SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Febrero de 2018

EXCELSIOR

AHÍ VIENE LA “O” .– En el seno del Comité Olímpico Mexicano se presentó la sexta edición conmemorativa del Maratón de la Cuidad de México, la cual ya tendrá la Certificación de Plata. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, junto con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, encabezaron el evento en el que se dio a conocer que la medalla conmemorativa será la letra “O” para terminar con la serie de la palabra “México”, además de darle el plus de la primera letra de “Olímpico”. El lema de esta edición será “Corro con espíritu olímpico”, y tendrá como meta la certificación de Oro de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF). Padilla Becerra dijo: “Felicito a doctor Mancera por que se propuso rescatar el prestigio de la CDMX con esta maratón ante el mundo, así como el rescate de las instalaciones olímpicas que albergaron los Juegos de 1968, y lo ha logrado”. Por su parte, Mancera afirmó que la meta de participación de atletas de este año es de 42.195, en alusión a los metros que se recorrieron en una prueba de este tipo. Se refirió al Maratón de la CDMX como una emotiva fiesta deportiva colmada de historias y esfuerzos sobrehumanos para su realización.

ESTO

TERMINÓ EL SUEÑO OLÍMPICO DE SARAH.- PYEONGCHANG.- Una caída en el primer tramo del  segundo recorrido propició que la mexicana Sarah Schleper terminara su sueño olímpico en la prueba de Slalom Gigante Femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. En el primer descenso la mexicana detuvo el reloj en 1:16.80 minutos para colocarse en la plaza 39, y en el segundo, no completó el trayecto por una caída. A pesar del percance la méxico-estadunidense cumplió en representar al país, y sumar a su palmarés la quinta participación olímpica, y tercera vez que nuestro país participa  en la prueba de Slalom Gigante luego de que en Albertville 1992, las mexicanas Samantha Teuscher y Verónica Ampudia, se ubicaron en las casillas 41 y 44, de manera respectiva.(SOL DE MÉXICO)

RESCATARÁN RUTA OLÍMPICA ORIGINAL-El Maratón Ciudad de México conmemorará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que se efectuaron en el país en 1968, con la medalla que será la letra “O”, la última de la palabra “México” y de olimpismo. Además, la leyenda “México 68” estará estampada en la playera de los participantes al maratón, cuyas inscripciones quedaron abiertas para 42 mil 192 atletas, lo que representa una persona por cada metro en que consta esta prueba de gran fondo. El 98 por ciento de esta carrera, que se llevará a cabo el 26 de agosto próximo, se desarrollará en su ruta original, con salida en la Plaza de la Constitución y meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.“La maratón significa fiesta en la Ciudad de México”, expresó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien presidió la presentación del evento en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). (EL SOL DE MEXICO OVACIONES)

FERNANDA GONZÁLEZ, FELIZ POR REAPERTURA –Para María Fernanda González nadadora olímpica en Beijing 2008 y Londres 2021, es un sueño hecho realidad poder entrenar en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano que el lunes reabrió sus puertas y que junto con su entrenador, Sergio González quien es su hermano asegura sentirse preparada para representar a México en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia este año.

EL GIGANTE DEL MÉXICO 68- La Arena México todavía guarda en su interior aquel momento en que la gente eufórica gritaba “Rocha, Rocha”, de pues de que el boxeador Joaquín Rocha lograba la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68. A 50 años de ese acontecimiento, el grandote que vivo su infancia jugando diferentes deportes como el frontón, el beisbol, atletismo, entre los barrios del antiguo Azcapotzalco,  revive su añoranza hasta llegar al boxeo donde con tan sólo once combates. Se enfrentó a rivales mundialistas para alcanzar un tercer lugar que lo inmortalizó libros de la historia deportiva del país.

OVACIONES

CAE  PERO CUMPLE.- PYEONGCHANG.- Una caída en el primer tramo del  segundo recorrido propició que la mexicana Sarah Schleper terminara su sueño olímpico en la prueba de Slalom Gigante Femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. En el primer descenso la mexicana detuvo el reloj en 1:16.80 minutos para colocarse en la plaza 39 y en el segundo no completó el trayecto por la caída. “No puede llegar a la meta, pero todo lo demás estuvo muy padre. Mi primera bajada estuvo muy bien, tal vez mi mejor bajada de esta año. Estaba feliz con esto. Todo iba muy bien salvo la caída. Eso pasa en mi deporte y me hizo sentir que tengo que seguir trabajando por mi país, porque tengo velocidad”, dijo Sarah.

MILENIO/LA AFICIÓN

LOS PRIMEROS COMO TRICOLOR.- Hace cuatro años mientras algunas de sus antiguas compañeras

competían en Sochi, Sarah Schleper estaba alejada del esquí alpino. Había participado en cuatro Juegos

Olímpicos representando a Estados Unidos y no pensaba volver a las pistas de nieve. Pero ayer sumó su quinta experiencia olímpica por una promesa de amor a su marido a sus hijos y a México, aunque no consiguió el otro objetivo, la mejor participación nacional en una prueba de esquí, ese logro corresponde a Hubertus von Hohenlohe, quien se ubicó 26, en Sarajevo 1984. “La pista exige condiciones técnicas, en mi primer recorrido tomé algunas precauciones adicionales, en el segundo, quise buscar algo más y no funcionó. Pero la sensación de vivir mis quintos Juegos es especial sobre todo hacerlo con México porque ahí tengo a los fanáticos más grandes”, declaró Sarah.

 

EL UNIVERSAL

 

SHIFFRIN REINA, EN EL SLALOM.- Pyeongchang.- Finalmente hubo un día ideal para el esquí alpino en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.  Mikaela Shiffiin y Aksel Lund Svindal, lo capitalizaron con oros refulgentes. La estadounidense se mostró agresiva en el slalom gigante para lograr el triunfo. Es el primero de varios títulos que espera obtener. En la misma prueba, la mexicana Sara Schleper no consiguió culminar su segundo descenso.

 

QUEREMOS VER JJOO DE INVIERNO!-Al observar los Juegos Olímpicos de invierno por internet, me vino a la mente algo que cualquiera que busca lo mejor para sus hijos piensa sin dudar .Después de ver la maravillosa escenas de la inauguración, el desfile de las dos Coreas y todo lo que hacen quienes practican estos deportes de invierno, pienso sin remedio ¿Cómo es posible que no se haga un esfuerzo para que todos los mexicanos vean estas competencias en televisión abierta y no solo por un canal privado?

REFORMA

 

PIERDE EL ESQUÍ; NO EL ÁNIMO.- PYEONGCHANG.- En su segundo descenso luego de que el primero terminó en el lugar 39, la mexicana Sarah Schlepler sufrió una caída al perder un esquí y no contabiliza la marca. La mexicana de 39 años de edad, estaba cumpliendo su quinta cita olímpica aunque las cuatro anteriores representó a EU, y en Corea del Sur llevó los colores de México. La caída en el Centro Alpino de Yongpyong se produjo en el primer tramo del recorrido en la prueba de slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. “Estoy un poco decepcionada porque se salió mi esquí en el segundo match. Estoy un poco triste porque no quería acabar así”, mencionó Schleper. (EXCÉLSIOR)

 

LA JORNADA

 

TERMINA SUEÑO OLÍMPICO SARAH SCHLEPER BAJO LA BANDERA TRICOLOR EN PYEONGCHANG.- Orgullosa de representar a México aunque decepcionada por su actuación, Sarah Schleper terminó su quinta participación en los Juegos Olímpicos de Invierno con una caída que no le permitió completar el recorrido en el slalom gigante femenil de Pyeongchang 2018. “Estoy decepcionada porque se salió mi esquí en el segundo match. Estoy un poco triste porque no quería acabar así”, compartió la esquiadora estadunidense que adquirió la nacionalidad mexicana por su esposo Federico Gaxiola,

 

EL MARATÓN CDMX VA POR CERTIFICACIÓN DORADA, DICE MIGUEL ÁNGEL MANCERA .– Como otro de sus retos para dejar un buen legado de su administración, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, se impuso celebrar los 50 años de los Juegos Olímpicos en la capital del país, con el festejo del Maratón Ciudad de México, que tendrá como embajador al mítico Haile Grbselassie, máximo ganador de medallas en justas atléticas y de Etiopia.

LA PRENSA

EL MARATÓN DE LA CDMX 2018 TENDRÁ TOQUE OLÍMPICO.– Con el lema “Corro con espíritu olímpico”, una meta de participación de 42 mil 195 corredores –número que corresponde a la distancia oficial de esta competencia– y el reto de conseguir la etiqueta internacional Oro, el 26 de agosto se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México, Telcel 2018. En la Plaza Olímpica Mario Vázquez Raña del Comité Olímpico Mexicano (COM), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación de la última edición de la Maratón CDMX, con la que cierra su mandato, y en la que se ha planteado el reto de obtener la etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF).

SARAH SCHLEPER TUVO DICRETA ACTUACION EN PYEONGCHANG-Una caída en el primer tramo del segundo recorrido propició que la mexicana Sarah Schleper terminara con su sueño en la prueba de Slalom Gigante Femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.En la primera carrera, la mexicana detuvo el reloj en 1:18.80 minutos para colocarse en la plaza 39 y en la segunda no completó el trayecto por la caída. Mientras que en la segunda ronda de la competencia, Schleper salió con buen ritmo pero en la primera transición perdió la vertical lo que propició la caída y con ello terminar con su sueño olímpico en el Centro Alpino de Yongpyong. A pesar del percance, la México-estadunidense cumplió en representar al país en la justa coreana, la cual para su palmarés fue su quinta asistencia olímpica invernal tras lo hecho en Nagano 98, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010, pero con la bandera de Estados Unidos. Esta fue la tercera vez que México participa en la prueba de Slalom Gigante luego que en Albertville 1992, lo hicieron las mexicanas Samantha Teuscher y Verónica Ampudia, quienes se ubicaron en las casillas 41 y 44 con tiempos de 3:02.68 y 3:15.25 minutos de manera respectiva. (CRÓNICA)

 

HERALDO DE MÉXICO

 

SCHLEPER CUMPLE A MEDIAS.- La México-estadounidense Sarah Schleper cumplió su promesa de representar a México en los Olímpicos de Invierno 2018, sin embargo la esquiadora fue eliminada en la

segunda ronda del esquí alpino tras perder el control de sus esquíes en las primeras curvas del circuito y caer.

FINALIZA EL CICLO OLÍMPICO.- Este año se despedirá el serial temático del Maratón de la Ciudad de México. Este 26 de agosto se correrá la última edición que recopila la palabra ‘MÉXICO’ en sus medallas, por lo que la “O” será el colofón perfecto para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 que se cumplirán en octubre. Cada edición anterior cedió cada letra a una causa. La ‘M’ para la mujer, la ‘E’ por la ecología, la ‘X’ de música, la ‘I’ de innovación tecnológica, la ‘C’ de cultura prehispánica y finalmente la ‘O’, por los Olímpicos, por lo que todas las camisetas que serán utilizadas en esta justa tendrán estampada la leyenda: México 68.

EL ECONOMISTA

 

JUEGOS OLÍMPICOS AL BORDE DE LA EXTINCIÓN.- ¿Se imagina el fin de la era de los Juegos Olímpicos?, pues la idea no suena descabellada. El romanticismo de hospedar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo no siempre comulga con los esfuerzos económicos de un país y una ciudad pueden hacer para lograrlo y cada vez son menos los que quieren competir por la sede. “Los Olímpicos están llegando a su fin y no me sorprendería que en diez años no tendremos más. Se ha vuelto muy costosa la manera en que se gana el derecho de la sede. Los países deben garantizar el dinero que están dispuestos a gastar. Tener un evento grande como los Juegos Olímpicos, un Mundial, tiende a no beneficiar a la sede, gastan mucho dinero que podría ser ocupado mejor en sus propias ciudades. Se construyen estadios, centro de medios, villas olímpicas y después se desilusionan porque no saben qué hacer con estas construcciones”, explica Allen Sanders, profesor de Economía en la Universidad de Chicago.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota