SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Octubre de 2017

ESTO

 HOY INICIA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO.- Para este Campeonato Mundial de Tiro con Arco que inicia hoy en el Campo Marte, México tiene tres entrenadores responsables de la selección varonil y femenil de arco recurvo y compuesto también en ambas ramas. El profesor Lee Wong responsable del equipo nacional comentó que todo estaba bien: “Alejandra Valencia y Aída Román están a su nivel y que Mariana Avitia ha estado subiendo; en hombres, Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez el nivel es casi el mismo”. Miguel Ángel Flores especialista en el entrenamiento de la rama femenil dijo que “Las tres (Alejandra, Aída y Mariana) tiene las mismas posibilidades, las tres tienen la experiencia, las tres tiene temple, capacidad, entonces tenemos es la gran ventaja que tenemos”. Finalmente, Luis Eduardo Vélez mencionó que: ”los chicos están motivados con muy ánimo y con buenos resultados que es lo que nos enorgullece a nosotros como entrenadores”.

FMN, LLEVA PASOS FIRMES.- La Federación Mexicana de Natación trabaja con pasos firmes rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifestó el presidente Kiril Todorov, luego de haber entregado los reconocimientos a los deportistas más destacados del periodo 2016-2017, en el que se lograron importante preseas a nivel internacional. CURSO INTENSIVO PARA JUECES.- Se está llevando a cabo el curso para jueces mexicanos, rumbo a las competencias venideras como Copas del Mundo, Series Mundiales, Nacionales, Gran Prix, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Panamericanos.

NO PUDO LA SELECCIÓN DE GIMNASIA.- A falta de una jornada, la selección mexicana de gimnasia rítmica ha cosechado tres preseas, una de plata del conjunto junior y dos de bronce por equipos en la misma categoría y mayores, dentro del Campeonato Panamericano que se realiza en Playa Daytona, Florida, con la participación de diez países del área. Estados Unidos y Canadá son los representativos que han dominado el torneo, a diferencia de hace un año cuando México reinó en el área panamericana. Ahora presentaron a sus mejores exponentes  y los resultados no se han dado tanto para el conjunto mexicano, aunque han estado peleando las medallas.

RUMBO AL SERIAL DE CHILE.- La clavadista  Adriana Jiménez partió con destino a Chile donde participará en el Serial de Clavados de Altura. “Fue un año muy productivo, satisfactorio porque todo me salió bien. Ha sido con base a mucho trabajo, con mucho aprendizaje y me ha enriquecido mucho como persona y atleta”.

OVACIONES

ROMPEN CONCENTRACIÓN.- La selección mexicana de tiro con arco, lideradas por las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia rompieron concentración para reportarse listas para su asistencia en el Campeonato Mundial de la especialidad que inicia hoy.

MILENIO/LA AFICIÓN

A DARLE EN EL BLANCO.- Con las prácticas oficiales en el Campo Marte, hoy arranca el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, donde participarán 450 arqueros de 60 países, y que ahora el arquero que llega en su mejor momento es Alejandra Valencia, al ocupar el cuarto lugar del ranking mundial.(HERALDO DE MÈXICO)

MÁS CADIDATOS PARA EL PND.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo definió sus candidatos para el Premio Nacional de Deportes 2017; la marchista Guadalupe González y el fondista Tonatiu López, ambos para la categoría de deporte no profesional.

EXCÉLSIOR

APUNTAN ALTO.- Los arqueros tienen hoy el primer contacto con la cancha de tiro con arco del Campo Marte, sede de las eliminatorias del Mundial que recibe la Ciudad de México hasta el 22 del presente, donde se espera altos puntajes dadas las condiciones de altitud de la capital del país.

 

EL UNIVERSAL

A CAUTIVAR CON SUS FLECHAS.- Con la práctica oficial en el Campo Marte inicia este domingo la actividad del Campeonato Mundial de Tiro con Arco. “Finalmente tendremos la oportunidad de demostrarles al mundo que tenemos la capacidad para organizar un Mundial. Queremos destacar no sólo en ese aspecto de organización, sino también en lo deportivo con medallas”, dijo Eduardo Vélez, entrenador de la selección nacional.

TEME FMN EMBARGO POR DEMANDA.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) que dirige Kiril Todorov, enfrenta una demanda por despido injustificado interpuesta por el excolaborador de clavados y capacitación Ricardo Ramírez. Todorov comentó que el teme ya es tratado por los abogados, pero teme que la FMN pueda ser embargada.

REFORMA

VE PODIO MEXICANO.- México tiene el podio en la mira en el Mundial de Tiro con Arco pues asegura el entrenador en jefe de la Selección Nacional, Lee Wong, que los arqueros tricolores pueden alcanzar las medallas. “No sé de qué color puede ser la medalla, pero de que estarán en la Final estarán”, dijo el también coordinador técnico de la justa mundial.

 

MÉXICO RECIBE A LA ÉLITE.- Tras la plata y el bronce ganados por Aída Román y Mariana Avitia en Londres 2012, México pugnó por un Mundial de Tiro con Arco, el cual obtuvo hace tres años y finalmente hoy se inaugura en la Ciudad de México. Con la practica oficial en el Campo Marte arranca este domingo la

edición 46 de la justa del orbe que se realiza cada dos años y que reúne a lo mejor de la arquería a nivel global tanto en el arco recurvo que es la modalidad olímpica como en el arco compuesto.

 

A GANAR AFICIÓN.- Que la arquería enamore a más aficionados y practicantes y que sea un deporte limpio, son algunos de los objetivos que el turco Ugur Erdener tiene en la mira ahora que seguirá en

la presidencia de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).

 

LA JORNADA

FEDERACIÓN DE NATACIÓN RECONOCE A SUS ATLETAS MÁS DESTACADOS DEL AÑO.- Los nueve nominados al Premio Nacional de Deportes la cifra más abultada de propuestos por un organismo revela el esfuerzo frente a la adversidad consideró Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación que reconoció sus atletas más destacados de la temporada 2016 2017. “Estamos muy contentos. Este homenaje habla de una comunidad que va hacia adelante que si bien estamos en un momento complicado económicamente hablando, no nos hemos detenido y los atletas han hecho lo que les toca han competido muy bien”, afirmó el dirigente tras la ceremonia realizada en un auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

MÉXICO DEBUTA CON TRIUNFO EN CLASIFICATORIO DE VOLEIBOL DE SALA.- Puerto España.- México derrotó a Costa Rica 3-0 (25,-16, 25 -18 y 25-21), en el juego clasificatorio NORCECA del grupo C rumbo al Campeonato Mundial de Volibol de Sala Femenil 2018. Desde el primer set el conjunto mexicano dirigido por Ricardo Naranjo tomó el control para abrir el bloque defensivo de las ticas en el National Cycling Centre en Puerto España, Trinidad y Tobago. La internacional Samantha Bricio destacó con su juego europeo y fue la máxima anotadora.

 

ALEJANDRA VALENCIA ESTÁ TRANQUILA; CONFÍO EN QUE DARÁ UNA GRAN ALEGRÍA AL PAÍS: MIGUEL ÁNGEL FLORES.- Si alguien conoce a la perfección a la arquera Alejandra Valencia es Miguel Ángel Flores quien esperó por muchos años el reconocimiento a su trabajo al ser excluido de la selección con la que ahora se presenta como entrenador del equipo femenil integrado por Aída Román y Mariana Avitia las dos medallistas olímpicas de Londres 2012 de las que espera que cumplan las exigencias para dar un gran resultado en el Mundial que se inicia hoy con la práctica oficial de los 376 contendientes de 61 países en el Campo Marte. “Está en buena forma con una preparación para cumplir con las expectativas en este campeonato. El hecho de estar en casa es un ingrediente extra que le dará seguridad y sólo esperamos que se vaya desenvolviendo en cada competencia con las clasificatorias semifinales y final”.

 

 

 

LA PRENSA

 

LINDA OCHOA VA POR SU OCTAVO MUNDIAL.- Considerada como la mejor arquera de la modalidad de arco compuesto, la jalisciense Linda Ochoa se encuentra entusiasmada porque  tendrá la oportunidad de buscar el título en su octavo Campeonato del Mundo y espera hacerlo en México.

 

HERALDO DE MÉXICO

 

EL BOXEO AMATEUR Y DE AFICIONADOS.- El boxeo es un deporte que tiene una clara visión entre los profesional y lo amateur. Este deporte no es un juego, y por naturaleza requiere de cuidado extremo para salvaguardar la integridad de todos los participantes.Existe una gran diferencia entre el profesionalismo y la práctica del boxeo amateur; es por ello que históricamente había existido una perfecta línea que los separaba. Esto cambió, o al menos hubo un gran movimiento que intentó (y sigue intentando) romper esas grandes diferencias, y que en el proceso ha puesto en peligro a muchos de los peleadores del sector amateur. La AIBA (Asociación de Boxeo Amateur Internacional) inició desde hace algunos años un proceso para tratar de meter al boxeo amateur en el profesional y viceversa. Con un plan desorganizado, y dirigido exclusivamente a temas comerciales y monetarios, han atentado contra la estructura que funcionó por décadas de manera exitosa. AIBA es la federación internacional que cuenta con la autorización exclusiva de parte del Comité Olímpico Internacional para administrar el boxeo amateur, las competencias internacionales y el boxeo olímpico.En nuestro país existe la Federación de Boxeo Amateur, la cual está avalada por AIBA, aun y cuando no tiene el registro para operar dentro de la ley mexicana. Su presidente, el licenciado Ricardo Contreras, es el mismo que ha fracasado rotundamente, al no poder generar las medallas que este país merece, pero sigue al frente y ha mantenido una postura de rechazo total a cualquier actividad que nuestro organismo inicie. La FMBA constantemente circula boletines ante sus afiliados de los estados del país, amenazando con expulsar a cualquier persona que participe en cualquier evento no organizado por su federación, y como ésta no hace prácticamente nada, pues el resultado es que todos participan en los eventos que otras agrupaciones, como el CMB amateur y otros más, promueven.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa