SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Febrero de 2019

ESTO

RECURSOS BIEN ETIQUETADOS.- No habrá forma de que el presupuesto para el deporte federado sea desviado para los fines a los que fue designado. Los recursos estarán bien etiquetados y llegarán solamente a quienes debe ser para la formación y crecimiento de las disciplinas. Por lo que cuando se otorgue el apoyo a la CONADE, éste será transparentado y del mismo modo las federaciones deportivas deberán informar en qué se estará utilizando. “Así como estamos llevando a cabo una firma con la federación internacional y mexicana de béisbol, así será con las demás federaciones. El tema presupuestal no se verá vulnerado solo porque el béisbol vaya a tener mejor presupuesto. Todos los deportes van a recibir el mismo trato la única arista de esto es que ponemos visible en estos momentos a esta disciplina. Sin duda que conforme vayan mejorando en sus proyectos, el presupuesto va a disminuir. En el caso del apoyo al Comité Olímpico Mexicano de 120 millones de pesos para su funcionamiento, solamente estamos en espera de que sea liberado el recurso. En este caso es la Secretaría de Hacienda quien lo debe hacer. Yo creo que para el mes entrante ya se libere el recurso”, dijo Ana.

EL BEISBOL, A LAS CALLES.- Ambicioso proyecto llevarán a cabo la CONADE y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol con la finalidad de incrementar este deporte en las calles como activación para los niños y jóvenes. Además se tiene planeado traer a México el Mundial Sub-23 para el próximo año y albergar otros eventos de carácter internacional. (HERALDO DE MÉXICO) 

VAN PESISTAS POR PUNTOS.- Un grupo de 11 mexicanos competirá en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se realizará en China y que otorgará puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que será parte de su preparación para varias justas internacionales del año. El presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado comentó que los pesistas continúan con su plan de entrenamiento y antes de viajar a China cerrarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano CDOM. (OVACIONES)

LÓPEZ, EN ESPERA DE LA NOTIFICACIÓN- El campeón del encuentro nacional y regional organizado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Emilio López Alfonso, entrena fuerte a la espera de ser notificado para comenzar su concentración rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. A decir del originario de Chiapas, es una temporada intensa para él y sus compañeros que tienen como objetivo subir al podio de la máxima justa continental veraniega, por lo que los esfuerzos y concentración se encuentran focalizados.

LA PRESELECCIÓN DE HANDBALL FEMENIL SE CONCENTRA- Después de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección femenil de handball inició concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM) con la finalidad de prepararse, para el torneo de repechaje continental, que otorga una plaza a la justa panamericana de Lima 2019. En este cuadrangular participaran los países de: Chile, Canadá, Honduras y México, evento que se llevará a cabo en la segunda semana del mes de marzo, en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

INTESA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL CDOM- En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se llevarán a cabo un sinnúmero de actividades durante la presente semana, desde la primera parte del selectivo de tiro con arco con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como campamentos y entrenamientos de preselecciones nacionales de distintas disciplinas hasta cursos y congresos, programados por federaciones deportivas nacionales.

PARTICIPARÁN EN LA ON 2019- Los deportistas de las asociaciones del Estado de México y baja California si podrán participar en la Olimpiada Nacional  y Nacionales Juveniles  2019, dio a conocer la Federación Mexicana de Natación, Se les respetarán sus pruebas terminadas y sus tiempos, luego de que la FMN desconociera su participación en el pasado Campeonato Nacional de Natación Cursos Corto Guadalajara 2018. (EL UNIVERSAL)

 

OVACIONES

MANEJO DE RECURSOS SERÁ TRANSPARENTE.- La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara aseguró que el presupuesto destinado al organismo que dirige de ninguna manera se utilizará a discreción y que todos los deportes van a recibir el mismo trato en lo que se refiere a partidas presupuestales. “La firma de este convenio transita de que el tema presupuestal no se vea vulnerado, esto no significa que vayamos a quitarle a otras disciplinas por ponerlo en el béisbol. Todos los deportes van a recibir el mismo trato, la única arista de esto es que ponemos visible al béisbol”, externó. (EL UNIVERSAL, LA RAZÓN)

 

EL ECONOMISTA

CONADE DESTINA 360 MDP AL BEISBOL.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destinó 360 millones de pesos al impulso del beisbol informó Ana Gabriela Guevara, titular del organismo. “No significa que vayamos a quitarle (dinero) a otras disciplinas para apoya al beisbol; todos los deportes van a recibir el mismo trato”, dijo la exvelocista.

 

EXCÉLSIOR

GRAN PARTIDA AL BEISBOL.- El presupuesto histórico de 350 millones de pesos destinado al beisbol deberá ser autorizado, cada centavo, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como por la Secretaría de Hacienda, sentenció Ana Gabriela Guevara. La titular de la CONADE explicó también que esta partida al beisbol, además de la que se le dará al boxeo y marcha (75 millones para cada uno), no significa que se le quitará dinero a otros deportes, ni que habrá un trato especial. 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota