SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 de Abril 2015

ESTO.-
MÉXICO, CAMPEÓN POR EQUIPOS.- El equipo mexicano de pesas participó en el Campeonato Mundial Sub17 en Lima, Perú, encabezado por el monarca mundial, Josué Medina y el medallista de bronce, Alejandro Fernández, y regresó a México para continuar con su plan de trabajo rumbo al Campeonato Panamericano que se efectuará en San Luis Potosí. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra se reunió con los integrantes de la selección nacional a quienes felicitó por sus importantes resultados.
MÉXICO, SUMA ORO EN EL PANAMERICANO.- AGUASCALIENTES.- Buenos resultados se dieron para México en el Panamericano de Ciclismo Juvenil con sede en el Velódromo de Aguascalientes. En persecución por equipos femenil, las competidoras mexicanas Julyn Águila, María Antonieta Gaxiola, Karen Flores y Paloma Lara, se llevaron el oro. En scrach, José Alfredo obtuvo medalla de plata. En la prueba de tres mil metros persecución individual Luis Ricardo Villalobos se llevó el bronce. Jhonnatan Narváez se convirtió en el nuevo monarca mundial en la prueba de persecución. En keirin ganaron el 1-2 Saúl Gutiérrez y Alejandro Reséndiz. En 500 metros contrarreloj, Yuli Verduigo obtuvo plata.(OVACIONES, UNOMASUNO, EL ECONOMISTA)
YAHEL CAUSÓ BAJA DE LA SERIE MUNDIAL.- La selección mexicana de clavados se prepara para viajar a las dos fechas siguientes de la Serie Mundial FINA que se llevarán a cabo en Kazán, Rusia, del 24 al 26 de abril, y en Londres, Gran Bretaña, del 1al 3 de mayo. Juan Colín, coordinador técnico de la Federación Mexicana de Natación, informó de la baja del medallista Yahel Castillo, tras comunicar sus entrenadores una lesión en el hombro derecho.(SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR)
JAHIR OCAMPO, SE SUBE A LA GIRA.- Aunque el mexicano Jahir Ocampo intervino en las dos primeras fechas de la Serie Mundial en Beijing y Dubai, la Federación Mexicana de Natación, a través de su coordinación de clavados, confirmó su participación en las fechas de Kazán y Londres.(REFORMA, LA PRENSA, LA JORNADA)
KREUZIGER SIGUE SUSPENDIDO.- LAUSANA.- La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció que realizará el diez de junio una audiencia por el presunto caso de doping del ciclista checo Roman Kreuziger, actual compañero del español Alberto Contador en el equipo Saxo-Tinkoff.
BUSCAN LEY PROTECTORA DE DEPORTES DE CONTACTO.- La muerte del luchador Pedro Aguayo, mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo, motivó a la Cámara de Senadores a impulsar hacia una reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte. La Comisión respectiva es encabezada por el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, para proteger a exponentes de los deportes de contacto, como la lucha libre, el boxeo, las artes marciales mixtas; esto con proyecto de decreto.
UN ÓRGANO COLEGIADO CON CRITERIO ÚNICO.- El abogado Juan Carlos Pelayo, coordinador de las comisiones de boxeo en el estado de Baja California y presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, se mostró muy satisfecho por la iniciativa de Ley del Órgano Rector del Boxeo, Lucha Libre Muay Thai profesionales, presentada por el Senado de la República. “Siempre he sostenido que en los deportes de contacto como el box, la lucha libre, las artes marciales mixtas, es bien difícil prever accidentes. La única forma, es crear un órgano colegiado con un criterio único, en donde podamos establecer las bases de seguridad previas en cada función de boxeo, para que los muchachos lleguen debidamente autorizados por un médico que conozca la materia del deporte”.
RETRASA SU REAPARICIÓN EN LAS PISTAS.– Debido que no integró el equipo mexicano para participar en el Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas, a celebrarse los días dos y tres de mayo, por lesiones de tres de sus integrantes, incluida la figura mexicana de los 400 metros con vallas Zudikey Rodríguez, ésta anunció que reaparecerá en la Copa Autonomía Querétaro o la versión LXIII de los Relevos del Tecnológico de Monterrey, el mes próximo.

VIANNEY ANALIZA EL RECORRIDO.– Vianney de la Rosa ya se encuentra analizando lo que será el maratón en los Juegos Panamericanos. Siendo la segunda clasificada con un tiempo de 2:32’00, después de su compatriota Margarita Hernández quien consiguió su pase en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, manifestó que se encuentra preparada para desafiar las leyes de la gravedad que se le puedan enfrentar para alcanzar una medalla. “La motivación la tengo al tope. Sé más o menos lo que me puede esperar en Toronto porque he estado revisando todo lo relacionado al evento. Pero la confianza para lograr un excelente la tengo todos los días presente. Claro, falta ver que ya nadie más alcance un tiempo menor al mío”.
BOLICHISTAS TENDRÁN CAMPEONATO.– La preselección mexicana de boliche tendrá del 22 al 29 de abril un test en el Centro de Entrenamiento “Kegel”, en Lake Wales, Florida, mismo que competirá junto a los exponentes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Republica Dominicana y Venezuela, como parte de su preparación rumbo a Juegos Panamericanos en Toronto 2015.
OLIMPÍONICOS.-Al concluir el Campeonato Nacional de Gimnasia abriga buenos deseos con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en julio, y el Campeonato Mundial de Glasgow a celebrarse del 24 de octubre al dos de noviembre. También clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un año de carácter fundamental para la gimnasia que ha tenido un salto cualitativo y las chicas se juegan un lugar en cada competencia. La semana pasada participaron las preseleccionadas en la evaluación interna con un pronóstico acertado dada la trayectoria y calidad de las exponentes que pasaron el filtro de la competencia celebrada en Monterrey, Nievo León. (EL SOL DE MÉXICO)
VELERISTAS DE CLASE J24, AL NACIONAL.– La embarcación al mando del experimentado capital Kenneth Porte lidera la clasificación nacional de la clase J24 por boleto a Juegos Panamericanos de Toronto. Luego de dos regatas, la Triple Copa Scappino y la Copa Juaguar Land Rever, Porte y su equipo se ubican en lo más alto de la puntuación con dos primeros lugares en ambos certámenes, con total de 31 puntos.
PARALÍMPICOS CLASIFICAN AL MUNDIAL DE NATACIÓN.– Un grupo de 23 deportistas, entre lo que se encuentran los medallistas paralímpicos Gustavo Sánchez, Nely Miranda, Juan Ignacio Reyes, Patricia Valle, Arnulfo Castorena, Pedro Rangel y Doramitzi González, fueron preseleccionados para participar en el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, que se llevará a cabo del 13 al 19 de julio en Gran Bretaña, y que otorgará plazas a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
DE CAMPAMENTO EN ESPAÑA.– La entrenadora de la selección de balonmano femenil, Mónica Piña, señaló que 10 de los jugadores tomarán pare en la Universiada Nacional del 20 al 26 del presente, en Monterrey. Al término de la justa universiada, la selección viajará a España para hacer una concentración del 1 al 18 de mayo, con entrenamientos y juegos contra equipos de la primera y segunda división del país ibérico.
INTENSA PREPARACIÓN DE KARATECAS .– El equipo karate do y artes marciales se encuentra concentrados y trabajando para que sus atletas lleguen con la mejor forma a la justa Panamericana de Toronto 2015, previo a dicha competencia tendrá tres campamentos, los cuales serán una muy buena oportunidad para observar algunos de los rivales con los que se verán las caras.
CARRERA DE CICLISMO DE MONTAÑA.– Por primera vez en Guadalajara, se llevará a cabo una competencia de ciclismo de Montaña en la Modalidad de Enduro (Mountain bike moderno), con la realización de la 2° Fecha del Serial Nacional. El evento será el próximo 18 del presente en el Municipio de Tlajomulco, en la montaña de Cerro Viejo, teniendo de salida y meta el Rancho Santa María (lienzo Charrro).
ESGRIMISTA, POR BOLETOS A CHILE.– Con el objetivo de conseguir boletos panamericanos en el último filtro previo a Toronto 2015, viajaron esgrimistas al Campeonato Panamericano de mayores, que se realizará en Santiago de Chile del 18 al 23 del presente.

IVÁN VELOZ, EL MEJOR DEL MUNDO.– Luego de conquistar el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en Cancún 2014, el mexicano Iván Veloz ha mantenido si inercia ganadora, logrando en esta temporada medallas de oro en las Copas del Mundo celebradas en Portugal a finales de febrero y principio de marzo, así como la segunda fecha en Japón, 4 y 5 del presente.
SE HARÁN SENTIR EN LOS PANAMERICANOS.– Tras conseguir tres medallas de oro en el Mundial de Perú, el pesista Josué Medina tiene en la mira el Campeonato Panamericano Juvenil en San Luis Potosí, donde haría sentir la presencia de México ante los mejores del continente. (LA JORNADA)
SELECCIONES MEXICANAS TIENEN RIVALES .– Los jefes de delegaciones de más de 100 naciones que competirán en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, se reunieron en Corea del Sur donde participarán en el sorteo de deportes de conjunto para la justa, en la que México forma parte de la justa de quienes disputarán la medallas en diversas disciplinas. De acuerdo al sorteo, la selección de basquetbol varonil quedó instalada en el grupo B, con Rusia, Canadá Suecia y Montenegro, mientras que la femenil en el Grupo C, con Rusia Suecia y Japón.
OVACIONES
DESALOJAN A “PARACAIDISTAS” DE FUTURO HOTEL EN RÍO.- RÍO DE JANEIRO.- La policía desalojó a la fuerza a los ocupantes ilegales de un edificio que iba a ser utilizado como un hotel de lujo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, situación que acabó en caos e incendios tanto dentro como fuera del inmueble. Más de 100 invasores habían aceptado por su cuenta abandonar el edificio. Sin embargo, policías fuertemente armados entraron al inmueble mientras hombres, mujeres y niños salía.(REFORMA, EL ECONOMISTA)
EXCÉLSIOR
PHELPS YA CUMPLIÓ CON LA SUSPENSIÓN.- El nadador estadunidense Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas en su trayectoria regresará a la actividad después de cumplir con su castigo de seis meses, tras una condena por conducir ebrio. Phelps participará en cinco pruebas esta semana en la Arena Pro Swin Series que se disputará en Mesa, Arizona. (EL ECONOMISTA)
REAPARECE RIVERA.- El saltador de longitud Luis Rivera iniciará su temporada de atletismo 2015 este viernes en los relevos Mount Sac, en Walnut, California, con la meta puesta para este año en medallas en los Juegos Panamericanos, Mundial y lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.(REFORMA)
PIENSA EN LOS OLÍMPICOS.- Daniela Gaxiola es actualmente la máxima posibilidad del ciclismo mexicano para volver a unos Juegos Olímpicos en las pruebas de pista, en las que no se figura desde hace tres ediciones cuando Belem Guerrero ganó bronce en Atenas 2004.
REFORMA
¡GULP!.- RÍO DE JANEIRO.- Un grupo de remeros desafió las sucias aguas de la laguna Rodrigo de Freitas, sede del remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los deportistas sortearon peces muertos y basura mientras removían la polución de las aguas. La limpieza del agua en la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, en una de las preocupaciones del COI.
RECORD
ACEVES BUSCA MEJORAS.- Al no tener seguro de gastos médicos mayores y de vida, los medallistas olímpicos quedan “desprotegidos” al culminar su carrera deportiva, aseguró Daniel Aceves Villagrán. Ante ello el ex medallista olímpico solicitará en los próximos días a la Secretaría de Educación Pública modificar el reglamente de la Ley General de Cultura Física y Deporte. “En el artículo dice que son beneficiarios para seguros de vida y gastos médicos mayores medallistas olímpicos y paralímpicos y después de sus sustracciones dice en activo. Entonces es una contradicción importante la que se reglamenta y nuestra solicitud es que vía los mecanismos que tiene el Poder Ejecutivo se pueda hacer una modificación al respecto”, dijo Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa