SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Julio de 2017

ESTO

PARÍS-LOS ÁNGELES LLEGARÍAN A UN ACUERDO.- PARÍS.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se mostró convencida de que llegarían a un acuerdo con la ciudad de Los Ángeles para repartirse la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. “No dudo que llegaremos a un acuerdo”, e insistió en “lo mucho que las dos ciudades pueden obtener trabajando siempre juntas”, al tiempo de asegurar que París acogerá los juegos del 2024. Preguntada sobre si aceptaría la atribución para el 2028, la alcaldesa pidió “confianza en la negociación”.

OVACIONES

POCO ENTUSIASMO EN LOS ÁNGELES POR LOS JO.- LOS ÁNGELES.- No hubo desfiles. Tampoco reportes de delirantes aficionados. Los Ángeles prácticamente aseguró la organización de los Juegos Olímpicos, posiblemente para 2028, pero la reacción del público en una ciudad amante del deporte fue casi inexistente.

LA JORNADA

THOMAS BACH ESPERA ACUERDO ENTRE PARÍS Y LOS ÁNGELES.- LAUSANA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, espera que se alcance un acuerdo entre París y Los Ángeles sobre el reparto de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. Paris sostiene que era candidata sólo para la edición de 2024, mientras que Los Ángeles mantiene la oferta de ser sede incluso de 2028.

ESTO

RODRIGO GUZMÁN QUEDÓ EN SEMIFINALES.- El mexicano Rodrigo Guzmán se quedó en la ronda de semifinales de los 100 metros planos, al arrancar ayer los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 18, en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia. En la ronda se de semifinales, Guzmán se quedó en el octavo lugar en una de las tres semifinales realizadas por la tarde, con un registro de 10.89 segundos, y en el lugar 20 de la clasificación general. Hoy competirán los mexicanos Alejandra Zuluaga (400m con vallas), Carlos Esquer y Roberto Radilla (110 con vallas) y Jaime Ulises Arroyo, en lanzamiento de jabalina. (LA JORNADA, RECORD, CRÓNICA, REFORMA)

VA POR EL SÉPTIMO MAR.- De los 58 años de su existencia, 50 los ha dedicado a la natación y para ello tiene reservado un festejo muy especial Antonio Arguelles, el cruce al Canal del Norte, entre Irlanda y Escocia, para cumplir la última joya de la corona de aguas abiertas, el nado por los siete mares del mundo.

TALENTOSOS NADADORES BAJACALIFORNIANOS VIAJAN.- MEXICALI.- Con la maleta llena de ilusiones de obtener resultados positivos viajaron los talentos bajacalifornianos Martha Ayala y Martha Aguilar, y el olímpico Arturo Pérez, a los Campeonato Mundiales de Natación. Martha Ayala y Arturo Pérez competirán en individual 10 kilómetros y también en relevo por equipos. Martha Aguilar buscará los honores en individual 5 y 10 kilómetros, en pruebas de aguas abiertas.

VOLEIBOLISTA PARA EL GRAND PRIX .– La Selección Mexicana de Voleibol femenil de sala se reportó lista para tomar parte en la segunda estación del Grand Prix de la especialidad, la cual está  programada en Caracas, Venezuela, del 14 al 16 de este mes. Aunque se espera la confirmación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), debido a los problemas sociales que vive Venezuela, para saber si es posible la realización.

BÁRCENAS, EN PREPARACIÓN.– La campeona de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Perla Patricia Bárcenas realizó un chequeo técnico, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como parte de su preparación al Campeonato Mundial de Para Powerlifting Ciudad de México 2017.

MÉXICO VENCE A BAHAMAS.– México se impuso 61-56 a Bahamas al comenzar el Centrobasket femenino 2017 en la ciudad de St. Thomas, Islas Vírgenes, con buena actuación de Diana Pardo, quien logró 14 puntos. La escuadra mexicana también contó con el apoyo de Jacqueline Luna, quien logró nueve rebotes y cinco asistencias; el equipo tuvo un 83% de efectividad en los tiros libre. En otro resultado, Puerto Rico venció 90-44 a Jamaica.

POR PLAZAS OLÍMPICAS.– El equipo mexicano de vela, integrado por nueves regatistas, se encuentra listo para luchar por plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dentro del Campeonato Mundial Techo 293 plus, en Saint Pierre Quiberon, Francia.  Los veleristas que tomarán  parte en el evento mundialista son Cristóbal Hagerman, Jeniffer Martínez, Alex Torres, Patricio Montemayor, Lorena Serrano, Mariano Botello, Johanna Diego Schlettwein, Jessica y Sofía Dafauw.

EL SOL DE MÉXICO

DEPORTE EN COYOACÁN.– La trasformación de la Ciudad de México en una “Capital del Deporte” no radica sólo en los eventos magnos que se realiza en la CDMX, sino en los eventos sociales de rescate de espacios públicos para el deporte o el acondicionamiento de deportivos y convertirlos en zona dignas para la práctica de la activación física. Así se expreso Horacio de la Vega Flores, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, durante la reapertura del Deportivo Jesús Clark Flores en la delegación Coyoacán, donde el jefe de la demarcación,  Valentín Maldonado, hizo la entrega del campo de futbol y remodelación del inmueble en áreas de sanitarios, vestidores, ejercitadores, juegos infantiles, salón de usos múltiples, entre otros escenarios.

REFORMA

REFLECTORES VAN A BUDAPEST.- Cuando mañana se inaugure el Mundial de natación en Budapest 2017, habrá que recordar la oportunidad única de desarrollo deportivo que perdió México al declinar albergar esta justa. Además de lo deportivo, México dejó escapar la coyuntura de confirmarse  como un buen organizador de grandes eventos y de capturar beneficios económicos.”Es lamentable que hayamos perdido una gran oportunidad de estar en el vitral mundial y obtener derrama económica, turística, proyección de negocios, todo eso ya no serás posible”, expuso André Marx Marín, director del CODE Jalisco y representante del gobierno estatal.

RECORD

MEXICANOS DEBUTAN  EN EL TRAMPOLIN- El medallista  Mundial  en Barcelona 2013  Jahir Ocampo ,la seleccionado olímpico  en Río 2016  Dolores Hernández Arantxa Chávez y Adán  Zúñiga  abrirán  este viernes la participación  de los clavadistas  mexicanos  en el Campeonato  Mundial   de Natación FINA Budapest Hungría, en el trampolín de 1 metro, prueba no olímpica.

LA JORNADA

ARCEO PIDE MÁS FOGUEO PARA PENTATLÓN.- A Mariana Arceo, integrante de la selección de pentatlón moderno, le habría gustado llegar con ritmo de competencia al Campeonato Mundial de la especialidada celebrarse dentro de un mes en El Cairo, Egipto, sobre todo porque considera que el equipo femenil ha mejorado su nivel y podría convertirse en potencia si tuviera mayor impulso. Por falta de presupuesto de su federación y de la CONADE, el Campeonato NORCECA celebrado el mes pasado en República Dominicana, fue la única competencia que tuvieron de preparación de cara al Mundial.

EL ECONOMISTA

ROMMEL Y UN APP PARA MEJORAR LOS CLAVADOS.- ¿Te has imaginado una aplicación que capture y analice cada giro y movimiento de un clavadista?. No existe algo así en las aplicaciones para IPad, iPhone o Android, sólo es posible descargar juegos de clavados para entretenimiento. En México desarrollar una herramienta que pueda medir el grado del ángulo en el que se ejecuta un clavado, está en la mente de Rommel Pacheco, clavadista que ha sido campeón mundial, panamericano, centroamericano, universitario y competidor olímpico. Rommel trabajó en un proyecto de su maestría en Capital Humano el concepto de una aplicación con ciertos valores determinados que pueden medir el ángulo de salida de un clavado y detectar la corrección para mejorarlo.

 

HERALDO DE MÉXICO

PROBLEMA DE ALTURA.- El mexicano Jahir Ocampo es uno de los cinco clavadistas más altos del mundo, y se traduce en mayor dificultad en sus ejecuciones; esto no le impide estar en la élite. Jahir sube al trampolín de tres metros con Rommel Pacheco para ejecutar los clavados sincronizados y es notoria la primera diferencia: Jahir pesa diez kilos más y mide 10 centímetros más que su coequipero. Esta situación va más allá de la estética e incide en la ejecución de los clavados.

EL MUNDIAL SE EVAPORÓ.- Los sentimientos de que México pudio haber sido el anfitrión del Mundial de Natación, que inicia mañana en Budapest, resaltan a horas del arranque. Entrando de lleno a la expectativa de la delegación nacional que asiste al Mundial, son los clavados, tanto trampolín, plataforma y altura, los que presentan las posibilidades reales de obtener alguna medalla, gracias a un equipo que combina la experiencia, madurez y juventud, pero que mantiene su nivel de protagonismo en esta disciplina acuática.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa