SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Agosto de 2017

ESTO

ABANDERAN A TRIATLETAS.- Los seleccionados de triatlón fueron abanderados para sus compromisos en los Campeonatos Mundiales ITU que tendrán lugar en Penticton, Canadá y Rotterdam, Holanda, del 18 al 27 del presente y del 14 al 17 de septiembre próximos, respectivamente. Hombres y mujeres se dieron cita en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde fueron recibidos por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, Jimena Saldaña, primera vicepresidenta, Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Mario García, secretario general, Pedro Cuervo, prosecretario, además de familiares de los competidores. Padilla Becerra le entregó el lábaro patrio a Rodrigo González, el cual estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde les pidió a sus compañeros compromiso de representar dignamente a nuestro país en estos encuentros.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN)

REFORMA

INTERCEDE EL COM POR ATLETA.- El Comité Olímpico Mexicano solicitará a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que el saltador de altura Édgar Rivera siga concentrado en su Centro de Alto Rendimiento en Alemania, pues ya demostró ser un atleta de calidad. “A nosotros nos da mucho gusto lo de Édgar Rivera porque, desde hace cuatro años, gestionamos ante Solidaridad Olímpica la beca que tiene a través de la IAAF para estar en Alemania. Por supuesto que podemos interceder por él, lo hemos hecho pidiendo sus becas a la IAAF y de ser necesario hablaré con el presidente Sebastian Coe para que nos lo aguante ahí hasta los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

ANDAN SIN SUELDO.- GUADALAJARA.- En crisis se encuentran 32 entrenadores jaliscienses quienes la CONADE no les ha pagado su sueldo mensual en todo lo que va de 2017, es decir, ocho meses, pues el organismo federal no ha otorgado los recursos económicos para cubrir este adeudo que alcanza los 3 millones 552 mil pesos.

ABANDERAN A EX SELECCIONADO.- El triatleta Rodrigo González fue abanderado ayer por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra para una competencia que no asistirá. Aunque horas antes del acto protocolario en la Plaza Olímpica del CDOM se le notificó que no haría el viaje a Holanda para la Gran Final ITU, González encabezó la escolta.”Me lo notificaron esta mañana y no sé cuáles fueron los motivos de la federación, y se me hace raro que me hayan pedido que viniera a un abanderamiento sabiendo que no voy a competir”, expuso González. Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, precisó que González había sido dado de baja por pobre rendimiento y reconoció que su responsable de selecciones nacionales, Eligio Cervantes, no le informó a tiempo al deportista.

RECONOCE LA IAFF AL 21K TAPATÍO.- El Medio Maratón de Guadalajara dio un paso histórico; la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo le otorgó la distinción Etiqueta Bronce que lo coloca como uno de los mejores de Latinoamérica.

LA JORNADA

DEJAN FUERA DE MUNDIALES AL ABANDERADO DE TRIATLÒN.- Aunque Rodrigo González fue el abanderado de las selecciones que se dirigen a competencias mundiales de Triatlón en Canadá y Holanda, el atleta fue bajado de última hora en parte por su bajo rendimiento y también al recorte presupuestal de la CONADE. Tras la ceremonia de abanderamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, dijo un tranquilo González “Me causó sorpresa porque esta año he tenido buenos resultados y creo que estoy en muy buena forma, pero estas no son decisiones que dependen de mí. No sé si es por el recorte de presupuesto de la CONADE, pero de todas formas ya tengo otras competencias en mente, como la Copa del Mundo, el 30 de septiembre en China, que obviamente pagaré yo, como lo he realizado con la mayoría de las justas este año; ocho de las diez en las que he competido”.

EL UNIVERSAL

DESTITUYEN A LOZANO.- Antonio Lozano Pineda fue removido anoche de la presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, después de estar al frente casi 10 años. A reserva de la aprobación de la CONADE y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, el nuevo responsable del atletismo mexicano será el velocista y presidente de la Asociación de Veracruz, Ismael Benítez. En la Asamblea Extraordinaria celebrada con la mayoría de las asociaciones nacionales se eligió a Benítez de manera unánime.

ESTO

JAHIR ÁNGEL OCAMPO VA POR MEDALLA-El clavadista olímpico Jahir Ángel Ocampo viajó a Taipéi, China, con el objetivo de conquistar tres podios en la que será su segunda y última participación en Universiada Mundial, Taipéi 2017.Sexto lugar en trampolín 3 metros, en el pasado Mundial Budapest 2017, señaló que desde su regreso de la justa mundialista se concentró en las instalaciones del CNAR. “Estoy contento, un poco cansado, pero feliz y motivado de representar a mi país, a México, a mi familia y a mí. Me debo unas medallas para eso trabajé”, compartió el seleccionado quien competirá en trampolín de 1 metro y trampolín individual, así como en plataforma sincronizado. El clavadista de 27 años detalló que será su segunda participación en las justas universitarias. “No tuve la oportunidad de ir a la pasada porque las fechas coincidían con el Campeonato Mundial, esta será la segunda y la última, así que me quiero retirar bien de la Universiada Mundial, voy en tres pruebas y mi objetivo son tres medallas”, afirmó Jahir.(LA AFICION)

PESISTAS, CONCENTRADAS EN EL CDOM- Las selecciones de pesas, hombres y mujeres, se encuentran instalados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras al Centroamericano  de la especialidad. Guatemala  los espera  en septiembre, por lo que los deportistas llevan  trabajando específicamente para esta justa,  ya que además comenzaran adquirí  puntos para el ranking mundial. Entre los que se encuentran  en las instalaciones están Tania Mascorro Osuna, Jorge Adán Cárdenas, Patricia Domínguez  y Quisia Guicho

ESPECTACULAR PEDALEADA .– SAN LUIS POTOSÍ.– Espectacular resultó la quinta edición del Triatlón TRI-DEPORT Scott en esta majestuosa que recibió con los brazos abiertos a todos los participantes. En esta ocasión el evento logró reunir a más de 300 participantes en todas las modalidades programadas.

MÉXICO PUDO HACER MÁS.– La participación de la selección mexicana en la AmeriCup de Baloncesto femenil en Buenos Aires, Argentina, estuvo llena de experiencia y con un poco más de trabajo se pudo haber hecho más, aseguró el entrenador Javier Alonso Ceniceros. El equipo tricolor perdió 49-69 ante Puerto Rico, 39-65 contra Canadá, 67-73 ante Paraguay y 51-62 frente a Cuba, para terminar en decimó y último lugar de la clasificación. El subcampeón Argentina y el campeón Canadá, se llevaron sendos boletos al Campeonato Mundial España 2018.

POR MEDALLAS A BARRANQUILLA.– Con el objetivo de cumplir sus metas, Stefania Aradilla continuará con su preparación en el softbol, ya que entre sus planes está buscar la medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y ubicar al país entre los primeros tres en el Campeonato Mundial de Chiba, ambos en 2018.

VIAJAN TAEKWONDOÍNES.– Partió la selección de taekwondo que competirá en la Universiada Mundial que se celebrará en Taipéi, China. Al frente de ello va la olímpica Itzel Manjarrez, quien además fue la abanderada de la delegación.

TAMBIÉN PRESENTE EN TAIPÉI .– La Federación Mexicana de Natación aportó 18 seleccionados a la delegación tricolor que participará en la Universiada Mundial 2017 a realizarse en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto. Los nuevos clavadistas asistentes son: Jahir Ocampo, Diego Balleza, Adán Zúñiga, Rodrigo Diego, Arantxa Chávez, Daniela Zambrano y Dolores Hernández, mientras que como entrenadores acuden Jonathan Alcántara y Ma Jin, y en calidad de delegado, Jorge Carreón.

MILENIO/LA AFICIÓN

EN EL TORNEO DE LAS MEJORES.– Después de la actuación que tuvo en la Copa del Mundo de Berlín, Alemania, donde obtuvo dos medalla de plata (individual y equipo), Alejandra Valencia se ha convertido en la tercera mejor arquera del mundo, además de calificar a la gran final de Copas del Mundo, que se realizará en Roma, Italia el 2 y 3 de septiembre. “Es una gran emoción estar en ese lugar del ranking, ahora debo entrenar para mejorar y hacer un buen papel en la competencia, gracias a mi entrenador Miguel Ángel Flores que es el que ha confiado en mí, cuando a veces no yo misma lo hago”, declaró la arquera nacional.

HERALDO DE MÉXICO

GRANDES ATLETAS.-En el éxito no hay edades, Ibone Belausteguigoitia, pionera de los clavados y medallista mundial, Maximiliano Wong, decatleta medallista mundial y Roberto Retolaza, primer mexicano en remo en Juegos Olímpicos, son tres competidores con más de 80 años de edad que hicieron historia en el deporte mexicano y siguen activos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa