SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Julio de 2017

ESTO

MEXICANOS, A LA FINAL EN 1M.- BUDAPEST.- Los clavadistas mexicanos Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández, calificaron entre los doce finalistas del trampolín de un metro en la primera ronda de las acciones de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Budapest 2017. En nado sincronizado el equipo tricolor inició con el pie derecho al calificar en sus dos primeras finales, tras la actuación de Joana Jiménez, en las preliminares de solo técnico y de Nuria Diosdado y Karem Achach, en dueto técnico. Para la segunda ronda entrarán en acción Rodrigo Diego y Adán Zçuñiga en las preliminares de trampolín de tres metros sincronizados varonil; Viviana del Ángel y Randal Willars en final directa de plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, así como Aranxa Chávez y Dolores Hernández, en la final de trampolín de un metro. Joana Jiménez, en nado sincronizado y en aguas abiertas 5k varonil, Alfredo Villa y Fernando Betanzos.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, HERALDO DE MÉXICO)

TRABAJA PARA EL MUNDIAL.- A menos de un mes de la celebración del Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno en El Cairo, Egipto, la seleccionada Mariana Arceo se encuentra en la etapa final de su preparación, después de haber superado cuatro Campeonatos Nacionales y una evaluación.(SOL DE MÉXICO

SURTIÓ EFECTO LA QUEJA.- El pesista Lino Montes, quien se quejó por haberlo dejado fuera del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, ayer se sometió a una evaluación interna en contra de Maximiliano Balam, en donde demostró quien es el mejor.

GIMNASTA RUT CASTILLO, EN EL CNAR.- la especialista en gimnasia rítmica Ruth Castillo está de regreso, tras recuperar la forma física y junto con Cindy Gallegos participará en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, China, del 19 al 30 de agosto próximo.(SOL DE MÉXICO)

MÉXICO SE IMPUSO A PUERTO RICO.- México dio la gran sorpresa ayer al imponerse 64-58 al favorito Puerto Rico, en la tercera jornada del Centrobasket femenino 2017, que se realiza en la ciudad de St. Louis, Islas Vírgenes. Mañana México se medirá a Guatemala. En el Centrobasket se disputan tres  boletos para participar del 6 al 13 de agosto en el FIBA América Cup de Buenos Aires, Argentina.

OLIMPIÓNICOS.- Ayer arrancó el Campeonato  Mundial de Natación en Budapest, Hungría, certamen que originalmente iba a a realizarse en Guadalajara. Se hicieron intentos de trasladarlo a Cancún y finalmente fue cancelado por falta de recursos económicos en medio de una crisis económica que vive el país.(SOL DE MÉXICO)

MILENIO/ LA AFICIÓN

POR UN MAYOR SALTO.- A tan solo tres meses de comenzar a saltar juntos, los clavadistas Diego Balleza y Kevin Berlín han ganado oro en el Grand Prix de España realizado en mayo, además llegaron al Nacional, en junio, en Monterrey con la firme idea de quedarse con el pase para el Campeonato Mundial de Natación de Budapest y la Universiada Mundial de Taipei, China y que finalmente lograron. Diego Balleza en este Mundial, quiere mostrar junto con Kevin Berlín, que son una pareja competitiva para todo el ciclo olímpico y no solamente para un evento.

REFORMA

“ERA EL MAYOR DESAFIO”.- Organizar un Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017, luego de la renuncia que hizo Guadalajara en 2015, fue el mayor reto al que se enfrentó Budapest, y el Gobierno Húngaro, debido a que en un inicio su candidatura estaba pensada para la edición del 2021. “Era el mayor desafío para nosotros, organizar y preparar todo en solamente dos años, cuando normalmente la etapa de preparación son cuatro. Ha sido una meta muy importante y es un orgullo tener a los mejores del mundo”, apuntó el Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa