SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Diciembre de 2017

EL UNIVERSAL

MÉXICO SE PRESENTA EN BARRANQUILLA.- Barranquilla.- México se presentó oficialmente como una de las delegaciones que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. Marijosé Alcalá, jefa de misión nacional, se reunió con autoridades deportivas en Barranquilla ante quienes ratificó la presencia del representativo tricolor. “Se sostendrán una serie de reuniones de presentación para luego entrar en temas de aspectos técnicos logísticos y médicos. Posteriormente se visitará el lugar donde quedarán hospedados todos los atletas”, comentó.

ESTO

RUSIA COMPETIRÁ CON BANDERA NEUTRAL.- MOSCÚ.- La Asamblea Olímpica de Rusia dio luz verde a la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 bajo la bandera neutral, decisión que cuenta con el respaldo de Kremlin. (EL UNIVERSAL, LA JORNADA)

SIMPLIFICA EL AVAL PARA ATLETA NEUTRAL.- MÓNACO.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), que preside Sebastián Coe, presentó una versión actualizada y simplificada para  las solicitudes de estatus Atleta Neutral Autorizado para las competencias de 2018.

COI SUSPENDE A SEIS.- LAUSANA.- La Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional anunció la descalificación y suspensión por dopaje de seis integrantes del equipo femenil ruso de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. (FINANCIERO)

DOPAJE, SISTEMA MUY PROSTITUIDO.- MADRID.- “Los informes no nos permiten hablar  en términos de Dopaje de Estado, pero el sistema antidopaje ruso no funcionó y fue prostituido por durante sus propios Juegos Olímpicos”. Este es el diagnóstico que hace el español Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional sobre las irregularidades cometidas por el equipo ruso en los Juegos de Inviernos celebrados en 2014 en Sochi, que se ha traducido en la suspensión del Comité Olímpico Ruso (COR) y en una ristra de sanciones deportivas y económicas.

REDUCIRÁN ASIENTOS EN SEDES OLÍMPICAS.- TOKIO.- El Comité Organizador de los Olímpicos de Tokio 2020 se ha propuesto reducir en más de 30 mil el número de asientos previstos para los espectadores en algunas sedes olímpicas con el objetivo de ahorrar costos.

CON TODOS EN 2018.- El esgrimista Daniel Gómez se encuentra listo para cerrar el año y esperar ansioso el 2018 donde se entregará al máximo para lograr un excelente ciclo. Con dos participaciones en Juegos Olímpicos, Tanamachi no ha parado de entrenar ya que además de que respeta mucho a su deporte también desea conservar su título nacional y mejorar a nivel internacional.

CRITERIOS DE SELECCIONES EN ATLETISMO.– Los criterios de selecciones fueron acordados con la Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Esta Jefatura está integrada por CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, quienes ratificaron estos Criterios en su medios de difusión. De acuerdo a los lineamientos publicados por la Jefatura de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 en septiembre de 2017, lograr la marca clasificatoria no garantiza que será parte de esta Delegación, dado que deberá cumplir con todos los procesos de seguimientos y planes de entrenamientos, dictámenes médicos, exámenes antidopajes, etc, además de criterios y lineamientos marcados por esta jefatura

ESPERA LOS APOYOS PROMETIDOS .– El sonorense Tonatiú López entrena en Agua Prieta, dentro de la fase de preparación general sufragando sus propios gastos, no obstante que pertenece al fideicomiso CIMA. El entrenador Conrado Soto Galviz hizo público que la CONADE no aceptó el programa que presentó para el año entrante, no obstante que Tonatiú calificó al Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra, y ganó la presea dorada en los Juegos Mundiales Universitarios en los 800 metros planos.

AGRADECIÓ A LA VIERGEN GANAR UNA MEDALLA .– Tania Guadalupe Mascorro se sobrepuso por no haber asistido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no obstante que las marcas avalaba su lugar, pero ese golpe que para muchos deportistas los hubiera desmoralizado, la sinaloense regresó este año para convertirse en la primera mexicana en ganar una presea mundialista de primera fuerza, en Anaheim, California. Una actuación histórica para México con el bronce obtenido por Tania en la división de las súper pesadas (+de 90 kg) y el quinto sitio a nivel mundial por equipo, lo que abriga esperanza en este ciclo olímpico que tiene como primeros objetivos la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia 2018 y el Campeonato Panamericano, selectivo para los Juegos de Lima, Perú, en el 2019.

LO MEJOR DE LA NATACIÓN MEXICANA, EN GUADALAJARA.– Con un innovador sistema de clasificación y asegurando la participación de los mejores nadadores del país, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Curso Corto 2017 en Guadalajara, Jalisco, dividido por primera vez del 14 al 16 de diciembre, para la clase nacional y del 16 al 20 de diciembre para la elite. La Federación Mexicana de Natación realizará un evento revolucionario y diferente estructurado por la Comisión Técnica de la disciplina, con la intención de abrir más espacios para los nadadores de las diferentes categorías y ofrecerles un evento de calidad en el inicio de temporada, para el cual se han registrado 1,443 participantes en la clase nacional (628 mujeres y 817 hombres) y 1,173 en elite (531 mujeres y 642 hombres).

REFORMA

CORRUPCIÓN SIGUE A RÍO.- NUEVA YORK.- Las denuncias de sobornos y corrupción durante el proceso de elección de Río de Janeiro como sede olímpica de 2016, que ya ocasionaron arrestos de algunos de los principales dirigentes del deporte brasileño, como CVarlos Nuzman, ex presidente del Comité Olímpico Brasileño, así como de Leonardo Gryner, ex director de operaciones, llegaron hasta las oficinas de del FBI en Nueva York. Autoridades de Estados Unidos tienen sospechas de compras de votos, en los contratos incluso han hallado evidencia de que se celebraron  acuerdos relativos a medios de comunicación y los derechos de mercadeo.

OVACIONES

LA FMFF IMPARTIRÁ SEMINARIO EN EL COM.- Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, informó en conferencia de prensa del seminario profesionalizado en esta disciplina el cual se realizará los días 13 y 14 de enero, con el primer nivel de doce, y así sucesivamente todos los meses del año hasta completar los doce niveles y estos se llevarán a cabo en el Comité Olímpico Mexicano.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa