SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Diciembre del 2018

ESTO

SEÑALA A LOS CULPABLES.- La marchista Guadalupe González tendrá apoyo absoluto de la coordinación gubernamental de la caminata que dirige Bernardo Segura, quien señaló que al entrenador  Esteban Santos y al médico como los culpables de la situación que aqueja a la medallista olímpica y mundial, porque  se le acercó mucha gente y no tuvieron el control de la deportista que se encuentra al borde de una sanción de cuatro años. El entrenador a su vez, culpó a Antonio Lozano por filtrar el caso positivo de dopaje, ya que solamente tenían conocimiento la Federación mexicana de Asociaciones de Atletismo y Lupita González. (SOL DE MÉXICO)  

CICLISTAS, PARA VUELTA A COSTA RICA.– México iniciará su participación en la versión 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica con dos equipos profesionales, Canel’s y Esparza Training, quienes forman parte del grupo de los siete equipos extranjeros presentes en la justa, a la cual asisten algunos de los destacados pedalistas de la zona, como el local Román Villalobos, quienes es campeón de la edición 48 del giro nacional, y el colombiano Óscar Sánchez, que milita en el conjunto mexicano. 

FORMANDO MEDIOFONDISTAS.– Una camada de nuevos mediofondistas de vislumbran en la pista de la Ciudad de México. Bajo el mando del estratega Luis Neimer, Mariana Martínez y Sánchez y Samantha Lizalde ganaron el pasado Campo Traviesa y los 3 mil metros en el Torneo Metropolitano. “Además de Alejandra Juárez que está clasificada al Nacional de Oaxaca, que se llevará a cabo en enero. Es un grupo que ya viene trabajando fuerte y los resultados se están viendo. Tienen hambre de conquistar todo. Eso lo estamos aprovechando para irles dando las bases necesarias para que lo logren”, dijo Neimer.

HOY RECIBIRA EL NOMBRAMIENTO- En ceremonia oficial que se realizará hoy  al mediodía en las sede de la Secretaria de Educación Pública en la CDMX, la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara será nombrada como nueva titulara de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

LA JORNADA

“GP DE MÉXICO REGRESÓ GRACIAS A LA CORRUPCIÓN”: Ana Guevara.-  Ana Guevara, quien finalmente será nombrada este mediodía como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, arremetió de nuevo en contra de la realización de la Fórmula 1 en México. En entrevista con una publicación francesa, Auto Hedbo,  la ex velocista aseguró que el Gran Premio regresó al país debido a la corrupción, y que su continuidad no será prioridad para el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que propone austeridad. “la corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este acto al circuito de los Hermanos Rodríguez”, dijo. (REFORMA, RECORD, FINANCIERO, ESTO) 

 

LA RAZÓN

QUE ANA GUEVARA PRESENTE OPRUEBAS.- Dice la casi directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Guevara que hoy será nombrada, que la Fórmula 1 está plagada de sobornos y corrupción En una entrevista que concedió a la revista francesa Auto Hebdo, la medallista olímpica reconoce el éxito pero advierte que la carrera automovilística podría estar en peligro y hasta llama a resolver la situación Pues esperamos que la ex atleta presente las pruebas porque de no hacerlo sus declaraciones quedarán como dichos a una revista extranjera.

 

EXCÉLSIOR

UN FESTEJO DOBLE.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cumple hoy 30 años de existencia y coincide con la llegada de un nuevo director que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del organismo que rige el deporte nacional. La ex atleta Asna Gabriela Guevara asumirá desde hoy la dirección de la CONADE, se convertirá en la primer mujer en dirigir el destino de los deportistas de México. La CONADE fue creada como un órgano administrativo desconcentrado de la SEP, con la idea de darle el suficiente poder a su director que le otorga el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde se encuentra semblanteada la actividad deportiva. (REFORMA)  

 

HERALDO DE MÉXICO 

SU NUEVA CARRERA- Hace 10 años, Ana Guevara se retiró de las competencias al denunciar actos de corrupción en el deporte. Hoy, después de ejercer como senadora en dos legislaturas y de fungir los últimos tres meses como secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, rendirá protesta en la Secretaría de Educación Pública como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota