SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

16 Abril 2015

ESTO.-
PRONOSTICÓ MEDALLAS EN EL MUNDIAL.- Arturo Farías, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo, pronosticó medallas durante el próximo campeonato mundial, a celebrarse en Chelíanisnk, Rusia, del 16 al 23 de mayo, a pesar de que ya no serán las mismas condiciones del año pasado, cuando tuvieron a su favor ser anfitrión.
LAS PLAZAS OLÍMPICAS, OBJETIVO PRINCIPAL.- El equipo nacional de taekwondo ya está de regreso en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de permanecer varias semanas en Corea donde llevaron a cabo un campamento de preparación para las siguientes competencias. Alfonso Victoria uno de los elementos del cuerpo técnico, indicó que el principal objetivo de los seleccionados es conseguir todos los puntos posibles en los próximos eventos, como Mundial y Panamericano, para así poder lograr las plazas para los Juegos Olímpicos, mismas que son para el país.
LOS ARQUEROS ESPERAN AL ENTRENADOR.- Luis Eduardo Vélez no quiere quedarse fuera de los Juegos Panamericanos, por lo que está entrenando con más carga de trabajo para formar parte del seleccionado. Sobre el caso del que todavía no regresa su entrenador con el equipo nacional, platicó: “Está arreglando unos papeles pero no hay ningún problema. Nos dejó algunas indicaciones y seguimos platicando con él por celular y otros medios. Lo importante es que los tiros sean mejores para enfrentar las Copas”.
CONFÍA JULIETA TOLEDO.- La mexicana Julieta Toledo buscará clasificar a sus primeros Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, dentro del Campeonato Continental de Mayores de Esgrima que se efectuará en Santiago de Chile, en donde tiene la confianza para que el equipo femenil de sable llegue a la final. (EXCÉLSIOR)
DEFINIRÁN PATINAJE SOBRE RUEDAS SU SELECCIÓN.- Será del 27 al 30 de mayo cuando se lleve a cabo en Puebla, el selectivo nacional que arrojará a los seis nombres de los patinadores sobre ruedas, en lo artístico y velocidad, que se sumarán a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio.
PATRICK LOLIGER SE UNE A LA CARRERA MUNDIAL.- Con tres semanas para arrancar, siguen llegando grandes nombres y grandes números al fenómeno global de esta carrera a beneficencia que ya tiene más de 60 mil registrados a nivel mundial. El remero mexicano Patrick Loliger se suma a la lista de participantes que correrán a favor de la asociación “Wings of Live”, que se dedica a apoyar la investigación para la cura de las lesiones de la médula espinal.
CYNTHIA VALDEZ CON NUEVOS SUEÑOS.– La reina de la gimnasia artística, Cynthia Valdez, quien se retiró semanas atrás, indicó que ser embajadora de un programa deportiva de la empresa, Kinder Más Sport le tiene muy ilusionada por lo que inspira a los niños, que ha hecho otro tipo de deporte conforme lo que señala el esquema, todo con la finalidad de promover los valores. Pero también la gimnasia observa una perspectiva de vida donde señala que desde su trinchera continuará apoyando y difundiendo el deporte, en especial la gimnasia. “Hace falta entrar de lleno al deporte en general, estoy empezando una nueva carrera muy interesante; como gimnasia con trayectoria de 21 años sé de carencias y deficiencias, pero estaremos impulsando a las nuevas generaciones”, abundó.
PRESENTAN ABIERTO PARAPANAMERICANO.– Con la presencia de seleccionados nacionales de powerlifting, se llevó a cabo la presentación oficial del Abierto Parapanamericano de la especialidad, a realizarse del 26 al 29 de abril en el Hotel Royal Pedregal, del Distrito Federal, certamen elegible por parte del Comité Paralímpico Internacional para establecer marcas selectivas rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– Recuerdo un amanecer ateniense a unas semanas de que se inauguraron los Juegos Olímpicos de 2004. Estábamos en la terraza del departamento en el que vivía y desde el que transmitía en vivo, cuando de pronto una sombra tapó el pesado sol del verano griego. Era un dirigible que comenzaba ese día su recorrido diario por los aires de Atenas, en movimiento constante de sur, donde se encontraba los complejos de la costa y el puerto del Pireo, a norte, donde estaba el Parque Olímpico. Once años después ya estamos totalmente acostumbrados a dicha dinámica, a sentirnos tan vigilados, a asumir como normal y natural tamaños operativos militares en cada mega-evento deportivo.
OVACIONES
¡HAY QUE APLICAR LA LEY! .– Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, señaló que no se necesita realizar adecuaciones legales, “simplemente aplicar la ley” y crear la nueva Comisión Nacional de Box y Lucha Libre. “Ya está plasmado en la actual Ley General de Cultura Física y Deporte, en su Título IV, Artículos 84, 84, 86 y 87, donde está perfectamente claro que la CONADE propondrá al Sistema Nacional del Deporte la creación de las comisiones del deporte profesional que se requieran. “Reitero, no es un asunto que se tenga que resolver legislativamente, esto ya está en la ley”, señaló Aceves Villagrán, hijo del luchador profesional Bobby Bonales y vicepresidente de la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal hace un par de décadas. (UNOMASUNO)
MILENIO/LA AFCIÓN
CON METAS DISTINTAS.- Luis Rivera y Marisol Romero viajaron a California donde enfrentarán el primer evento internacional de la temporada para el atletismo mexicano, los relevos de Mount Sac, aunque este certamen tiene objetivos diferentes para cada uno de los atletas en su regreso al ciclo olímpico.
EXCÉLSIOR
PIDE RESPETO A LOS QUE GANEN PASE OLÍMPICO.- Paola Espinosa hizo un llamado a la Federación Mexicana de Natación para que los clavadistas que consigan su pase olímpico en los Juegos Panamericanos o en el Campeonato Mundial de este año sean los mismo que acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que no sea necesario un selectivo adicional como propuso Kiril Todorov, presidente de la FMN. (LA JORNADA)
GUERREROS, A ESCENA.- El equipo México Guerreros se encuentra en China para enfrentar la penúltima semana de la temporada regular de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en la cual se medirá por segunda ocasión ante los Dragones, el próximo viernes 17 de abril.
PHELPS APUNTA A RÍO 2016.– El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro olímpicas, anunció ayer que aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Ustedes son los primeros en escucharlo. Como si fuera un gran secreto”, dijo Phelps a los periodistas durante una conferencia en Phoenix. (REFORMA)
EL UNIVERSAL
PAOLA SE LANZA POR OTROS JO.- Aunque falta poco más de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la clavadista mexicana Paola Espinosa ya delinea su estrategia para conseguir su boleto. “Sin duda es uno de los objetivos primordiales para esta temporada, para mí sería muy bueno tener segura mi participación, porque entonces concentraría mis energías sólo en entrenar. Me estoy preparando muy fuerte para lograrlo y sin duda tengo a Río de Janeiro en la mira”, dijo. (REFORMA, EL ECONOMISTA)
BRASIL BUSCA RENTAR SISTEMAS DE DEFENSA.- Brasil quiere rentar sistemas de defensa antiaéreos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ante el atraso que ha sufrido el proceso de compra de los mismos, dijo el Ministro de Defensa, Jacques Wagner.
REFORMA
ALISTAN GIRA DEL TRI.- Jugar el Final Four en Argentina, un torneo en China o enfrentar a España de visita son las opciones que tiene la Selección Nacional varonil de basquetbol como preparación para el Preolímpico de agosto en Monterrey. Pero será el coach Eddie Casiano quien tomará la decisión para armar el plan de trabajo del conjunto tricolor, conforme a éste, determinar la fecha y lugar de concentración de los jugadores, informó Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
RECORD
SEDE DE JO, MILES DE PECES MUERTOS: SACARON 32 TONELADAS DE ANIMALES SIN VIDA.- A 476 días para la justa veraniega en Río de Janeiro, Brasil, siguen las incógnitas. Alrededor de 32 toneladas de peces muertos fueron ayer retirados de la Laguna Rodrigo de Freitas, donde se disputarán las competencias de remo y canotaje de los próximos Juegos Olímpicos, según confirmaron ayer las autoridades correspondientes. Existen controversias sobre las causas que pudieron haber producido el incidente en el Lago Rodrigo de Freitas, algunas voces indican que se debe a la contaminación de las aguas por la cantidad de basura, cadáveres de animales y residuos fecales. Otras voces señalan que el incidente se debe a un descenso brusco de temperaturas del agua, condiciones que los peces no han podido soportar.(UNOMASUNO)
CRÓNICA
YO LA BICI.- Ignacio Prado, en la Sub23 y Efrén Santos, en la general, fueron los mejores mexicanos en la Vuelta Internacional Río Grande, en Brasil. Nacho Prado ganó etapas en su categoría en donde concluyó en tercero, además fue el más combativo aunque en la competencia no hubo esa premiación.
LA JORNADA
RIVERA BUSCA FOGUEO PARA EL BOLETO A JO .– Luis Rivera, saltador de longitud, aseguró que está en buena forma para enfrentar los compromisos de este año, desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 hasta el Campeonato Mundial de Atletismo en China. Antes de partir a California, para participar en los tradicionales relevos de Mount Sac, el mexicano dijo que va con el propósito de buscar la marca para el compromiso de los Panamericanos.
EL ECONOMISTA
MAGAKWE, SUSPENDIDO DOS AÑOS.– El mejor velocista sudafricano, Simon Magakwe, fue suspendido con dos años por negarse a un control antidopaje. Por tanto, se perderá los Juegos de Río 2016, anunció este miércoles la federación de atletismo de su país.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa