SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Julio de 2017

ESTO

MÉXICO ENTRA A ESCENA.- Este día da inicio una de las citas deportivas más importantes para el gremio de los deportes acuáticos, ya que se ponen en marcha los Campeonatos Mundiales de Natación, a celebrarse en Budapest, Hungría, y donde la selección mexicana apunta para tener una destacada actuación. México cuenta con un representativo de 47 participantes en las disciplinas de clavados, clavados de altura, nado sincronizado, natación y aguas abiertas.

BRISEIDA ACOSTA, TRAS MEDALLA.– La taewondoín Briseida Acosta estará en los Juegos Mundiales Universitarios, a celebrase en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto. Integrantes de la selección mexicana de la especialidad reforzarán a la delegación universitaria. Participarán 12 atletas, Briseida es una de las competidoras afectadas por el jueceo en el pasado Campeonato del Mundo.

 

SERÁ NUEVA EXPERIENCIA.– Después de haber obtenido la calificación para asistir a los Juegos Mundiales Universitarios que se realizará en China, del 19 al 30 de agosto, los seleccionados nacionales de taekwondo, César Rodríguez y Rubén Nava, plantean un excelente objetivo común: poner en alto el nombre de México. El competidor de 20 años conquistó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora superó en la evaluación a Alejandro Nava. Sabe que es un buen competidor, lo conoce y sobre la marcha cambio la estrategia. (EL SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR)

 

JAIME ARROYO, CERCA DEL PODIO.– Un resultado histórico consiguió Jaime Arroyo al terminar en quinto lugar del lanzamiento de jabalina, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 18, en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia. Arroyo tuvo un registro de 69.81 y se quedó a menos de cuatro metros de conseguir la medalla de bronce, ganada por el chino Qingshu Son (73.64). (LA CRÓNICA)

 

EFROSSINA ANGELOVA, ENTRENADORA.– La entrenadora origen búlgaro , Efrossina Angelova y el profesor de ballet ruso, Vladislav Furalev,  son los nuevos rostros de la gimnasia rítmica que trabajará con el conjunto mexicano de gimnasia rítmica y cuatro solitas en este ciclo olímpico. La mexicanas se preparan de cara el Campeonato Mundial de Gimnasia que se realizará en Pesaro, Italia, con participación de la capitalina Karla Díaz y la veracruzana Marina Malpica,  y los Juegos Mundiales Universitarios de China, Taipéi, que tendrá como representación a la tapatía Rut Castillo y la tamaulipeca Cindy Gallegos.

 

MÉXICANOS COMPITEN EN TRIATLÓN– Los mexicanos Vanessa de la Torre, Adriana Barraza y Fabián Villanueva  fueron confirmados  por los organizador del evento para participar  este fin de semana en Hamburgo Triatlón, comprendido en la Serie Mundial  de la Copa del Mundo, en un evento que se considera el más popular y atractivo en lo que se refiera a la distancia  sprint. La competencia  avalada  por la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en ingles) , tendrá el día sábado 500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más de carrera; el día siguiente será la competencia de relevos  mixtos, modalidad  incluida para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

OVACIONES

 

CAMPUZANO EN MARATON XICOTE BIKE.– XOCOTEPEC DE JUAREZ, Puebla.- La hidalguense Daniela Campuzano, integrante del equipo BH, llegará hoy a Xicotepec, Pueblo Mágico, para su participación en el Maratón Xicote Bike, a efectuarse mañana sábado a partir de las ocho horas, con salida en la Plaza Principal, con banderazo por parte del Presidente Municipal, Juan Carlos Valderrabano.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

EL MUNDIAL QUE ERA DE MÉXICO.- Era un evento cumbre que nunca se ha visto en México y que pudo ayudar a catapultar a varias disciplinas. Pero lo que en 2011, fue un gran anuncio que podría cambiar las cosas en la natación, en 2015 se convirtió en una pesadilla y en un ridículo mundial. Así este viernes arranca el Campeonato Mundial de Natación que iba a celebrarse en Guadalajara, pero que ahora será en Budapest, Hungría.

LA ESPERANZA ESTÁ EN LOS CLAVADOS.- Al Campeonato Mundial de Natación, México asistirá con 47 deportistas en las disciplinas de clavados, clavados de altura, nado sincronizado, natación y aguas abiertas. El presidente de las Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, mencionó que la apuesta para medalla está en los clavados convencionales y de altura.

 

EXCÉLSIOR

INICIAN EL CAMINO.- Primera llamada para los clavadistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este viernes comienza el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, y el país presenta una alineación con rostros nuevos y sin la participación de los medallistas Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco. “Todos los atletas y entrenadores vamos por la de oro, vamos a ser objetivos y a trabajar con ese reto”, dijo Iván Bautista.

EL UNIVERSAL

ESPERANZA EN SALTOS DE ALTURA.- Ondinas y clavadistas abrirán hoy la participación mexicana en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest. A diferencia de ediciones anteriores en las que los clavados convencionales representaban la mayor posibilidad de medalla, en esta ocasión Adriana Jiménez y Jonathan Paredes son quienes, según sus recientes resultados, podrían ubicarse entre los primeros lugares. “Los resultados que he tenido me dan fuerza para regresar a casa con una medalla: he demostrado que estoy a la altura de los mejores y ojalá pueda subir al podio, como lo hizo Jonathan en Barcelona 2013”, dijo Adriana Jiménez.

EXPECTATIVA POCO CLARA.- En este momento no se ve muy claro qué podamos hacer en el Campeonato Mundial de Natación de la FINA, que arranca hoy. Y no se ve muy claro, porque si analizamos lo que pasó en Río de Janeiro, las únicas posibilidades que teníamos entonces eran los clavados; pero Germán Sánchez e Iván García, que en Olímpicos tenían esas oportunidades, están recién operados y no participarán. Tampoco está Paola Espinosa, ya que en estos momentos espera bebé. Entre los que tendrán alguna posibilidad queda Rommel Pacheco, entre un grupo de saltarines novatos, por lo que difícilmente se pronostican más lugares de medalla.

REFORMA

ILUMINA BUDAPEST.- Hungría está lista para recibir a la élite de los deportes acuáticos. Con gran expectativa por admirar a los mejores tritones y sirenas del orbe, así como descubrir a las próximas estrellas que iluminarán las albercas de Tokio 2020, el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017-que pudo ser en México- acaparará los reflectores del 14 al 30 de julio.

RECORD

CON ESPERANZA DE MEDALLA.- Los clavados de altura son la disciplina fuerte de México para subir al podio en el Mundial de Natación de la FINA de Budapest, Hungría, que este viernes inició. El doble medallista Jonathan Paredes y la campeona de la Copa del Mundo, Adriana Jiménez, son favoritos para colgarse la medalla.

LA JORNADA

CLAVADOS Y NADO SINCRONIZADO ABREN MUNDIAL EN BUDAPEST.- China con sus clavadistas, y Rusia, en nado sincronizado, serán de nuevo los rivales a vencer en el Campeonato Mundial de Natación que comienza este viernes en Budapest, antes de la batalla entre las estrellas de la piscina de 50 metros que se realizará la semana entrante.

INZUNZA ASUME EL DESAFIO DE LIDERAR AL EQUIPO VARONIL DE PENTATLÓN EN EL CAIRO.-El pentatleta  Jorge Inzunza  parece que ya superó la frustración de haberse quedado a una paso de la calificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Se encamina al Campeonato  Mundial, su primera competencia de gran nivel este año con la experiencia acumulada  y al frente del equipo varonil  por la ausencia  del medallista Ismael Hernández , quien declinó su participación en la competencia del orbe para terminar  sus estudios “Desde hace mucho tiempo he estado en contacto y en el mismo roce  competitivo  con Ismael, así que hora que va  hacer falta  al equipo,  hay que tomar la responsabilidad  y alcanzar el mejor resultado”, afirmó el pentatleta  de Mexicali, concentrado con el resto de la selección en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

 

LA PRENSA

EL PÁDEL MEXICANO PEDIRÁ AYUDA A LAS  AUTORIDADES INTERNACIONALES –Pádel es un deporte que nació  y creció en nuestro país, se encuentra sumergido en una severa crisis, tras  ser desconocido  por la Federación Mexicana  de Pádel, por ello, un grupo  de atletas  acudirán al Comité Olímpico Internacional  y al organismo rector de este deporte  expresando sus argumentos como deportistas  que han sido abandonados  y engañados. Denuncian los padelistas , quienes a más de un año y medio que en México  no cuenta con Federación Nacional, ya que la que existía fue desconocida  a finales del 2015, por la CONADE, por incumplimiento y violación  a la Ley General de Cultura Física y Deporte  y al mal manejo de recursos  que le otorgó el gobierno federal.

EL FINANCIERO

CRECE.- Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, señaló que los ingresos del organismo se duplicaron en los últimos 15 años. “Generamos 5 mil 700 millones de dólares por los juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Sochi en la olimpiada pasada, entre 2013 y 2016”. Dijo que 4 mil 206 millones de dólares provinieron de los derechos televisivos y el resto por mercadotecnia. Mencionó que espera que se llegue pronto a un acuerdo para designar las sedes de los Juegos del 2024 y 2028. (REFORMA)

BUDAPEST RETA AL EQUIPO DE CLAVADISTAS.- La de Germán Sánchez e Iván García ha sido una de las parejas más consistentes en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros desde 2012. En los Juegos Olímpicos de Londres ganó medalla de plata. Tres años después, en los mundiales de Natación en Kazán, Rusia, repitió el segundo lugar. En Río de Janeiro 2016, la dupla no pudo mantener su ritmo. Terminó fuera del podio. Desde entonces no han competido juntos. Las lesiones los han mantenido fuera de la alberca. Diego Balleza, de 23 años, y Kevin Berlín, de 17, serán sus reemplazos. Ninguno de ellos con experiencia en Campeonatos Mundiales o Juegos Olímpicos. “No venimos como suplentes, tenemos posibilidades de meternos al podio. En ocasiones, en los clavados sincronizados no importa cuánto tiempo tengan juntos, sino la confianza mutua que se forja para la ejecución y sincronización de los clavados. En ese aspecto no hemos tenido problemas”, dijo Balleza.

EL ECONOMISTA

JAHIR LLEGA MÁS LIGERO Y CON MEJOR TÉCNICA.- La forma de entrenar cambió para Jahir Ocampo hace cinco años, cuando se unió al equipo de la entrenadora Ma Jin. El clavadista mexicano comenzó a realizar rutinas:”lo que me permitió perder peso. Además corregí la entrada y salida de los clavados”.

HERALDO DE MÉXICO

EL MUNDIAL QUE SE NOS FUE.- Este viernes arranca en Budapest, Hungría, el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que le correspondía organizar a Guadalajara, Jalisco, y que México declinó hace dos años y medio en medio de controversias financieras y litigios entre la CONADE y la Federación Internacional de Natación. La mejor representación de México estará en la disciplina más nueva: los clavados de altura.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa