SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Marzo de 2017

ESTO

GABY BAYARDO APUNTA AL MUNDIAL.- MEXICALI.- En camino a conformar la Selección Nacional Mayor de Tiro con Arco, ocho arqueros de bajacalifornianos, encabezados por los olímpicos Gabriela Bayardo y Luis Álvarez tendrán del 17 al 19 de marzo el primer control en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

GRAJALES, A LA SUPER LIGA.- Mañana el mexicano Crisanto Grajales viajará a la isla Hamilton, en Australia, para participar a partir del viernes en el inicio de la Súper Liga de Triatlón que tiene un formato de competencia de velocidad en sus modalidades de natación, bicicleta y carrera, durante tres días. En la Súper Liga sólo participarán los 25 mejores triatletas del mundo, quienes buscarán un premio a repartir de un millón de dólares.

GÓMEZ CONFÍA.- Daniel Gómez, el olímpico de los Juegos de Río 2016, ha dado la vuelta a la página del ciclo anterior y buscará estar en los primeros lugares del Grand Prix que se llevará a cabo el sábado en Long Beach, California.

ALEGNA, NUEVO ROSTRO.- Alegna González, con 18 años de edad y originaria de Chihuahua, logró la marca nacional Sub-20 en los diez kilómetros con 45’25”, para tomar parte en la Copa Panamericana de la especialidad, por lo que es una motivación para seguir en la marcha.

ABANDERARON A LOS ATLETAS.- La delegación que competirá del 20 al 25 del presente, en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, fue abanderada en el CNAR. Estuvo presente Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura y Deporte de la CONADE. La selección está integrada por 96 atletas, que competirán en atletismo, natación, powerlifting, judo, boccia, fútbol, basquetbol, golbol y tenis de mesa.

 

RECUPERADA DE LA LESIÓN.- La pesista veracruzana Ana López Ferrer regresa después de casi año y medio de mantenerse alejada de las tarimas por una lesión de meniscos esta temporada con el objetivo de reaparecer en el Campeonato Nacional de Pesas en la categoría de los 53 kilogramos, en junio.

 

MURIÓ “LOU” MENA.- AGUASCALIENTES.- Norberto “Lou” Mena, considerado como el mejor basquetbolista de Aguascalientes de todos los tiempos, falleció a los 57 años. Mena formó parte de la Selección Nacional en la década de los 80’s, llegando a ser el guardia titular con más representaciones. Además ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, seis veces campeón nacional defendiendo los colores de Chihuahua y jugador de las Panteras de Aguascalientes en dos ocasiones.

OVACIONES

“MI PASIÓN ES EL DEPORTE Y SIEMPRE LO SERÁ”: ADRIANA LOFTUS.– Predestinada para el nado sincronizado, Adriana Loftus, entrenadora nacional del equipo mexicano, cuenta como su inicio en el deporte fue por la gimnasia olímpica. “Tenía muchas habilidades y siempre fui muy elástica. Tuve mucho sentido del espacio, flexibilidad, pero era muy miedosa. Me subía a la viga o a las barras y me daba miedo. No puedes llegar a hacer algo con miedo y fue el destino porque yo no hubiera estado bien en la gimnasia”. México, se encuentra en los primeros lugares de la disciplina de nado sincronizado, desde los Juegos de Seúl en 1988 hasta la reciente emisión en Río nuestro país ha dado de que hablar en forma muy positiva.

LA AFICIÓN

CONTINÚAN TRABAJO EN COREA.– La Selección Mexicana de Taekwondo cumplió una semana de campamento en Corea del Sur, donde hace combates constantes con las escuelas, trabajan con el equipo nacional de ese país y el peto electrónico que se utilizará en el Campeonato Mundial.  Carlos Navarro ve positivo el hecho de trabajar de nueva cuenta con los petos que utilizarán en el Mundial: Me siento muy a gusto ya hasta el momento hemos entrenado bien y tenemos mucha práctica. Este peto ya lo había utilizado en otras ocasiones solo es cuestión de afinar detalles, entonces es muy bueno que sigamos cómo funcionan las patadas que entran”. (OVACIONES)

HACE FALTA UN EQUIPO B.– El entrenador de la selección nacional, Sergio Valdeolmillos, indicó que ahora el siguiente paso en el baloncesto mexicano es tener una selección nacional B para afrontar compromisos internacionales y así darle un respiro al primer equipo, además con la finalidad de tener jugadores en el momento que las figuras decidan retirarse. La falta de una selección B notará en la Americana Cup, que se realizará del 25 de agosto al 4 de septiembre en sede por definir, donde México debe asistir con su primer equipo al no tener otro conjunto para competir.

REFORMA

ANDA “LUPITA” EN EL TOP 10.- La mexicana Guadalupe González registra el décimo mejor tiempo de la incipiente temporada en los 20 kilómetros de marcha tras su victoria en el Challenge de Caminata de Ciudad Juárez, el domingo pasado. La subcampeona olímpica en Río 2016 registró 1:28’ 59” para llevarse la prueba en su primera aparición tras subir al podio de la justa veraniega. González Premio Nacional de Deportes 2016, es la única latinoamericana en el top 16 de la lista de mejores marcas de la prueba de IAAF, en lo que va del año. Las chinas acaparan las primeras 9 posiciones con Xiuzhi Lu en el primer lugar con crono de 1:26’ 28”.

LA JORNADA

RUSIA ESPERA FIN DE CASTIGO DE LA AMA.- Lausana.- Rusia espera que su Agencia Antidopaje Rusada, suspendida desde 2015, esté de nuevo en marcha en noviembre declaró el Ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, justo después de que el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que les queda mucho por hacer. La AMA ha aceptado una hoja de ruta con el objetivo de que la Rusada esté de nuevo en conformidad con el código mundial antidopaje declaró Kolobkov, durante un simposio de la AMA. “Hemos triplicado el presupuesto de la Rusada y abierto el laboratorio antidopaje bajo control de la Universidad de Moscú en lugar del Ministerio de Deportes”, destacó Kolobkov- (ESTO)

HAY TALENTO EN LA MARCHA, LO QUE FALTA ES CARÁCTER: DANIEL BAUTISTA.– La marcha sigue en retroceso, afirma sin temor alguno Daniel Bautista, campeón olímpico de Montreal 1976, quien culpa a los entrenadores de no dar resultados y también a la actitud del algunos atletas al quitarle peso y brillo a una disciplina que era potencia en el mundo. El ciclo olímpico a Tokio 2020 ya comenzó con el Challenge de Chihuahua, celebrado el domingo pasado, dice contundente. No le agradaron los tiempos que hicieron los varones en los 20 kilómetros, prueba que en su época dominaba con valentía, coraje y fortaleza, porque se tenía hambre de triunfo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa