SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Febrero de 2019

REFORMA

AFINAN EQUIPO.- La CONADE empezó a involucrarse de manera más formal en la integración de la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Israel Benítez, se reunió ayer con la Jefa de Misión, María José Alcalá Izguerra para hablar del número más reciente de plazas cosechadas hasta ahora, que es de 369, y de otros detalles de la participación tricolor en la justa regional. Tras el encuentro de menos de dos horas de duración y en el que estuvieron directivos del COM, el funcionario aseguró que las cosas marchan por buen camino y que no habrá problema para alcanzar la cifra estimada de 600 deportistas y una delegación total de 900 personas para acudir a los escenario peruanos.

APUNTAN A LA SELECCIÓN.- Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia se disputan con otras cinco arqueras el lugar para el Mundial de Tiro con Arco de Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el primer selectivo a celebrarse en el CDOM este fin de semana. 

RIVALES DE CUIDADO.– México es uno de los 11 países que buscará plazas en bádminton por equipos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Torneo Panamericano de la especialidad que inicia hoy en a capital peruana. Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos son algunos de los rivales del equipo tricolor.

 

EXCÉLSIOR

MÉXICO ENFRENTARÁ A EU Y DOMINICANA.- México recibirá a Estados Unidos y República Dominicana, los dos países con los que más peloteros aportan a Grandes Ligas, además de Holanda, en el Torneo Premier 12, que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se realizará en el estadio Charros de Jalisco, a partir del 2 de noviembre.

RESPALDO TOTAL.- LAUSANA, SUIZA.- El presidente de la controvertida Federación Internacional de Boxeo (AIBA), Gafur Rakhimov, aseguró “comprender las preocupaciones” del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha abierto una investigación sobre la dirección actual de la AIBA. “Comprendo las preocupaciones del COI, en la medida que la situación de la AIBA era extremadamente grave, ya que la anterior dirección había dejado la organización en un completo desorden, no únicamente en el plano financiero, sino también en términos de gobernanza, de lucha antidopaje y arbitraje”, explicó el empresario usbeko, elegido a la presidencia de la federación a pesar de las advertencias al respecto del COI.

 

EL FINANCIERO

TOKIO 2020: “LA FE DEL GARGANSO DE A LIBRA”.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa que su pueblo, bueno y sabio, practique deporte. El mínimo presupuesto destinado a la CONADE indica que la Cuarta Transformación se diferencia en nada de los gobiernos priistas y panistas. López Obrador supone, fiel a su espejo diario, que todo es beisbol. Porque ese maravilloso deporte le gusta a él. Como lo ha dejado claro en otros asuntos de gabinete, su mundo es el suyo y sólo el suyo. Nada a su izquierda, nada a su derecha. De frente y no se quita. Tokio 20230 está a la vuelta de la esquina; la ilusión mexicana esperará otra vez que triunfe el ganso de a libra, como lo fue la actual directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

 

ESTO

BERDEJA ASPIRA A PANAMERICANOS Y MUNDIAL.– El último discípulo del maestro del  Jerzy Hausleber que se proclamó campeón mundial juvenil en Chile, durante el distante año 2000. el licenciado en derecho, Cristian Berdeja, va por su último llamado rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de 50 kilómetros. Cristian, quien entrena al lado de la subcampeona olímpica y mundial Guadalupe González, afina detalles técnicos, de velocidad y resistencia en un año muy importante desde el punto de vista personal previo a los Juegos Olímpicos. Este año tiene el reto de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Atletismo en Qatar.

CAMPO TRAVIESA LUCHARÁ POR EL PODIO EN NACAC.– Abanderaron el equipo de campo traviesa que competirá en el Campeonato de la Asociación de Atletismo Norte, Centroamérica y el Caribe Athletics, NACAC, en Puerto España, el próximo sábado. Trinidad y Tobago será la sede de este importante acontecimiento donde 7 mujeres y 7 hombres mexicanos, buscarán pelear el podio, ya que algunos de ellos como la fondista Brenda Flores, se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (REFORMA)

SABLISTA NAVARRETE PULE TÉCNICA.– Con el objetivo de mejorar su actividad en unos Juegos Panamericanos, el esgrimista Julián Ayala Navarrete se enfoca en corregir errores técnicos durante su participación en el segundo Selectivo Nacional, que se llevará a cabo del 15 al 19 del presente, en Monterrey, Nuevo León. El sablista competirá en Lima 2019, con la meta de superar el séptimo lugar que logró en Toronto 2015.

LUZ VERDE A PLAN-México tiene muy pocas posibilidades de calificar en el basquetbol 3 por 3 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a menos que lo posesione a nivel internacional en tiempo récord, manifestó el promotor oficial  de la Federación Internacional  de Basquetbol en la modalidad  de basquetbol 3 por 3, el argentino Marcelo Politi, durante su visita a la dirección de Alto Rendimiento de la CONADE.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota