SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Junio de 2015

ESTO
CONFIRMA A VALDEOMILLOS COMO ENTRENADOR.- Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, confirmó que al español Sergio Valdeolmillos como seleccionador mexicano de basquetbol para el Preolímpico en la ciudad de México y los Juegos Panamericanos de Toronto. Valdeolmillos deberá reportarse el próximo 19 en el CNAR. (OVACIONES, REFORMA, LA JORNADA)
PLATA PARA ARQUERAS EN EL MUNDIAL.- México cerró su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Yankton, Estados Unidos, con una medalla de plata en equipos femenil especialidad arco recurvo, misma que se suma a las que obtuvieron la dupla mixta y en conjunto femenil, en la modalidad de arco compuesto, para un total de tres preseas. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)
HAY 35 CLASIFICADOS A TORONTO.- Con la conclusión del Campeonato Nacional en Morelia, Michoacán, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) avaló a 35 integrantes para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, incluidos los ruteros que ya habían ganado su pase en sus respectivos filtros. La FMAA dará a conocer su lista oficial una vez que entregue los nombres de los exponentes a la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que asistirá a la justa continental. (EL UNIVERSAL, LA JORNADA)
IRVING PÉREZ HIZO VIBRAR A HUATULCO.- El atleta Irving Pérez hizo vibrar el corazón de Huatulco al entonarse el himno nacional tras ganar la medalla de oro en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuada en Huatulco, Oaxaca.(OVACIONES, REFORMA)
OLIVER, EN EL 19; VEGA, 30.– La mexicana Mayan Oliver concluyó su actuación en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Minsk, Bielorrusia, en la posición 19, con mil 279 puntos, mientras que su compatriota Tamara Vega cerró en el lugar 30 con mil 234.
USAIN BOLT ESTÁ DESCONCERTADO.– NUEVA YORK .– A poco menos de tres meses de los Mundiales de Atletismo en Pekín, el velocista jamaiquino Usain Bolt sigue lejos de ser el rayo que fue, “No sé lo que ha pasado, no puedo explicarlo”, dijo Bolt tras su victoria del sábado en la reunión de la Diamond League en Nueva York. Ganó, sí, pero compitió ante rivales en mayoría casi desconocidos.
ULLOA SUBIÓ AL PODIO.– PEC POD SNEZKOU, Republica Checa.– Gerardo Ulloa subió al pidió como segundo de la categoría Sub-23 de la tercera fecha de la Copa Checa, que se corrió ayer en la localidad de Pec Pod Snezkou. Gerardo Ulloa, del equipo AR ARISUN que está establecido en ese país, logró sexto lugar en la categoría de élite y sumó 18 puntos UCI para la clasificación internacional.
INGRID DREXEL, LA DUEÑA.– La costarricense Milagro Mena pudo mantener la camiseta de líder en la última etapa de Vuelta a Costa Rica, un circuito en La Sabana que tuvo un total de 76 kilómetros. Este recorrido tuvo un total tres metas volantes y la pelea fue entre Ingrid Drexel y Jelena Eric, al final la mexicana logró la victoria en las dos primeras metas y se coronó campeona de esta categoría con un total de 25 puntos seguida por Jelena Eric con 13 unidades, y tercera Érica Varela, con 7 puntos. (REFORMA, OVACIONES)
OVACIONES
TRIPLE VICTORIA DE SAN MARCOS.– Vaya actividad de fin de semana del ciclismo mexicano nacional e internacional, con triple victoria del Empacadora San Marcos en la ruta sabatina hidalguense, así como éxitos de los duatlones de Tlalnepantla y Mazatlán, además del cierre de la clásica Canadiense Beauce con ciclistas mexicanos y la Vuelta a Costa Rica femenil, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

LA AFICIÓN
A REPITIR ÉXITOS.– Marisol Romero consiguió dos medallas de oro hace cuatro años y en Toronto sabe que repetir es complicado pero siente que puede hacer un buen papel. Romero solo pudo clasificarse a una prueba para los Juegos Panamericanos del 2015 luego de que en la Natación del pasado fin de semana solo logró conseguir el boleto en cinco mil metros, donde consiguió el oro en Guadalajara 2011.
POR MÁS DORADAS.– En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el atletismo mexicano obtuvo 10 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce, y para Toronto las expectativas en las preseas doradas son mayores. Hace cuatro años las medallas doradas cayeron por conducto de los fondistas Marisol Romero (5 mil y 10 mil) y Juan Luis Barrios (5 mil), además con Horacio Nava en la marcha de 50 kilómetros. Ahora, la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) llevará en total a 35 atletas a la justa continental, que se realizará del 10 al 26 de julio, y con esa cantidad de deportistas se espera superar la colecta dorada.
EXCÉLSIOR
MÉXICO CONSIGUE DOS REPECHAJES MUNDIALES.- México disputará el próximo año dos torneos de repechaje mundial en ambas ramas de rugby 7, que hará su debut en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los representantes nacionales ganaron su derecho este fin de semana en el Torneo NACRA (Norte, Centroamérica y el Caribe) disputado en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos. (ESTO)
POR LA REVANCHA.- Con la tranquilidad de haber conseguido el pase olímpico el año pasado, Demita Vega ha decidido que para este año el principal objetivo es mejorar la plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y hacer sonar el Himno Nacional en Toronto el próximo mes, aunque para lograrlo debe superar a la brasileña Patricia Freitas.
RECORD
MÉXICO, SIN LUGAR PARA LAS MUJERES ATLETAS.- Es fácil olvidar que el sexismo existe cuando vemos a tantas atletas talentosas destacar, ir a competencias internacionales y pararse en los podios levantando en alto sus medallas, pero la realidad es que siguen siendo relegadas de muchas maneras por su género. Según una encuesta bianual de la BBC el 40% de las deportistas de élite de Gran Bretaña han sufrido sexismo, pero sólo el 7% lo ha reportado.
ESTADIO
VE A MÉXICO EN QUINTO LUGAR.- El subdirector de calidad para el Deporte de la CONADE, Valentín Yañez, reconoció que la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos en Toronto aspira al quinto lugar ya que enfrentar a países que son potencia es un reto que todavía falta por superar.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa