SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Julio de 2017

ESTO

RODRIGO DIEGO Y ADÁN ZÚÑIGA, EN SÉPTIMO.- BUDAPEST.- Los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga se ubicaron en el séptimo puesto en la final de trampolín de tres metros sincronizados, en su debut mundialista como dupla en la fosa del Duna Arena, sede de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 de Budapest. Por su parte, Viviana del Ángel y Randal Willars en la final de plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, lograron el noveno puesto. Otras mexicanas que tuvieron participación esta jornada fueron: Arantxa Chávez ocupó la décima plaza, mientras que Dolores Hernández fue onceava en la final de trampolín de un metro. Joana Jiménez logró el décimo sitio en la final de solo técnico de nado sincronizado. Y en la prueba de los 5k de aguas abiertas varonil, Fernando Betanzos se ubicó en el lugar 46 y Alfredo Villa en el 51. Hoy compiten Samantha Jiménez y Gabriela Agundez en las preliminares de plataforma sincronizados, así como Jahir Ocampo, en la final de trampolín un metro, Nuria Disodado y Karem Achach disputarán la final de dueto técnico de nado sincronizado, y Martha Aguilar y Martha Sandoval en los 5k de aguas abiertas. (SOLDE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, CRÓNICA, REFORMA

REGRESO SIN MEDALLAS.- Los marchistas Erick Portillo y Carlos Mercenario Arsof fueron los mejores al concluir la actividad de los deportistas mexicanos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub-18, en el estadio Kasarini de Nairobi, Kenia. En salto con altura, Portillo concluyó en octavo sitio con registro de 2.02 metros, mientras que Mercenario Arsof en noveno lugar en los 10 mil metros de caminata con crono de 43;49`65”. (SOL DE MÉXICO)

GANA BRONCE ROSA GUERRERO Y FLOR ESTRADA.-  La mexicana Rosa María Guerrero se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala F55, en la primera jornada de actuación de los mexicanos en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo IPC, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. La presea de oro fue para la latvia Diana Dadzite con 8.01 metros, la de plata para la colombiana María castaño Salazar con 7.77 metros y María Guerrero lanzó 7.45. Mientras que Floralía Estrada Bernal logró subir al podio con récord de América, en la final de lanzamiento de disco f57, al registrar 27.76 metros. Catalina Robles se ubicó en la sexta posición, con una marca de 24.85 metros. El primer lugar fue para Nassima Saifi de Argelia, con 34.05m, mientras que la de plata para Orla Barry de Irlanda con 28.89m. (SOL DE MÉXICO, REFORMA)

CONCENTRADA EN INGLATERRA.- La clavadista mexicana Adriana Jiménez, quien presumió un amplio reportaje de la Federación Internacional de Natación en las redes sociales, continúa concentrada en Inglaterra, luego de haber ganado la segunda fecha del serial Red Bull Cliff Diving.

REFORMA

CORSO, ELIMINADO.- El actual campeón del mundo, el mexicano Jhonny Corso quedó eliminado en cuartos de final dentro del Surf Open Acapulco. Los también nacionales Ana Laura García y Jafet Ramos superaron la ronda tras calificar en primero y segundo lugar, en las categorías femenil y varonil, respectivamente.

TRIUNFO EN CASA.- México venció 3-2 a Egipto para sumar el primer triunfo en el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala femenil Sub-20, celebrado en Córdoba, Veracruz. De esta forma, México se ubicó en el segundo puesto del sector A con dos puntos, apenas detrás de Rusia, actual líder del sector.(LA JORNADA)

GANA MÉXICO.- La quinteta mexicana femenil derrotó ayer 61-44 a Guatemala para sumar así su tercer triunfo tras cuatro partidos disputados dentro del Centrobasket, evento que se juega en Islas Vírgenes.

LA JORNADA

RIVERA SE DECLARA LISTO PARA INGRESAR AL TOP TEN DE SALTADORES EN LONDRES.- Entrenar en la ciudad alemana de Colonia ha sido fundamental para Edgar Rivera quien hace dos años tomó la iniciativa de estar con uno de los mejores especialistas en salto de altura en el Centro Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su siglas en inglés). Parte de una dinastía de saltadores con sus hermanos Luis y Adrián especialistas en longitud, el sonorense abriga esperanzas en el Mundial de Londres, por lo que solamente le quedan dos competencias más para estar

en la cita del 11 de agosto buscando dar la marca que lo instale en la final para quedar entre los mejores del orbe.

LA PRENSA

PENTATLETAS MEXICANOS APUESTAN POR GRANDES RETOS.- Los juveniles Gerónimo Fuentes y Priscila Hernández apuestan por grandes retos en el Campeonato Mundial Júnior de Pentatlón Moderno a realizarse en Austria,  donde pretenden quedar en los primeros 10 lugares. Ambos competidores que

entrenan con Sergio Escalante, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y en el Club Israelita, están seguros de responder a las exigencias mundialistas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa