SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Noviembre de 2017

ESTO

EL VOLEIBOL DE LA NCAA-Baja California- En el año 2012, Ivonne Martínez, se convirtió en la acomodadora más joven en alinear con selección en una Copa Panamericana de Voleibol a nivel mayor. Hace cinco años, cuando dicha Copa se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua,  la jugadora originaria de Mexicali, apenas había cumplido 15 años. Actualmente ha destacado como líder nacional de la Primera División  de la NCAA defendiendo los colores  de Florida Atletic University, en la cual ha figurado como la número 1 en asistencias por  set, con 12.66. De hecho este ha sido uno de varios méritos por los  que la jugadora forjada  el programa de Talentos Deportivos de Baja California, ha sido reconocida como la mejor acomodadora en las últimas semanas  dentro del a conferencia  USA, en la cual juega el equipo de su Universidad.

NACIONAL DE ESGRIMA- Comenzaron los preparativos para  llevar a cabo el Nacional de Esgrima, que se llevará a cabo en la Sala de Armas  “Fernando Montes de Oca”, en la Ciudad de México, del 18 al 26 del presente, donde se competirá en todas las categorías, mientras que de la mayor será en el cierre  de este encuentro que espera a un buen  número de asistentes. La inauguración  del evento se llevará a cabo este sábado a las 14:00 hrs. Donde además  se le hará una entrega de reconocimientos  a miembros de avanzada edad que han pertenecido a la esgrima nacional.

PLEYADE DE ESTRELLAS REUNIDAS-  Dicen que en esta vida nada es imposible y esto está a punto de demostrarse ya que por vez primera en la historia se verán juntos a los máximo exponentes mexicanos en diferentes deportes, como el caso de ex boxeador Julio Cesar Chávez  la taekwondoín María del Rosario Espinoza, la ex atleta Ana Gabriela  Guevara, la ex golfista Lorena Ochoa,  el ex futbolistas Hugo Sánchez y el ex beisbolista Fernando Valenzuela,  sin duda los seis deportes más grandes que  ha dado este país. El evento se llevará a cabo en el monumento conocido como Altar a la Patria, enclavado en la entrada del Bosque de Chapultepec (HERALDO DE MEXICO)

VETERANOS ANUNCIAN Los  olímpicos  Elsa Gracia, Alexa Moreno y Daniel Corral le ponen presión a la nueva generación  de este deporte, luego de anunciar su retorno el año próximo, informó la vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia. Naomi Valenzo, durante la celebración del Curso Internacional de Gimnasia Artísticas, en las instalaciones del CDOM.

PRE-CAMPEONATOS EN TOKIO- El ciclismo y el softbol mexicano agradeció a las autoridades de Onomichi por las facilidades y la oportunidad para que los atletas nacionales puedan  realizar los pre campamentos a partir del próximo año rumbo a Tokio 2020. El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo estar complacidos tanto por la organización de la Prefectura de Hiroshima como por las visitas a las instalaciones  en Mihara y Onomichi en lo que toca al ciclismo  de  ruta.

FERNANDO CARVAJAL, A TERCERA RONDA.-En un partido de grandes emociones para el público que asistió a las gradas de la cancha 4, del Complejo Tenístico del Centro Deportivo Chapultepec, la queretana María Fernanda Carvajal Altamirano batalló hasta el último aliento para derrotar a su oponente la estadounidense  Tara Malik para eliminarla con parciales de 7-5 5-7 y 7-5 en encuentro correspondiente a la segunda  ronda  del cuadro femenil del abierto Juvenil Mexicano 2017

OVACIONES

LONDRES.– La Reina Isabel ll entregó en el Palacio de Buckingham la distinción de Caballero del Imperio Británico al atleta Mo Farah,  Vestido con una levita y sombrero de copa, el cuatro veces campeón olímpico, de 34 años de edad, recibió la distinción por sus servicios al deporte británico.

LA AFICIÓN

CORZO SUEÑA EN TOKIO .-  Jonathan Corzo, también conocido como Jonhy, ha visto un cambio en su vida tras proclamarse campeón del mundo luego de su participación en los Worl Surfing Gamesm, en las olas de Biarritz, Francia. Desde una beca por parte de la Conade, que es de 50 mil pesos, hasta ser, considerado como candidato al Premio Nacional de Deportes en México (PND), se le han ido presentando diferentes cosas desde aquel 28 de mayo, día en el que hizo historia y se adjudicó la medalla de oro en individual, y el bronce por equipos. “Es increíble. Es un orgullo representarlo y ha sido un honor haberlo hecho desde pequeño, y espero seguir asiéndolo durante muchos años más, para así mantener el nombre de México en alto en un deporte que ahora irá a los Juegos Olímpico, algo que lo hace más increíble”, señaló Corzo.

EXCELSIOR

CAMBIA BANDERA.– Durante más de 10 años, Baja California y el gobierno federal formaron deportivamente a la arquera Gabriela Bayardo, que pasó de ser un talento a seleccionada nacional desde 2011 y representante tricolor en los Olímpicos de Río 2016. En ese lapso, México financió su participación en 15 Copas del Mundo al aire libre, seis eventos bajo techos, dos mundiales juveniles y unos Olímpicos. Hoy compite por Holanda. Gabriela ya portó la bandera holandesa, aunque para las pruebas al aire libre, según la Federación Internacional, debe pasar un año de su última competencia con México.

LA JORNADA

SIN EL BOXEO ESTARÍA MUERTO, AFIRMÓ EL MEDALLISTA OLÍMPICO ALFONSO ZAMORA.– A principio de los años 60 del siglo pasado, Tlatelolco vivió un proceso de modernización que trasformó el entorno urbano con un complejo habitacional sin precedente. Pero también, relata Alfonso Zamora—medallista olímpico en boxeo– no dejaba de ser un punto de convergencia de lo peor de las colonias aledañas, una inercia de las vecindades de los barrios bravos que convivía de forma simultánea. Ahí recuerda, abundaban ladrones de poca monta, traficantes de drogas y hasta tratantes de mujeres. Gastó mucho lo que ganó, pero aclara que no arruinó su vida, como suele ser la narrativa recurrente en el boxeo. “Algo quedó”, dice, pero se gana la vida como jefe de entrenadores en el Instituto del Deporte de Aguascalientes. Por esta razón, apunta, le duele ver las situación en la que se encuentra el boxeo amateur, un conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo Amateur que, asegura, impide el desarrollo de los jóvenes peleadores que tienen aspiraciones olímpicas.

EL TRI DE BASQUETBOL, ÚNICO SIN ALINEACIÓN PARA ELIMINATORIA.– Estados Unidos anunció la formación de su equipo de baloncesto para la primera fase clasificatoria a la Copa del Mundo China 2019, con lo que el cuadro de México es el único que no ha reportado su alineación en el grupo C.

LA PRENSA

CDMX AFINA A LA SELECCIÓN DE TAEKWONDO .– Conformar la mejor selección de la Ciudad de México para el Campeonato Nacional Preselectivo Infantil, Cadetes, Juvenil y adultos de taekwondo, que se llevará a cabo este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, acordaron los profesores de las diferentes escuelas de la CDMX, en su reuniones que tuvieron en el gimnasio Coyoacán.

MANAGERS Y BOXEADORES LANZAN UNA SEÑAL DE AUXILIO .– Con el miedo de quedarse atrapados por nuevos sismos, managers y boxeadores lanzan una señal de auxilio al gobierno de la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera y a la vez, al director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega para que instruyan a revisar las instalaciones de la Comisión de Box en el Velódromo Olímpico, Agustín Melgar.

REFORMA

EXPONDRÁ AMA MÁS DATOS.– MONTREAL.– La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) buscará hoy dar otro golpe a sus investigaciones en contra el deporte ruso. La AMA expondrá hoy en la reunión de su Comité Ejecutivo los nuevos datos sobre el laboratorio de Moscú obtenidos por su Departamento de Inteligencia e Investigaciones, antes de decir si instruye a la Agencia Rusa (RUSADA) como cumplidora del Código Mundial.

‘SE SIENTE EN SU CASA’ .– La gimnasta olímpica Catalina Ponor dirá adiós a su carrera deportiva en el País por el cariño que le tiene al público mexicano. La amistad entre la multimedallista y Claudia Esteva. directora del Abierto Mexicano de Gimnasia, influyó para que la rumana eligiera el torneo, a celebrarse el 25 y 26 de noviembre, en el Juan de la Barrera, como el punto final a su carrera en el alto rendimiento.

FUTURO EN DUDA.– El futuro en Alemania del saltador de altura el mexicano Edgar Rivera ya no dependerá de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El cuarto lugar en el Mundial de Londres 2017 quería seguir concentrado en el centro de entrenamiento que la IAAF tiene en territorio alemán pese a que su tiempo como becario había terminado e incluso pidió la intermediación del Comité Olímpico Mexicano (COM), que la gestiona una beca de Solidaridad Olímpica para permanecer en el lugar.

CRONICA

LESIÓN DEJA A EMILIA BECERRIL FUERA DEL MUNDIAL DE GIMNASIA-La capitalina  se zafó el codo en los entrenamientos y no podrá debutar en el Campeonato de Trampolín en Sofía, Bulgaria, luego de que le fueron entregados recursos extraordinarios. A través  de su cuenta de fecebok, misma que comparte con su hermana Julia se informó:”con todo el dolor de mi corazón quiero informar que mi hermana Emilia,  se zafó el codo (tendrá cirugía al llegar a la CDMX) por lo que no podrá competir”


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota