SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Febrero de 2017

EL ECONOMISTA

COM APOYARÁ CON RECURSOS A ATLETAS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS.-   El Comité Olímpico Mexicano (COM) firmó un convenio para identificar a los mexicanos que residen en Estados Unidos con potencial atlético para que reciban apoyo para entrenar y puedan representar a México. El convenio tiene vigencia por un año (REFORMA)

DONALD TRUMP DERRUMBA LAS OPCIONES DE LOS ÁNGELES.- Donald Trump no tiene todas las ganas de albergar los Juegos Olímpicos del 2024 en Los Ángeles. Las turbulentas primeras semanas de su presidencia han perjudicado la oportunidad que la ciudad californiana logre la sede, según analistas.

ESTO

FUERON SENTENCIADOS A 70 AÑOS DE PRISIÓN HOMICIDAS DE NOÉ HERNÁNDEZ.- TOLUCA.- El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó la participación de Diego Román Medina Martín y Gregorio Alonso Pérez Cerón, en el delito de homicidio al medallista olímpico Noé Hernández Valentín, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dicto una sentencia de 70 años. (EL UNIVERSAL, REFORMA, CRÓNICA)

DEMANDA DESTITUCIÓN DE KIRIL.- Ayer el abogado del presidente de la Asociación de Quintana Roo, Fernando Betanzos entregó un documento a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, con expediente CAAD-RA-24/2016, para ejercer acción penal contra Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación, en caso de que en un plazo de 24 horas no lo restituya como afiliado del organismo, después de haber sido desconocido de manera injustificada y nombró a otra Asociación dirigida por Juan Carlos Somosa y un grupo de entrenadores, que carece de una acta protocolarizada.

FMAA EXHIBE MARCAS.- Quedaron establecidas las marcas para que los andarines logre su pase a la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Lima, Perú, el 13 y 14 de mayo. Para el Circuito Internacional de Marcha del próximo 19 de marzo, en Monterrey, Nuevo León. la marca para la única prueba en la distancia de los 50k varonil es de 3;53’. Mientras que para el Challenge de Ciudad Juárez, en los 20k varonil será de 1:23’30” y en la femenil, 1:36’.

RETIENEN A DIEZ ATLETAS KAZAJOS.- La Federación de Biatlón de Kazajistán y el Comité Olímpico de ese país emitieron un comunicado conjunto en el que informan de que diez de sus deportistas fueron detenidos en Austria y que todos ellos fueron puestos en libertad sin cargos tras someterse a controles antidopaje que dieron resultados negativos.

AÍDA ROMÁN, AL NACIONAL.– Luego de su medalla de bronce en el Torneo de The Shoot, la arquera Aída Román se presentará en el Nacional que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Román está trabajando por su cuenta. No se distrae por nada, ya que el tiro con arco es su pasión y está entregada al máximo. Lleva una importante racha de torneo donde ha tenido buenos resultados. Es medallista olímpica y desea volver a pisar el podio de esta justa. Y esta vez sin duda, será la gran atracción del Nacional, en el COM.

JALISCO BIEN REPRESENTADO.– GUADALAJARA.– Seleccionados jalisciense se alista para participar en los Juegos Para-Panamericanos Juveniles que se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil. En la justa participará 17 atletas de Jalisco, quienes verán acción en disciplinas como natación, atletismo, powerliting, basquetbol, tenis de mesa y golbol, que abarcarán las siguientes discapacidades, silla de ruedas, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales.

HALTEROFILIA, POR MÁS PRESEAS.– Uno de lo objetivos de las pesas mexicanas es lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina 2018 y continuar con la cosecha de medallas, En Singapur 2010, México logró medalla de bronce por conducto de Aremi Fuentes en la división de los 63 kilogramos al totalizar 194 kilos, 88 en arranque y 106 en envión, mientras Ana Lilia Duran, en Nanjing 2014, se colgó el metal de plata en 63 kilos de levantar 90 en arranque, 120 en envión para un total de 210.

 

NO VIAJÓ AL MUNDIAL.– La ciclista sinaloense Yareli Salazar, calificada al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, manifestó su enojo por la falta de profesionalismo de los directores mexicanos, no pudo asistir junto con otros seleccionados a la Copa del Mundo en Cali, Colombia, que se realizará este fin de semana. Ella se ganó su lugar en la prueba de scratch al proclamarse campeona del Panamericano, consideró que era importante asistir, ya que se encuentra en óptimas condiciones.

SUECOS ENTRENAN EN CDOM.– El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) es desde hace décadas un lugar elegidos para la preparación de atletas de todo el mundo, este fin de invierno de cara al Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, Chihuahua y el de Monterrey, recibe al equipo sueco de marcha integrado por Pereus Karistron, Anders Hansson y Remo Karlstrom. La presencia de suecos en las instalaciones datán desde el siglo pasado. Cuando hombres y mujeres de la  especialidad llegaba a perfeccionar su técnica, junto a andarines como Enrique Vera, Daniel Bautista y Martín Bermúdez, entre otros.

EXCÉLSIOR

TRUMP AFECTA LA CANDIDATURA.- LOS ÁNGELES.- Donald Trump pudo haber dado su apoyo inequívoco a la candidatura de Los Ángeles para albergar los juegos Olímpicos de 2024, pero las tumultuosas primeras semanas de su presidencia, han perjudicado la oportunidad de la ciudad californiana de lograr la sede, según analistas.

AÑO DE CAMBIO.- Autoridades internacionales del taekwondo saben que su permanencia en Juegos Olímpicos está en riesgo. El mensaje tras Río 2016 fue claro: falta espectacularidad. La respuesta llegó meses después con cambios al reglamento que privilegian el ataque y castigan a quien solo contragolpea.

REFORMA

ACEPTAN MUJERES.- Las autoridades de Irán permitieron que las mujeres acudan a un torneo de voleibol playero, después de que los organizadores amenazaron con suspender el evento en protesta a la prohibición. Las aficionadas en Irán son excluidas por tradición de cualquier evento deportivo de hombres.

LA RAZON

GASTO MILLONARIO QUE DIVIDIÓ A UN PAÍS, AHORA SE CAE A PEDAZOS.- Brasil invirtió casi 12 mil mdd para ser la sede del evento; los organizadores fallaron a la promesa de hacer perdurar los beneficios de los Juegos Olímpicos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa