SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Noviembre de 2017

ESTO

REUNIÓN ENTRE JEFATURA Y FEDERACIONES.- Transparencia, equidad e inclusión, fueron temas que deberán quedar establecidos en los procesos selectivos para la conformación de la Delegación Mexicana, como parte de los acuerdos entre la Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que preside Maríajosé Alcalá Hizguerra, y las 36 Federaciones Deportivas Nacionales participantes, al término de la primera jornada de reuniones individuales realizadas del pasado lunes 6 al viernes 10 del presente, en el Sala de Juntas del Comité Olímpico Mexicano.

AÍDA ROMÁN GANA EL ORO.- La medallista olímpica Aída Román, dio cuentas en la final de su compatriota Gabriela Bayardo, en el Serial de las Copas del Mundo, que se está llevando a cabo en Marruecos, para de esta manera llevarse la medalla de oro. Aída se impuso por 6-5 en una apretada final a Gabriela Bayardo, ahora representando a Holanda, luego de empatarse a cinco tantos y en flecha de desempate la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se llevó el triunfo.(ESTO, SOL DE MÉXICO, LA JORNADA, EL ECONOMISTA)

EXALTAN PROEZA DE ANTONIO ROLDÁN.- Sin duda, el momento máximo de la existencia de Antonio Roldán fue cuando el réferi le alzó la mano para declararlo vencedor de la gran final de peso pluma de los Juegos Olímpicos de México 1968, con lo cual el “tercer hombre en la superficie”, hacía oficial la conquista de la medalla de oro en esa división. Antonio Roldán Reina fue conferido Doctor Honoris Causa por la Universidad Instituto Americano Cultural SC, en atención a sus hazañas deportivas, ya que se trata de un “hombre imprescindibles” de nuestra nación. El acto tuvo lugar en el auditorio del Museo de San Carlos, en la colonia Tabacalera.

DANIEL ACEVES, ORGULLOSO .– Ganador de la única medalla de olímpica de la lucha mexicana en historia de los Juegos Olímpicos, Daniel Aceves será galardonado por segunda ocasión por haber sido electo por el jurado para el Premio Nacional de Mérito Deportivo. La primera distinción fue por el Fomento al Deporte y en esta ocasión por trayectoria deportiva, junto al campeón olímpico de natación Felipe Muñoz y Post Mortem, el luchador profesional Rodolfo Guzmán “El Santo”. “Sinceramente me siento muy agradecido, muy congratulado, porque estos Premios son parte de un reconocimiento al espejo que hay detrás de muchos años de participar en un tema que ha sido fundamental en la historia de nuestro país a nivel contemporáneo y sin duda el máximo galardón que otorga el Gobierno de la República, siempre otorga prestigio y un gran compromiso para continuar aportando”, declaro Aceves Villagrán, luego de conocer la noticia de su elección.

EXCÉLSIOR

MÉXICO QUEDÓ FUERA.- La selección mexicana de voleibol de sala cortó su racha de dos campeonatos mundiales asistiendo de manera consecutiva, luego de ser eliminada en la última etapa del clasificatorio de NORCECA que se llevó a cabo en Cuba. En la última jornada de la competencia, México derrotó a Guatemala  por parciales de 25-14, 25-20 y 25-22. Con ello México logró dos victorias y una derrota al igual que Cuba y Puerto Rico, con lo que se produjo triple empate, sin embargo, por diferencia de puntos, los nuestros quedaron fuera. Cuba y Puerto Rico irán al Campeonato Mundial que se realizará el próximo año en Bulgaria e Italia.(CRÓNICA, EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

A CATAPULTEAR LA GIMNASIA.- En su séptima edición el Abierto Mexicano de Gimnasia pretende no sólo convocar a los mejores especialistas a nivel mundial, sino también catapultar a nuestro país como una sede futura para competencias de primer nivel.  Claudia Esteva, titular del comité organizador, detalló el crecimiento de la justa que en esta ocasión contará con la participación de la rumana Catalina Ponor.

 

REFORMA

SISMO LOS OBLIGA A BOTEAR.- Triunfar a como dé lugar. El deseo de sobresalir en lo que los apasiona, el taekwondo, llevó a Luz Elena y Luis Enrique Padilla, de 12 y 14 años y a cuatro compañeros más a pedir dinero en la explanada de Bellas Artes. Como parte del representativo nacional de la Ciudad de México, ambos ganaron un  lugar para acudir al Campeonato Nacional, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 19 de noviembre, aunque por la situación económica familiar agravada por el sismo, ha obstaculizado sus planes.

TRIUNFAN JUVENILES.– Minnesota.– La potosina Carolina Bonifacio hizo pareja con Ángela Ortega para ganar la división de dobles de 12 años, en el Mundial Juvenil de Raquetbol, luego de vencer 15-9 y 15-8 en la Final a la dupla formada por Esha y Arya Cyril.

LA PRENSA

EL TRABAJO Y LA DISCIPLINA TE LLEVA AL ÉXITO: ADRIANA JIMÉNEZ.– Adriana Jiménez se dijo contenta y señaló que aún no asimila el haber ganado el Premio Nacional de Deporte 2017, donde obtuvo el premio en la categoría no profesional junto a la esgrimista Natalia Botello, al afirmar que esto es gracias al esfuerzo y trabajo que ha realizado por muchos años.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota