SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 de Junio de 2015

ESTO
SON 510 LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN MEXICANA PARA LOS JP DE TORONTO.- La representación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 quedó integrada por 510 deportistas, de los cuales 280 son hombres y 230 mujeres, participarán en 35 deportes, del 10 al 26 de julio próximo. Durante la presentación del Día Olímpico en el auditorio de ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra confirmó que todos los deportistas quedaron registrados de manera oficial. Añadió que ahora se está a la espera de la fecha del abanderamiento del contingente, e inició con la entrega de los uniformes exteriores para los deportistas. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, ESTADIO, EL ECONOMISTA, CRÓNICA)
EL DÍA OLÍMPICO, GRAN CELEBRACIÓN.- En la antesala de Río 2016 y con la certeza de que México es un aliado olímpico mundial, este 20 de junio se llevará a cabo en el CDOM la decimotercera edición de la carrera por “El Día Olímpico”, con la presencia de 600 niños de escuelas preescolar, primera y secundaria del Distrito Federal. “Nos honra trabajar en un proyecto tan importante para el movimiento olímpico, que fue fundado en 1894 y que tiene 204 Comités Olímpicos Nacionales, en este sentido, el 23 de junio se conmemora en todo el mundo este día. En México lo celebraremos el 20 y se llevará a cabo mediante carreras recreativas bajo el lema: “Muévete, aprende, descubre”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.
INICIÓ LA ENTREGA DE LOS UNIFORMES.- Ayer inició al entrega de los uniformes para los deportistas mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto del 10 al 26 de junio, como el caso del pentatleta Ismael Hernández, quien dijo que con la entrega de los uniformes, la justa continental está más cerca.
PIERDE LA VIDA DOS JUGADORAS DE PUMAS.- El deporte mexicano está de luto. Las directivas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil señalan que en la noche del domingo 14 de junio el equipo Pumas Club UNAM sufrió un percance automovilístico en las cercanías de Ocotlán, Jalisco, a la altura del kilómetro 435 de la autopista de Guadalajara-México, durante el trayecto de regreso desde la ciudad de Tepic, Nayarit. En el incidente perdieron la vida las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonio Virginia Flores León.( SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, ESTADIO)
LA ENTRENADORA OLIVIA CARRILLO SE UNE A LA PENA QUE EMBARGA AL DEPORTE RAFAGA.- Ayer viajó la selección femenil de basquetbol a Puebla para participar del 24 al 26 de junio, en el Torneo FIBA Américas Sub 16, de clasificación al Campeonato del Mundo, consternadas por el accidente que sufrió el equipo Pumas. La entrenadora del equipo nacional Olivia Carrillo, confiada en ganar el boleto mundialista, se unió a la pena que embarga a los familiares de las jugadoras fallecidas y por las que están graves en dos nosocomios de la región.
DESPIDO INJUSTIFICADO EN EL CAAD.- A raíz de la queja presentada en contra del Presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), Rafael Rodríguez Sánchez, quien es director de TV Azteca desde marzo, el órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública inició una auditoría que abarcó desde la administración a cargo de Rafael Rodríguez Sánchez y Marcos Pérez Mendoza, hasta la asistencia de los miembros del Pleno. Se detectó que Rafael Rodríguez, sólo asiste al CAAD los días que hay sesiones del Pleno y va de 8 a 11 aproximadamente, que normalmente se realizan los lunes y los jueves de cada semana y en ocasiones, ni a estas sesiones acude. Sin embargo, como resultado de las observaciones se empezó una búsqueda de las personas que atestiguaron siendo despedida de manera injustificada una secretaría.
UNOS JUEGOS FANTÁSTICOS.- Sergey Budka, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró su optimismo con vistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde cree que la atmósfera que los rodeará “será realmente fantástica”.
GIAN FRANCO GASPER, PRESIDENTE INTERINO.- BERLÍN.- El suizo Gian Franco Kasper fue nombrado presidente interino del foro internacional de deporte SportAccord después de la dimisión de Marius Vizer. Presidente de la Federación Internacional de Esquí, Kasper se mantendrá en el cargo hasta que se elija un nuevo presidente en una asamblea general extraordinaria que se celebrará probablemente en noviembre de 2015.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Todos los que cubrieron la pasada Copa del Mundo en Brasil se hicieron reiteradamente una pregunta al estar parados en el tráfico entre la zona de Barra de Tijuca (en donde se encontraba el centro de prensa y televisión) y la de Copacabana-Ipanema (corazón del turismo local). ¿Cómo podía ser que en tan importante ciudad, las dos zonas costeras estuvieran enlazadas por una sola vía y tan insuficiente?.
RUGBY MANTIENE ESPERANZAS DE CALIFICAR A RÍO 2016.– Las representaciones mexicanas de rugby consiguieron su pase al repechaje un boleto olímpico, que se disputará a principios del año próximo. En el Campeonato NACRA 7’s en el poblado de Cary, Carolina del Norte, la selección femenil tuvo un paso perfecto durante la fase de grupos al derrotar a Trinidad , Guayana y Bahamas, con lo que obtuvo su pase a la siguiente ronda como líder del grupo.
NADADORES CIERRAN PREPARACIÓN.– Nadadores mexicanos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, competirán del 18 al 21 de junio en Arena Pro Swim Series de Santa Clara, California como parte de su preparación rumbo a la justa continental del mes de julio. Los seleccionados participarán en uno de los eventos estadounidenses de mayor tradición, siendo la misma competencia donde el mexicano Guillermo Echevarría impuso marca mundial en los mil 500 metros libre, en 1968.
SAGAN SE IMPONE EN UN SPRINT.– SUIZA.– El ciclista eslovaco Peter Sagan hizo suya, con un potente sprint de unos 300 metros, la tercera etapa de la Vuelta a Suiza 2015, de 117.3 kilómetros de recorrido, tras la cual mantiene el liderato en la general el holandés Tom Dumoullin.
MÉXICO TERMINÓ EN EL ÚLTIMO LUGAR.– BAHÍA BLANCA, Argentina.– La delegación tricolor que asistió al Campeonato FIBA Américas U16 varonil, que repartió boletos para el Mundial de la categoría, se fue con un triunfo y tres derrotas, resultados que lo dejó en la última posición continental del certamen.
HASTA EL FINAL EN MÉXICO.-El entrenador en jefe de origen coreano Young In Bang desmintió que dejaría la selección mexicana de taekwondo. En cambio, declaró que su compromiso es con nuestro país y prometió buenos resultados en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Yo siempre me quedo en México, yo soy mexicano, yo siempre que trabaje con la selección me quedaré aquí. No me salgo, me quedo con el equipo de taekwondo “, afirmó estratega que tiene 18 años de vivir en nuestro país, pero aclaró que su familia radica en Estados Unidos y a veces permanece con ella, pero no significa que dejará al equipo.

EL SOL DE MÉXICO
FERROCARRILERAS MEXICANAS, CAMPEONAS DEL MUNDO EN ITALIA .– Las mujeres ferrocarrileras pusieron en lo alto nuestro lábaro patrio en los 4° Juegos Mundiales de los Trabajadores en Lugano, Italia, al ganar medalla de oro los equipos de voleibol femenil, esta mujeres que dieron todo en la duela y en la cancha respectivamente, se sintieron orgullosas de traer estas medallas de oro que las hacen ganadoras en estos juegos mundiales, donde 40 países participan de los 5 continentes, donde las eliminatorias no fueron fácil, al recibir las medallas y oír el himno nacional mexicano, no aguantaron y soltaron el llanto, estos equipos llegarán a nuestro país el próximo miércoles.

OVACIONES
ANA CASAS, CON GRAN ACTUACIÓN .– La Vuelta Ciclista Femenil a Costa Rica, con 74 competidoras, con países relevantes como México, Colombia, Venezuela, Brasil y las de casa, arrojó buenos resultados para el ciclismo femenil mexicano en lo que es la antesala de los juegos Panamericanos, programados en ciclismo del 11 al 25 de julio en Toronto, Canadá. Ana Teresa Casas fue una de la seis integrantes del seleccionado nacional, quien logró el liderato al ganar la etapa reina y finalizar luego de las cuatro jornadas, en el tercer lugar general, tercera de la montaña y con sus coequiperas en el primer lugar por equipos.

MILENIO/LA AFICIÓN
MÉXICO CON SUS ESTRELLAS.- Ya quedó conformada la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, un grupo de 510 atletas que contarán con varias figuras que no solo encabezan al contingente tricolor, sino que sol las mejores del mundo en su disciplina y en ellas existe la mayor posibilidad de que caigan medallas de oro.

EXCÉLSIOR
PROBLEMAS CON LOS MEXICOAMERICANOS.- México llevará a los Juegos Panamericanos de Toronto a la mitad de la selección que acudió el año pasado al Mundial de España, donde el equipo fue eliminado en la segunda ronda. Las dudas están en los jugadores mexicoamericanos Brody Angely, Álex Pérez y Jordan Glyn, quienes no han sido validados por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).
ALTURA.- La altura ejerce influencia sorprendentemente favorable en las carreras atléticas de 100, 200 y 400m, así como en saltos de longitud y triple. Las hazañas de Hines, Smith, Evans, Hemery, Beamon, Saneyev se crearon en la mejor resistencia del aire y otras en la mayoría de los glóbulos rojos.

LA JORNADA
PIDE URIEL ADRIANO QUE NO LO CAMBIEN DE CATEGORÍA .– El ex campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano, ahora con esguince en el tobillo izquierdo y resentido de la operación en la misma pierna, comentó que las constantes subidas y bajadas de peso le están cobrando factura, por lo que solicita lo dejen en su categoría para evitar mayores malestares. Recordó que para cada certamen en el que participa le piden modificar su categoría (74 kilogramos), por lo que debe quedarse en ese peso, y luego en otro certamen volver hasta los 80, “estar subiendo y bajando”, por lo que se descompensa, y ahora sufre las consecuencias de ese vaivén, que puede ocasionar complicaciones de mayor gravedad.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa