SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

14 Abril de 2017

ESTO

PERÚ SIGUE ADELANTE CON LOS PLANES.- El Comité Ejecutivo del COI confirmó que sigue adelante con los planes de celebrar a partir del 13 de septiembre su 130 Sesión en Perú, donde se elegirá a la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, pese a la situación de emergencia derivada de las recientes inundaciones, aunque la I Conferencia Olimpismo en Acción, que se iba a celebrar a continuación, se trasladará a Buenos Aires en 2018.

IAAF MANTIENE LOS 50 KM.- MADRID.- El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo reunido en Londres, rechazó por unanimidad la propuesta del Comité Olímpico internacional de suprimir la prueba de los 50 km marcha del programa oficial de los Juegos. La prueba larga permanecerá, por lo tanto, en el programa de competencias de Tokio 2020. (OVACIONES)

AWANG, AMO DEL KEIRIN.- HONG KONG.- El malayo Azizulhasni Awang, con sus medidas de sprinter de bolsillo (1.68m), se impuso en la final de la prueba keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, por delante del colombiano Fabián Puerta. El pedalista mexicano José Alfredo Santoyo concluyó en el lugar 18.(REFORMA)

IMPLACABLES LAS MEXICANAS.- La mexicana Paola  Longoria, número uno del mundo en racquetbol, dio un paso más en busca de la corona del XXX Campeonato Panamericano de la especialidad que se juega en Costa Rica.  La mexicana despachó rápido su compromiso ante Mariana Tobón de Venezuela a quien superó por 15-0 y 15-1, en un encuentro donde Paola mostró poderío en cada uno de los movimientos. Ahora enfrentará a la guatemalteca Ana Martínez, en semifinales. Samantha Salas, la otra estrella de la racquet nacional, avanzó al imponerse a Verónica Sotomayor por 15-8 y 15-9. en un partido donde la mexicana mostró su fuerza y ubicación dentro de la cancha. Ella en semifinales enfrentará a la estadounidense Rhonda Rajsich, que es una vieja conocida de las jugadoras mexicanas. En varones los mexicanos también siguen vigentes: Javier Mar y Alejandro Landa quien medirán fuerza en semifinales ante Carlos Keiler de Bolivia y Andrés Acuña de Costa Rica. (REFORMA)

 

CONFORMAR EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.- El entrenador nacional de tiro con arco Luis Eduardo Vélez manifestó que se busca conformar al mejor equipo de la historia para ganar el Campeonato  Mundial que se realizará en la Ciudad de México, a mediados de octubre. Este fin de semana, en Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo la segunda de tres evaluaciones para definir a los seleccionados que asistirán a las Copas del mundo, segundo filtro para formar la selección definitiva.

ITZEL GARCÍA, UN DIAMANTE.- Itzel García Santos es uno de los nuevos talentos del entrenador cubano Raúl Barreda, quien tiene más de 100 corredores en la escuela que lleva su nombre en Querétaro, Ciudad de México y Nuevo León, donde recientemente fue contratado para desarrollar el atletismo de velocidad.

ELOGIÓ A VALERIA ORTUÑO.- El profesor Juan Hernández, quién festejará sus 42 años como entrenador de caminata, destacó la marca que hizo la marchista Valeria Ortuño, recientemente en República Checa, que la ubicó en la posición 38 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo. “Para el año que viene ella va a ser un problema para las demás, sino se ponen a entrenar como se debe. Ella les va a dar tremenda pelea”, dijo.

MILENIO/LA AFICIÓN

“YA ERA EL MOMENTO”.- Juan René Serrano vio con optimismo que finalmente se hayan tomado medidas para cambiar la situación de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, y así llegue un líder que le dé seguimiento en este nuevo camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Espero que la persona que llegue al puesto, tenga una mejor visión, pues el deporte estuvo descuidado”.

SIGUEN POR BUEN CAMINO.- La Academia CONADE de Basquetbol continúa cosechando triunfos en España y este miércoles se coronó en el Torneo de Semana Santa Fundación CB Granada en las categorías 1999-2000 y 2002-2003, mientras que obtuvo el segundo lugar en la categoría 2001. Luego de estos resultados Academia CONADE de basquetbol 2002-2003 participará en la Mediterranean International Cup que se lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo justa, donde compartirán con el grupo B con equipos como el Real Betis, Energía Plus Bomba Basquet y CE Bisbal Basquet. Además Academia CONADE de basquetbol en las categorías 1999-2000 y 2001 participarán el sábado en el Triangular Costa Tropical en Motril y al día siguiente en el Triangular GB, en Granada.

 

EXCÉLSIOR

SEGUNDA EVALUACIÓN DE ARQUEROS.- MONTERREY.- El Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo león, albergará a partir de hoy el segundo de tres controles internos para la conformación de la delegación mexicana que representará a nuestro México, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México, a celebrarse en octubre próximo.

APLAUDE LA SALIDA DE EFFY.- Para la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, la salida de Effy Sánchez al frente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, es correcta. “Fue sorpesivo que haya presentado su renuncia, pero es una buena decisión. A quién llegue le pido que tenga un desempeño tan bueno como el que nos exigen a nosotros”.

EL UNIVERSAL

UNA MUJER QUE ROMPE ESQUEMAS.- En el otoño de 2016 y con 32 años de edad, la seleccionada mexicana de hockey sobre hielo, Claudia Téllez fue convocada por el equipo canadiense Calgary Inferno para unirse a sus filas. Ese día además de cumplir su más grande anhelo la también mercadóloga se convirtió en una histórica del deporte tricolor ya que hasta ese momento ninguna de sus coterráneas había sido considerada para  integrar a un conjunto extranjero. Seis meses después y mientras delinea la estrategia para ganarse un lugar en el cuadro titular del Calgari, Claudia reflexiona sobre la importancia de ser una mujer que rompe esquemas.

 

LA JORNADA

QUIERO ESOS 17 METROS Y MÁS: ALBERTO ÁLVAREZ.- Hace 21 días Alberto Álvarez compitió solo y dio el salto que lo catapultó al Campeonato Mundial de Londres, su primer escenario del orbe en el que se presentará como finalista olímpico de Río de Janeiro. El atleta de salto triple está convencido de que en cualquier momento romperá la barrera de los 17 metros. Álvarez realizó una marca de 16.83 metros en los Relevos del Tec de Monterrey, lo que lo colocó en el quinto lugar de la clasificación mundial de lo que va de la temporada.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa