Al aterrizar, el helicóptero- que llevaba la bandera de México en la deriva, recibió a un hombre que portaba una bolsa de palos de golf y minutos después emprendió de nuevo el vuelo.

ESTO

ABRE SU PISTA A LA ARQUERÍA.- Arqueros de 61 países tuvieron su primera práctica en la pista del Campo Marte, donde  hoy comienza la fiesta del Campeonato Mundial de Tiro con Arco y donde se llevarán a cabo las eliminatorias, mientras que en la Plaza de la Constitución la finales, el próximo domingo. (SOL DE MÉXICO)

EL CUPIDO DE LA “DIANA”.- La inspiración corre por sus venas y la ansiedad llegó s su fin. Hoy el arquero Luis Álvarez mostrará su nivel competitivo en el Mundial de Tiro con Arco. “Esperamos que todo salga de maravilla. Estoy súper contento. Ojalá que todos tengamos suerte para lograr los objetivos, que es demostrar que estamos bien, tanto en arco recurvo como en compuesto. Daremos lo mejor como un grupo que está bien unido”. (SOL DE MÉXICO)

SOLICITARÁ RANKING MUNDIAL.- El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández, solicitará un ranking mundial de arquería para México. “·Lo primero fue la reelección del presidente de la internacional, así como de la vicepresidenta, lo cual nos lleva a continuar con lo programado trabajar para que nuestra disciplina siempre tenga un excelente representación mundial”, dijo.

MÉXICO, PLATA .– ECUADOR.- México se agenció la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Canotaje, que se está llevando a cabo en Ecuador. El equipo del k-4 estuvo conformado por Carlos Sebastián Madrid, Miguel Porfirio Uribe Pérez, Sebastián Castro y Roberto Eguía. El primer lugar fue para Argentina y tercero quedó Uruguay.

TRAS EL PODIO EN EL POPOBIKE .– La ciclista Ariadna Gutiérrez Arzalu, buscará sacarse la espinita y subir al podio en la 14 Maratón Bike Internacional Popobike, que se realizará el próximo 22 de octubre, en Atlixco, Puebla, La subcampeona de cross country se quedó a un paso de las medalla, en la edición 2016, luego de sufrir una caída y fractura de escápula, tras lo cual llegó a meta en cuarto lugar. La atleta de 26 años reconoció que este año el reto será de alto nivel.

UN MEDIO MARATÓN CON GRAN ÉXITO .– Gran éxito tuvo el 5 Medio Maratón “Centenario de la Constitución” que se llevó a cabo en el Campo Militar No. 1-A, de la Ciudad de México, con 33 mil personas participando. Además de que se realizó en forma simultaneo en 9 Regiones Militares del interior del país. El evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado de funcionarios de esta Dependencia así como de los medallistas olímpicos Jesús Mena Campos y la Subteniente María del Rosario Espinoza.

LA AFICION

TIROS DE NIVEL EN EL MUNDIAL –Figuras olímpicas y mundiales están presentes en el Campeonato Mundial Tiro con Arco en la Ciudad de México y ayer comenzaron a afinar su puntería en la práctica oficial que se realizó en el Campo Marte con las finalidad de agregar otra medalla en su historial deportiva. Sin duda, Corea del Sur es uno de los favoritos, sin embargo no hay que descartar a otros países que han demostrado consistencia durante el paso de los años, como Estados Unidos o Colombia.

REFORMA

CON OBJETIVO CLARO- La emoción con la practica oficial en el  Campo Marte superó ayer al nervio de los arqueros mexicanos por competir  en casa dentro del Mundial de Tiro con Arco, por lo que ahora la consigna es hacer una buena clasificatoria para posicionarse bien  en el cuadro. Los equipos de ambos ramas  en arco compuesto  y recurvo, ajustaron ayer sus miras y checaron el viento que corre en el  en el espacio abierto de las  instalaciones militares para tener la mejor puntería en la ronda de calificación que hoy será en varonil recurvo y para hombres y mujeres en compuesto para recurvo femenil será el martes.

EL PROTAGONISTA- Lo que hace tan especial la  competencia de tiro con arco, es la herramientas que utiliza a simple vista, el arco aparenta ser una sola pieza, pero  está  compuesto de un complejo mecanismo que va mas allá de la flecha y el visor, el cual  está conformado por dos palas, una superior y otra inferior: un cable, el estabilizador, la cuerda, el punto de inserción, en clicker y el guarda flechas.

FLECHAS CABALÍSTICAS.- Loa arqueros mexicanos están cargados de amuletos para encarar el Mundial de la especialidad que se realiza en la capital del país. “Cargo un amuleto desde hace mucho tiempo, es una manita brasileña, era de mi abuela y la tengo conmigo siempre”, compartió Serrano, tras la práctica que realizó ayer en el Campo Marte.

SABOREA PASE AL MUNDIAL DE VOLEIBOL.– La selección mexicana femenil de voleibol de sala venció a Dominicana 25-7, 25-13 y 25-7 en el Grupo C del clasificatorio NORCECA, celebrado en Trinidad y Tobago. Con su segundo triunfo el conjunto mexicano se puso a un paso de clasificar al Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Japón el próximo año.

LA JORNADA

VIRGEN Y ONTIVEROS LOGRAN PLATA EN CHINA.– QINZHOU.- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se quedaron con la plata al perder la final ante el par ruso de Máximo Sivolap e Igor Velichko, con parciales de 19-21, 21-19 y 20-18, en el Abierto de Volibol de Playa de China. (REFORMA)

LINDA OCHOA, FAVORITA PARA GANAR EL MUNDIAL DE TIRO CON ARCO EN LA CDMXEn el arranque del Campeonato  Mundial de tiro con Arco se vio de todo: la unión de los mexicanos en dar su máximo esfuerzo para la ganancia de preseas, el compromiso de dos medallistas olímpicas para dejar atrás los sinsabores del fracaso, largas filas de competidores para comer tacos al pastor con guacamole y hasta el aterrizaje de un helicóptero que recogió a Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, que suspendió por más de 15 minutos las prácticas oficiales en el Campo Marte. Linda Ochoa captó la atención, pues un día antes la World Archery la nominó como una de las aspirantes al podio en el arco compuesto, donde tiene un cúmulo de medallas y nada más le falta la más preciada en su largo historial.

 

 

EL ECONOMISTA

“TOMO LA PRESIÓN POSITIVAMENTE” .-  Linda Ochoa, la máxima representante del Tiro con Arco compuesto de México, consideró que lo relevante de la práctica oficial es un evento como el Campeonato Mundial de Arquería es conocer el campo y no esperar las circunstancias. “la presión la tomo de manera positiva y al tener el Mundial en casa, lo que debes hacer es disfrutarlo”, dijo.

LA PRENSA

MARIANA AVITIA SIMPRE SE PREPARA PARA GANAR  UNA MEDALLA –Mariana Avitia expuso que en cualquier competencia siempre se prepara para ganar  una medalla por lo que ahora, en el Campeonato  Mundial de Tiro con Arco va con ese objetivo, ”siempre salgo para ganar una medalla, entreno para eso. A una competencia importante con el mundial se debe llegar bien”,  dijo la arquera, quien este  domingo realizó la practica oficial en el Campo Marte.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa