SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Noviembre de 2017

LA JORNADA

RECORTES PREOCUPA A LA JEFA DE MISIÓN PARA CENTROAMERICANOS DE BARRANQUILLA.- María José Alcalá, jefa de misión para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, llegó a preocuparse por los recortes presupuestales que ha sufrido el deporte y que serán mayores para el año próximo, pero le dio tranquilidad el convenio de colaboración recién firmado entre el Comité Olímpico Mexicano y la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

FEDERATIVOS DE LUCHA BUSCAN ESTIMULAR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN UN DEPORTE MACHISTA.- “El deporte mexicano es muy machista, sobre todo en la lucha, antes se pensaba que solamente los hombres podían luchar”, planteó Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, al resaltar la importancia de estimular la equidad de género en este deporte, que será el objetivo del Curso Internacional para Entrenadoras y el Foro Mundial Mujer en la Lucha 2017, este fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

ESTO

FEDERACIÓN MEXICANA DE GIMNASIA IMPARTE CURSO PARA JUECES.- La Federación Mexicana de Gimnasia que preside Gustavo Salazar  Ortiz, lleva a cabo del lunes 13 y hasta el viernes 17 del presente mes, el Curso Internacional de Jueces “C” de Gimnasia Rítmica, con la asistencia de 52 participantes, rama varonil y femenil, representantes de ocho países y con ponentes de reconocido prestigio internacional, en las Aulas de Capacitación, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

ABRE NACIONAL DE TAEKWONDO- Rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe de  Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos aires, este fin de semana se llevará a cabo el Nacional de Taekwondo, en Monterrey.  Además de la selección elite se espera la participación de  deportistas en las categorías infantil, cadete, juvenil  y adultos, quienes competirán  en el Gimnasio “Nuevo León Unido”, de donde saldrá los  próximos competidores también de Olimpiada Nacional.

HANDICAP DE POLO EN AMEYALCO-Jerarcas internacionales y de México se harán presentes en el Segundo Hándicap de Polo que se realizará el próximo 8 y 9 de diciembre  en el Club Ameyalco. En  la presentación estuvieron Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana  de Polo; Antonio Madrazo, y Alexis Head, quienes agregaron que lo esencial  es que las nuevas generaciones disfruten de los  deportista elite que son grandes maestros del polo.

HERALDO DE MÉXICO

UN NUEVO COMBATE.- En esta semana se inició el proceso de detección de talentos de Academias CONADE en boxeo, que tendrá resistencia la Federación Mexicana de la especialidad y sus respectivas asociaciones, pues es sabido que no hay una buena relación entre ésta y la CONADE. Sin embargo, el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y boxeadores profesionales harán que continúe con el apoyo de los Institutos Estatales del Deporte.

REFORMA

ESCALARÁN EN TOKIO.- México no tendrá exponentes en la escalada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y ahora la mira esta puesta en el proceso rumbo a Tokio 2020. Alfredo Velázquez, titular de la Federación Mexicana de Montañismo y Escalada, lamentó que su deporte se quede fuera de la justa argentina y urgió a las autoridades a construir instalaciones acordes a la especialidad para poder enfrentar la clasificación olímpica a Tokio.

REUNIÓN LEGENDARIA.- Cuatro medallas olímpicas, cuatro títulos mundiales de boxeo, una corona de Grandes Ligas, cinco Pichichis y 27 victorias de la LPGA se reunieron por primera vez con motivo de Beyond Sport, primer congreso de responsabilidad social del deporte en el País. María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela y Julio César Chávez se juntaron ayer para impulsar al deporte en México. Primero convivieron en una comida en el Four Seasons, después en el Altar a la Patria dieron una plática y finalmente estuvieron en la premiación de la mejor organización que buscará financiar su proyecto, distinción que recayó en la Asociación  Transformación Social Traso AC, la cual obtuvo el primer lugar y un premio de 25 mil dólares, para apoyar su programa de boxeo Campeones de la Paz.

MILENIO/LA AFICION

BOXEO, CON GRAN TRETRASO.-  El presidente del  Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que:”40 años de retraso son alarmantes pero solucionables”, durante su participación en las segunda  jornada de la Academia de Boxeo CONADE, que se realizó en la Ciudad de México, donde habló sobre la falta de continuidad en el desarrollo de entrenadores que a la larga  ha afectado al deporte de los puños.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota