SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Septiembre de 2017

ESTO

BAN KI-MOON, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL COI.- El Comité Olímpico Internacional nombró al ex secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, como presidente de su Comisión de Ética, en momentos en que necesita proyectar una imagen de transparencia ante acusaciones de corrupción que recayeron en Río 2016. El surcoreano quien reemplaza en el cargo al senegalés Youssoupha Ndiaye, prometió una gestión con “transparencia, responsabilidad y buen gobierno”. El arribo de Ban al COI se trata de una cura en salud en medio de acusaciones sobre presunta compra de votos para la elección de Río de Janeiro como sede olímpica. Bach negó al inicio de la semana que haya existido “responsabilidad colectiva en el escándalo de Río, porque son actos que ha cometido una sola persona que va contra los intereses de la organización”.(SOL DE MÉXICO, FINANCIERO, HERALDO DE MÉXICO)

PESISTAS PREPARAN MALETAS.- El próximo domingo viajará la selección de levantamiento de pesas con destino a Guatemala, donde tomará parte del 19 al 23 del presente, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2017, para buscar ganar el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

VOLY PLAYERO NORCECA.- PUNTA CANA.- La pareja mexicana de Stephanie Bumside y Paulette Cruz se reportaron listas para tomar parte en el torneo playero NORCECA, del 15 al 17 de septiembre en esta localidad dominicana, donde buscarán estar en la final.

LA PLANILLA DE CABEZAS, APROBADA.- El miércoles se reunieron Francisco Cabezas, José Peña Buenrostro y José Amado Aguilar, candidatos para dirigir a la Confederación Deportiva Mexicana  durante el periodo 2017-2021, ante la Comisión de Honor y Justicia con el objetivo de cumplir con la revisión de planillas rumbo a la contienda electoral del próximo 17 del presente.(SOL DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

RESPALDO CON POCA FUERZA.- La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dio a conocer la lista de los atletas que viajarán el domingo al Campeonato Centroamericano y del Caribe en Guatemala donde Carolina Valencia no aparece entre los convocados a pesar de poner una protesta en la CONADE y ante la (CAAD), Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

 

CON UN PLAN RUMBO A JCC.- El entrenador Iván Bautista quien ahora dirige a la clavadista Paola Espinosa ya tiene un trabajo elaborado para que la doble medallista olímpica pueda regresar a las competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. “Iremos poco a poco guiándola a que recupere su nivel, primero de fuerza y después el técnico y esta semana también se le realizará el protocolo de los exámenes médicos para ver en qué situación física y de salud se encuentra. La idea es que esté lista para los Centroamericanos”, explicó Bautista.

 

POR MÁS FOGUEO.- Los equipos mexicanos de sable femenil y florete varonil competirán este fin de semana en las Copas del Mundo de Esgrima en la categoría junior que se realizarán en San José, Costa Rica y Londres, Inglaterra, respectivamente.

 

EL UNIVERSAL

 

QUE DESPIERTE EL GIGANTE DE CENTROAMERICA.- Este viernes inicia la Clínica Congreso de Natación que año con año se lleva a cabo en León, Guanajuato, por iniciativa de Fernando Aldama, un joven que ha hecho de este evento algo importante para la natación de México. También tendré una participación con la plática: “Cómo despertar al gigante a nivel centroamericano y es que el mexicano no tiene memoria, no recuerda que no hace mucho, era él líder en natación de Centroamérica pero hemos perdido el potencial de cada cuatro años y en los dos pasados JCC nos ganaron Venezuela y Colombia”.

 

ARQUEROS, POR TODO EN MUNDIAL EN CASA.- La cuenta regresiva para el Mundial de Tiro con arco ya comenzó. En exactamente un mes la Ciudad de México recibirá a 450 atletas de todo el mundo con el objetivo de brillar en casa. Al menos eso esperan el entrenador Eduardo Vélez y el seleccionado René Serrano. “Tenemos confianza en que conseguiremos un buen papel, contamos con deportistas de experiencia como Aída Román y Alejandra Valencia, además de otros jóvenes que también pueden pelear contra los mejores del mundo”, dijo Vélez quien junto con el coreano Lee Wong se encarga de preparar a los anfitriones.

 

LA JORNADA

 

ALVARADO QUIERE ACABAR CON MI CARRERA, DENUNCIA LA PESISTA CAROLINA VALENCIA.- Carolina Valencia no sólo levanta pesas, sino también su voz porque ya está cansada de tantas injusticias cometidas por Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) que la acosa sistemáticamente para acabar con su carrera. “Ya no tengo miedo”, afirma la doble medallista panamericana quien viaja con la selección este domingo al Campeonato Centroamericano de Guatemala una de las competencias de las que el directivo la había dejado fiera y es parte de los filtros a la justa regional para Barranquilla el siguiente año.

 

TAEKWONDO MEXICANO, CON UN GRUPO FUERTE; ALFONSO VICTORIA.- Aunque el próximo año el taekwondo mexicano inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Toldo 2020, el entrenador en jefe de la selección nacional, Alfonso Victoria enfatizó que la finalidad es clasificar á la justa nipona con más de cuatro competidores. Añadió que por el momento se tiene un grupo fuerte en cada una de las categorías con varios competidores top ten.

 

PIDEN EXCLUIR A RUSOS EN JUEGOS INVERNALES.- LOS ÁNGELES.- Agencias nacionales antidopaje pidieron la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en PyeongChang debido a su participación en “uno de los mayores escándalos de dopaje de la historia”. (REFORMA)

 

REFORMA

 

ETERNIZAN LA SILLA.- Ricardo Contreras cumple este mes 29 años al frente de la Federación Mexicana de Boxeo convirtiéndose en el segundo federativo con más años en et cargo, pero con sólo dos preseas olímpicas en su larga gestión. El fallecido Alonso Pérez, llegó a la cabeza dé la Federación Mexicana de Béisbol en diarero de 1987 y retuvo el cargo hasta su muerte el 9 de septiembre de 2016 es decir, 29 años y 7 meses. Conforme a los estatutos de las federaciones nacionales los presidentes ocupan el puesto por cuatro años pero con posibilidades de reelección las veces que su Asamblea considere.

 

EL ECONOMISTA

COI:MUCHOS MILLONES, ¿REPARTICIÓN ADECUADA?.- La Agenda 2020 habla de objetivos para mejorar el olimpismo, pero el destino de los recursos abarcan otras áreas como el pago de pensiones, viajes viáticos de los miembros de la institución olímpica más importante del planeta. Para cuando se le entregue la estafeta olímpica a París el 89 de agosto del 2020 en el estadio Nacional de Tokio, el Comité Olímpico Internacional  (COI) tendrá en su cuenta bancaria al menos unos 5,700 millones de dólares que distribuirá entre sus agremiados, en los viajes que realizan sus respectivas comisiones, en sus proyectos de la Agenda 2020 que habla de igualdad, transparencia, lucha contra la corrupción, el Canal Olímpico o en salarios y pago de pensiones.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa