SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

15 Agosto de 2015

ESTO
OLIMPIÓNICOS.- El Comité Olímpico Mexicano seguirá reconociendo a las federaciones olímpicas nacionales, en tanto esos organismos sean avalados por sus respectivas federaciones internacionales. Cualquier procedimiento en contra de esas asociaciones deportivas civiles por Alfredo Castillo no tendrá efecto hasta que los nuevos consejos cumplan con el procedimiento. Así lo hizo saber Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, luego de dar a conocer la postura del organismo que él encabeza el jueves pasado. Se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas.
MÉXICO VA SIN MEDALLAS.- Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Victoria Heredia y Misael López fueron eliminados en las primeras rondas del debut del Grand Prix 2015, que se realiza en la Arena Dinamo, de Moscú, Rusia. Hoy entrena en acción en -58 kilogramos César Rodríguez y Carlos navarro. En -80 René Lizárraga y Uriel Adriano y en 49, Beatríz Olivan e Itzel Manjarréz.(CRÓNICA, LA JORNADA, REFORMA)
ZAVALA Y NAVA, LEJOS DE LO ESPERADO.- Alejandra Zavala y Mariana Nava cerraron su participación en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Gabala, Azerbaiyán, después de competir en la modalidad de pistola de aire 10 metros al terminar en la posición 37 y 47 respectivamente. El cierre de las Copas del Mundo que repartes cuotas olímpicas para Río de Janeiro será en Múnich, Alemania, del 1 al 7 de septiembre.(REFORMA)
PAREDES ESTRENARÁ SUBCAMPEONATO.- MOSTAR BOSNIA.- El clavadista Jonathan Paredes estrenará hoy el subcampeonato que conquistó en los Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, al tomar parte de la sexta parada del Serial Red Bull Cliff Diving que reunirá a 14 especialistas en el Puente de Stari Most. Además de Paredes, también tomarán parte Adriana Jiménez, Jorge Ferzuli y Sergio Guzmán. (OVACIONES, LA JORNADA)
MÉXICO TROPEZÓ EN SU DEBUT.- BUENOS AIRES.- La Selección Mexicana de Basquetbol comenzó con una derrota su participación en el Torneo “4 Naciones”, en donde el representativo de Brasil superó cómodamente 72-59 al conjunto tricolor. (EXCÉLSIOR, REFORMA)
UNDER ARMOUR.- El problema de los uniformes en el combinado nacional ha quedado solucionado. Alfredo Castillo, director de la CONADE, anunció que para el Preolímpico de la Ciudad de México, la selección mexicana de basquetbol utilizará uniformes de la marca Under Armour.
KOBE APUNTA PARA RÍO 2016.- LOS ÁNGELES.- La estrella de los Lakers de los Ángeles, Kobe Bryan, mencionó que quiere poner fin a su carrera con un título olímpico con Estados Unidos en Río de Janeiro 2016, según el presidente de la Federación Estadunidense de Basquetbol.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La primera impresión que se lleva el extranjero cuando pisa Río es una inmensa desilusión por su sistema aeroportuario; el insuficiente tamaño, los lentísimos trámites, la falta de practicidad, el atraso que no puede corresponder con una economía de ese tamaño y con las expectativas de modernidad que este país presumía apenas unos cuatro años atrás.
NELY MIRANDA, SIRENA DORADA.- TORONTO.- La campeona mundial Nely Miranda conquistó otra presea dorada y marca de América en la final de los 200 metros libres, categoría S4, con una marca de 3 minutos, 14 segundos y 61 centésimas, con lo que concluyó los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 con un registro de seis metales en seis pruebas cuatro oro y dos platas.
LENIA RUVALCABA CIERRA CON BROCHE DE ORO.- TORONTO.- La judoca Lenia Ruvalcaba subió al podio parapanamericano en la categoría de menos 70 kilogramos para agenciarse el oro, tras vencer por un yuko a la venezolana Naomi Suazo, en duelo que se alargó hasta el último segundo de los cuatro minutos de combate. (SOL DE MÈXICO)
CIERRA CON BROCHE DE ORO.– TORONTO, CANADÁ. La participación de los atletas mexicanos en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 finalizó de la mejor manera posible al obtener cinco preseas doradas en el último día de actividades para la disciplina. La jornada dorada para México arrancó por conducto de la corredora con debilidad visual Daniela Velasco, quien con marca de 2 minutos 24 segundos .37 centésimas se quedó con el primer puesto en los 800m T12. Eliezer Gabriel se subió a lo más alto del podio en el lanzamiento de jabalina F46 al imponer una nueva marca continental de 46.67 metros. (EL SOL DE MÉXICO)
PARTIERON MARCHISTAS AL MUNDIAL.- Partieron los marchistas que nos representarán en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Beijing, China. Entre ellos estaban los atletas Éder Sánchez, Horacio Nava y Julio Salazar, quienes competirán en la prueba de los 20 kilómetros de caminata, así; como la fondista Brenda Flores Muñiz, quienes competirán del 22 al 30 del presente mes. Hoy en la mañana también partió Alejandra Ortega, marchista de 20 kilómetros.
EL NIDO DE PAJARO.- Las pruebas de pista y campo del Mundial de Atletismo, se llevarán a cabo donde fueron las competencias de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, En el Nido de Pájaro. Ahí hubo 5 marcas mundiales, brillando el incomparable superestrella de sprint jamaicano Usqain Bolt.
LISTOS LOS CORREDORES DE ELITE.- Entre los 44 corredores registrados en la rama varonil de la modalidad elite del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015, son 14 que llegan con marcas personales menores a 2:12 y 2:10, representando a siete países; Kenia, Etiopia, Eritrea, Italia , Marruecos y México. Lo anterior expresado por Horacio de la Vega, Director del INDEPORTE los corredores trataran romper marca del maratón en relación con la ruta olímpica desde 2013 que el peruano Raúl Pacheco dejó en 2:16”56”. Lo que les reportaría un bono extra de 200 mil pesos, adicional a los 450 mil pesos ofrecidos al ganador absoluto de la rama varonil Pero si el ganador rompe marca del evento que dejó en 2:12:11” del keniano Hillaty Kimaiyo en la edición 2010, quien también participará, el bono ascendería a 550 mil pesos, con lo que el ganador se llevaría un premio total por un millón de pesos.
EL SUB-19 ABRE CON TRIUNFO.-ARGENTINA.- La Selección Varonil Sub-19 de Voleibol de Sala, inició con triunfo su participación en el Campeonato Mundial, al derrotar al conjunto de Egipto 3 sets a 0. Hoy los jugadores aztecas se medirán contra el equipo italiano, con el que comparten el primer lugar del grupo, luego de que los europeos derrotaran a Cuba 3 sets a 0 , en esta misma jornada. El domingo enfrentaran a China y el lunes cerrarán la fase de grupos con su duelo contra Cuba.
LUIS VILLALOBOS SE VA A KAZAJISTAN.-Luis Villalobos viaja a Kazajistán para competir en su primer Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista, en donde buscará tener una buena actuación enfrentando a algunos rivales que conoce. Villalobos está contento porque tomará parte en su primer mundial que será en Astana, Kazajistán del 19 al 23 de este mes. Luis se ubicó quinto en el Tour de LÁbiti´ ”Llegamos hace tres semanas de la competencia donde participaron varios países y equipos de Canadá y Estados Unidos, donde termine en quinto, aunque no satisfecho por un pinchazo que tuve en la sexta etapa, iba bien colocado, pero al final pude remontar posiciones”.
CASTILLO Y DIAZ PARTICIPARÁN EN BULGARIA.- En los sitios 21 y 24 arrancaron las mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz tras su presentación de dos elementos del All Around, dentro de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, en Sofía Bulgaria. Tras los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta es la segunda participación para Castillo, primera de Díaz y lograron acomodarse temporalmente a media tabla del evento búlgaro que reúne a 52 gimnastas. Las integrantes del conjunto integrado por Erandy Nava, Diana Casillas, Pamela Reynols, Alondra Rodríguez, Maricilia Ortega, María Eugenia Nava y Luz Fernanda Morales, en su rutina con 5 cintas sumaron 15.150 unidades para colocarse en el segundo peldaño del grupo de 19 equipos.
JUEGOS DE LOS TRABAJADORES.- Las mejores delegaciones surgidas del movimiento que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores se reunirán del 20 al 24 de septiembre durante los 43 Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, para disputar los títulos de las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, baile regional, futbol, tenis de mesa y voleibol. Se abordaron los temas de la convocatoria de los Juegos Nacionales los ajustes al reglamento de competencia; hospedaje, transporte y alimentación.

EL SOL DE MÉXICO
FUTBOL 5 VARONIL SE QUEDA CON EL BRONCE.– TORONTO, CANADÁ.- El equipo mexicano de Futbol 5 varonil se quedó con la medalla de bronce, al empatar 1-1 ante Colombia en el cierre de esta actividad en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, donde Brasil se apoderó del título. En tanto que la medalla de plata quedó en poder de Argentina al perder su duelo con Brasil.
México cerró con dos títulos el atletismo parapanamericano.– TORONTO, CANADÁ.- Gabriel Buenaventura y María Salas cerraron con dos medallas de oro en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en sus respectivas pruebas, en la última jornada de la especialidad. Gabriel Buenaventura se hizo de la medalla de oro en lanzamiento de jabalina F46. La segunda presea de oro para México en esta jornada, fue obra de María Salas en la misma prueba, pero en F53-54. (LA AFICIÓN)
EN VOLEIBOL SENTADO CULMINÓ QUINTO LUGAR.– TORONTO, CANADÁ.- La Selección Mexicana de Voleibol sentado finalizó en quinto sitio en el torneo de la especialidad en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, luego de vencer 3-1 a Costa Rica.
OVACIONES
AFRICANOS FAVORITOS.- Entre los 44 corredores registrados en la rama varonil de la modalidad Elite del Maratón de la Ciudad de México, a celebrarse el 30 de agosto, son 14 que llegan con récords personales menores a 2horas 10 minutos y representan a siete países: Kenia, Etiopía, Eritrea, Italia, Marruecos y México.(LA PRENSA, UNOMASUNO)
LA AFICION
APUNTA A LA CONSTANCIA.- Después de ganar dos oros en los Juegos Panamericanos de Toronto (equipo e individual), Luis Álvarez, mejor conocido como el “Abuelo”, se mantiene sereno dentro y fuera del campo de tiro, ya que no desea perder el blanco que representa la justa olímpica de Rio de Janeiro 2016. Desde el 2012, ha tenido destacados resultados internacionales; como el oro en la Copa del Mundo de Ogden, Estados Unidos ese año, el título en el Mundial Universitario de Tiro con Arco en Legnica, Polonia en 2014, y el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Además, Álvarez ha sido pieza fundamental del equipo nacional ya que con su buena puntería ayudó a que México lograra en 2013 el oro en la Copa Mundial de Colombia y el bronce en Polonia.
EXCÉLSIOR
USAN BACTERIAS PARA LIMPIAR EL AGUA.- RÍO DE JANEIRO.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 utiliza diversos tipos de bacterias para limpiar las aguas del puerto deportivo de la Marina da Gloria, en el que se disputarán las pruebas de vela, confirmaron fuentes oficiales. (RECORS, EL UNIVERSAL, REFORMA)
EXCELSIOR
JORNADA BRILLANTE. – La delegación mexicana finalizará con 113 preseas y en el cuarto sitio general en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, después de que los nacionales ganaron ocho oros en la jornada de ayer; para hoy no hay tricolores en el último día de las justas continentales. El primer oro de ayer fue obra de Lenia Ruvalcaba, quien conquistó la categoría de -70 kilogramos en judo luego de imponerse en sus tres combates. En la natación Vianney Trejo y Nelly Miranda. Rubí Cristino también consiguió metal áureo en la alberca. (UNO MAS UNO)

EL UNIVERSAL
VIANNEY TREJO CONCLUYE CON RÉCORD EN TORONTO.- TORONTO.- La nadadora mexicana y medallista mundial Vianney Trejo cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con una medalla de oro en los 100 metros espalda S6. Así concluyó una semana de intensas competencias, en que en dos ocasiones hizo, junto con Valeria López y Doramitzi González el 1-2-3. (LA PRENSA)
REFORMA
DEMANDA POR ACOSO.- David Peterson, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ex primer Ministro de la provincia de Ontario, fue demandado por acoso sexual por Ximena Morris, empleada del comité, quién exige 10 millones de dólares canadienses de indemnización.
RECORD
PARAN EL VUELO.- Manuel Lozano, director general de Halcones de Xalapa, confirmó que el equipo no participará la próxima campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, debido a problemas contractuales. Respecto a los adeudos con los jugadores, “todos van a ser cubiertos, nos vamos a hacer cargo de los adeudos que existan, absolutamente de todos”. ( LA JORNADA)
LA JORNADA
TURCA ABEYLEGESSE, CITADA POR DOPAJE.- ANKARA.- La corredora turca Elvan Abeylegesse, subcampeona mundial en Osaka 2007 y doble medallista de plata olímpica en Pekín 2008 compareció ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para aclarar valores anómalos en su organismo, confirmó la federación nacional.(REFORMA)
CRÓNICA
REITERA LA OMS REALIZAR CONTROLES VIRALES EN AGUAS DE RÍO 2016.- La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que “jamás recomendó no hacer análisis en busca de virus” en las aguas de Río de Janeiro a ser usadas en las competencias olímpicas del año que viene. Por el contrario, la OMS declaró que “sería aconsejable”, realizar controles virales que complementen los de bacterias.
BOLT VUELVE AL NIDO.- El Nido de Pájaro y Usain Bolt le dieron una nueva dimensión a los Juegos Olímpicos en el 2008, siete años después se volverán a encontrar en el Mundial de Atletismo Beijing 2015 a partir de la próxima semana.
MÉXICO SOLO PARTICIPARÁ CON CUATRO ATLETAS EN BEIJING.- Un grupo de marchistas mexicanos viajó ayer a Beijing, China, para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo 2015 que se realizará del 22 al 30 de agosto. Éder Sánchez, Horacio Nava y Julio César Salazar, quienes competirán en los 20km; así como la fondista Brenda Flores, de 10 mil metros, partieron a la capital china.
LA RAZÓN
LA SUBLIME IMPERFECCIÓN.- Gustavo Sánchez, un niño que llegó al mundo con signos vitales perfectos pero con malformación congénita en ambas piernas y el brazo derecho. María Elena de inmediato entendió –y se lo haría entender a su hijo muy pronto-, que el mundo en el que había nacido no tendría espacio para una burbuja independiente para él. Hasta el día de hoy el nadador ha usado poco sus prótesis que –dicho sea de paso- de nada le sirven en su verdadero elemento, el agua, que descubrió a los seis meses de nacido.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa