SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Agosto de 2015

ESTO
EL COM SE APEGA A LA CARTA OLÍMPICA.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, expresó su postura de acuerdo con las federaciones que han sido desafiliadas de la CONADE debido a que no están en regla con el Registro Nacional del Deporte (RENADE), que son luchas asociadas y boxeo, que las deja al margen del subsidio gubernamental para solventar procesos deportivos de sus atletas. “En el momento que se violente la Carta Olímpica vamos a intervenir y enérgicamente notificándolo al Comité Olímpico Internacional. Nosotros no vamos a desafiliar a ninguna federación, porque no hay causal si no se violenta la Carta Olímpica”. Al mismo tiempo, se pronunció a favor del juego limpio, la honestidad y la ética respecto al tema que surgió en la Federación Mexicana de Natación, que registró 13 nadadores con marcas falsas en el Campeonato Mundial de Kazán, al tiempo de señalar que sobre la continuidad de Kiril Todorov en el Comité Ejecutivo del COM, “nosotros ya tomamos un acuerdo. Lo vamos dar a conocer cuando se le notifique a él”. Y dejó claro que no existe ningún rompimiento con Alfredo Castillo, director de CONADE.
MARIO GARCÍA DE LA TORRE, JEFE DE MISIÓN PARA LOS JO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer que Mario García de la Torre será quien lleve la Jefatura de Misión de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Jaime Cadaval Baeza declinó al cargo.
MÈXICO CUENTA CON 29 PLAZAS PARA RÍO.- El nuevo jefe de misión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, María García de la Torre, vigilará la nueva postura de las autoridades mexicanas para transparentar aún más los procesos selectivos, ante notario público, además de subrayar el trato directo con cada uno de los deportistas. En conferencia de prensa, reportó que hasta el momento se cuenta con 29 plazas olímpicas, de las cuales 12 ya tienen nombre en 11 especialidades.
SE MANTIENE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TRIATLÓN.- México organizará por tercera ocasión el Campeonato Mundial de Triatlón en dos sedes conjuntas Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo, con una inversión estimada en seis millones de dólares y una participación de ocho mil deportistas, informó Jaime Cadaval Baeza, luego de que declinó ser Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
LA SELECCIÓN VIAJÓ SIN VESTUARIO.- Sergio Valdeolmillos y el equipo de baloncesto viajaron a Argentina a competir en el Torneo Amistoso “4 naciones” como se tenía planeado. Con los mejores deseos de salir adelante, a pesar que les adeudan uniformes a todos y salarios a algunos de los jugadores.
IMPULSAN A LOS ÁNGELES.- DENVER.- El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó que se encuentra en conversaciones con Los Ángeles para que la ciudad californiana se postule como candidata de cara a los juegos de 2024.
OVACIONES
EL COM JAMÁS ATENTARÁ CONTRA LOS ATLETAS.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que el organismo a su cargo jamás atentará contra el deporte nacional, ni con sus atletas, como se presumió tras la situación que ocurrió en Rusia con la Federación Mexicana de Natación. Sin embargo y de acuerdo a la Carta Olímpica, así como a la Ley de Cultura Física y Deporte en su Artículo 3 inciso II, el COM está a favor del juego limpio y se debía manifestar la posición del organismo olímpico ante un tema como la alteración de las marcas de los atletas para tomar parte en un Campeonato Mundial, en este caso de natación.” No vamos a apoyar que haya una falsedad de declaración en ningún aspecto, porque sería tanto como aprobar que el aspecto del doping fuéramos flexibles”. Por otra parte, Carlos Padilla Becerra, señaló que el organismo a su cargo aplicará un estricto programa de austeridad.
MILENIO/LA AFICIÓN
COM RESPALDA A LAS FEDERACIONES.- El Comité Olímpico Mexicano mantiene el respaldo hacia la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y de Boxeo, las cuales fueron desconocidas por la CONADE y que ahora ya no recibirán dinero del gobierno federal. “El hecho de que los desafilie del Sistema Nacional del Deporte significa que no podrán recibir presupuesto del Gobierno Federal, por lo que tendrán que buscar sus propios recursos para los compromisos internacionales, así como lo ha hecho en su momento el atletismo, de tal forma que nosotros no vamos a desafiliar a ninguna federación porque no hay causa para hacerlo”. Y sobre la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, dijo” para que el COM reconozca a una federación son muchos pasos, analizaremos su constitución, integración y lo poco que he podido ver de esta federación no es una asociación que cumpla con el protocolo, ni siquiera con una mesa directiva y tampoco ha llevado a cabo una elección con el apoyo de las asociaciones que componen la federación de lucha en todo el país”.
EL UNIVERSAL
COM DEFENDERÁ A LAS FEDERACIONES.- Sin ánimo de confrontar, pero sin adoptar un papel de sumisión, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra sostuvo que defenderá la autonomía de las federaciones ante los procesos de revocación de registro que la CONADE emprendió en contra de las Federaciones Nacionales de Luchas Asociadas y Boxeo, “porque no hay un fundamente válido, por lo tanto ambas federaciones serán reconocidas por el COM”.
REFORMA
ESTÁ EL COM ALERTA.- El Comité Olímpico Mexicano no tiene motivo para denunciar injerencia gubernamental ante el COI, pero tampoco adoptará una posición sumisa, advirtió ayer el presidente Carlos Padilla Becerra. El dirigente dijo que sólo pedirá la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI), cuando a través de la CONADE, el gobierno atente contra la autonomía de las federaciones y no sólo porque la dependencia deportiva desconoció a la Lucha e inició un proceso de revocación de inscripción al Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) contra la de Boxeo. “En el COM vamos a analizar esta situación porque estamos obligados a atender a las federaciones, pero también a apoyar a la transparencia. Estaremos atentos para intervenir y en su momento notificarlo al COI, aunque esperemos no llegar a esos extremos. No habrá sumisión”.
UNIFORMES DE LA DISCORDIA.- La firma JOMA, patrocinadora del COM, tenía listos los uniformes para la Selección Nacional de Basquetbol, pero ni CONADE ni allegados al entrenador Sergio Valdeomillos fueron a recogerlos. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, lamentó que la selección mexicana haya viajado a Argentina para tomar parte de un torneo amistoso sin uniformes, pero dijo que la CONADE es la única responsable porque el titular Alfredo Castillo pidió hacerse cargo de todo lo relacionado con la selección de cara al Torneo Preolímpico. “Desconozco por qué no tienen uniformes”.
TEMPLO MAYOR.- Por lo visto, Alfredo Castillo quiere aplicar en el deporte nacional la misma receta que utilizó en Michoacán: complacencia con unos y rudeza con otros. Por un lado, el titular de la CONADE avaló la transa de la Federación Mexicana de Natación que inscribió a sus atletas en el Mundial de Kazán ¡con registros falsos!. Para el mexiquense, el asunto no tuvo la menor importancia (…) Si bien Ricardo Contreras lleva más de 20 años al frente del organismo y sólo ha conseguido dos medallas olímpicas en todo ese tiempo, legalmente el ex comisionado no tiene manera de meterse en la vida de la federación.
RECORD
APOYO TOTAL.- Mientras no haya una transgresión a la Carta Olímpica, Carlos Padilla Becerra, respetará las decisiones de Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, quien amenazó a las federaciones deportivas con retirarles el presupuesto. “Cuando haya una trasgresión a la Carta Olímpica en ese momento intervendremos, pero mientras tanto estamos con Alfredo Castillo, para que las federaciones rindan cuentas no sólo en lo económico, sino también en los resultados”.
LA JORNADA
TODOROV SERÁ CASTIGADO POR FALSEDAD DE LOS TIEMPOS, ADVIRTIÓ CARLOS PADILLA.- El Comité Olímpico Mexicano no permitirá que la CONADE se entrometa en asuntos del movimiento olímpico, ni en las federaciones deportivas, advirtió el titular del COM, Carlos Padilla Becerra, luego de haber sido desconocida la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y de iniciar un procedimiento similar a la de boxeo. El dirigente no ha considerado hasta el momento dejar de apoyar a dichas federaciones, pese a que al mismo COM le han reducido 50 por ciento del presupuesto para el presente año al bajarlo de 160 millones a 87 y, no haberle entregado recursos desde hace tres meses, por lo que adelantó que la organización que preside buscará ser autofinanciable. Por otra parte, informó que el titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, será castigado por falsear los tiempos de los nadadores para que participaran en el recién Campeonato Mundial de la especialidad de Kazán, Rusia. “No vamos a apoyar que haya una falsedad de declaración en ningún aspecto porque sería tanto como aprobar que el aspecto del doping fuéramos flexibles”.

CRÓNICA
CERTIFICARÀN ANTE NOTARIO A LA DELEGACIÓN MEXICANA.- Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Comité Olímpico Mexicano certificará ante notario público a la delegación mexicana para que no se repita una situación similar a la que se vivió en días pasados con los nadadores nacionales en los Mundiales de Natación Kazán 2015.
¡ OTRA AVENTURA SOBRE LA DUELA!.- La Selección Mexicana de Basquetbol, armada con premura y poco apoyo, buscará retornar a la escena olímpica tras 40 años de ausencia desde Montreal 76. Del 31 de agosto al 12 de septiembre en el palacio de los Deportes disputarán dos boletos a Río de Janeiro 2016.
LA GUERRA COM-CONADE.- En medio de tambores de guerra, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, declaró “para pelearse hacen falta dos, y nosotros no entraremos en ese juego. Yo no he tenido desavenencias con Alfredo Castillo, director de la CONADE, la semana pasada nos reunimos para analizar las medidas que se tomarán con los recortes presupuestales que en todo México tienen lugar”.
EL ECONOMISTA
COM SE SUMA A TRANSPARENCIA Y RESPALDA FEDERACIONES.- “El COM no solamente está obligado a apoyar y dar todas las facilidades a la CONADE, sino que apoyamos en todo momento a la transparencia, rendición de cuentas y con base en la nueva ley, que entrará en vigor en los próximos días, que obligará que cuando se reciban recursos federales se suban al portal oficial para transparentarlos”, declaró Carlos Padilla becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Por otra parte, el dirigente negó que el COM también desconocerá a las federaciones nacionales, pues están siendo reconocidas por sus respectivas federaciones internacionales y mientras la CONADE no violente la carta olímpica, ellos no van a intervenir. Agregó que en corto plazo, el COM busca ser autofinanciable para no depender solo de los recursos públicos.
ESTO
ALFREDO ÁVILA ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO.– Alfredo Ávila Vergara está viviendo su mejor momento dentro del squash y el despegue para instalarse entre los mejores 20 jugadores del ranking mundial está a punto de iniciarlo, ya que es su meta en los meses que restan del año. Ávila Vergara se proclamó hace apenas unos días campeón del Abierto Colombiano de Squash M50 PSA 2015 al vencer por 3-1 al hindú Saurav Ghosal, siendo el primer mexicano en ganarlo, situación que lo catapultó a convertirse en el número 54 del mundo.
EDUARDO ÁVILA, GLADIADOR DORADO. – TORONTO, CANADÁ.- El medallista mundial y paralímpico Eduardo Ávila, se coronó por tercer ocasión consecutiva en unos Juegos Parapanamericanos, al conquistar la presea dorada en la final de -81 kg, tras dominar al argentino José Effrón, por wazari en el último segundo del encuentro. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, EL FINANCIERO, REFORMA)
ORO Y MARCA PANAMERICANA.- TORONTO, CANADÁ.- El máximo medallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez conquistó su cuarto metal dorado en los Juegos Parapanamericanos, en la final de 150 metros combinados categorías SM1-SM4, con un tiempo de 2´48”49, que le valió nueva marca en este evento.

JALISCO VA POR LOS BOLETOS.-La selección Jalisco de Patines Sobre Ruedas, ya se encuentra en Nuevo León, estado en que se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Mayores, el cual culminará el 16 de agosto, y en el que definirá a los Seleccionados Nacionales que asistirán al Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Kachsiung, China Taipéi, del 13 de noviembre del presente año. La edición de este 2015, el Nacional de Mayores presenta una Modificación importante, ya que en años pasados solamente asistirán patinadores de la categoría mayor, y ahora, con el cambio en la presidencia de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas se abrió la oportunidad para que competidores de categorías juveniles puedan participar por un puesto en Selección Nacional, esto con la finalidad de obtener un mayor crecimiento del deporte a nivel nacional.
CON CICLISTAS DE PISTA.-Arranca el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, en Aguascalientes con la participación de 100 pedalistas, incluyendo algunos de los que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto. De hoy y hasta el 16 del presente se llevarán a cabo las competencias en el Velódromo Bicentenario, así lo señaló Edgardo Hernández, presidente de la Federación. “Tendremos una muy buena participación pero sobre todo, para definir a la selección que irá a competir en el Panamericano, en Chile a celebrarse el 30 de este mes. Es muy pronto pero los deportistas saben de este compromiso y sin duda que harán un gran papel.” Ya estamos por cumplir todas las peticiones que nos han pedido. Solo es cuestión de acatar las decisiones pero vamos por buen camino. El asunto que no nos explicamos es el de María Teresa Casas. Sabiendo que cuenta con todo el apoyo tanto de la federación como de la CONADE, pero creo que haya ningún problema porque estamos entregando la documentación donde mostramos el porqué fue Sofía Arreola y no ella a los Juegos Panamericanos. “Con las líneas de comprobación terminaremos en unos 15 días, y entonces volverá el recurso a la federación para apoyar a los deportistas Ahorita no se puede por circunstancias de papeleo, pero poco a poco se normalizara este asunto. Con Daniela y su entrenador estamos trabajando con la mejor Disposición”.
ESPINOZA Y ACOSTA EN ACCION.-María Espinoza, Briseida Acosta, Victoria Heredia y Misael López serán los primeros tres mexicanos que entrarán en acción durante la primera jornada del Primer Gran Prix 2015 de taekwondo que arrancará hoy en Moscú, Rusia. En la historia de Gran Prix, que otorga 40 puntos al ganador para la clasificación olímpica a Rio 2016, se han llevado a cabo seis eventos de esta índole, Moscú será el séptimo así como dos finales, 2013 en Manchester, Inglaterra, y 2014 en Querétaro, México. La final del Gran Prix será recibido por la Ciudad de México. (REFORMA).
EL SOL DE MÉXICO
REBECA VALENZUELA ORO EN LANZAMIENTO DE BALA.– TORONTO, CANADÁ. La mexicana Rebeca Valenzuela se proclamó campeona del lanzamiento de bala F11/12 dentro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, evento en el cual estableció una nueva marca en el continente con 12.71 metros. La atleta “azteca”, de 22 años de edad, dominó a placer la competencia al ser la única de las ocho participantes que superó los 12 metros y en su quinto turno, inscribió su nombre en los libros de récords americanos.
LUCÍA MURO Y MÓNICA RODRÍGUEZ, DOS BRONCES. – TORONTO, CANADÁ.- Las mexicanas Mónica Rodríguez y Lucía Muro dieron dos bronces en sus respectivas pruebas de atletismo en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Lucía Muro obtuvo bronce en los 200 metros T38 con un crono de 31.64 segundos, en donde el 1-2 fue para Brasil gracias a Verónica Silva y Jennifer Martins con 28.60 que a su vez fue récord parapanamericano, y de 30.34, en ese orden.
“CHAVA” HERNÁNDEZ, PLATA Y BRONCE.– TORONTO, CANADÁ. Salvador Hernández hizo historia al conseguir una plata y un bronce en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Hernández tuvo un día de “ensueño”, pues en los 200 metros T52 se apoderó del subcampeonato al detener el reloj en 33.73 segundos, en donde el estadounidense Giafranco Iannotta fue oro con 33.40 y el bronce para el colombiano Cristian Torres con 33.82.
NELY MIRANDA TRIUNFÓ EN LOS 150 METROS. – TORONTO, CANADÁ.- La nadadora Nely Miranda da su tercer medalla de oro, su quinta en total, dentro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 al imponerse en la prueba de 150 metros de la categoría CI SM4(SM1-4), en la que también la mexicana Patricia Valle se llevó la plata. Nely Miranda todavía puede aumentar su cosecha de metales en esta justa ya que el viernes participará en la prueba de 200 metros estilo libre S4(S1-4).
TENIS DE MESA DA DOS MEDALLAS.- MARKHAM, CANADÁ.- La última jornada del tenis de mesa de Toronto 2015 brindó a México un par de metales, oro por cortesía de María Paredes y Martha Verdín, y plata gracias a Jesús Sánchez y Jesús Sagueiro. Paredes y Verdín se presentaron en la gran final de la clase 4-5 y se impusieron 2-1 al binomio brasileño compuesto por Joyce Oliveira y María Pereira.
Gustavo Sánchez logró su cuarto oro parapanamericano.- TORONTO, CANADÁ.- Por cuarta ocasión, Gustavo Sánchez fue el mejor en la alberca de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y se agenció la presea áurea en la prueba os 150 metros CI SM1-4. Sánchez, de 21 años de edad, recorrió la distancia establecida en 2:48.49 minutos, lo cual le bastó para colocar un nuevo registro en la historia de este certamen continental.
OVACIONES
LINDA OCHOA POR EL BRONCE.- WROCLAW, Polonia.- La arquera Linda Ochoa fue seleccionada tricolor con un mejor desempeño en la segunda jornada de actividades en la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en esta ciudad, al instalarse en el duelo por la medalla de bronce en compuesto. De esta manera Ochoa enfrentara el próximo sábado a la estadunidense Crystal Gauvin en duelo por la medalla de bronce. (ESTO, REFORMA).
La afición
Reflexiones sobre lo sucedido en kazán.- Aprovecho el espacio en el que semana con semana para extender el punto de vista sobre el reciente escándalo en el deporte mexicano, relacionado con la inscripción de la representación de la natación en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Kazán. Sigo sin entender la verdadera razón por la cual se quiere continuar engañando a la opinión pública del error que se cometió; más aún cuando la Federación Internacional declaró que no habrá sanción alguna para México. Lo primero que haría falta aclarar tiene que ver con la razón por la que no se inscribió a esos nadadores en la Universiada Mundial en Corea, evento principal al que habían calificado en el proceso selectivo. Lo segundo tendría que ver con la razón por la cual dejar fuera del Campeonato del Mundo a los nadadores que sí habían realizado las marcas establecidas y cuya participación hubiera sido muy productiva, al ser ellos los primeros candidatos a representarnos en los Juegos Olímpicos el próximo año en Río de Janeiro.
EXCELSIOR
MÉXICO COPA LOS PODIOS.- El país vivió buenos momentos en natación, atletismo y judo, disciplina en la que Eduardo Ávila ya es tricampeón. México tuvo una destacad jornada con la natación, el judo y el atletismo en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde hubo podios con doble presencia mexicana y ratificación del título continental. En los 150 metros combinado individual SM4, Gustavo Sánchez y Juan Ignacio Reyes se llevaron los honores, también hubo un doble podio tricolor en la misma prueba femenil con Nelly Miranda y Patricia Valle. El judo también tuvo una destacada participación con Eduardo Ávila en -81kg. Convirtiéndose en campeón parapanamericano en tres ediciones consecutivas. En atletismo México tuvo un doble podio en la prueba de lanzamiento de disco, con Verónica Saucedo y Catalina Rosales en oro y pata, respectivamente. En lanzamiento de bala, Rebeca Valenzuela fue oro.
EL COACH DE BOLT SE DICE OPTIMISTA.-KINGSTON.- Usain Bolt dejara de lado las preocupaciones sobre lesiones y dudoso estado de forma para mantener su control sobre los principales títulos de la velocidad en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputara este mes, dijo que el entrenador del atleta jamaiquino. Para el campeonato que tendrá lugar entre el 2 y 30 de agosto, el corredor de 28 años volverá al Estadio Nacional de Pekín, donde por primera vez Sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos del 2008 y ahora apuesta por retener sus títulos en los 100 y 200 metros.”Por desgracia, ha tenido una serie de lesiones por superar que han afectado su entrenamiento y el número de competiciones en las que ha podido participar. Pero Bolt es un campeón que no conoce otra cosa sino la excelencia cuando participa en competición mundial asevero.
EL HOMBRE BALA.- La Federación Mexicana de Natación es arrastrada como un corcho en la estela de las agitadas aguas de la corrupción, incompetencia, ¿Por qué se debe esperar que el deporte sea diferente? El deporte, como célula, es un vivo reflejo de lo que es el gobierno, la política, la sociedad y la cultura del país. El cohete le ha estallado varias veces, en pleno rostro, a Kiril Todorov, la cancelación del Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017, con un multa de diez reducida a cinco millones de dólares, la negligencia de inscribir rutinariamente a nadadores mayores de 18 años, en el Festival Olímpico de diciembre, certamen para menores de 18, y que motivo que México, siendo el país sede, no pudiera competir, con excepción de dos deportistas que cumplían con la regla. Y el olvido de inscribir a un grupo de nadadores en la Universidad de Seúl y que es la raíz de este culebrón que descubrió la alteración de marcas en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia. Alrededor de este año y medio KT decidió desahuciar a la natación negándole la contratación de un director extranjero a la selección nacional. Un capricho estólido de los mas aberrante se olvida todo menos cobrar. EL martes anterior convoca a una conferencia de prensa en la que ocultó el punto medular. Se olvidó de inscribir a la Universida y de negociar con FINA la participación de un puñado de nadadores. Se sabe perfectamente cuales son las marcas de la FINA. No hay cabida para alguien manifieste desconocimiento.
REFORMA
LUCHA, La luchadora mexicana Alejandra Romero se agenció ayer la medalla de bronce en la categoría de los 59 kilos del Mundial Juvenil de Luchas, En Salvador de Bahía, Brasil al superar a la canadiense Jessica Broullete en la semifinal. Hoy compite Brenda Fernández en los 55 kilos.
UNO MAS UNO
EDDY MERCKX A 43 AÑOS DE SU RECORD.-Con intervención de Tom Van Daele, consejero económico y comercial de la Embajada de Bélgica en México con apoyo, de Jorge Frías, Director del Deporte en la Delegación Venustiano Carranza y Genaro Ponce, administrador en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar hoy se llevará a un programa especial con la televisión de Bélgica VRT, referentemente al gran campeón del ciclismo Eddy Merckx, a 43 años cuando impuso el record mundial de la hora, en este escenario y en ocasión de los 70 años de edad del llamado “Caníbal del Ciclismo Internacional”. A las 10 de la mañana se iniciará el programa especial, un video de TV Bélgica, que tendrá una duración de ocho horas, terminando a las seis de la tarde. En fin el programa de la televisión belga será sin duda muy interesante, recordando al gran Eddy Merckx. Y por otro lado hoy se iniciará el Campeonato Nacional de Ciclismo elite de pista, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, con junta técnica a las doce del día y enseguida el primer día de competencias, para seguir sábado y domingo.
JORNADA
ARQUEROS VAN POR EL ORO EN MUNDIAL.-WIROCLAW.- Juan René Serrano y Aída Román buscarán la medalla de oro en la modalidad de equipo mixto recurvo del Mundial de Tiro con Arco, este domingo ante la dupla de India. Los mexicanos derrotaron a Rusia, China y Bielorrusia. A su vez Linda Ochoa enfrentará a la estadunidense Crystal Gauvin por la medalla de bronce, en duelo a realizarse este sábado. (SOL DE MEXICO).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota