SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Mayo de 2015

REFORMA
VALDEOMILLOS, SÍ.- La selección nacional varonil de basquetbol volverá a estar dirigida por Sergio Valdeolmillos y bajo su tutela se encarará el Preolímpico de la Ciudad de México. El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, convenció al español para regresar al frente de la quinteta tricolor tras cubrirle los 18 mil dólares que se le adeudaban de su anterior periodo como entrenador y un pago de 175 mil billetes verdes para llevar al equipo nacional al torneo que ofrece dos boletos para Río 2016, reveló una fuente.(CRÓNICA)
DESCONOCEN EN REMO AUDITORÍA.- La CONADE giró la semana pasada auditorías contra las federaciones de remo y tiro con arco… pero el jefe de los remeros no ha sido requerido para presentar la documentación. Sin embargo, Pedro Cuervo, cabeza del remo tricolor, dijo no tener miedo de que los fiscalicen pues tiene todo comprobado. (RECORD)
ESTADIO
A PUNTO DE VOLVER AL TRI.- VALDEOLMILLOS VOLVERÁ A DIRIGIR AL TRI.- El regreso de Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos al Tri de baloncesto está más cerca que nunca tras las negociaciones que mantiene Alfredo Castillo, titular de las CONADE, con el entrenador español y éste a su vez con el “Titán” de Nayarit, Gustavo Ayón. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano expresó que la deuda que se tenía con Valdeolmillos ha sido finiquitada, por lo cual sólo se ultiman detalles de su contrato para que él sea quien guie al Tri en el Preolímpico de Baloncesto que se llevará a cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre, en el Palacio de los Deportes.
ESTÁN DE ESTRENO.- La marca española Joma será la que vista a los atletas mexicanos en el siguiente ciclo olímpico. En palabras del presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, la alianza traerá buenos dividendos a ambas partes. “Ellos están comprometidos con el deporte de alto rendimiento y siempre rinden de forma excelente cuando tienen que darnos lo que ameritan nuestros atletas”.
ESTO
ADEUDAN A VALDEOLMILLOS 18 MIL DÓLARES.- La negociación con el entrenador español Sergio Valdeolmillos, debió quedar resuelta ayer, en relación con lo que se le adeuda. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra indicó que está en comunicación con Alfredo Castillo, titular de la CONADE, para tratar el tema:” Las cuentas ya se hicieron en el transcurso de la conciliación con el tribunal de arbitraje de basquetbol y son alrededor de 18 mil dólares más o menos los que le adeuda la liga. Hablé con Alfredo Castillo y me dijo que todo va por buen camino, esperamos que en el transcurso del día (ayer) se concrete la negociación que está haciendo la CONADE directamente (quién se encargará de la deuda) en cuanto a sus honorarios y otros aspectos”, dijo. MAS DE 23 OROS.- Por otra parte, Carlos Padilla Becerra dijo que los resultados de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 deben arrojar más de 25 medallas de oro ”hay que buscar superar todo lo anterior y la mejor actuación que se tenga en el pasado fuera del país. Estoy pensando que deberán de ser arriba de 23 medallas de oro, es incuestionable”.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, ESTADIO, LA JORNADA, RECORD)
DELEGACIÓN MAYOR QUE EN LONDRES 2012.- Aunque se espera que sea una cifra superior a los cien exponentes los que integren la delegación mexicana a Juegos Olímpicos para Río de Janeiro en 2016, el número dependerá de los deportes de conjunto que puedan obtener su clasificación. “Al concluir las reuniones tendremos un pronóstico de plazas, pero estimamos que puede ser igual o mayor a Londres 2012, una cifra promedio de cien, dependerá de los deportes de conjunto como el futbol que puede ir en una o dos ramas, del baloncesto o de otras más”, dijo Jaime Cadaval Baeza, jefe de misión para Río 2016.
TRIATLÓN SE BLINDA PARA RÍO.- Los triatletas Crisanto Grajales y Claudia Rivas encabezan las posibilidades del triatlón mexicano de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, aunque son por lo menos 13 los deportistas en ambas ramas los que se acercan a la meta. Y aunque su pase tendrá que aguardar hasta el el próximo año, según la Unión Internacional de Triatlón, las probabilidades de que el triatlón mexicano tenga presencia olímpica en 2016 son muchas, así lo dejó claro Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón.
DILMA ROUSSEFF CONFÍA EN EL ÉXITO.- RÍO DE JANEIRO.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que confía en la experiencia del país para organizar con éxito los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro a pesar de los “problemas” que afronta la organización.
LOS MEXICANOS SE FUERON EN BLANCO.- El taekwondoín Carlos Navarro (58 kilos) fue el mejor mexicano en la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en la Arena Traktor, en Cheliábinks, Rusia, al llegar hasta los cuartos de final y sumar 18.14. Por su parte, Ana Olivan (46 kilogramos) perdió en su primera aparición en el tatami en los 16vos, contra la vietnamita Thi Kim Tuyen Truong por marcador de 12-6. Hoy los mexicanos Uriel Adriano, quién buscará refrendar su título, e Itzel Manjarrez participarán en el segundo día de actividades. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, RECORD, CRÓNICA, REFORMA)
LA ARQUERÍA NACIONA, EN ESPAÑA.- Los seleccionados nacionales de tiro con arco se encuentran en la capital española en una concentración de dos semanas como parte de su preparación rumbo a las competencias internacionales de este año.(EL UNIVERSAL)
NACIONAL DE ATLETISMO, ÚLTIMA LLAMADA.- Veintinueve atletas buscarán la marca en el Nacional, para clasificar a los Juegos Panamericanos. Actualmente son 14 los que ya están preparando sus maletas para competir en la justa continental. Ahora el Nacional, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de julio en Morelia, será una gran prueba de fuego para los demás atletas que quieran subirse a la delegación panamericana.
OLIMPIÓNICOS.- Gracias a la testarudez, sí así lo podemos calificar, de la pedalista olímpica Alessandra Giuseppina Grassi Herrera el ciclismo femenino de nuestro país se redimensionó con la formación del “Grassi Pro-Cycling Team México”, después de su actuación en el Tour de California la semana pasada con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, pero con recursos de empresas que las financian, pero que aún les faltan dos millones de pesos para cumplir con el calendario de la temporada 2015.
CDMX, SEDE DE LA ASAMBLEA GENERAL IPC.- La Asamblea General del Comité Paralímpico Internacional (IPC) se realizará el 14 y 15 de noviembre próximo en la Ciudad de México, confirmó Horacio de la Vega, Director General del Indeporte, quien afirmó que este magno evento reunirá a cerca de 300 representantes de todo el mundo, entre federaciones y organizaciones internacionales para personas con discapacidad
JUEGOS MUNDIALES IBSA, MEXICANOS COSECHAN METALES.- SEÚL, COREA DEL SUR,- México abrió su participación en los Juegos Mundiales IBSA para ciegos y débiles visuales, con dos subcampeonatos y un bronce. La medallista de Londres 2012, Daniela Velasco, logró la primera medalla de plata al cronometrar 12”92, en la final de 100 metros categoría T12, que se realizó en el Estadio Incheon Munhak.
CLARKE SE ADJUDICA EL MALLIOT ROSA.- LA SPEZIA, ITALIA.- El ciclista italiano Davide Formolo se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, que tiene ahora el australiano Simon Clarke como nuevo líder de la clasificación general. Con el segundo puesto, Clarke se quedó con la “maglia rosa”, que hasta esta etapa la lucía el también australiano Michael Matthews, compañero suyo en el equipo Orica. “es muy emocionante poder lucir el maillot y mantener el equipo adelante” remarcó Clarke.(LA JORNADA)
LISTA LA CARRERA DE PADRES E HIJOS.- Este domingo se efectuará la Carrera de Padres e Hijos que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de las siete de la mañana. La reunión será en la Alameda Central de la Ciudad de México y en lo especial el Hemiciclo a Juárez.
EL MEJOR REGALO PARA SU MAMÁS.- El primer triunfo en una Copa Panamericana para la marchista mexicana Guadalupe González fue el mejor regalo que le pudo ofrecer a su mamá, el pasado domingo 10 de mayo, resultado que reivindicó a esta disciplina que otra vez fuera símbolo del éxito de nuestro país en el extranjero y ya tiene el deseo de pelear en las Grandes Ligas del Atletismo con una marca que le aseguró un pase olímpico también.
ESTRELLAS DE REMO, FUERA DE PANAMERICANOS.- Los remeros que dieron grandes satisfacciones al país, Lilia Pérez-Rul y Patrick Loliger, esta vez han quedado fuera de los Juegos Panamericanos. Ello conjugado a la mala situación que afronta la federación con demandas, dopados y un ambiente hostil entre autoridades y deportistas. (EL SOL DE MÉXICO)
ALEXIS, LA NUEVA FIGURA DEL REMO.- Tres botes en el remo aseguraron su estancia en la justa continental que se llevará a cabo en Canadá, al lograr el primer lugar en la segunda toma de tiempo realizada en Cuemanco. En singles varonil clasificó Carlos Carrera y en mujeres Kenya Lechuga, mientras que en el doble lo conforman Alexis López y Alan Armenta.
MILENIO/LA AFICIÓN
A UN PASO DE VOLVER.- El regreso del entrenador español Sergio Valdeolmillos a la selección nacional de basquetbol aún se mantiene en incógnita, ya que no se ha resuelto el adeudo que se le debe, que según el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, aunque ya se trabaja para que en los próximos días se resuelva esta situación.
RECORD
EN 24 HORAS MONTARÁN SEDE PARA PREOLÍMPICO.- En un día se montará el escenario Preolímpico de Basquetbol que se disputará del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes. “Todo queda montado el 30 y la madrugada del 31 para estar en condiciones de arrancar”, informó Horacio de la Vega.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa