SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Febrero de 2017

ESTO

ADRIANA EN LAS ALTURAS.- La clavadista de altura Adriana Jiménez, ya se encuentra en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano realizando trabajo físico en su preparación para la actividad internacional que tendrá en los primeros días 26,27 y 28 de abril en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes.

ROSTOCK PREMIARÁ CON EUROS.- Los clavadistas mexicanos cuentas las horas, en unos días más iniciará su peregrinar por las competencias internacionales de la Federación Internacional de Natación. La primera parada será en el Gran Premio de Rostock, Alemania, del 24 al 26 de febrero, en la piscina Neptuno, en las pruebas de 3 y 10 metros, individual y sincronizados. Para los tres primeros existirán premios de 1,000 euros para el ganador, 500 para el segundo y 250 para el tercero.

PERFILA AL MUNDIAL DE TAEKWONDO.- La taekwondoín Itzel Manjarrez se prepara para su próximo compromiso, el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Corea del 24 al 19 de junio.

VOLEIBOL LE APUESTA AL TORNEO NORCECA.-Jorge Azair, entrenador de la selección nacional de voleibol varonil, mencionó que uno de los eventos primordiales para este año, es el Torneo NORCECA, en el mes de septiembre, ya que es clasificatorio para el Mundial de 2018.

OLIMPIÓNICOS.- Hace 45 aprendí a nadar en la puerta tres de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca. No cobraban inscripción, no pedían uniformes, la única exigencia era portar un traje obscuro. Al paso del tiempo se dejó de mantener las instalaciones, ofrecer servicios gratuitos y se transformó en un negocio de particulares con el “consentimiento” de instancias oficiales, para no variar el usufructo de los bienes sociales.

INTEGRARÁN EQUIPO DE CICLISMO.– Será a finales de marzo cuando quede integrado un grupo de ciclistas que estarán en el proceso de clasificación del 1 de abril al 01 de noviembre rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, el próximo año. El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que para la tercera edición de este encuentro, el proceso cambia, ya que ahora podrán clasificar a un máximo de ocho deportistas (cuatro hombres y cuatro mujeres).

LINDA OCHOA ESTARÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL.– La arquera mexicana Linda Ochoa, con el tercer lugar que conquistó en la Final de Copas del Mundo Bajo Techo, en Las Vegas, Estado Unidos, se confirmó como una de las mejores exponentes del orbe en la modalidad de compuesto, y aún disfruta su actuación en la llamada ciudad del juego. Linda, llegará a la Ciudad de México para participar en el Nacional con sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), actualmente ocupa el octavo sitio de la clasificación mundial, y su alto nivel lo mantiene porque siempre saca provecho de sus éxitos o fracasos, según lo confiesa.

EXCÉLSIOR

PREPARA LA ESTRATEGIA.- Daniel Corral toma 2017 como el inicio en el camino que lleva a sus terceros Juegos Olímpicos. La paciencia será su primera necesidad en la ruta a Tokio 2020, cuando busque coronar otro logro, como el que hizo de romper una ausencia mexicana de 20 años, al calificar a Londres 2012. y lograr en esas justas el mejor resultado de este deporte en la historia nacional con el quinto lugar en barras paralelas.

REFORMA

ENGROSAN PRESELECCIÓN.- El atletismo mexicano se perfila con un contingente nutrido para participar en el Mundial de la especialidad 2017. Un grupo de 24 exponentes, de los cuales seis son Sub 23, cumplen hasta el momento con los tiempos y las marcas para asistir al Mundial de Atletismo en Londres en agosto. Sin embargo, todos deben de competir y ubicarse dentro de los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Atletismo, en Monterrey, los días 9 y 10 de junio para decirse seleccionados.

FALTAN CHINOS.- Los marchistas mexicanos  tendrían que esperar hasta abril para medirse con sus similares chinos de cara al Mundial de Atletismo de agosto, pues no se han inscrito para los Challenge de Chihuahua y Monterrey. “Ahorita ya tenemos confirmados a 22 países de América y Europa y esperamos que se sumen más hasta antes del 20 de febrero, fecha límite para el registro de ambos eventos”, dijo Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

LONGORIA INVITA A ALZAR LA VOZ.- Con siete temporadas como número uno del mundo en el racquetbol, Paola Longoria quiere demostrar a los mexicanos que no se puede depender de los Estados Unidos y destacó que ella es la prueba de que se puede sobresalir frente a ellos.

ARROPA OROZCO A DEL ÁNGEL.– La clavadista mexicana Viviana del Ángel se amparará de la experiencia de la subcampeona olímpica Alejandra Orozco. Del Ángel se siente arropada por la medallista de Londres 2012 para esta nueva etapa que vivirá como dupla en la plataforma de 10 metros sincronizada, durante las Series Mundiales de Clavados FINA 2017. La diferencia de edades es de dos años entre ambas clavadistas, en comparación con los 11 años que le llevaba Paola Espinosa a Alejandra, aunque no fue ningún factor para que Orozco y Espinosa consiguiera el subcampeonato olímpico y se colgaran otros metales como pareja

LA JORNADA

HILARIO ÁVILA ENTRENARÁ A JUDOCAS PARALÍMPICOS.– Animado por los dos campeones paralímpicos de judo conquistados en Río 2016, con Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, convencido al ganar por cuarta ocasión el Premio Puma al Mérito Deportivo que otorga la UNAM al mejor entrenador, y determinado por “ tener una deuda especial con el deporte adaptado”, Hilario Ávila Mejía se hará cargo desde el primero de marzo del proyecto respectivo de la Federación Mexicana de la especialidad con al menos seis atletas débiles visuales o ciegos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa