SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Mayo de 2015

ESTO
RODRIGO DIEGO REAFIRMA EXPERIENCIA EN TRAMPOLÍN.- El medallista olímpico juvenil Rodrigo Diego, en trampolín de tres metros, así como la dupla de Samantha Jiménez y Gabriela Agundez, en la plataforma sincronizados femenil resultaron triunfadores en la primera jornada del control técnico que realizó la Federación Mexicana de Natación, en la fosa de clavados del CDOM, para los Grand Prix FINA de Madrid, España y Bolzano, Italia, así como para la Universiada Mundial de Gwangiu, Corea del Sur. Hoy y mañana continuarán los controles de clavados para esta justas internacionales, en la misma sede, a partir de las 10:00 horas. (SOL DE MÉXICO)
CONADE, AL RESCATE DE LOS ATLETAS.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, dijo a medallistas olímpicos y atletas de alto rendimiento que existe el compromiso por darles un apoyo absoluto, porque son una prioridad del Estado Mexicano. Puntualizó que ante las fallas de las federaciones el gobierno federal saldrá al rescate y no permitirá que se les dé la espalda.(EL UNIVERSAL)
PIERDE BRISEIDA ACOSTO EN PUNTO DE ORO.- La sinaloense Briseida Acosta, quien partía como favorita al liderar la clasificación del orbe, es hasta el momento la mexicana que más se ha acercado a la cosecha de medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Chelíabinks, Rusia, al caer en cuartos de final, pero por punto de oro, ante la turca Nafia Kus, mismo combate que le dio 25.92 puntos a la sumatoria personal rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Otro mexicano César Rodríguez, en la división de 54 kilogramos perdió ante el representante de China Taipei, I-Yuan Wei por 7-10 y en la división menor a los 53 kilogramos Diana Lara sucumbió ante la coreana Geul-Byeol por 4-2. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
CON MARÍA BRILLA LA ESPERANZA.- La doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012), María del Rosario Espinoza encabeza hoy las acciones de los mexicanos Misael López y Víctor Ballesteros en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo. Esta será su séptima participación de la sinaloense en un evento mundialista y la segunda oportunidad de conseguir medalla.(SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
GATLIN VUELA EN DOHA.- DOHA.- El estadunidense Justin Gatlin, el atleta más rápido del mundo, en 2014 (9.77) rebajó, con 33 años su marca personal de 100 metros con un registro de 8.74 en la reunión de Doha, que inauguraba la Liga Diamante de atletismo.(SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNIOCA)
LUIS RIVERA ENTRÓ EN ACCIÓN.- El saltador de longitud mexicano Luis Rivera, competirá a las 6:30 de la mañana (México) en la segunda etapa de la Liga Diamante, que se desarrolla en Shangai, China. El medallista mundial buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde deberá saltar arriba de 7.91 centímetros, altura que considera alcanzable en este su primer intento. (EL SOL DE MÉXICO)
ALEJANDRA ORTEGA ESTÁ IMPARABLE.- Luego de haber conseguido la plaza a Juegos Panamericanos en Arica, Chile, y el cansancio que implicó la competencia y el viaje de regreso a México, la marchista capitalina Alejandra Ortega conquistó la medalla de oro en los 10 mil metros de la Olimpiada Nacional 2015.
VOLEIBOL PLAYA: TRES VICTORIAS SIN DERROTAS.- Destacada actuación han tenido los voleibolistas mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, en el Lucena Open de Suiza, segunda fecha del Tour Mundial de Playa, donde lograron avanzar a la segunda ronda tras obtener el primer lugar de su sector en la fase de grupos. (EXCELSIOR)C
CICLISMO, POR TRES MEDALLAS A JP.- La Selección Mexicana de Ciclismo quedará integrada la primera semana de junio, luego de la última evaluación que tendrán los preseleccionados en la Ciudad de México rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento en el cual se pronostican tres medallas, una en montaña femenil y dos en el ómnium, en ambas ramas.
CYNTHIA GONZÁLEZ QUIERE PODIO.- La medallista de plata en Veracruz 2014, Cynthia González Saavedra, viajó a Monterrey para reunirse con la selección nacional de bádminton, en la primera concentración previa a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de obtener la cuarta plaza femenil para la justa continental. La capitalina destacó que haber recibido el pase es una motivación extra.
BRENDA FLORES BUSCARÁ MARCAS EN JUNIO.- La fondista mexicana, quien cuenta con maraca IAAF para el Campeonato Mundial en Beijing y Juegos Olímpicos rumbo a Río 2016, en los 10 mil metros, Brenda Flores, tendrá que esperar hasta junio para poder dar registros, ahora en los 5 mil para ambos eventos, luego de que el Hoka One One Middle Distance Classic se cancelara por lluvia en Los Ángeles, California.
OLIMPIÓNICOS.- El ciclismo mexicano de ruta, disciplina de este deporte, sufre de una crisis de valores profesionales y se mantiene rezagado en el concierto internacional. Los hombres no figuran entre los primeros 100 pedalistas del América Tour y en mujeres la situación no es tan diferente, la pedalista regiomontana Ingrid Drexel se ubica en el lugar 194 y Ana Teresa Casas en el 253 como las mejores clasificadas por parte de nuestro país.
OVACIONES
ULISSI HIZO EL MADRUGUETE.- IUGGI, Italia.- El italiano Diego Ulissi madrugó en la séptima etapa del Giro de Italia, a la más larga de esta edición 98 con 264 kilómetros de Grosseto a Fiuggi; el español Alberto Contador sigue como líder. Así pues, al cabo de 7:22.21 horas de recorrido, un pedalista del equipo Lampre-Mérida volvió a subir a los más alto del podio, ya que en el quinto día de actividades el esloveno Jan Ploanc se quedó con los honores. (EXCELSIOR)
CICLISMO MEXICANO, POR TRES MEDALLAS.- El ciclismo mexicano pronosticó que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 obtendrá tres medallas, una de ellas con la montañista Daniela Campuzano, quien se ha convertido en el referente de la especialidad en América. La lista de preseleccionados está integrada por 25 competidores, pero en junio próximo quedarán 17, que es el número de plazas logradas por México para la cita continental del mes de julio.
MILENIO/LA AFICIÓN
ACTUACIÓN PREOCUPANTE.- Ya han competido nueve taekwondoínes mexicanos en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Chelíabinks, Rusia, y ninguno ha subido al podio, por lo que hay focos rojos en el conjunto azteca sobre repetir la mala actuación de Corea 2011, donde no se logró ninguna medalla. En la cuarta jornada perdieron Briseida Acosta, César Rodríguez y Diana Lara. Para la quinta jornada, María del Rosario Espinoza entrará en acción junto con sus compañeros Misael López y Víctor Ballesteros.(RECORD, CRÓNICA)
VIBRA FUERA DEL TATAMI.- En el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Chelíabinks, Rusia, el medallista olímpico Óscar Salazar cumple un sueño más: asistir a una justa del orbe como entrenador del equipo nacional.”Me siento muy contento por esta oportunidad, muy feliz por estar representando a mi país como entrenador, que era un sueño”, dijo.
EXCELSIOR
PHELPS PIERDE EN CHARLOTTE.- El nadador Michael Phelps finalizó en la tercera posición en la prueba de 100 metros mariposa del Pro Swim Series que se realiza en Chalotte. Phelps, máximo ganador de preseas olímpicas con 22, volvió hace unas semanas a la competencia tras una suspensión.

LA RAZÓN
BOXEADORES MUSULMANES ENTRENAN EN TIERRA CATOLICA.- El experimentado director técnico cubano de boxeo, Pedro Roque Otaño, uno de los forjadores de los grandes campeones olímpicos de Cuba se encuentra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con el grupo titular de Azerbaiyán que realiza una preparación de altura para los que serán los Juegos Europeos de Bakú, capital de este país e, el próximo mes de junio. “Yo soy católico y ellos musulmanes. Yo respeto su religión y ellos la mía. Les doy incluso todas las facilidades y hasta les estoy buscando una mezquita musulmana que está en Polanco para que se sientan más cómodos. Así una delegación de musulmanes se encuentra en tierra católica. México y el CDOM son los lugares perfectos para prepararse de cara al evento que serán anfitriones”, dijo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa