SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Agosto de 2017

ESTO

OCHOA Y FIERRO OBTUVIERON PLATA.- BERLÍN.- Los mexicanos Linda Ochoa y Julio Fierro se quedaron con la plata en equipo mixto compuesto en la última etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en esta ciudad alemana. Ochoa y Fierro sucumbieron ante los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien 153-156. La medalla de bronce fue para la dupla francesa. En individual, Ochoa no pudo hacerse de la medalla de bronce tras caer 139-142 ante la holandesa Sanne de Laat. La presea de oro fue para la danesa Sarah Sonnichsen que venció 144-143 a la turca Yesim Bostan. Hoy, en arco recurvo, Alejandra Valencia buscará la medalla de oro en individuales cuando se enfrente a la coreana Chae Young Kang, y por equipos, Alejandra junto con Aída Román y Mariana Avitia también disputará la final ante el representativo de Corea del Sur.(SOL DE MÉXICO, CRÓNICA, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, LA JORNADA, REFORMA)

LUPITA, A SU PRIMER MUNDIAL.- La subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González competirá en su primer Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres 2017. Siendo la primera mujer que ganó una medalla olímpica en la modalidad de marcha de los 20 kilómetros para México, la deportista será una de las principales rivales del encuentro.(SOL DE MÉXICO)

ÉDGAR RIVERA SALTÓ 2.29m.- LONDRES.- El sonorense Édgar Rivera pasó a la historia del deporte “azteca” al ser el primer mexicano en disputar la final de salto con altura dentro de un Campeonato Mundial de Atletismo. El atleta originario de Agua Prieta, Sonora, pasó en el séptimo sitio del Grupo B con un salto de 2.29 metros, para seguir en la pelea por las medallas, la cual tendrá desenlace este día. (RECORD)

LA MARCHA MEXICANA COMIENZA SU DESAFIO OLÍMPICO.- El Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, será un gran desafío para los marchistas mexicanos que han comenzado su ciclo olímpico. Después de haber sufrido un declive sin resultados, previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, surgieron cerca de 14 elementos varoniles que mejoraron sus marcas. Ahora deberán de demostrar que en el nuevo ciclo pueden ser los referentes para que esta disciplina vuelva a tener su auge a nivel internacional. (SOL DE MÉXICO)

VIAJA PARTE DE LA DELEGACIÓN.- Las selecciones de futbol y voleibol varonil, gimnasia varonil, así como béisbol, viajaron éste sábado a China Taipéi para representar a México en la Universiada Mundial que se realizará del 19 al 30 de agosto, en la justa en la que la delegación nacional competirá en 18 disciplinas. (LA JORNADA)

ADRIANA JIMÉNEZ ANUNCIÓ BODA.- La clavadista de altura Adriana Jiménez, quien por sus resultados de esta temporada es una de las candidatas a ganar el Premio Nacional de Deportes 2017, anunció su boda, sin fijar fecha, pero adelantó que sería en la Ciudad de México, en una sencilla ceremonia con familiares y amigos cercanos.(SOL DE MÉXICO)

MILENIO/LA AFICIÓN

LLEGÓ EL MOMENTO.- Guadalupe González competirá por primera vez en un Campeonato Mundial, pero aún sin esa experiencia, la marchista es la gran esperanza del equipo mexicano para subir al podio en Londres, Inglaterra y salvar la actuación nacional en el evento.

EXCÉLSIOR

CERROJAZO TRICOLOR.- El atletismo mexicano cierra su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo con grandes expectativas en la marchista Guadalupe González, quien luce entre las favoritas al podio en los 20 kilómetros, y el saltador de altura Édgar Rivera busca dar una sorpresa.

ANDAN CONGELADAS.- Exportar jugadoras es la nueva realidad del hockey femenil mexicano, que ya a colocado a cuatro seleccionadas en clubes de Finlandia, Canadá, Suiza. Se van porque entienden que para crecer se requiere ser más competitivas. Las nuevas emisarias serán Bertha González y Fernanda Chávez que viajarán el próximo mes a Finlandia para enlistarse con el equipo KJT Naiset. La tercera jugadora que se irá será Nereyda Treviño que jugará en Suiza en la segunda división. Las tres se unen a Claudia Téllez que por segunda temporada estará en el Calgary Infierno, de la primera división canadiense.

EL UNIVERSAL

LUPITA BUSCARÁ PRESEA EN 20K.- LONDRES.- La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica, será la gran esperanza hispana hoy en los 20km del Campeonato Mundial de Londres, en ausencia de la titular olímpica, la china Hong Li, que por primera vez en seis ediciones se pierde la justa. (CRÓNICA, REFORMA)

REFORMA

ATACAN A ROMMEL.- El clavadista olímpico Rommel Pacheco fue llevado de urgencia al Centro de Salud de Puerto Progreso, Yucatán, víctima del ataque de lo que creen era una mantarraya que le ocasionó un herida en el pie derecho. Pacheco fue declarado fuera de peligro, pero continuará bajo vigilancia médica.

 

OBTIENE MÉXICO EL 1-2.- PROGRESO, Yucatán.- Los triatletas mexicanos Irving Pérez y César Saracho se coronaron campeón y subcampeón respectivamente de la Copa Mundial de Triatlón celebrada ayer en Yucatán. El tercer puesto fue para el atleta alemán Maximilian Schwetz.

 

HERALDO DE MÉXICO

MÉXICO QUIERE MEDALLAS.- Este domingo culmina el Mundial de Atletismo en Londres y para México restan dos cartas en las pruebas de caminata; la más fuerte es Guadalupe González, subcampeona olímpica de 20km, quien llega a su primera cita mundialista, tras accidentada temporada, y Leyver Ojeda, quien es el cuarto mejor andarín de 50km en este temporada.

PROCESO

LOS EXCLUIDOS DE LA UNIVERSIADA.- En el ámbito universitario, el Consejo nacional del Deporte de la educación ha hecho del ninguneo un arte. Es el caso de los atletas excluidos para la Universiada Mundial 2017, quienes a pesar de estar clasificados, al final fueron eliminados. Algunos de ellos iniciaron su defensa legal para evitar, dicen, que las tropelías de ese tipo se repitan en el futuro.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa