SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Febrero de 2018

ESTO

SÓLO DIEZ PLAZAS PARA JOJ.- Hasta el momento ya hay diez plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud con la ciclista juvenil Fátima Hijar. “Esperamos que en marzo ya comiencen nuevamente los procesos clasificatorios. Vienen deportes de conjunto, el clasificatorio de hockey que será en Guadalajara en ambas ramas, así como el del rugby. Disciplinas que son los que más posibilidades tienen de asistir a Buenos Aires. Sin duda tendremos pronto a más calificados y podríamos llegar a 50 o 60”, manifestó Pedro Cuervo Aja, Jefe de Misión. (LA JORNADA, MILENIO/LA AFICIÓN)

UN NUEVO RETO LOS JUEGOS DE TOKIO.- La nadadora María Fernanda González, olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, medallista panamericana y centroamericana, entrena en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para un nuevo ciclo olímpico, un nuevo reto, un nuevo sueño. “El reto serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero paso a paso, competencia tras competencia y cumpliendo objetivos”, mencionó la mejor nadadora de nuestro país. (SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL)

PEDALEANDO HACIA LOS JUEGOS JUVENILES-La ciclista Fátima Hijar contempla cerca de 14 competencias entre nacionales e internacionales previas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, destacando el Campeonato Panamericano en Colombia y el Mundial de Montaña en Suiza. “Me siento muy contenta por haber logrado la plaza para estos Juegos. Estoy muy emocionada por representar al país, Es un gran compromiso y vamos a entregar todo para obtener un gran resultado junto con mi compañera que esperamos saber pronto quien será” . (LA PRENSA,LA CRINICA EL SOL DE MEXICO)
ANDARINEES EN BUSCA DE PRESEAS- Tienen la oportunidad de lograr un buen resultado en el Challenge de Monterrey. Traen la técnica del profesor Juan Hernández, lo cual les da la confianza necesaria para cumplir con los objetivos Ellos son Ismael Bernal, quien competir en los 10 kilómetros Cristian Berdeja en los 50k y Luis Valentín en los 20k Son una tripleta que puede sorprender y lograr presea. No se intimidan ante los rivales. Llevan en la mete las estrategias que les ha implementado su estratega para Ismael Bernal será su última competencia como juvenil.
LA RAZÓN

ESPERAN DEBUT.- La delegación mexicana, representada por cuatro atletas, está cerca de debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Tras posponerse su participación el domingo pasado, Sara Schliper saldrá a escena mañana en esquí alpino slalom gigante (a las 19:15 horas tiempo de México).

EXCÉLSIOR

EL UNIFORME MEXICANO CAUSA FUROR EN COREA.- La esquiadora mexicana Sarah Schliper compartió que el diseño del uniforme mexicano, basado en calaveras, ha provocado que deportistas de varios países quieran cambiarlo al término de las competencias. “Espero que podamos ganar la medalla de oro en el diseño” dijo la naturalizada mexicana.

OVACIONES

THOMAS BACH VENDRÁ A MÉXICO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el ex presidente, el belga Jacques Rogge visitarán México para la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968. Thomas Bach aceptó la invitación, estamos viendo su agenda para ver cuándo nos puede acompañar, igual al ex presidente Jacques Rogge. Ambos están dispuestos a venir”, señaló Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte y del Comité Organizador de los festejos. (EXCÉLSIOR, REFORMA)

LA RAZÓN

TRABAJO PARA GANAR EL ORO: LUPITA GONZÁLEZ.- La marchista mexicana, Guadalupe González, tiene clavada una espina, luego de que en 2014 no pudo participar en los XXII Juegos centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; después en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lupita quedó en segundo lugar. El año pasado en el Campeonato Mundial de Roma, quedó en el segundo peldaño, pero por una cuestión de dopaje se le otorgó la de oro, y finalmente en el Mundial celebrado en Londres obtuvo la medalla de plata. Para este lustro se busca calificar para el Campeonato de China, en el selectivo a realizarse el próximo 24 de febrero, en Monterrey, Nuevo León, y en la misma justa, intentará no solamente tomar revancha de sus rivales chinas, sino ganar la presea de oro y escuchar el himno de México, símbolo de su consolación.

EL UNIVERSAL
ORGULLO GIGANTE DEL 68 .– Medio siglo después de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpico de 1968, Joaquín Rocha aún luce impotente. Con 1.95 de estatura y 95 kilos de pesos, el ex púgil intimida a quienes lo miran pasar de prisa rumbo al gimnasio en el que imparte clases de acondicionamiento físico, en la Suprema Corte de Justicia. “Mucha gente cuando me ve se Intimida por mi tamaño”, cuenta con una chispa de malicia. Mientras observa a sus alumnos de la tercera edad realizar ejercicios de calentamiento, el medallista, de 73 años de edad, evoca aquel 24 de octubre cuando se colgó en el pecho el metal de bronce.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota