SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Marzo de 2017

ESTO

MAGLIONE PREPARA LA LIV ASAMBLEA.- MONTEVIDEO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, representantes de 41 Comités Olímpicos Nacionales, y presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del olimpismo, estarán presentes el 25 y 26 de abril en la ciudad uruguaya de Punta del Este, para asistir a la LIV Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana. La Asamblea elegirá a las nuevas autoridades que regirán a la ODEPA para los próximos cuatro años, en sustitución del uruguayo Julio Maglione, que está al frente de la organización desde el 2015. Asimismo se tratarán “temas relacionados con el presente y futuro del deporte en América”. Por otra parte, estarán presentes autoridades de Perú, Japón y Argentina para mostrar el desarrollo y la preparación para los próximos acontecimientos que organizará cada país.

ASEGURADOS LOS JUEGOS PANAMERICANOS.- LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kucznski, aseguró que Lima cumplirá con su compromiso de organizar los XVIII Juegos Panamericanos del 2018, al desechar los pedidos de varios sectores para destinar recursos previstos para esa cita a la emergencia provocada las inundaciones que han azotado en el norte del país y que han dejado cerca de 60.000 damnificados. “Perú cumple su palabra”, dijo el mandatario.

THOMAS BACH CONFÍA EN COREA.- MADRID.- El presidente del COI, Thomas Bach expresó en Seúl que confía “cien por ciento en Corea y en los coreanos”, a menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeonChang de 2018, y ante la destitución de las presidenta surcoreana Park Geun-hye, el pasado jueves, por su participación en el trama de corrupción y extorsión. Bach se entrevistó con el primer ministro y presidente en funciones de la asamblea nacional Chung Sye kyun, Corea está obligada a celebrar elecciones antes de 60 días.

PROPUSO EL RETIRO DEPORTIVO.- La diputada Jacqueline Nava Mouett, propuso reformar la ley General de Cultura Física y Deporte, para crear un Fideicomiso para el Retiro Deportivo (FIREDE). La propuesta tiene como finalidad el otorgar una remuneración mensual, individual y por el tiempo que haya agotado su ciclo y se retire definitivamente de la actividad física. “Se trata de proteger al deportista que enfrenta su retiro sin tener una manera de subsistir, dotarle de un insumo necesario, de los mínimo indispensable para satisfacer sus necesidades básicas; una remuneración que le permita prepararse y obtener un apoyo parta consolidar su independencia y lograr un modo honesto de vida”.

NO EXISTEN MUROS.- Para la triple medallista olímpica Dee Dee Trotter en su mente no hay muros entre Estados Unidos y México, menos en el deporte que es antagónico de la política, tras visualizar que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el atletismo volverá a brilla con luz propia.

OLIMPIÓNICOS.- Hoy cumpliría 39 años el subcampeón olímpico Noé Hernández Valentín, fallecido a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio que sufrió después de haber recibido un balazo entre sien y sien. Luego de que fue dado de alta, el milagro se produjo durante nueve días. Sin embargo, el destino no tuvo palabra de honor.

RECUPERARÁ SU LUGAR EN MARCHA.– Sigue lesionada pero eso no le impedirá caminar el ciclo hasta Tokio 2020. Así lo señaló la marchista Alejandra Ortega, quien además ostenta la segunda mejor marca en los 20 kilómetros en México, después de Lupita González. “Desafortunadamente las lesiones no me han dejado, pero sigo trabajando mis ejercicios y la pista. Son problemas que suceden pero hay que salir adelante porque vienen eventos buenos, además de que pelearé para estar en los próximos Juegos Olímpicos”. Con un crono de 1:29’53’’, Ortega espera clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

CON FLECHAS DE CONFIANZA.– Bruno Martínez tendrá su participación en el control de tiro con arco que se llevará a cabo a celebrarse en el CDOM. Por el momento está tirando 300 flechas diarias, además de que entrenan aspecto físico para no cometer errores y ganarse un lugar en la selección, donde 16 arqueros buscarán lo mismo. El mexiquense manifestó que serán tres controles, por lo que el trabajo ha ido en aumento.

 

BUSCARÁ MÁS LOGROS.– El medallista olímpico de bronce en Río de Janeiro 2016 en pentatlón moderno, Ismael Hernández, se encuentra en preparación general en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para las dos importantes competencias, una de ellas la Copa del Mundo a celebrarse en Polonia, en fechas por confirmar, y el Mundial en Egipto, en agosto, donde los objetivos en ambas pruebas son estar entre los finalistas. “Estamos en preparación, ya que el otro año tenía unas molestias en los hombros, pero ya estoy recuperándome para iniciar un nuevo ciclo olímpico”, señaló. (LA AFICIÓN)

PÉREZ VERTTI COMPETIRÁ.– MEXICALI, BC.– Los talentos deportivos de natación de Baja California, competirán a partir de mañana y hasta el domingo en el Circuito Mexicano, avalado por Federación Mexicana de Natación, en Nuevo León. Más de 40 nadadores estarán presentes en el evento, donde se competirá en infantil, juvenil, 19 y mayores, con carácter selectivo para Olimpiada Nacional 2017.

OVACIONES

ALISTAN CENTROAMERICANO.– El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, indicó que se buscará conformar una buena selección competitiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Reconoció que resta mucho trabajo por realizar para mejorar el nivel en la categoría BMX, pero confió en que “vamos a tener un buen equipo, principalmente en pista, luego en montaña y ruta.

EXCELSIOR

CHIMAL: MEJORES RESULTADOS EN EL TRIATLÓN.– Eugenio Chimal, entrenador de la Selección Nacional de Triatlón, aseguró que México obtendrá mejores resultados en lo que falta del año luego de las actuaciones de Claudia Rivas (tercera) y Crisanto Grajales (quinto) en la Copa del Mundo de Mooloolaba. Australia, así como de Rodrigo González en Sarasota, Estados Unidos. “Vendrán cosas mejores. Por lo pronto estamos muy contentos por los resultados de México. El equipo cada vez está mejor”, presumió Chimal.

COPA DE TIRO CON ESCOPETA.- Acapulco.- En la Copa Mundial de Tiro con Escopeta participarán 236 atletas de 36 países y contará con la presencia de por lo menos siete medallistas olímpicos informó el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona. Informó que la Copa se realizará del 18 al 26 de este mes en el campo de tiro San Antonio en las modalidades de fosa doble fosa y skeek. Además comentó que este acontecimiento es muy importante porque se trata del séptimo deporte de interés en el Comité Olímpico Internacional (COI).

EL UNIVERSAL

 

ARRESTAN A DOS POR SOBORNOS EN JO DE RÍO.-  SAO PAULO.-  La policía federal brasileña arrestó a dos personas acusadas de aceptar sobornos a cambio de contratos de infraestructura en Río de Janeiro, incluida la construcción de una línea del metro para los Juegos Olímpicos de 2016. La operación de la policía apuntaba a Luiz Carlos Velloso, un ex subsecretario de Transporte para el gobierno estatal y Heitor Lopes de Souza, director del operador subterráneo Riotrilhos.

 

SUSTO EN EL VUELO DE PAOLA E IVÁN.- La pareja olímpica Paola Espinosa e Iván Pollo García pasó un susto ayer por la tarde cuando viajaba de Guadalajara a la Ciudad de México. El avión en el que se transportaban ya enfilado al aterrizaje tuvo que ascender de nueva cuenta causando mareos entre los pasajeros. La turbulencia provocó que Paola rápidamente fuera al baño y detrás de ella su pareja. La medallista olímpica está embarazada y pasó un mal momento pero por fortuna sólo quedó en un susto para ellos y el resto de las personas que abordaron el vuelo 739 de Volaris. Venían de regreso luego de una reunión familiar en la que dieron a conocer que serán padres de una bebé cuyo video se volvió viral pues al explotar el globo de la pregunta “girl or boy” salieron papeles rosas que inundaron el cuarto.

 

PRIMERA INICIATIVA DE JACKIE NAVA.-  Por estos días comenzará la difusión de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte que se llevará a cabo los primeros días de abril y cuya meta es preservar la salud de la población mediante el ejercicio. Esta iniciativa fue aprobada el 14 de diciembre y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero. Y quién está detrás de esto?. La diputada y boxeadora Jackie Nava fue quien la llevó a cabo apoyada por su equipo de trabajo. Esta semana coincidirá con el 6 de abril “Día Internacional del Deporte”. Pero ya no alcanzará el 11 del mismo mes, cumpleaños de la legisladora. Es su primera iniciativa aprobada y publicada de la que se siente orgullosa casi tanto dicen cómo obtener un campeonato mundial.

 

 

LA JORNADA

 

PESE A CASOS DE DOPAJE, EL ATLETISMO SEGUIRÁ DE ESTELAR EN LOS JO: TROTTER.- Retirada al terminar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con una cosecha de dos preseas de oro en relevos 4×400 y un bronce en 400 metros, Dee Dee Trotter cree que el atletismo seguirá en progreso y continuará siendo estelar en las justas veraniegas a pesar del cisma por la lucha contra el dopaje. Lo que más importa ahora es ir hacia adelante. “No sé cuánto tiempo hacia atrás se puede tomar una decisión pero ya no se puede revertir ningún tipo de resultado. Lo que es importante es seguir tomar una actitud completamente positiva esperar que la gente está haciendo lo bueno lo honesto y nosotros seguir adelante”, señaló la ahora embajadora olímpica tras la conferencia motivacional que ofreció en la Universidad del Valle de México. Aunque es iniciadora de la Fundación “Test me l’m Clean” (Analízame estoy limpo), Dee Dee se sorprendió por el interés de los medios en torno a los temas antidopaje aunque comprendió que era algo natural dado que Estados Unidos mediante su Agencia Antidopaje fue el iniciador de la investigación que derivó en el dopaje sistemático de Rusia y su suspensión del atletismo desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

REFORMA

 

VUELVE ÉLITE ECUESTRE.- La excelencia del salto ecuestre se aproxima a México por segundo año consecutivo con el Global Champions Tour 2017. La temporada del campeonato que agrupa a lo más seleccionado de la hípica del mundo, dividida en quince etapas, iniciará en la capital mexicana a partir del 6 de abril y hasta el día 9, en el Campo Marte. La defensa de los binomios mexicanos estará a cargo de Jaime Azcárraga, José Antonio Chedrahui, Federico Fernández y Patricio Pasquel, quienes estuvieron también el año pasado. El Global Champions mexicano repartirá una bolsa de premios en efectivo por un millón 111 mil euros.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa