SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 de Abril 2015

ESTO.-
JAHIR OCAMPO SE CIÑE LA CORONA.- El clavadista mexicano Jahir Ocampo consiguió su tercera corona consecutiva del Grand Prix FINA, al ganar el título en el trampolín de tres metros de la tercera fecha del serial, efectuada en Gatineau, Canadá, en cuya última jornada también destacó el bronce de la dupla Arantxa Chávez y Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros sincronizados mixtos. Al caer el telón del Grand Prix de Clavados FINA de Canadá, el equipo mexicano se despidió con dos medallas de oro y una de bronce. En tres fechas del evento convocado por la Federación Internacional de Natación, México acumula 15 medallas (8 oros, una plata y seis bronces. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA PRENSA, CRÓNICA, UNOMASUNO, EL ECONOMISTA, FINANCIERO, LA JORNADA)
REPITEN MEXICANOS ORO Y BRONCE.- ITALIA.- Los remeros Alexis López y Juan Carlos Cabrera revalidaron su participación y otra vez se colgaron las medallas de oro y bronce, en la última jornada de la Regata Internacional Paola D’Aloja, celebrada en el Lago de Piediluco. Con este resultado México cerró este tradicional certamen con cuatro preseas, y así lograr 31 metales a lo largo de 15 años de su participación en dicho evento que comenzó en el 2000. López García logró su segunda medalla de oro en la categoría JM1X, por su parte, Cabrera Pérez su doble presea de bronce en la prueba M1x. En la modalidad LW2x Kenia Lechuga-Lila Pérez y Fabiola Kinich terminaron quinto y sexto de la clasificación, mientras que Leopoldo Tejeda y Diego Sánchez fueron sexto en M2.(OVACIONES, LA JORNADA)
GANA DANIEL CORRAL EL ALL AROUND.- MONTERREY.- El bajacaliforniano Daniel Corral conquistó el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2015, en las pruebas de Al Around y caballo con arzones, además de quedar con medalla de plata en barras paralelas y piso. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, EL ECONOMISTA)
JOSUÉ MEDINA, CAMPEÓN MUNDIAL.- El mexicano Josué Medina se convirtió en ganador en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Lima, Perú, luego de apoderarse de la categoría de más de 94 kilogramos, tras alzar 150 en arranque, 188 en envión para totalizar 338. La también mexicana Lizbeth Nolasco terminó en el quinto puesto de la categoría de más de 69 kilos. El bajacaliforniano José Lugo en la división de los 94 fue sexto lugar.(SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)
USAIN BOLT GANÓ LOS 200 METROS EN KINGSTON.- KINGSTON.- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, regresó victorioso a esta última distancia al imponerse en la reunión Utech Classic, de Kingston, con un tiempo de 20”20.( REFORMA, RECORD, EL FINANCIERO, LA JORNADA).
ONDINAS JUVENILES A LA COPA PANAMERICANA.– Ondinas juveniles clasificaron a la Copa Panamericana, que se realizará en agosto en Canadá. Así lo señaló la juez y entrenadora Olga Asseva, luego de haber concluido el nacional de nado sincronizado. “Este evento nos deja dos grupos muy fuertes y sólidos. Claro que nos falta sincronización, pero son niños que apenas van comenzando y tomando el cariño por esta disciplina. Aunque sin duda en la Copa harán un gran papel por las ruinas que se presentan, que son algo novedosas”. Además de que las clasificadas para la Olimpiada Nacional, dijo que tendrán un gran futuro.
SEDENA SE LLEVAN LOS APLAUSOS EN EQUIPO .– Las niñas de la SEDENA se llevaron el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la modalidad de equipo. En segundo lugar quedó el grupo de Code Jalisco, quien por cierto fue el más contingente para las competencias, quedando en tercer lugar Atlas Chapalita. En la categoría de combos, el CDS fue el campeón absoluto obteniendo una puntuación final de 72.267. En segundo quedó el Club Atlas Chapalita con 70.033. Tercero, Code Jalisco, 69.400.
IGNACIO PRADO, TERCERO.– Brasil.– El mexicano Ignacio Prado subió en la categoría Sub 23, en la última etapa de la Vuelta Internacional Río Grande, finalizando tercero general. También fue el primer lugar en combatividad de su categoría, aunque no hay premiación especial para ello. El mejor mexicano en la quinta y última etapa fue Efrén Santos, quien llegó en el lugar 7 y se quedó como el 13 en la clasificación final. En la etapa definitiva, Efrén se fue en fuga con siete corredores y su coequiperos se mantuvieron en el pelotón para apoyarlo en la clasificación del día y en la general.
GERARDO ULLOA, EN 45.– SUIZA.– El equipo de ciclismo de montaña, Ar Arisun Pro Cycling Team XC, con base en Republica Checa y donde milita el pedalista mexicano Gerardo Ulloa, se presentó en la primera de siete etapas del serial europeo, donde se colocó en el lugar 45 con 2 vueltas menos. Su coequipero Alejandro Rodríguez Parra no pudo concluir la competencia.
DEGENKOLB HACE HISTORIA EN LA PARIS-ROUBAIX.– ROUBAIX, Francia.– John Degenkolb se convirtió en el primer ciclista alemán en ganar la prestigiosa clásica París-Roubaix en 119 años, al imponerse en el sprint final tras 253.5 kilómetros. El único alemán que había logrado ganar antes en la carrera conocido como el “Infierno del Norte” había sido Josef Fischer en la primera edición de la prueba, en 1986.
MÉXICO, DOS PLATAS Y TRES BRONCES.– GUADALAJARA.– En el Campeonato Internacional de Bádminton Sub-19, Anahí Paola de la Torre y Adriana Valero Irais consiguieron la medalla de plata en dobles femenil, en donde las vencedoras fueron las tailandesas Chatupomkarnchana y Kwanchanok. Mientras que el tercer lugar fue para las nacionales Yaqueline Duarte y Nicole Márquez.
OVACIONES
NUTRIDA PARTICIPACIÓN AZTECA EN MARATÓN GALO .– PARÍS.– Más de 150 mexicanos participaron en la 39 maratón de París, una de las más importantes y atractivas de Europa que se celebró con una participación mexicana récord en la carrera de la capital francesa.
REFORMA
HOLA, SOY PACHI.– TORONTO.– La mascota de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 está lista para recibir a visitantes, atletas y entrenadores en suelo canadiense. El animador de la justa es un puercoespín con 41 púas, las cuales representan a cada país que asiste al evento, entre ellos México El nombre del animal, fue seleccionado entre 4 mil propuestas, proviene de la frase japonesa “pachi-pachi” que significa “aplaudir con alegría”.
EL ECONOMISTA
KENIANO MARK KORIR SE LLEVA EL MARATÓN DE PARÍS.- El keniano Mark Korir ganó el Maratón de París con un tiempo de 2:05.48, lo que supone su primer éxito de prestigio en una prueba de maratón internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa