SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Marzo 2015

PROCESO
ENGAÑOS EN SILLA DE RUEDAS.- Las trampas en el deporte paralímpico mexicano llegaron al más alto nivel: el dirigente de las disciplinas de sillas sobre ruedas Pablo Lárraga Anell se reeligió – por segunda vez- gracias a que adulteró un acta y a que ninguna autoridad lo sancionó. El organismo que debería vigilar las elecciones federativas ni siguiera ha sido instalado y la CONADE renunció a monitorear los cacicazgos que infectan el deporte nacional.
ESTO
FUERON TRES MEDALLAS DE ORO.- AGUASCALIENTES.- Durante el segundo día de actividades del Abierto Mexicano de Taekwondo categoría G1, que se lleva a cabo en Aguascalientes, los nacionales conquistaron tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, para un total de diez medallas de las cuales seis son de oro, tres de plata y una de bronce, cuando falta una jornada para concluir el evento. Carlos Navarro, René Lizárraga e Issac Torres obtuvieron los títulos de sus divisiones y diez puntos a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en tanto que Victoria Heredia y Damián Villa se llevaron las medallas de plata y siete puntos. Finalmente Itzel Manjarrez cosechó medalla de bronce y tres puntos.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, REFORMA)
HERNÁNDEZ Y PACHECO, TERCER LUGAR.- BEIJING, China.- En la presentación de clavados mixtos, la dupla tricolor de Dolores Hernández y Rommel Pacheco ganó la presea de bronce en el trampolín sincronizados mixtos, que aumenta a dos metales la cosecha de México en la Serie Mundial de Clavados FINA que se realiza en el Cubo de Agua de Beijing, China. Las parejas de China y Canadá se llevaron el oro y la plata, respectivamente. De manera individual, Dolores Hernández en 3 metros quedó en quinto lugar, mientras que Yahel Castillo fue sexto, en la prueba varonil.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, UNOMASUNO, REFORMA)
BOLT ABRIÓ CON 46”37.- El velocista olímpico jamaicano Usain Bolt ganó ayer sábado su primer carrera individual de la temporada con un tiempo de 46”37 segundos en los 400 metros en el GC Foster Classic en Kingston.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, CRÓNICA, UNOMASUNO, REFORMA).
ABRAHAM LEVY CRUZÓ EL ATLANTICO.- CANCÚN.- Abraham Levy ha hecho historia, después de 106 días de remo y 5 meses, arribó a la Marina Chac Chic de Cancún y se convirtió en el primer hombre en la historia en recorrer los más de 9 mil kilómetros que conforman el trayecto transatlántico entre Puerto de Palos, España y Cancún, Quintana Roo, México.
EDA CARRILLO BRILLÓ Y GANÓ.- Con buenas cuentas inició el Panamericano Open de Montevideo 2015, que se desarrolla en las instalaciones del Campus Deportivo Scuola Italiana, de la capital de Uruguay, y en la que la judoca tapatía Edna carrillo conquistó la medalla de oro en la división de los -48 kilogramos al vencer en la final a la brasileña Nathalia Brígida. En otro resultado, Nabor Castillo conquistó la medalla de plata, al caer en la final de los -60 kilogramos ante el ruso Beslan Mudranov. Este domingo entran en acción los tapatíos Liliana Cárdenas e Isao Cárdenas.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
JUAN LUIS, EN NUEVA YORK .– Juan Luis Barrios Nieves, en su portal muestra su apellido que portará esta mañana durante la media Maratón de Nueva York que arrancará a las 7 de la mañana en Manhattan, y junto a él está el entrenador Tadeusz Kepka, quien antes de 1968 guía a los corredores nacionales.
DAVID RUDISHA TRIUNFA .– El keniano David Rudisha, campeón olímpico en Londres 2012 y plusmarquista mundial de 800 metros, inició temporada con una autoritaria carrera en la reunión de Sydney (Australia), en la que se impuso con el mejor crono del año, 1:45.01.
CONTADOR SUFRIÓ UNA CAÍDA Y PIERDE TIEMPO .– El ciclista español Alberto Contador sufrió una caída en el escenario del puerto intermedio de la cuarta etapa de la carrera italiana Tirreno-Adriatico, que él mismo ha calificado de “sólo chapa y pintura”. “Ha sudo mala suerte .Alberto Contador explicó que nunca se sabe las consecuencias de una caída “hasta volver a montar sobre la bici. Pero he tenido suerte y sólo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla del lado derecho”, además de verse obligado a cambiar de bicicleta. (OVACIONES)
LA FIBA AÑADIÓ A SU ORGANISMO.– MIES, Suiza .– La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) aceptó a Kosovo como miembro de su organización, con lo que allanó el camino para que pueda competir a nivel de selecciones. Con la decisión del comité ejecutivo de la FIBA, la ex provincia se Serbia se convirtió en la federación número 215 del organismo internacional. Kosovo ya fue reconocido también en diciembre por el Comité Olímpico Internacional.
EL GRAN RETO IRONMAN 70.3 .– MONTERREY.– Más de cuarenta países se harán presentes en el Triatlón Ironman 70.3, de donde además saldrán algunos atletas con su pase al Mundial, a celebrarse en Austria en agosto. La Secretaria de Turismo y de Transito serán parte importante porque fueron las encargadas de arreglar las calles donde correrán los ciclistas así como las vallas en Río Santa Lucía.
LOS MEXIQUENSES DOMINARON .– Los hermanos Ricardo Yamil y Carlos Yael Vera Reyes dieron al Estado de México el título nacional en el Campeonato Nacional de Relevos de Pentatlón Moderno, el cual se desarrolla en las instalaciones del Instituto Cedrus en Pachuca, Hidalgo. La dupla mexiquense consiguió llegar a la prueba combinada de tiro-carrera en el primer sitio, puesto que logró conservar para cruzar la meta en la categoría junior.
AGUSCALIENTES ES SEDE DEL MUNDIAL DE POOMSAE .– AGUASCALIENTES, Aguascalientes.– La ciudad de Aguascalientes fue anunciada por segundo año consecutivo como la sede del Mundial de Poomsae, que se realizará a noviembre, tras declinación de Vietnam de realizar el certamen. Durante la ceremonia de inauguración del Abierto Mexicano de Taekwondo, José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), realizó el anuncio de que el estado al que representa recibirá nuevamente a los mejores exponentes del orbe en la modalidad de formas.
SOL DE MÉXICO
CONFÍA URIEL ADRIANO EN SU PRONTA RECUPERACIÓN.- AGUASCALIENTES.- Uriel Adriano está consciente de que el tiempo se agota para tener una recuperación al 100 por ciento de su lesión en el cuádriceps izquierdo, que requirió de una intervención quirúrgica, para buscar refrendar su título en el Mundial de Taekwondo y ser considerado para los Juegos Panamericanos.
MILENIO/LA AFICIÓN
INICIA EL NUEVOS VALORES.– GUADALAJARA .– El Torneo de Nuevos Valores Curso Corto, organizado por Acuática Nelson Vargas, dio inicio en su vigésima segunda edición, que tiene como sede las instalaciones del Centro Acuático Scotiabank de Guadalajara, que en los Juegos Panamericanos del 2011 vio subir al podio a María Fernanda González y Rita Medrano, lo que sirve de motivación para las nuevas generaciones. (EL UNIVERSAL)
BUSCAN 80 MILITARES UN LUGAR EN EL EQUIPO QUE IRÁ A JUEGOS PANAMERICANOS.- La tercera competencia selectiva para integrar al equipo de equitación que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue suspendida a consecuencia de la intensa lluvia provocada por la formación de la novena tormenta al noroeste del país y del frente frío número 41.
EL UNIVERSAL
¿LLORAN POR LOS EVENTOS O POR EL DINERO?.- La decisión cancelar los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017 que se realizarían en Guadalajara, continúa desatando comentarios, y aunque algunos piensan que esta decisión fue equivocada y haya atletas que sigan demostrando su inconformidad; en mi casa reitero que estoy totalmente de acuerdo en que así se haya hecho. Un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas lo ha puesto el triatlón que se ha convertido en un gran negocio sin pedir nada a nadie para solventar gastos. Espero que así lo sigan haciendo y no vean el lado económico como la mayoría de las federaciones, que sólo “estiran la mano”, para beneficios personales.
GALIA Y “EL MÁS MEJOR” CRUZARON EN EL 2006.- Si de hazañas marítimas se trata, las deportistas mexicanas no se quedan atrás. En 2006, a bordo de “El más mejor”, Galia Moss se convirtió en la primer mujer latinoamericana en cruzar el Atlántico en solitario, yendo de Vigo, España a Quintana Roo, en 41 días.
EXCÉLSIOR
SAO PAULO, EN DUDA.- SAO PAULO.- La ciudad de Sao Pulo podría no participar en el torneo de futbol, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debido a los altos costos de la competencia, según funcionarios municipales, quienes dijeron que tendrán que analizar la lista de requisitos y costos.

GRAJALES FINALIZA 12.- El triatleta Crisanto Grajales Valencia concluyó en la posición 12 en la Copa del Mundo de Mooloolaba, Australia. El registro del mejor mexicano en la competencia fue de 55:49 horas, 27 segundos, atrás del ganador el francés David Hauss. Irving Pérez quedó en el sitio 16, Abraham Castellanos (30), César Saracho (43), Ricardo Vega (44). En damas, Paola Díaz se ubicó en el lugar número 34.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa