SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Febrero de 2017

ESTO

CONVENIO COM-CHICANOS POR LA CAUSA.- Firmaron convenio para colaboración deportiva el Comité Olímpico Mexicano junto con la fundación Chicanos por la Causa, con la finalidad de construir más vínculos, tanto con deportistas que entrenan y estudian en Estados Unidos o de raíces mexicanas, así como los que van de campamento o a competir encuentros internacionales. Padilla Becerra manifestó que este tipo de convenios ayudan  para que el deporte olímpico se familiarice con la cultura y sociedad estadunidense, ya que muchas veces pasan desapercibidos en competencias que se llevan a cabo en el país del norte.

LIMA CUMPLIRÁ.- LIMA.- Las obras para albergar en Lima los XVIII Juegos Panamericanos 2019 deben estar listos a mediados del próximo año, dentro de los plazos establecidos, informó el jefe de Proyectos de la Comisión Organizadora (COPAL), Rubén Gómez.

NADADORES DE LA CDMX PAGAN GASTOS.- Cinco de los integrantes del equipo representativo que dirige el olímpico Ricardo Marmolejo viajaron a Estados Unidos sin el apoyo de las autoridades del deporte de la Ciudad de México, en la primera gira de preparación rumbo al Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Indianápolis, Estados Unidos, en agosto. “No tuvimos respuesta de Horacio de la Vega, tras solicitarle apoyo para los boletos de avión, fue hablar con la pared”, dijo el profesor Ricardo Marmolejo.

ÁNGEL ESCOBAR, AL CERRO PELADO.– El luchador grecorromano Juan Ángel Escobar inició su preparación a los Juegos Olímpico de Tokio 2020, llevando a cabo una serie de entrenamiento en el CNAR, para lograr posicionarse entre los tres primeros lugares de América. “La preparación ha consistido en aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, he mantenido la masa muscular, pero he aumentado el tiempo de resistencia”.

SARAH SCHLEPER SUBIÓ AL PODIO.– La esquiadora Sarah Schleper, naturalizado mexicana, subió al podio en el Campeonato Mundial de Ski Alpino que se realiza en Saint Moritz, Suiza, en la modalidad de Slalom gigante, luego que la Bielorrusia María Shkanova lideró la competencia. Srah Schleper acabó la prueba con un tiempo de 2:00 minutos; en su primera aparición registró marca de 59.34 segundos, y en la segunda cronometró 1:00.78. Dicho lapso le permitió ser reconocida con un trofeo, pues en esta ronda previa los primeros tres lugares son premiados por sus esfuerzos. Para la gran final competirán las primeras 25 esquiadoras.(LA AFICIÓN)

GALARDÓN AL EQUIPO DE REFUGIADOS.– MONTECARLO, El Equipo de Refugiados que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) recibirá el “Premio Laureus a la Inspiración Deportiva’ en la Gala, considerada por muchos como los ‘Oscar’ del deporte, que tendrá lugar este día en Mónaco. El equipo de los refugiados fue anunciado como ganador del premio que recibirá hoy en el Principado de la Costa Azul en conferencia de prensa ofrecida por la marroquí Nawal El Moutawakel, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Academia Laureus.

LUPITA GONZÁLEZ ENTRENA EN SOLITARIO.– Guadalupe González, medalla de plata en caminata de Río 2016, entrena sola. La mexicana no se ha decidido aún en buscar quién la guie para sus competencias venideras. Pero no le preocupa porque sabe las reglas que debe seguir para no descuidar su trabajo. “Estoy tranquila ahorita. Por el momento hago lo que tengo que hacer y ya después veré lo del entrenador. Me enfoco a los objetivos primordiales. No tengo problema en ello”.

EXCÉLSIOR

AGUARDAN RESOLUCIÓN.- Las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre aguardan la resolución final para saber si serán acreedoras a las preseas de bronce de sus competencias olímpicas en Londres 2012 y Beijing 2008, respectivamente, luego de que el veredicto final se ha retrasado por apelaciones de otras competidoras sancionadas.

INCREDULIDAD.- Hace varios años, algunos directivos valoraban la actuación de los deportistas con los conceptos de bueno, malo, regular. Igual, para algunos comunicadores, se considera un  fracaso el desempeño del atleta en función de la posición final en los Juegos Olímpicos. Y era muy fácil de tildar al protagonista de acomplejado. No importaba que lo tuvieran frente a sus narices todos los días durante cuatro años, sin la menor curiosidad por pulsar valor y nivel.

 

 

EL UNIVERSAL

PAOLA E IVÁN, JUNTOS Y SIN PRISAS.- Paola Espinosa e Iván García se concentran en disfrutar su relación, pues ambos hicieron una pausa en los clavados, la primera por el embarazo y el segundo por estar recuperándose de una lesión en las rodillas.

REFORMA

RESPALDO PARA ATLETAS EN EU.- Deportistas mexicanos que quieran entrenar o competir en Estados

Unidos y eventualmente enfrenten problemas por la actual política migratoria podrán contar con asesoría legal y económica de la organización Chicanos por la Causa. Gracias a un convenio con el Comité Olímpico Mexicano (COM) sostuvo con dicha asociación, se apoyará a los seleccionados nacionales y también a la comunidad mexicoamericana que radica en territorio estadounidense en caso de verse afectados por los lineamientos migratorios impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump, informó el presidente de Chicanos, David Adame.

 

SINCRONIZAN SU AMISTAD.- La sincronía de Nuria Diosdado y Karem Achah va más allá de la piscina. Es fácil encontrar coincidencias entre el dueto mexicano de nado sincronizado. Entre las dos suma más de  100 trajes de baño, ambas guardan el primer atuendo que utilizaron en su debut en la Olimpiada Nacional cuando tenían ocho años, estudian la Maestría en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac, gustan de rezar antes de una competencia y apagan sus celulares la noche previa a un torneo para evitar cualquier distracción.

RELACIÓN QUE LLEVAN HASTA EL ALTAR.- Algunos deportistas no sólo se llevan a casa una medalla, pues también se encuentran con el amor. Cuatro meses después de haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  Misael Rodríguez propuso matrimonio a la medallista panamericana Tamara Vega.

QUE LOS GOLPES VALGAN DÓLARES.– Todos han decidido dar el brinco al profesional. Los seis amateurs que representaron a México en el ring de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya están con la mira puesta en el boxeo de paga. Elías Emigdio y Raúl Curiel son los dos nacionales que faltaban decidirse. Se unen ahora al grupo en el que ya estaban Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero y el medallista de bronce Misael Rodríguez. Una fuente confirmó a CANCHA que los próximas semanas se hará oficial el brinco de curiel al pugilismo de paga. El plan que tiene la empresa y manejador que llevaría a Raúl Curiel es que realice gran parte de su carrera en Estados Unidos.

SALTAN AL QUIRÓFANO.– Después de Londres 2012 fueron cuatro y tras Río 2016 otros dos. Las cirugías a clavadistas después de unos Juegos Olímpicos son más comunes de lo que parece debido a la naturaleza misma de este deporte. Al ser una disciplina de impacto y que aumenta el desgaste natural de las articulaciones, los exponentes de los clavados son visitantes regulares de los quirófanos, luego de una cita veraniega porque así lo tienen programado, pues contemplan el tiempo de su recuperación, afirmó Corolian Lalu, Coordinador del Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento de Alto Rendimiento de la Conade.

LA JORNADA

EL COM RESPALDARÁ A ATLETAS MEXICANOS EN EU.- El Comité Olímpico Mexicano firmó un convenio con la organización civil Chicanos por la Causa para apoyar a atletas mexicanos en Estados Unidos. La firma del acuerdo integra varios proyectos, entre ellos el de proporcionar apoyo financiero a los deportistas de este país que requieran estancias en Estados Unidos para su preparación de alto rendimiento. “Será para que puedan prepararse ante la carencia de recursos que tenemos en los centros de nuestro país”, informó el titular del COM, Carlos Padilla Becerra.

BARRIOS NO DECIDE ENTRE EL MUNDIAL O TOKIO 2020.– El fondista olímpico Juan Luis Barrios parece no decidirse aún si participará en el Mundial de Atletismo de Londres, en agosto próximo, en los 10 mil metros o en encaminarse con toda la seriedad y cuidado posibles a Tokio 2020. “Si me das a escoger entre hacer un muy buen año, forzar toda la máquina para estar muy bien en Londres o planificar todo de la mejor manera para regresar a unos Juegos Olímpicos, prefiero vernos en Tokio”, analizó el atleta, quien a sus 34 años no piensa en el retiro, sino en ahora dedicarse al maratón.

 

 

LA PRENSA

COM RESPALDARÁ A DEPORTISTAS MEXICANOS QUE VIVAN O VIAJEN A LOS ESTADOS UNIDOS.- Respaldo total a los deportistas aztecas dio el Comité Olímpico Mexicano a los deportistas con raíces mexicanas que viven en Estados Unidos y para todos aquellos atletas de alto rendimiento que deben prepararse en aquel país. El apoyo del COM se dio en conjunto con la organización “Chicanos por la Causa”, ambas con la finalidad de brindar lo mejor a los deportistas tricolores en territorio estadounidense, justo en una época, que por causas políticas, puede afectar a los mexicanos. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, subrayó que “este convenio representa la oportunidad para que el deporte olímpico esté familiarizado con la cultura de una parte de la sociedad estadounidense, que tiene raíces mexicanas y que en ocasiones pasa desapercibido en las citas deportivas”.

 

EL CAPITAL

 

RESPALDO A ATLETAS TRICOLORES EN EU.-  El Comité Olímpico Mexicano dio un paso más para respaldar a los deportistas con raíces mexicanas que viven en Estados Unidos y para todos aquellos atletas de alto rendimiento que deben prepararse en aquel país. El apoyo del COM se dio en conjunto con la organización “Chicanos por la Causa”, ambas con la finalidad de brindar lo mejor a los deportistas tricolores en territorio estadunidense, justo en una época que, por causas políticas, pueden afectar seriamente a los mexicanos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa