SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Marzo de 2017

ESTO

CONSAGRADA EN CIUDAD JUÁREZ.- CIUDAD JUÁREZ.- Reina de la marcha mexicana femenil.  Guadalupe González se consagró bicampeona del Circuito Internacional de Marcha con un tiempo de 1:28’59”, en los 20 kilómetros. Con ello califica a la Copa Panamericana que se llevará a cabo en Lima, Perú, en mayo. Para el Mundial de Atletismo de Londres tendrá que pasar el filtro del nacional, en junio. La brasileña Érica Rocha y Ana  Cabecinha de Portugal se quedaron con el segundo y tercer lugar con tiempos de 1:30’49” y 1:31’47”.(SOL DE MÉXICO)

LUPITA INSPIRADORA.- CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Lupita González es inspiración para las atletas extranjeras. Con ello vuelve a ser el número uno de los países donde se forjan  marchistas, principalmente mujeres. “Gracias a Dios se dio el resultado logré mi objetivo, pero hay que seguir trabajando y echándole más ganas. Todo esto con miras a tener una buena participación en la Copa Panamericana”.

COLOMBIA GANÓ LA CAMINATA.– CIUDA JUÁREZ, Chihuahua.– A pesar de que el mexicano Omar Pineda dio un gran combate en el Circuito Internacional de Marcha, no pudo ante los embates del colombiano Eider Arévalo, y terminó en segundo lugar en los 20 kilómetros. Gran faena tuvieron los andarines en el Circuito Paseo de la República, bajo un calor de 22 grados, que finalmente agotó a los competidores que no pudieron mejorar sus marcas. Eder Sánchez se ubicó octavo 1:24’15 y el olímpico en Río, Ever Palma, 1:24:45, décimo. (EXCELSIOR)

NUEVA SANGRE ATLÉTICA.– La corredora Ana Cristina Ramírez Carmona, de la “Escuela Raúl Barrera”, se convirtió la mejor concursante del Encuentro Atlético Jorge Molina Celis, organizado por la Asociación de Atletismo de la UNAM, en donde también destacaron los poblanos Matilde Álvarez en salto de longitud y Jesús Zequera en los 200 metros planos, así como el lanzador de jabalina, David Ocampo.

JUAN LUIS BARRIOS TRIUNFÓ.– Una gran respuesta recibió la Secretaria de la Defensa Nacional en la celebración de ayer en el Campo Militar No. 1-A, de la Ciudad de México y en las XII Regiones Militares en el interior del país, por la celebración de la séptima carrera deportiva para conmemorar los “100 años de la Escuela Médico Militar”, por lo que fue un éxito. La carrera deportiva se realizó en distancia de 5 y 10.4 kilómetros, en las ramas femenil y varonil respectivamente, con una categoría única, asistiendo más de 22,000 visitantes entre niños y jóvenes y adultos.

MILENIO/LA AFICIÓN

LUPITA MANTIENE SU NIVEL.- En otra edición del Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez,  Chihuahua, Guadalupe González demostró que mantiene el nivel competitivo a pesar de cambiar de entrenador. Lupita quien se despegó del grupo puntero a partir del kilómetro seis cruzó la meta en los 20 con un tiempo de 1:28’ 59” horas, mientras que el segundo lugar correspondió a la brasileña Érica de Sena con 1:30’ 49”, y el tercer sitio a la portuguesa Ana Cabecinha con1:31’47”.(CRÓNICA, EL ECONOMISTA, UNOMASUNO)

EXCÉLSIOR

BRILLA ANTE SUS PAISANOS.- CIUDAD JUAREZ.- Durante las 10 vueltas que Lupita González dio al Circuito Internacional de Marcha para completar los 20 kilómetros la acompañó pendiendo de su cuello una medalla de la Virgen de Guadalupe, la cual besó una vez terminada la competencia con el triunfo de su lado en el Challenge de Ciudad Juárez. La subcampeona olímpica mexicana completó el trayecto en 1:28’ 59”horas. Rumbo al área de recuperación fue que besó su medalla como símbolo de agradecimiento de Lupita a Lupita. “Estoy muy contenta con lo que ha salido hoy. Pasó el susto, me toca trabajar para la siguiente. Me toca mejorar un poco más para aspirar a algo importante en el Campeonato Mundial. Todas las que subieron al podio seguramente estarán preparándose para rebasarme en los próximos años”, dijo González al final de la competencia en Ciudad Juárez.

 

EL UNIVERSAL

 

GANA LUPITA GONZÁLEZ.- CIUDAD JUÁREZ.-  La mexicana Guadalupe González ganó con un tiempo de 1:28’59”, los 20 kilómetros de la segunda parada del Circuito Mundial de Marcha; la brasileña Érica de Sena y la portuguesa Ana Cabecinha, completaron el podio. “Ha sido un buen comienzo de una temporada en la que buscaré estar entre las mejores en los Mundiales de Londres de agosto” señaló la tricolor.

 

REFORMA

TRAE “LUPITA” RITMO DE RÍO.- CIUDAD JUÁREZ.- Guadalupe González presumió ayer su calidad de subcampeona olímpica en Río 2016. La marchista mexiquense quien reapareció en competencias después de subir al podio en la pasada justa veraniega ganó la prueba de 20 kilómetros del Challenge de Marcha en Chihuahua. Lupita detuvo el cronómetro en una hora 28 minutos y 59 segundos durante la primera fecha del serial de marcha de la IAAF a la que asistieron exponentes de más de 20 países dejando en claro que se mantiene entre las mejores exponentes de esta disciplina. “Ha sido un buen comienzo de una temporada en la que buscaré estar entre las mejores en los Mundiales de Londres de agosto señaló la tricolor”.

 

DEFINE A PEDALISTAS.- Los integrantes de la selección mexicana que competirán en el Campeonato Panamericano de Colombia del 29 de marzo al 2 de abril en la categoría Elite son: Rafael Escárcega. Marco Escárcega, Ricardo Estrada, Daniela Campuzano y Anayantzin Guzmán. El equipo junto con los Sub 23 partirán a su compromiso el 28 de marzo.

 

FIRMAN MEXICANAS.- Las mexicanas Yuseli Mendivil y Yusse Soto se integrarán al equipo profesional estadounidense Team llluminate con el cual arrancará la temporada 2017, el 8 de abril. Para la sinaloense Mendivil es una buena oportunidad de mostrar las cualidades en el ciclismo de ruta. Iniciarán en el Tour de Tailandia y luego irán a California.

RECORD

 

INICIÓ CON EL PIE DERECHO.- Por segundo año consecutivo la mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de Río 2016 conquistó la prueba de los 20km en la primera parada del Circuito Internacional de Marcha que se llevó a cabo en Ciudad Juárez. Con tiempo de Ih28m59 seg. Lupita cruzó la meta en primer lugar en el Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). “Ha sido un buen comienzo de una temporada en la que buscaré estar entre las mejores en los Mundiales de Londres de agosto”, señaló la atleta quien en la segunda mitad de la prueba fue casi un minuto más rápida que su contrincante más cercana. A pesar de llegar a la competencia sin entrenador González consiguió su primer podio ayer en el año gracias a la ayuda de su preparador físico Esteban Santos.

LA JORNADA

 

GUADALUPE GONZÁLEZ CONQUISTA POR SEGUNDA VEZ EL CHALLENGE DE MARCHA.- La subcampeona olímpica de 20 kilómetros Guadalupe González no tuvo oposición para conquistar por segundo año consecutivo el Challenge de Marcha en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su reaparición a siete meses de su hazaña por la histórica presea causó grata sorpresa logró el mejor tiempo en suelo nacional con 1:28’ 59” horas en el arranque de la temporada tras recuperarse de una añeja lesión en la rodilla y con su nuevo entrenador Esteban Santos.

 

PAOLA LONGORIA GANA POR DUODÉCIMA OCASIÓN EL CAMPEONATO NACIONAL.– La raquetboliosta Paola Longoria levantó el puño en señal de triunfo, como lo ha hacho 12 veces en la conquista del Campeonato Nacional, que en esta ocasión se realizó en un club particular de esta ciudad. Con lleno en el estadio de cristal para ver jugar a la líder mundial, Longoria no defraudó al público al ofrecer un espectáculo contra su compañera de batalla en dobles, Samantha Salas, quien sucumbió en dos sets con parciales de 15-10 y 15-3. (LA PRENSA, EL ECONOMISTA, REFORMA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa