SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Mayo de 2015

EL ECONOMISTA
COM BUSCA SER AUTOFINANCIABLE.- Generar recursos propios que solventen la totalidad de los gastos del Comité Olímpico Mexicano es uno de los objetivos que tiene el organismo y es por ello que ha buscado a través de los patrocinadores, conseguir el dinero que, al menos este año con los recortes presupuestales, se ha disminuido.
RÍO RECUPERÓ SU LICENCIA DEL LABORATORIO ANTIDOPAJE.- EL laboratorio brasileño de Control de Dopaje recuperó, a casi un año de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la acreditación de la agencia Mundial Antidopaje (AMA) que perdió en el 2013, anunció el Ministerio de Salud. “La recuperación de la acreditación es el resultado de un esfuerzo considerable del gobierno federal y forma parte de la preparación de nuestro país para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo en un comunicado de salud brasileño, George Hilton, que viajó a Montreal, sede de la AMA, donde fue realizado el anuncio. (REFORMA)
CRÓNICA
VALDEOLMILLOS: ¿QUIÉN HIZO EL MILAGRO?.- La Selección Mexicana de Basquetbol varonil que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, recibió ayer una gran noticia: Sergio Valdeolmillos, el director técnico español que dirigió al equipo mexicano a varias históricas conquistas desde el 20111, está de regreso. El esfuerzo realizado durante tres años de éxitos se fue a la basura debido a la falta de comunicación de las autoridades con el entrenador. Más de uno trató de incriminar a Carlos Padilla Becerra y a Jesús Mena en la aberrante decisión de rescindir el contrato y hasta se habló del asunto de las percepciones libres de impuestos. Afortunadamente la turbulencia quedó atrás. Pero esos mismo que criticaban a Padilla Becerra, deberían ahora de aplaudirle, por ser el verdadero motor del regreso y el celebro negociador que permite retomar el rumbo, aunque el tiempo apremia de cara a los Juegos Panamericanos.
CONADE Y COM CONFIRMAN REGRESO DE VALDEOLMILLOS.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, agradeció al titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, por estar al pendiente del basquetbol mexicano tras confirmarse el regreso del coach español Sergio Valdeolmillos.
ESTO
VALDEOLMILLOS, AL MANDO DEL BARCO.- La Selección Mexicana de Basquetbol tiene nuevo capitán y es un viejo conocido: Sergio Valdeolmillos, el mismo que los llevó a un Mundial de la especialidad después de 40 años de ausencia y ahora tratará de hacer lo mismo con unos Juegos Olímpicos, a los que no asiste desde Montreal 1976. Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE confirmó el regreso del entrenador español; “les puedo confirmar que Sergio aceptó regresar a la Selección Mexicana de Basquetbol. Valdeolmillos regresará en principio para enfrentar los Juegos Panamericanos y para el Preolímpico de Basquetbol, y dependiendo de esos resultados se verá si sigue tras los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sobre el regreso de Gustavo Ayón, el dirigente se mostró contento y confiado en el que “Titán” nayarita vuelva a vestir el uniforme nacional. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, ESTADIO, UNOMASUNO, LA JORNADA, EL ECONOMISTA, FINANCIERO)
MÉXICO SE JUGARÁ EL BOLETO EN CASA.- La ciudad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, será la sede del Premundial de Basquetbol femenil U16, del 24 al 28 de junio del presente año, tal como lo dieron a conocer las autoridades mexicanas encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, y el director de FIBA Américas México, Gabriel Villarreal. El campeonato contará con ocho selecciones nacionales del continente americano que encabeza el representante nacional y donde también estarán Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Honduras y Venezuela. Tendrá como recompensa el boleto que le permitirá competir en el Mundial de la especialidad a celebrarse en el 2017 con sede aún por definir. El conjunto nacional estará dirigido por la entrenadora Olivia Castillo Encinas.
MENOS ATLETAS DE LO PROYECTADO.- México tendrá un rango de cuatro bajas durante los próximos Juegos Panamericanos de Toronto de acuerdo con la proyección de la jefatura de misión que se ha reunido esta semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, informó su titular Mario García de la Torre. “Nuestra proyección era la máxima posible, de los 522 de los que estábamos hablando, al día de ayer en un conteo rápido tenemos 518, pero seguimos manteniéndonos alrededor de 520 deportistas”. Agregó que la fecha de entrega de los uniformes es el próximo 15 de junio y los contingentes mayores viajarán los días cuatro, cinco y seis de julio.
ENCENDIDO DEL FUEGO NUEVO.- Con motivo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se llevará a cabo la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, la cual tendrá lugar el lunes 25 de mayo a las 12:00 horas, frente a la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán. Como ya es costumbre, este importante acontecimiento contará con la presencia de autoridades deportivas de Canadá y México, así como de distinguidas personalidades del medio político.
URIEL ADRIANO PIERDE CETRO MUNDIALISTA.- El mexicano Uriel Adriano cedió la corona ganada en Puebla 2013, en la división de hasta los 74 kilogramos, del Campeonato Mundial de Taekwondo, en esta ocasión verificativo en Chelyabinsk, Rusia, al caer en cuartos de final, con marcador de 14-4 ante el iraní Masoud Hajizavereh. También Iztel Manjarrez, en menos de 59 kilogramos cayó en 16vos ante la japonesa Miyu Mayada por 5-3. Victoria Heredia (67 kg) e Issac Torres (68) son los mexicanos que subirán al tatami mañana.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFCIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, CRÓNICA, LA JORNADA, FINANCIERO)
EN EL TOP 20 MUNDIAL.- Finalizadas las actividades en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo, que se celebró en Shanghai, China, la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) dio a conocer la clasificación mundial en donde los seleccionados nacionales de nuestro país se encuentran colocados dentro de los mejores veinte arqueros de todo el orbe en ambas modalidades. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, ESTADIO, LA JORNADA)
LUIS RIVERA, EN LA LIGA DIAMANTE.- El saltador de longitud Luis Rivera viajó a Shanghai, para participar el próximo domingo en la segunda etapa de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.(SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, REFORMA)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Nos hace falta ser politólogo o moverse en las más altas esferas del poder brasileño, para poder entender que parte del problema en los preparativos para Brasil 2014 fue el choque entre diversos niveles del gobierno de este país. Si federal, si estatal, si en la Cámara de Diputados, si en cualquier otra dependencia.
NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA.- La sonorense Patricia Domínguez, líder del equipo mexicano, viaja hoy a San Luis Potosí para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con el objetivo que se le negó la temporada pasada, superar la marca mexicana que está en poder de la medallista olímpica Soraya Jiménez desde hace 15 años, en la categoría de los 58 kilogramos.
CONTADOR ASALTA LA PUNTA.- ABETONE, ITALIA.- El español Alberto Contador asumió el liderato general del Giro de Italia de Ciclismo tras una quinta etapa que tuvo como ganador al esloveno Jan Polanc. Campeón del Giro 2008, Contador finalizó cuarto en el tramo de 152 kilómetros entre Laspezia y Abetone y se adueño de la “maglia rosa” con una ventaja de dos segundos sobre el italiano Fabio Aru y de 20 sobre el australiano Richie Porte. (CRÓNICAS, REFORMA)
SIETE PAÍSES PRESENTES.- Club España, que llega a su XXIX edición y que se llevará a cabo en el espejo de agua de Cuemanco. Países como El Salvador, Cuba, Perú, Guatemala, Estados Unidos, Canadá y México se verán las caras en tan singular evento que ahora llevará por nombre “Daniel Gómez Gómez” como homenaje a este remero que falleció hace un año.
MÉXICO, SEIS MEDALLAS EN ATLETISMO.- SEÚL, COREA DEL SUR. La selección continuó con la cosecha de medallas en los Juegos Mundiales IBSA, al conquistar un oro, tres subcampeonatos y dos insignias de bronce en el segundo día de competencias de atletismo en el Estadio Incheon Munhak.
TORONTO, SU SEGUNDO AIRE.- Cristian Berdeja se siente como nuevo al saber que pronto estará dando la cara por México en los Juegos Panamericanos. Esta meta en un segundo aire para el andarín que ha tenido importantes logros en la marcha.
MILENIO/LA AFICIÓN
EL TRIUNFO DE VALDEOLMILLOS, EL TRIUNFO DEL BASQUETBOL.- Cuestionando de forma dura por carecer de antecedentes en el mundo de deporte, Alfredo Castillo sabe que es sólo con acciones como se logrará legitimarse como buen director de la CONADE. Una de las primeras que se le ocurrió a Castillo es poner orden en el asunto de la selección de basquetbol varonil. Conocedor del asunto, Castillo de inmediato lo hizo suyo. Habló con Ayón para conseguir que regresara a la selección y seguramente éste le dijo que lo haría si conseguía el regreso de Valdeomillos. Y la primicia del dirigente de la CONADE es muy simple: tener contentos a los jugadores.(ESTADIO)
EXCÉLSIOR
OLIMPIADA NACIONAL.- Todo en éxito lo que se vivió el fin de semana en Monterrey, Nuevo León. Catorce entidades, 40 equipos y 480 jugadores, más cuerpo técnico, son los que lograron que la Olimpiada Nacional 2015 quedara en la historia del Rugby Mexicano. Año con año, la Olimpiada Nacional ha logrado consolidarse como uno de los eventos más importantes del rugby mexicano, ya que de ésta han salido muchas promesas para nuestro deporte, que ha crecido con entusiasmo.
REFORMA
MANOS A LA OBRA.- El entrenador español Sergio Valdeolmillos reportará la próxima semana a la Selección Mexicana de Basquetbol para empezar a trabajar. Aunque autoridades deportivas no hicieron público los detalles del nuevo contrato, reportes de CANCHA indican que el ibérico recibirá 18 mil dólares que le debían de su anterior gestión y un pago de 175 mil dólares para buscar en el Preolímpico el boleto para Río 2016. El primer compromiso de Sergio Valdeolmillos serán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
PIDE AYÓN PROYECTO COMPLETO.- El regreso a la Selección Mexicana de Basquetbol está condicionado, su decisión final depende del proyecto a largo plazo que tengan los dirigentes del basquetbol mexicano, “mi regreso depende de un buen proyecto de desarrollo del basquetbol mexicano”.
DEFINEN EQUIPO.- GOLF. Los amateurs Marijose Navarro, Álvaro Ortiz y Luis Gerardo Garza, así como la profesional Margarita Ramos, serán los golfistas mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015. El cuarteto de seleccionados fue definido con base al ranking mundial o amateur, y disputarán el primer torneo de golf en la historia de la justa continental.
RECORD
SACARÁN DE DONDE PUEDAN.- Para cubrir el salario del entrenador español Sergio Valdeolmillos, superior a los 150 mil dólares, se podrían reducir gastos de otras federaciones deportivas, informó Alfredo Castillo, director de la CONADE. “Está dentro del presupuesto que podemos generar a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del capítulo 3 mil que tiene que ver con los servicios profesionales para entrenadores. Además, tenemos la ventaja de tener recursos autogenerados que se pueden obtener inclusive del propio Preolímpico, y de otros patrocinadores”.
AL MUNDIAL… RENOVADA.- María Espinoza dice que competirá con ánimos recargados y un “nuevo” amor por el tkd; Río 2016, la meta. La monarca mundial en Beijing 2007 aseguró que llega al tatami ruso con el objetivo de disfrutar cada uno de los combates, tal y como cuando se inició en el arte marcial. María Espinoza aseguró que disfruta el presente ciclo olímpico como si fuera el último.
“DIFÍCIL, REGRESAR CON 5 MEDALLAS”.- Regresar del Campeonato Mundial de Taekwondo de Cheliábinks, Rusia, con cinco medallas, número de podios que conquistó el equipo mexicano en la edición del 2013 del certamen, en Puebla, es una tarea difícil aseguró Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD). En Puebla 2013, México ganó un oro, tres platas y un bronce, algo complicado de conseguir en Rusia.
TURNO PARA TORRES Y HEREDIA.- Los peleadores mexicanos Victoria Heredia (-67kg) e Isaac Torres (-68kg) iniciaron la madrugada de este jueves su camino al podio mundial en Cheilábinks, Rusia. La monarca centroamericana, quién avanzó “bye” la primera ronda debutó en el certamen ante la serbia, Ana Bajic en dieciseisavos de final.
FINANCIERO
IMPOSIBLE PATROCINAR A UN DEPORTISTA EN MÉXICO POR FALTA DE INICATIVAS.- Una corta visión mercadológica y nulos estímulos fiscales son la clave. La joven mexicana Yareli Salazar no tiene dinero suficiente para comprar las ruedas de su bicicleta. Lo tendría si tuviera patrocinadores privados que la apoyaran. Aunque a sus 18 años fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y está entre las 10 mejores del mundo en ciclismo de pista, ninguna empresa ha querido apoyarla. Esto se debe a dos razones, según especialistas consultados por El Financiero: a la poca visión mercadológica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la falta de estímulos fiscales para las empresas que quieran hacerlo.
INDIGO
EU DEVOLVERÁ PLATA OLÍMPICA.- La medalla de plata que ya lucía en un lugar especial de las casas de los atletas estadounidenses, tendrá que volver al Comité Olímpico Internacional (COI). Y es que Estados Unidos perderá la presea que ganó en los 4×100 metros dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que uno de sus atletas, Tyson Gay, dio positivo a sustancias prohibidas. (EL UNIVERSAL)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa