SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Febrero 2015

ESTO.-
EXCELENTE CIERRE MEXICANO.- TORONTO.- Con la cosecha de dos medallas doradas de César Rodríguez e Issac Torres; tres de plata de Misael López, Damián Villa y Jorge Gutiérrez, así como una de bronce de Carlos Navarro, México cerró su participación en el G-1 Abierto de Canadá de Taekwondo, con un total de 23 medallas. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA)
GERMÁN E IVÁN YA TIENEN SERIE LISTA.- Los subcampeones olímpicos de clavados Germán Sánchez e Iván García nuevamente le apostarán a su ejecución de cuatro vueltas y media hacia el frente en posición C para utilizarlo en la Serie Mundial FINA 2015 que iniciará en marzo próximo, competencia con la que empezarán la temporada, además de servirles para ver el nivel de los mejores saltarines del orbe.
EL JEFE DE GOBIERNO MIGUEL ÁNGEL MANCERA PARTICIPÓ EN LA CARRERA KARDIAS.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera junto con el director del Indeporte, Horacio de la Vega, participaron en la Carrera Kardias, que resultó ser un gran acontecimiento con la participación de 18 mil participantes.
PENTATLETAS PARTEN A ESTADOS UNIDOS.- La selección de pentatlón moderno parte a Sarasota, Estados Unidos, para el inicio del serial de la Copa del Mundo, a desarrollarse entre el 18 y 23 del presente. En este encuentro competirán Tamara Vega, Jessica Camacho, Carmen Mayan Oliver y Andrea Yumiko. Por lo varones, Manuel Padilla, Ismael Hernández, Jorge Camacho y Duilio Carrillo. Con este serial, además de buscar un lugar en la Final de Copas que se celebrará en Minsk, Bielorrusia, del 12 al 14 de junio, los pentatletas del orbe comenzarán a sumar puntos para la clasificación olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016.(MILENIO/LA AFICIÓN)
UN CURSO BIEN ESTRUCTURADO.- Con buen término llegó a su fin el curso de capacitación para jueces y entrenadores de nado sincronizado, en el Comité Olímpico Mexicano. Norma Plata, coordinadora de esta disciplina en la Federación Mexicana de Natación manifestó que “lo que tratamos en la federación es que tanto entrenadoras como jueces, cada uno tenga una capacitación antes de los campeonatos nacionales y la Olimpiada Nacional. Tuvimos una excelente participación con 64 asistentes”.
NO COMPARECIÓ EN KINGSTON.- MADRID.- Usain Bolt, cuya presencia en la reunión jamaicana Camperdows Classic, había sido anunciado por los organizadores, no compareció finalmente, para debutar con un 400 en la temporada en que se propone defender los títulos mundiales de 100 y 200 de Beijing. Los organizadores no dieron ninguna explicación a la ausencia del seis veces campeón olímpico.(RECORD)
AUSTRIA DOMINÓ.- El equipo de Austria dominó con autoridad el medallero de los campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Beaver Creek 2015 con nueve metales en total: cinco de oro, tres de plata y uno de bronce. Estados Unidos ocupó el segundo lugar y Eslovaquia, el tercero.
ANDERS FENNEMEL SALTÓ 251.5 METROS.– El noruego Anders Fennemel estableció, con 251.5 metros, un nueva marca del mundo de saltos de esquí nórdico, al día siguiente de haberlo logrado con 250 el esloveno Peter Prevc, durante la segunda prueba de vuelo en la estación de Vikersund, en la que, sin embargo, ganó el alemán Severin Freund. En su primer salto Fennemel voló hasta los 251.5 metros, con lo que mejoró en metro y medio la marca que había establecido un día antes en este mismo escenario Peter Prevc. Fennemel, sin embargo, no pudo apuntarse el triunfo, ya que en su segunda actuación’ sólo pudo alcanzar los 202.
DENIS TEN, EXTRAORDINARIO.– SEÚL.– El kazajo Denis Ten, medalla de bronce en los Juegos de Sochi-2014, logró su primer Torneo de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico disputado en Seúl. Ten consiguió 191.85 puntos en el programa libre, sumando un total de 289.46 puntos, muy por delante del segundo, el estadounidense Joshua Farris que logró 260.01 puntos. El tercer lugar fue para el chino Yan Han con 259.47 puntos.
MARCA MUNDIAL DE ESTEFANÍA.– Nueva marca nacional y mundial logró en salto de longitud, a través de Susana Estefanía Hernández, en el encuentro Atlético que se llevó a cabo en la Universidad de Nuevo León. Con tan sólo 19 años de edad, la neolonesa logró 6.36 metros, rompiendo la marca anterior que era de Emilia Lenk, 6.35 metros realizado el 21 de julio de 1984, es decir después de 30 años, cambió de dueña el registro de la categoría libre. (EL SOL DE MÉXICO)
CAVENDISH SE LLEVÓ LA CLÁSICA DE ALMERÍA.– ALMERÍA, España.– El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo Etixx-Quick Step, afirmó sentirse “feliz porque el trabajo del equipo ha dado sus frutos”, tras conseguir la victoria de la Clásica de Almería.
GABRIELA BAYARDO SOBRESALIÓ.– TIJUANA, Baja California.– Los arqueros internacionales de Baja California, impusieron su calidad en la Olimpiada Estatal 2015 de tiro con arco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). En la jornada de final con la Ronda Olímpica individual, en arco recurvo juvenil superior, Gabriela Bayardo se llevó el primer lugar, imponiéndose en la final a Mariana García en un duelo de tijuanenses.
JEAN BAPTISTE GRANGE SE COLGÓ EL ORO.– El francés Jean Baptiste Grange logró la última medalla de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Beaver Creek (EU) al ganar el slalom masculino, por delante de dos alemanes, Fritz Dopfer y Felix Neuretuther, y con el gran favorito , el austriaco Marcel Hirscher, eliminado en la segunda magna tras haber sido el mejor en la primera.
TARAHUMARAS, CORRIERON 21K .– SAN PEDRO GARZA, NL .– Las sandalias desgastadas que tramo a tramo van recorriendo los 21 kilómetros de trayecto no los hacen menos a los competidores Tarahumaras, que llegan desde la sierra de Chihuahua y participan por el gusto de correr.
KENIANA COMPLETA TRES MARCAS MUNDIALES.– BARCELONA.– La atleta keniana Florence Jebet Kiplagat ha escrito una página histórica en el atletismo de ruta al batir tres marcas mundiales e imponerse en el Medio Maratón, con un tiempo de 1:05’09”, tres segundos por debajo de la marca que ella misma estableció el año pasado.
OVACIONES
CANELS TEAM HIZO EL 1-2.- ALLENDE, NL.- El Canels Team de Juan José Monsiváis se adjudicó los dos primeros lugares de la etapa final de la Clásica de la CROC, con 110 kilómetros de recorrido, sobre terreno mojado, ondulado y temperatura baja, con meta frente al Parque Bicentenario. Pablo Alarcón y Onorio Machado fueron los ocupantes de los dos primeros lugares con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y diez segundos.
EXCELSIOR
VELÁZQUEZ DA EL ÚNICO TRIUNFO MEXICANO.– El púgil quintanarroense Joselito Velázquez se convirtió en el primer boxeador mexicano que consigue una victoria sobre el equipo Domadores de Cuba, en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), por sus siglas en inglés), luego de derrotar por decisiones unánime a Oscar Argilagos en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.
ESTABLECEN CRITERIOS.– El equipo mexicano de judo que acuda a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 estará integrado por los mejores al final de las etapas de los abiertos continentales, programados entre marzo y abril. El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dijo que su deporte desea tener un buen desempeño en Toronto, por lo que en cada una de las divisiones se irá con los mejores y que además hayan demostrado su continuidad.
EL UNIVERSAL
SE REQUIEREN 30 MDP PARA EL ATLETISMO.- El atletismo mexicano requiere de 30 millones de pesos para encarar los eventos internacionales de la actual temporada, entre ellos los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y aquellos que requieren de formación para los atletas. Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, y destacó que la situación económica que vive el mundo obliga a las federaciones nacionales no sólo a esperar que el gobierno otorgue presupuesto, sino buscarlo de manera independiente.(REFORMA)
CICLISTAS VAN CON ALTAS ESPECTATIVAS.- México tendrá exclusivamente representación femenil en el Mundial de Ciclismo de Pista que comienza el miércoles en Francia, donde el objetivo es ubicarse entre las diez mejores y las mayores posibilidades las tienen Daniela Gaxiola y Sofía Arreola.
HORACIO NAVA, A DAR LA CARA POR LA CAMINATA MEXICANA.- Es cierto, la caminata mexicana no pasa por uno de los mejores momentos. Aunque la disciplina tiene tres campeones olímpicos y dos mundiales, los últimos años ha sido de sequía internacional. Es por ello, Horacio Nava, especialista en los 50 kilómetros, buscará recuperar el prestigio de la especialidad y dar el primer paso al refrendar el título panamericano en Toronto.
LA JORNADA
RIVERA CONFIADO EN MEDALLAS.- Con la entereza que lo caracteriza y la voluntad de mejorar cada dúa, el saltador sonorense Luis Rivera comentó que en un mes estará en ritmo para enfrentar las tres competencias de relevancia del año como son los Juegos Panamericanos de Toronto, la Universiada Mundial y el Mundial de Atletismo.
REFORMA
MEDALLAS EN MENTE.– El equipo mexicano de clavados buscará las primeras medallas del año en Alemania. Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Alejandra Estrella,, Karla Rivas, Jahir Ocampo, Julián Sánchez Jonathan Rubalcaba y Diego Balleza viajaron ayer a Europa para participar en el Grand Prix de Rostock, del 20 al 22 de febrero. “El objetivo es buscar una medalla en mi prueba individual. Estoy tranquilo y muy motivado por los resultados pasados y con todas las ganas para seguir bien este 2015”, mencionó Rubalcaba. (LA JORNADA)
UNOMASUNO
GAXIOLA SEGUNDA VICTORIA E INGRID Y MAGALLANES EN ELITE.– APODACA, Nuevo León.– María Antonieta Gaxiola de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en femenil C, obtuvo su segunda victoria en la carrera de la CROC y vencedora de Copa Federación de ruta, mientras que en elite, en varonil se impuso Juan Pablo Magallanes del Stars e Ingrid Drexel en femenil elite, en el circuito de Apodaca, en jornada de lluvia y frío, con fuerte caída de Daniela Morales de Campeche.
EL FINANCIERO
COMO BALA .Pavel Kulizhnikov se llevó la medalla de oro en la prueba de 500 metros durante los campeonatos mundiales de patinaje de velocidad de pista larga en Heerenvee, Holanda. El ruso registró 34.548 segundos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa