SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Agosto de 2017

ESTO

ENTREGA LIBROS SOBRE OLIMPISMO.- Con el objetivo de continuar con el enriquecimiento del acervo bibliográfico sobre olimpismo, se hizo la entrega de varios libros por parte del Comité Olímpico Mexicano al Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, en donde no sólo servirá de material de trabajo, sino que también de consulta para la sociedad. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que el olimpismo va más allá de la competencia:” Tiene muchas actividades pero una de las fundamentales es el desarrollo del conocimiento, lo que simboliza y significa la filosofía olímpica en la búsqueda de los mejores ciudadanos en los 206 países que conforman el Movimiento Olímpico mundial”.

EL ECONOMISTA

COLABORAN JUNTOS COM E INSTITUTO MORA.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) donó ejemplares a la biblioteca del Instituto “Dr. José María Luis Mora” con el fin de que académicos, investigadores y público en general conozcan sobre olimpismo en el ámbito mexicano. El Instituto es un centro público de investigación que depende del Conacyt.

ESTO

RECIBIDA CON MARIACHIS Y HALAGOS.- La marchista Guadalupe González fue recibida por la Secretaría de Marina con Mariachi, además de su familia y los halagos de la gente que la reconoció a su llegada al aeropuerto. Emotiva y en todo momento sonriendo, la subcampeona mundial de Londres agradeció el recibimiento. Sobre los apoyos que ha recibido para seguir compitiendo argumentó: “ Al principio es complicado, todos los sabemos, pero demostrando con trabajo que puedes llegar allá. Pero agradezco a todas las instituciones que me han ayudado. A quienes han estado detrás de mí, como la Universidad Autónoma del Estado de México, CONADE, Comité Olímpico Mexicano, que ha sido mi segunda casa, y a la Secretaría de Marina”.(SOL DE MÉXICO)

ALEJANDRA VALENCIA, TERCERA MEJOR DEL MUNDO.- La mexicana Alejandra Valencia se encuentra en el tercer sitio del ranking de Tiro con Arco Mundial con 209.500 puntos, únicamente por detrás de las surcoreanas Chang Jin Hye (300.500) y Ki Bo Bae (271.000). “Todo esto nos da confianza sobre el trabajo que estamos haciendo, así que cuando vayamos a competir en el Campeonato Mundial de la Ciudad de México, podemos tener una muy buena competencia y un mejor resultado”, dijo la arquera sonorense.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA PRENSA)

INDEPORTE, OTRA CARA DEL DEPORTE- Otra cara tiene la Ciudad de México, desde que Horacio de la Vega -expentatleta- tomó las riendas del INDEPORTE, gracias al apoyo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Así lo expresó el mismo Horacio quién platicó de los logros que han alcanzado como Capital del Deporte.“Ha sido un trabajo divertido, pero a la vez muy demandante. Con tantos proyectos le hemos dado la vuelta a quienes acaparan la atención como han sido la Fórmula Uno, NFL, NBA, UFC, un Medio Maratón que escaló puestos de manera vertiginosa en el ranking internacional, para presentar y proyectar lo que es el deporte social que difícilmente los medios voltean hacia ellos por acaparar más al espectáculo”. Platicó que estos logros se han establecido por el apoyo de quienes han confiado en él. “Hoy vemos el INDEPORTE como una institución estable, que ha sabido rescatar a los espacios públicos que estaban en el abandono y ahora son un bienestar para las comunidades. Así como la remodelación de donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de México 68. Me siento orgulloso de ello porque será el gran legado que dejaremos a los capitalinos y a la gente que visita la capital tanto del país como de los extranjeros”. (EL SOL DE MEXICO)

 

ABANDERAMIENTO DEL CONTINGENTE MEXICANO- Autoridades deportivas encabezadas por Pedro Luis Benítez, subdirector general de la CONADE, a nombre del titular, Alfredo Castillo Cervantes, llevaron a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana para la Universiada Mundial Taipéi, China 2017.Justa deportiva programada del 19 al 30 de este mes. En presencia de Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahuay presidente de la junta de rectores y directores de CONDDE, así como Álvaro Ortega, subdirector del deporte de CONADE, Manuel Alan Merodio Reza. secretario ejecutivo de CONDDE y Jesús López Macedo, director de Estudios Estratégicos de la ANUIES, la flamante escolta recibió la bandera mexicana en manos de la abanderada, Itzel Manjarez, destacada taekwondoína quien estuvo escoltada por Gloria Alejandra Maldonado, Gionava Manifacio Sasueta, Vaslav Ayala Talavera, Ever Gallegos Moreno Jahir Ocampo.(EL SOL DE MEXICO, LA AFICION, CRONICA,RECORD, REFORMA)

MÉXICO VA POR REVANCHA.– La selección mexicana se medirá con su similar de Argentina en la Copa Presidente de Balonmano, luego que se despidió sin triunfo en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 19 Georgia 2017. El conjunto tricolor cayó en su último encuentro de la ronda de grupos del certamen juvenil frente a Rusia por tanteador de 32-14 (15-7), en duelo del sector D efectuado en Palacio Olímpico de Tbilisi.

 

POR LA NOVENA CORONA.– SANLUIS POTOSÍ.- “No tengo que demostrarle nada a nadie pues actualmente soy la mejor en el raquetbol mundial femenil, por lo que inicio esta semana una nueva temporada en el Ladies Profesional Raquetball Tour (LPRT). Renovada, tranquila, relajada e ilusionada por alcanzar el título número nueve como número uno del mundo”. Así, segura, sonriente, contenta sin ser petulante en sus declaraciones, sino con la sencillez que le ha caracterizado siempre.

 

LOS PENTATLETAS CIERRAN ACTUACIÓNES.– La pareja mexicana de Martha Derrant y Diego Arriaga cerró en el lugar 14 del relevo en Székes fehévár, Hungría, donde los Xeina Fralcova y Nikolai Matveev ocuparon la primera posición.

 

TRIATLÓN TRI-DEPORT SCOTT.– El domingo se llevará a cabo la quinta edición del Triatlón Tri-Deport Scott, en las flamantes instalaciones del Club Deportivo Potosino de San Luis Potosí, que contará con patrocinio de Martín Silva Reyna, entre otros.

EL SOL DE MÉXICO

ESCENARIO OLÍMPICO Y DE LEYENDAS.– Enclavados en territorio de la delegación Xochimilco, la pista para las competencias de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, fue construida en el sitio donde abundan las trajineras y chinampas, que hoy es patrimonio de la Humanidad, y donde en ese año se consagraron deportistas de todo el mundo, pero que hoy que agoniza por el descuido y conflicto de las autoridades deportivas de la Ciudad de México.

OVACIONES

LUPITA COMPITIÓ LESIONADA.- Enrique González Romero y Agustina Romero, padres de la subcampeona mundial en caminata 20 kilómetros, María Guadalupe González, compartieron que la atleta “compitió lesionada de la rodilla derecha”.

MILENIO/LA AFICIÓN

CON SED DE DERECHA.- La marchista mexicana Guadalupe González regresó con la medalla de plata obtenida en el Campeonato Mundial de Londres y lo hizo con sed de revancha, debido a que son dos oros que le arrebatan las chinas. “En mi mente se recordó lo de Río, en todo momento, traté que el desenlace no fuera el mismo, desafortunadamente solo fue un segundo lugar. Yo siempre he sido positiva y quiero pensar que cada vez estamos más cerca y espero que pronto pueda lograr ese primer lugar que tanto anhelo”, declaró Guadalupe González.

EXCÉLSIOR

METAS CLARAS.- Entre mariachis, aplausos y abrazos de familiares volvió a México Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de marcha en 20 kilómetros, quien se propuso una nueva meta: ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. “El año que viene son los juegos Centroamericanos y del Caribe y es uno de los eventos que me falta, en 2014 no pude asistir por una lesión en la espalda, pero ahora espero ir y darle a mi país otra medalla”, dijo González.(REFORMA)

EL UNIVERSAL

GUADALUPE BUSCARÁ CON AHINCO EL ORO.- Con la medalla guardada en una caja, Guadalupe González arribó a la Ciudad de México que contenta, abrió el fardo y se colocó la presea de plata en el cuello. “En mi mente se recordó lo de Río, en todo momento, traté que el desenlace no fuera el mismo, desafortunadamente solo fue un segundo lugar. Yo siempre he sido positiva y quiero pensar que cada vez estamos más cerca y espero que pronto pueda lograr ese primer lugar que tanto anhelo”.(LA RAZÓN)

MANJARREZ, DECIDIDA A LOGRAR UNA MEDALLA.– El cuarto lugar puede ser muy ingrato. Después de una gran competencia, derrotar a diversos rivales y quedar entre los mejores, no alcanzas el podio. Así fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para Itzel Manjarrez. La mexicana va por una revancha, ahora en la Universiada Mundial de Taipéi, que arranca este 19 de agosto. La taekwondoína llegará a tierras asiáticas como la abanderada nacional.

LA JORNADA

LUPITA GONZÁLEZ FUE RECIBIDA EN EL AEROPUERTO COMO LA REINA QUE ES.- María Guadalupe González, subcampeona mundial y olímpica de marcha en Londres fue recibida como una reina y entró como tal en el hangar de la base aeronaval donde los mariachis de la Secretaría de Marina (SEMAR) cantaron “México lindo y querido” y “Viva México”. Lupita pidió no hacer críticas para quienes compitieron en Londres y que se valore lo que hicieron: “Hay un hombre como el saltador (Édgar Rivera), que es cuarto lugar, así como otros. En Tokio podemos cosechar varias medallas para México”, aseveró la andarina.

ALEJANDRA VALENCIA COMPETIRÁ EN LA GRAN FINAL DE ROMA.- Apenas disfrutaba de sus dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Berlín, cuando la arquera Alejandra Valencia se enteró de que será la única mexicana que competirá en la Gran Final de Roma, a la que acuden los ocho mejores del planeta, el 2 y 3 de septiembre, en la capital italiana.

REFORMA

ESPERA RIVERA CONSERVAR APOYO- El futuro del saltador de altura mexicano Édgar Rivera en el Centro de Alto Rendimiento de la IAAF en Alemania, donde entrenan desde hace dos años, es  incierto. Al ser catapultado a la élite de  los saltadores gracias a su histórico cuarto lugar  en el pasado  Mundial de Londres, el sonorense y su entrenador alemán Wolfgang Ritzdorf deberán hablar ahora con autoridades de dicho complejo para saber si podrán seguir concentrados ahí de cara al próximo mundial, en Doha 2019 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “A finales de septiembre retorno a México para descansar  la idea es regresar  a Alemania, en octubre, para seguir entrenando en el centro”.

REPITEN ESCASA CONSECHA.- El atletismo mexicano regresó a un podio mundial en Londres 2017, luego de que en Beijing 2015 regresara con las manos vacías y mantuvo su tendencia de cosechar un metal en promedio.

REGRESA OCAMPO A SALTAR .– Después de seis años, el clavadista olímpico Jahir Ocampo regresa a la plataforma de 10 metros. Jahir participará en esta modalidad después de tanto tiempo y lo hará haciendo dupla con Diego Balleza en la Universiada Mundial de China Tapéi, del 19 al 30 de agosto. Los mejores resultados de Ocampo han sido desde el trampolín, donde presume una medalla mundial en Barcelona 2013 junto a Rommel Pacheco en sincronizados.

HERALDO DE MÉXICO

APUESTA POR TOKIO 2020 .– Para Edgar Rivera, los sueños empiezan a transformarse en realidad. Luego de convertirse en el cuarto mejor del mundo en salto de altura, el sonorense ve con más claridad una reñida final olímpica en Tokio 2020. “Este año se mostró muy parejo el nivel: cerca de 20 saltadores estamos pasando entre los 2.30m y los 2.31m y este mismo grupos seguirá hasta los Juegos Olímpicos. Estoy seguro porque son jóvenes la mayoría y todos van a seguir entrenando con hambre de estar en la final y tener un resultado exitoso”, dijo.

LAURA VACA GANA MEDALLA DE PLATA.– La mexicana Laura Vaca quedó en segundo lugar en la categoría 60-64 años en el Mundial de Natación Máster, en 800m libre.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa