SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Septiembre de 2017

ESTO

EL COI APOYARÁ A AFECTADOS POR EL HURACÁN IRMA.- LIMA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach anunció que su organismo apoyará con alrededor de un millón de dólares a los países caribeños afectados por el huracán Irma. La donación se entregará a los Comités Olímpicos Nacionales de los países damnificados y puede aumentar la ayuda en función de la evaluación de los daños que se realice la próxima semana. (SOL DE MÉXICO)

PARÍS, CASI LISTO.- PARÍS.- Unos Juegos con un coste reducido, donde el 95% de las instalaciones ya están construidas o son temporales, tendrá lugar en el centro histórico de la ciudad más visitada del mundo. París sólo tendrá que afrontar dos grandes obras perennes, la Villa Olímpica y el Centro Acuático. Sin embargo, la seguridad es uno de los principales elementos de controversia de la candidatura de Francia, afectada en los últimos años por los cobardes atentados yihadistas que han provocado la muerte a 239 personas.

LOS ÁNGELES 2028, CON INSTALACIONES, PERO SI PRESUPUESTO.- MADRID.- Los Ángeles se ha comprometido a organizar los Juegos Olímpicos de 2028 con un plan de instalaciones que diseñó para 2024, aunque carece todavía de presupuesto, pues debe adaptar a la nueva fecha las cuentas que hizo en su candidatura original, que ascendían a 5.300 millones de dólares. Este “ligero” inconveniente no supuso mayor problema para que el COI considere a la ciudad estadunidense como sede olímpica a once años de su realización, en una doble jugada que concedía al tiempo a París la sede del 2024.

ACUSA A AMADO AGUILAR.- El candidato a dirigir la Confederación Deportiva Mexicana, José Peña Buenrostro, culpo a José Amado Aguilar de haber perdido el amparo que defendía al organismo de la exclusión del Sistema Nacional del Deporte, y con ello, la crisis que provocó la falta de presupuesto del gobierno y como sancionadores de las elecciones de las asociaciones deportivas nacionales. (SOL DE MÉXICO)

HABRÁ DOBLE BODA- El pesista  Antonio Vázquez, candidato al Premio Nacional del Deporte 2017 por haber ganado la primera medalla de halterofilia varonil durante los Juegos Mundiales Universitarios en Taipéi, China, mandó un mensaje de solidaridad a los chiapanecos. Antonio es pareja  de la también pesista olímpica Patricia Domínguez, quien es la primera medallista de los Juegos Mundiales Universitarios  de Shenzhen, China, en  el 2011, la segunda mejor actuación de la historia de México en esta justa destacó que  este años ha sido el mejor de su  carrera deportiva y no ha concluido. (EL SOL DE MEXICO)

ENTREGA PLAN CENTROAMERICANO- Rehman Gul, entrenador de squash presentará su  programa  de trabajo rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos  y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018. Originario de Pakistán, Rehman espera contar con el apoyo de la CONADE y la Federación Mexicana de Squash para su proyecto, el cual será hasta los Juegos Panamericanos  de Perú 2019.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

ESPERA LA DECISIÓN FINAL.- A finales de noviembre, el laboratorio antidopaje de la CONADE fue suspendido por incumplir con las normas internacionales y tras nueve meses de inactividad, la Agencia Mundial Antidopaje decidirá en estos días (segunda semana de septiembre), si ya cumplió con los requisitos exigidos para quitarle la suspensión.

DEFINIRÁ SU FUTURO.- Sergio Valdeomillos se reunirá la siguiente semana con autoridades de la CONADE para saber si continúa al frente de la selección mexicana de basquetbol. “Aún rio se define el día para tomar una decisión conjunta. Deseo continuar si hacemos las cosas con seriedad y bien organizadas pues hay selección para ir al siguiente Campeonato Mundial” declaró. Valdeolmillos. Entre las peticiones que tiene el entrenador español se encuentran el aspecto económico para el pago de sus servicios, condiciones necesarias para que los jugadores se concentren y fogueo previo a un evento internacional.

 

EXCÉLSIOR

AVANCES EN TOKIO, CON BUEN RITMO.- TOKIO.- Las gradas del Estadio Olímpico empezaron a ser colocadas después de 10 meses de trabajo en los cimientos de la obra. A dos años de tenerlo listo, los encargados de los Juegos trabajan a paso doble con 22 grúas para terminar el recinto que ya empieza a tomar forma y se espera que para noviembre del 2019 el estadio ya esté listo. (REFORMA)

PASO LENTO PARA LOS PANAMERICANOS.- LIMA.- Las obras para los juegos Panamericanos de Lima 2019 se levantaron con lentitud a menos de dos años de su inauguración, y lo que preocupa de las villas deportivas que construirán, una ha recibido la aprobación, tres están en licitación y dos pendientes. Por su parte Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que “el tráfico de Lima no es uno de los más fáciles de lidiar”.

EL UNIVERSAL

NAVARRO, FELIZ EN LA CÚSPIDE.- Carlos Navarro suma ocho meses como número uno del mundo en la categoría de los 58 kilogramos, además hace unos días fue postulado como candidato al Premio Nacional de Deportes lo que convierte al 2017, en el mejor año de su carrera. “Estoy contento por los buenos resultados que se han dado y por mantenerme como el mejor en mi peso. Ser candidato al PND es otra consecuencia del trabajo realizado por muchos años y estoy agradecido con la Federación por postularme. Mis entrenadores y los compañeros también forman parte de mi éxito” dijo el taekwondoín.

 

ESPINOSA REGRESA A ENTRENAR.- La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, tiene en mente participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y de esa forma, iniciar un nuevo ciclo olímpico con meta final en Tokio 2020.Espinosa realizó este martes su segundo día de entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista en Guadalajara, y después atendió a la prensa reunida en las instalaciones del CODE Jalisco. Tras recalcar que tiene mucha fe en su nuevo entrenador, afirmó que “aún puedo lograr cosas muy importantes en mi carrera deportiva, considerando que Jalisco tiene un gran éxito debido justamente al liderato de Bautista Vargas”. Aseguró que “el éxito recae en él, y me he podido dar cuenta con lo poquito que he podido estar aquí, y al platicar con Iván (García) y Germán (Sánchez) del por qué admiran a su entrenador, es porque les gusta cómo los motiva y por ser un entrenador estudiado, que sabe exactamente en qué momento van a estar en el pico de su carrera, y así los ha llevado hasta el día de hoy’’. (MILENIO/LA AFICIÓN)

 

REFORMA

CINFIRMAN SEDES DE JO.- LIMA.- El Comité Olímpico Internacional adjudica formalmente hoy, en su Asamblea General, a París los Juegos Olímpicos de 2024 y a Los Ángeles los de 2028, sedes que ya habían pactado previamente las fechas. Por otra parte, el riesgo de que los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 en Corea del Sur se vean afectados por las pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte es uno de los asuntos más preocupantes de la reunión. Asimismo, los organizadores de Tokio 2020 y de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, presentarán sus respectivos informes, así como las Comisiones de Trabajo del COI, con principal interés por el asunto del dopaje, cuyo asunto principal es la suspensión de Rusia, país que aún está al pendiente de futuras decisiones.(EL UNIVERSAL)

CANDIDATEAN A EU.- LIMA.- Es posible que Estados Unidos no tenga que esperar 11 años para que pueda albergar unos Juegos Olímpicos. Aunque es una posibilidad remota, hay conversaciones de que Saltt lake City, o incluso Denver, puedan ser candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

LA JORNADA

DESCALIFICAN A 5806 CORREDORES.- Un total de 5 mil 806 corredores fueron descalificados del Maratón de la Ciudad de México 2017, reportó el IINDEPORTE de la CDMX. El comité organizador con base en el registro oficial de tiempos y resultados determinó que 28 mil 206 corredores cruzaron la meta, pero 23 mil 887 terminaron el recorrido completo, 17 mil 203 hombres y 6 mil 684 mujeres. La edición 35 de la justa fue una gran fiesta atlética en la capital del país que observó el paso de los miles de corredores por sus principales avenidas. (OVACIONES)

 

EL ECONOMISTA

JUEGOS OLÍMPICOS: ¿LOS ECONOMISTAS HAN FRACASADO?.- Las perspectivas económicas siempre fallan a la hora de hacer pronósticos del costo de los JO; crecen al menos 30% respecto a los presupuestado. Además, hay otra verdad solamente los países del G8 ahora pueden recibirlos. “nosotros estamos contentos por tener dos ciudades extraordinarias que nos permitan estabilidad la próxima década”, dijo Thomas Bach.

HERALDO DE MÉXICO

ENTRE EL CAMPO Y EL TAEKWONDO.- De ser campesino, Bryan Herrera llegó a participar en campeonatos mundiales y ser medallista, sin apoyos. En siete ediciones de 2010 a 2012 y de 2015 a 2017, conquistó medallas en la Olimpiada Nacional en la modalidad de formas. Sus resultados lo llevaron a ser considerado para la selección nacional en el Campeonato Panamericano de Poomsae donde ganó bronce y el Nacional Adulto de 2015, oro. Pero luego el apoyo se acabó. “Es algo que llega a confundirme No me apoyan no quieren darme ningún aval, nada. Es difícil tener esa presión dentro de la competencia de personas que quieren manipularme. No sé a quién acudir. Mi sueño sigue siendo ser campeón del mundo y olímpico en el Free Style Individual.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa