SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Septiembre de 2017

ESTO

COM PIDE A ATLETAS SOLIDARIDAD CON AFECTADOS.- El Comité Olímpico Mexicano como organización social del deporte a través de su presidente Carlos Padilla Becerra, ha exhortado a los miembros federativos y permanentes así como a los medallistas olímpicos a solidarizarse con Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el sismo de 8.2 grados Richter que se presentó la semana pasada. Indicó que las donaciones serán a través de la cuenta0404040406 de Bancomer asignada a la Cruz Roja Mexicana para que a su vez lleguen de manera pronta a las personas necesitadas y los recursos se destinen a la emergencia y reconstrucción. (LA JORNADA)

LA CAAD FALLÓ A FAVOR.- La pesista Carolina Valencia excluida de la selección mexicana que participará en la Copa Guatemala del 17 al 24 del presente, no obstante los resultados obtenidos en el Nacional de Monterrey y Campeonato Panamericano celebrado en Miami logró el apoyo de las instancias deportivas y jurídicas para representar a México en el selectivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte falló a su favor para que fuera incorporada a la concentración que realiza los seleccionados nacionales en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al tiempo de otorgar la suspensión provisional solicitada para que la Federación incorpore a la atleta al Campeonato Centroamericano de Mayores y Campeonato Mundial que se realizará en Anaheim. Falta conocer la respuesta oficial de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, si la incorporan o no a la pesista, a pesar de la resolución jurídico-técnico y deportivo a su favor. (EL UNIVERSAL)

EN LA  COPA DE ESGRIMA-  La esgrimista mexicanos , entre ellos la monarca mundialista 2017, Natalia Botello, tendrán  acción este fin de semana en la  Copa Mundial de la especialidad en la categoría junior tanto en San José, Costa Rica, como Londres, Inglaterra, en sable femenil  el conjunto nacional  va liderado por la campeona mundial en Plovdiv 2017, Natalia Botello así como Daniela González,  Abigail Valdez  y Dara Villa, que asistirán a la justa costarricense de manera individual  y por equipos.

PARTIRÁN REMEROS AL MUNDIAL DE SARASOTA.– Quince remeros partirán mañana hacia Florida, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial Senior de Sarasota. Al mando de este grupo se encuentra Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, quienes nos representaron en los pasados Juegos Olímpico de Río 2016. Además de ellos, también se integró al equipo cinco personas del deporte adaptado, por lo que la participación de México será de la mejor representatividad y competitividad.

VOLEIBOL, CON BUENOS PROSPECTOS.– La selección de voleibol de sala varonil sigue con la preparación para acudir al Campeonato Continental de la división NORCECA 2017, el cual se jugará en Estados Unidos y otorgará cupos para el Mundial el próximo año en Italia. La competición selectiva está marcada del 26 de septiembre al 1 de octubre próximo en el Centro Olímpico de Entrenamiento en Colorado Springs.

A LA SERIE DE TRIATLÓN.– Roterdam.– Triatletas mexicanos llegan a Holanda, donde se llevará a cabo la Final de la Serial Mundial de Triatlón, el cual arranca el sábado venidero. En entrenador Eugenio Chimal dijo que los seleccionados llegan con buena preparación. Indicó que “las condiciones climáticas no son impedimento para tener un buen desempeño en cada una de las categorías, el grupo de triatletas ha entrenado bien  para este último compromiso, llegan bien preparados y se esperan buenos resultados”.

A SU NOVENO MUNDIAL JUAN RENÉ SERRANO.– Su mirada surca el infinito. Está pensativo, Camina sobre el campo donde continúa sembrando sueños. Ahora Juan René Serrano se prepara para el Mundial de Tiro con Arco que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. Será su noven competencia. Por eso la emoción le corre sobre sus facciones, porque ha sido un gran exponente; un hombre de mil batallas dando la cara  por el país. “Será un Mundial muy especial. Estamos en casa. Con esa porra que siempre no sigue, porque somos un país muy alegre, festivo y en esto eventos también se divierte, aprenden y nos apoya contra los rivales.

OVACIONES

YA HAY SEDES OLÍMPICAS.- LIMA.- El Comité Olímpico Internacional hizo oficial las sedes de los juegos Olímpicos para las ediciones 2024 y 2028, y las ciudades de París y Los Ángeles fueron las elegidas. Esta es la primera vez que se da una doble atribución de sedes para unos Juegos Olímpicos, pues el presidente Thomas Bach señaló que tener estas dos urbes como candidatas “era una oportunidad de oro, por lo que no dudaron en otorgar dicho honor”. También se dio tiempo para destacar la organización de Tokio ya que tiene avanzadas las obras para los Juegos 2020 en un 60 por ciento, por lo que no tiene dudas que serán entregadas en tiempo y forma. (MILENIO/LA AFICIÓN, CRÓNICA, FINANCIERO, LA RAZÓN, HERALDO DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

SIN TEMOR AL TERRORISMO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que los Juegos Olímpicos no se dejarán vencer por el terrorismo, en medio de preocupaciones ante posibles problemas en la seguridad de los países sede que han sido objeto de atentados. “Nunca diremos que por razones de seguridad, no tendremos eventos, eso sería darle la victoria a los movimientos terroristas en el mundo, y no haremos eso, estamos unidos y nos mantendremos en pie, no estamos dispuestos a dejarnos vencer por el terrorismo”.

APUNTAN LA MIRADA A COREA .– Ganarle al equipo de Corea en el Campeonato Mundial es uno de los objetivos que tiene marcado el equipo de tiro con arco femenil, así lo dujo la olímpica Mariana Avitia, quien entrena en Nuevo León esperando la fecha de concentración. El Mundial será del 15 al 22 de octubre en la CDMX y previo a esa fecha el representativo femenil tendrá concentración en el Comité Olímpico Mexicano. “Lo principal será dar buenos resultados, no es una competencia en la que  para algo, pero obviamente es importante sabiendo que es en nuestro país”, indicó la medallista de bronce en los  Olímpicos de Londres 2012.

EXCÉLSIOR

FELIZ ELECCIÓN.- La Asamblea del Comité Olímpico Internacional tuvo un inusual momento en el que todos quedaron contentos. París recibió los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles los de 2028. Ambas ciudades serán sedes por tercera vez. No hubo festejos exuberantes de los ganadores, ni lágrimas de los perdedores. “El mundo de hoy debe defender los valores del olimpismo. Valen la pena para encontrar una sociedad más inclusiva y sostenible. Sé que compartimos estos valores con Los Ángeles, me siento orgulloso de los que hemos compartido. Gracias por la confianza”, dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.(EL UNIVERSAL)

REFORMA

ALEGRA A PARISINOS SU SEDE OLÍMPICA.- PARÍS.- Aunque la intensa lluvia impidió una celebración popular, los parisinos expresaron ayer su alegría por la elección de la capital francesa como sede de los Juegos Olímpicos 2024. Miembros del Comité Organizador de París 2024, con la Torre Eiffel como telón de fondo, develaron una figura con los famosos cinco aros olímpicos en la Plaza Trocadero.

LA PRENSA

PARÍS 2024 Y LOS ÁNGELES 2028, EN SU DÍA DE GLORIA.- LIMA.- París y Los Ángeles vivieron éste miércoles su día de gloria al ser confirmadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, luego de varias jornadas agitadas por el escándalo de corrupción de Río 2016. A mano alzada los delegados dieron el aval para designar a las dos ciudades olímpicas a la vez en un solo acto. El máximo dirigente olímpico, Thomas Bach no eludió el escándalo durante la ceremonia inaugural de la Asamblea celebrada la noche del martes en el Gran Teatro Nacional de Lima. “Tenemos sólidas reglas para prevenir malas conductas y sancionar rápidamente esos comportamientos. Cuando surjan estos casos tomaremos las medidas correspondientes. Es nuestra prioridad proteger la integridad del deporte. Así nos vemos hacia el futuro”, señaló Bach sobre las acusaciones contra el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman, por un “trama de corrupción”.

NEYMAR, “FICHAJE” SORPRESA PARA ASEGURAR LA SEDE- El  delantero brasileño del Paris Saint- Germain (PSG), Neymar de Silva, fue el “fichaje” de última hora  de la  capital francesa para organizar los  Juegos Olímpicos  de 2014, que le serán otorgados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la asamblea que celebra en Lima. Neymar, medallista de oro en futbol con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y de plata en Londres 2012, apoyo la celebración de la cita olímpica en Paris en un video exhibido por los miembros de la candidatura  durante su presentación frente a la asamblea del COI.

EL TAEKWONDO MEXICANO SUEÑA CON MEDALLAS  EN TOKIO 2020- Aunque el próximo año el taekwondo mexicano inicia el camino a los  Juegos Olímpicos  de Tokio 2020, el entrenador en jefe de la selección nacional, Alfonso Victoria, enfatizó que el objetivo es calificar a la justa nipona con más de cuatro competidores: “sigue la visión de conseguir más  de cuatro boletos para el 2020”, asentó  el ex competidor, que al frente del grupo  élite de taekwondo no cabe duda que se podría conseguir dado el nivel de cada uno de  los seleccionados.

EL ECONOMISTA

JO Y SU DEUDA CON EL MEDIO AMBIENTE.- París 2024 y Los Ángeles 2028 prometen ser los primeros Juegos más ecológicos de la historia. Pero ambas, son las ciudades más contaminadas del planeta y hasta ahora las competencias deportivas de mayor alcance han dejado su huella de carbono en las sedes.

LAS CIUDADES DEBEN SER REALISTAS PARA ORGANIZAR JO .– Lima, Perú. La mayor promesa de París y Los Ángeles es organizar los Juegos Olímpico en el 2024 y el 2028 bajo el principio de “bajo costo”. ¿Esto es posible su desde Múnich 1972 cada edición la inversión ha aumentado? Eric Garcetti, alcalde de los Ángeles y líder de la candidatura, dice que sí, pero para lograrlo hay que crear un “proyecto realista”. La ciudades, comenta, deben conocer sus “limites” y saber qué es lo que están haciendo y, sobre todo, no crear obras en nombre de los Juegos Olímpico, “tiene que ser con respeto a las necesidades de la población”. “NOVAMOS A DEJAR QUE GANE LA BATALLA EL TERRORISTA”: BACH.– Thomas Bach, presidente del COI, aseguró que terrorista no ganará terreno en el olimpismo. “Nunca diremos que, por razones de seguridad, no tendremos eventos. Esto sería darle una victoria al los movimientos terroristas en el mundo y no haremos eso. Estamos unidos y nos mantenemos en pie. Ni estamos dispuestos a dejarnos vencer por el terrorismo”. “Los comités organizadores son conscientes y verán cómo solucionar los problemas de seguridad, pero los desafíos no los podemos predecir”, aseguró Bach.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa