SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Enero de 2018

ESTO

GUANAJUATO APORTARÁ 30 MEDALLAS EN JCYC.- El director general de la Comisión Nacional de Deporte del Estado de Guanajuato, Issac Noé Piña Valdivia, confirmó la celebración del Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, de calificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto. Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Guanajuato aportó a la delegación 29 deportistas y 31 medallas, por lo cual Isaac Piña tiene la intención de superar la marca de hace cuatro años y tienen un equipo fuerte de tiro deportivo y otros deportes.

FEDERACIONES CONCLUYEN LABORES.- Una gran respuesta se tuvo de las Federaciones Deportivas Nacionales en relación con su incorporación a los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, destacó Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, que junto con Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, son las cabezas de los trabajos de celebración que se realizarán durante este 2018. Durante las reuniones realizadas este jueves y viernes, se establecieron cuatro ejes centrales de temas de la celebración, tales como deporte, infraestructura, cultura e hitos olímpicos. Durante la próxima semana, las federaciones enviarán al Comité Organizador las listas de eventos, atletas y sugerencias para hacer de este 2018 una enorme fiesta deportiva.

MILENIO/LA AFICIÓN

COMENZÓ CON SU PREPARACIÓN.- Después de tener un 2017 exitoso tras lograr el oro en la Copa del Mundo en Abu Dabi, la plata en el Mundial de Budapest y el Premio Nacional Deportes 2017, la clavadista de altura, Adriana Jiménez, regresó a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y lo hizo enfocada en su primer objetivo defender su título en la Copa Mundial de julio en Corea del Sur.

 

LLEGÓ LO INEVITABLE.- La World Taekwondo dio a conocer el primer ranking mundial y olímpico del año donde el cambio más notorio fue el del mexicano Carlos Navarro quien ya dejó de ser el número uno en la categoría mundial de menos de 58 kilos, después de mantenerse en ese sitio durante todo 2017. Ahora el chihuahuense ocupa el segundo peldaño con 345. 93 puntos y el coreano Tae Hun Kim es el nuevo líder con un acumulado de 370.58 puntos.

 

EL UNIVERSAL

CARAS NUEVAS EN EL SELECTIVO DE CLAVADOS.- La actividad competitiva para los clavados iniciará los próximos 20 y 21 de enero en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, con el control técnico nacional que definirá a los seleccionados nacionales para el Grand Prix de Rostock, Alemania. Randall Willars será uno de los que tengan opciones en el certamen.

EL TKD DE MÉXICO COLOCA A 10 EN EL TOP 20.- México empezará el año con 10 taekwondoines dentro de los top 20 mundial y siete en el top 20 olímpico, según dio a conocer la Federación Internacional de la especialidad. Carlos Navarro y María del Rosario Espinoza encabezan la lista.

PROPONE SEÚL DESFILE CONJUNTO DE LAS COREAS.- SEÚL.- Corea de Sur propuso a su vecina Corea del Norte que ambas delegaciones desfilen de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, así como alinear un solo equipo en hockey sobre hielo.(MILENIO/LA AFICIÓN, LA JORNADA)

GRAJALES EMPIEZA A SUMAR PUNTOS RUMBO A TOKIO.- Ya con el boleto a los Juegos Centroamericanos en sus manos, el triatleta mexicano Crisanto Grajales se concentrará en comenzar a sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “El proceso inicia en mayo de 2018, en la Copa del Mundo así que espero llegar muy bien preparado. Es importante para mi equipo que comience a sumar desde ahora y no dejar todo para los últimos meses” comentó

 

ÁLVAREZ CAMBIA DE ENTRENADOR.- La carrera de Alberto Álvarez ha pasado por algunos altibajos. Aunque sorprendió al ubicarse en el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no logró el resultado esperado en el Mundial de Londres, un año después. Es por ello que el regio especialista en la prueba de salto triple decidió prepararse en Chula Vista, California, donde actualmente entrena con el estadounidense Jeremy Fisher formador de medallistas olímpicos y mundiales.

 

VISUALIZO EL AÑO CON ÉXITO, PERO QUIERO MEJORAR: JHONY CORSO.- El pasado 28 de mayo Jhony Corso hizo historia al convertirse en campeón mundial de surf en el certamen realizado en Biarritz, Francia. A partir de ese día, el joven atleta mexicano vio cristalizado su sueño por el que empezó a formarse cuando apenas tenía  5 años. Hoy, con más experiencia y metas bien fijas, Jhony arranco 2018 con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

REFORMA

MUÑOZ, EMBAJADOR.- El exnadador y monarca olímpico de México 68, Felipe Muñoz, fue nombrado embajador para los trabajos de organización de los festejos del 50 aniversario de la justa olímpica de ese año y será el enlace con los medallistas olímpicos de entonces mexicanos y extranjeros, informó Horacio de la Vega, titular del INDEPORTE de la CDMX.

 

LA JORNADA

EN BARRANQUILLA QUEREMOS MANTENER LA SUPREMACÍA DE LA ARQUERÍA MEXICANA: ALEJANDRA VALENCIA.- El tiro con arco es el deporte que más medallas le da a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por lo que en Barranquilla se espera que repita el título que históricamente ha forjado, asegura Alejandra Valencia, subcampeona mundial del equipo que integró con Aída Román y Alejandra Avitia las dos medallistas olímpicas.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa