SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Agosto de 2015

ESTO
LLAMA A LA DEFENSA DEL OLIMPISMO.- Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, durante los últimos 23 años, no aceptará una postulación más, pero tampoco consintió la intervención del gobierno en los asuntos del movimiento olímpico, ya que esto traerá sus consecuencias. Frente a la guerra no declarada hizo un llamado a la unidad del deporte y demandó la protección del Comité Olímpico Mexicano.
GUILLERMO DÍAZ TOMA EL RETO.- Luego de cumplir con los procedimientos jurídicos administrativos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que lo reconocen como presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas AC, Guillermo Díaz Gutiérrez se apresta a trabajar para el crecimiento y beneficio de esta disciplina deportiva en México.
AHORA SIN UNIFORMES.- Los problemas en el seno de la Selección Mexicana de Basquetbol no paran y ahora la falta de uniformes ha sido el causante de las quejas de los seleccionados nacionales. El equipo lleva dos semanas entrenando sin la indumentaria oficial y el Comité Olímpico sigue sin darle solución al problema, aunque al parecer por la vía de la CONADE el tema quedará resuelto en las próximas horas.
COI NO TIENE TEMOR AL AGUA.- RÍO DE JANEIRO.- El Comité Olímpico internacional (COI) minimizó la preocupación con la calidad de aguas en los lugares de Río de Janeiro en que se disputarán los torneos de vela, remo y canotaje en los Juegos Olímpicos de 2016.
JUAN IGNACIO REY DE LA NATACIÓN.– TORONTO, CANADÁ. El mejor paralímpico mexicano de la historia, Juan Ignacio Reyes vuelve a mostrar su jerarquía y se coronó campeón en natación, dejando en segundo lugar a su compatriota Gustavo Sánchez. En tercer lugar quedó Ronystony Cordeiro, Brasil. Por su parte, por segunda ocasión Doramitzi González conquistó el metal dorado y también marca parapanamericana encabezando el 1-2-3 para México, en la final de 1oo metros libre S6, con Valeria López en segundo y Vianney Trejo en tercero. México cosechó 15 medallas, pero continúa en el cuarto lugar del medallero con 75. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA, EL FINANCIERO, LA PRENSA)
ROMÁN Y SERRANO, A FINAL DE TIRO CON ARCO. – VARSOVIA, POLONIA.- Los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano avanzaron a la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la especialidad de arco recurvo en mixto y que reparte puntos para el ranking mundial. La dupla mexicana venció a los representantes de Rusia por marcador de 6-0, luego venció a China 5-3, y en semifinales eliminó 5-3 a Bielorrusia para acceder a la final. (EL SOL DE MÉXICO, REFORMA, EXCELSIOR, LA JORNADA, LA FICIÓN, UNO MÁS UNO)
CERCA DEL SUEÑO OLÍMPICO.- Si en estos momentos se hiciera el recorte a nivel internacional de quiénes estarían clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el bádminton, Haramara Gaitán estaría en la lista. Ello Porque en estos momentos se encuentra en el número 83 del ranking mundial. Por lo que a principios de mes de septiembre, competirá en el Campeonato Mundial que se celebrará en Guatemala.
RODADA MARATÓN 2015.- El próximo domingo en punto de la 7:00 horas se desarrollará la Rodada Maratón 2015, a través de la ruta que seguirá la edición XXXIII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015, del 30 de agosto venidero.
VALDEOLMILLOS LLENO DE ILUSION.- Ilusionado, así se dice Sergio Valdeolmillos, el estratega de la Selección Mexicana de Basquetbol que partirá hoy a Buenos Aires. Argentina a disputar el torneo “4 Naciones” y posteriormente buscará su pase en el evento FIBA Américas 2015 a los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. México participará junto Venezuela Brasil y Argentina en el certamen “4 Naciones”, cita que servirá como parámetro de cara al clasificatorio en la Ciudad de México, que es el gran objetivo del combinado azteca. Los termas administrativos salieron a relucir y Valdeolmillos defendió a sus jugadores y le exigió a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que cumpla con el adeudo que tienen con parte de su plantel.” Este un es un problema de este año afortunadamente está teniendo más impacto ahorita. La LNBP les debe dinero a sus jugadores y así se manejan. Hay siete muchachos con deuda que están preocupados y que por ese motivo no tienen la mente limpia, deben de solucionarlo.
EL EQUIPO ES LO PRIMERO.- Los trabajos a doble sesión del combinado nacional le están pasando factura a su estandarte Gustavo Ayón, quien a pesar de sentirse agotado en los entrenamientos y aun carente de ritmo, aseguró que son maás sus ganas de conseguir el boleto que les permitirá disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se mantiene enfocado en el desarrollo del equipo. “Me siento muy bien, un poco cansado pero con la ilusión de conseguir el objetivo. Estamos ansiosos por ganar ese boleto, necesitamos seguir trabajando”. Mencionó el ex jugador de los Hawks de Atlanta y el Magic de Orlando en la NBA. El ser el referente del combinado nacional y el jugar en el Real Madrid le permiten a Gustavo hablar sin temor a represalias de las anomalías que vive el baloncesto en nuestro país, y fue él quien denunció la deuda que tiene la LNBP con siete de sus compañeros, sobre el tema indicó; todos lo tratamos de asimilar, vemos siempre por el grupo y no de manera individual. Por eso hemos logrado grandes triunfos que hemos tenido.
GUTIERREZ SUMARA SU GRANITO DE ARENA.- Jorge Gutiérrez es la pieza fundamental en el esquema de Sergio Valdeolmillos único jugador mexicano en la NBA, situación que no le genera más presión que a sus compañeros y al contrario, quiere poner su granito de arena a favor del combinado nacional. El estelar armador del cuadro azteca señaló que “la meta en el Preolímpico es ganar y obtener un boleto para las olimpiadas “. Asímismo sentenció que será un torneo difícil, cualquier partido va a ser complicado, pero nosotros estamos con la misma mentalidad de competir y ganar.
HISTORICA PARTICIPACION ECUESTRE.- México tendrá por primera vez en la historia del salto ecuestre participarán en la final de Copa de Naciones Furusiyya PEI, del 9 al 12 de octubre en Barcelona España. El evento de clasificación CIS05”, reunirá a los mejores 16 equipos del orbe. Por América asistirán solamente Estados Unidos y México, este último estará representado con Alberto Michan, Santiago Lambre, Eugenio Garza, Nicolás Pizarro y Fernando Fernández, con caballos en Europa o Estados Unidos con la cual acreditaron el filtro zoosanitario de movilización.” México pudo eliminar a Canadá del evento y por primero vez en la historia se tendrá participación en una de las competencias de mayor importancia”. Recordó que la intervención del equipo mexicano es importante para sumar puntos esta año y así poder acreditar las cuotas individuales en diciembre, esto al no contarse con la clasificación a Juegos Olímpicos de Rio12
ENRIQUE SAAVEDRA A FLOTA DORADA, – El mexicano Enrique Saavedra calificó a la flota de oro del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de clase Laser 4,7 que se realiza en Medemblik, Holanda donde el líder del grupo es el español Alejandro Bethencourt Fuentes Saavedra se ubicó en la posición 65 con 169 puntos, después de cinco regatas, donde la cuarta carrera fue el mejor resultado de la justa al hacerlo en séptima posición, mientras que en la séptima manga sumó la mayor cantidad de unidades que le hizo descender plazas El nacional avanzó al grupo fuerte luego de conseguir entradas en las posiciones (16,21,45,7,23,57 y 60).El mundial reúne en esta clase a 257 regatistas, los cuales fueron divididos en flotas de oro, plata, y bronce. Y esmeralda.
SE ALEJA DEL MUNDIAL.- El medio fondista José Juan Esparza perdió las esperanzas de clasificar al Mundial de Atletismo que se realizara en China, debido a las lesiones, mismas que no le permitieron alcanzar el nivel optimo para buscar la marca solicitada. Todavía con la sensación de que en los Juegos Panamericanos pudo dar más, tanto en los 1,500 como en los 5,000 metros, ahora comenzará una nueva temporada. También en el encuentro de NACAC quedó en segundo lugar en los 5 mil, con una marca de 13:”30” Cuando lo que pedían para el Mundial, es de 13”23”. Dijo Esparza que se resintió del tendón de Aquiles del pie izquierdo, pero que su rehabilitación ha ido mejorando. “es una lesión que venía arrastrando desde mayo, y así me la pase nada mas aguantando. Pero ya hubo un momento que la carga fue mayor y no pude hacer mejores tiempos. Pero los Panamericanos fueron una gran experiencia a la que le debo sacar provecho. Se aprendió mucho.
EL SOL DE MÉXICO
MIRANDA Y ACEVES HACEN EL 2-3.– TORONTO, CANADÁ.- Las nadadoras mexicanas Nely Miranda y Haidee Aceves se quedaron con plata y bronce en la prueba de los 50 metros dorso de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en donde el oro fue para la brasileña Edenia García.

OVACIONES
TIENEN ADEUDOS CON LOS BASQUETBOLISTAS.- El basquetbolista Gustavo Ayón reveló la situación que ha causado bastante molestia al interior de la selección mexicana de basquetbol, pues por lo menos siete de sus compañeros no han recibido el pago por parte de sus equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
SALDRÍA PISTORIUS DE LA CÁRCEL.- JOHANNESBURGO.- El director interino de la Autoridad Nacional de Servicios Carcelarios, Zach Modise, informó que una comisión recomendó que el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, salga de la cárcel por buena conducta.
LA AFICIÓN
MANTIENEN BUEN PASO. – En una jornada de 15 preseas para la delegación mexicana, el mayor número llegó en la alberca del Centro Acuático y Complejo Deportivo Parapanamericano CIBC, teniendo como campeones a Armando Andrade, 200m IM SM8, Gustavo Sánchez 50m pecho SB3 (SB1-3), y Patricia Valle, 50m pecho SB3 (SB1-3). Andrade volvió a subir al podio al colgarse la plata en los 100m pecho SB8, también lo hicieron Nely Miranda, 50m pecho SB3 (SB1-3), Ángel Buitian, 200m IM SM8 y Rubí Cristino, 400m libre S10.
EXCÉLSIOR
BOXEO DENUNCIA INJERENCIA DE CONADE.- La Federación Mexicana de Boxeo acusó de persecución en su contra por parte de CONADE, organismo que pidió la destitución del actual presidente Ricardo Contreras, al argumentar que lleva varios años al frente de esa federación. Contreras dijo que hay injerencia del gobierno en la vida interna de la Federación Nacional, lo que “villa el estatuto de AIBA (federación internacional). (REFORMA, RECORD)
REBOTAN PROBLEMAS.- La Selección Mexicana de Basquetbol continúa siendo una caja de problemas a menos de 20 días del inicio del Preolímpico de Basquetbol. Ahora las fallas fueron en el proveedor de uniformes y el adeudo de dos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. Para solucionar el problema de los uniformes, el jugador Jesús González ofreció dar los uniformes al equipo.
EL UNIVERSAL
ACUSA INTERVENCIÒN DEL GOBIERNO LA FEMEBOX.- Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, acusa una intervención gubernamental en su federación por parte de Alfredo Castillo, director de la CONADE, que viola los principios de la Carta Olímpica y, de continuar, se corre el riesgo de ser suspendidos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Contreras mostró diversos documentos para exponer que su federación no ha caído “en ninguna irregularidad”. El federativo llamó a la unidad a las federaciones nacionales, ante las acciones de la CONADE, en tanto, que adelantó que mandará un escrito de los sucedido a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, para pedir su intervención a su favor. También denunció que la CONADE le canceló varios eventos.
REFORMA
ESCLAVOS DEL BASQUETBOL.- La Selección Mexicana de Basquetbol entrena con número rojos. Dos tercios de los jugadores se quejan de que dos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional no les ha pagado de tres a seis meses de salario. El coach tricolor, Sergio Valdeomillos, pidió a FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) que rige a la LNBP intervenga para gestionar los pagos de los jugadores.(RECORD)
LE AGOTAN LA PACIENCIA A MÉNDEZ.- Orlando Méndez luce desesperado. No puede ocultar su frustración. Los Halcones de Xalapa de la LNBP le adeudan siete meses de sueldo, al igual que a otros compañeros en la selección mexicana y aunque les han prometido que ya todo quedará resuelto, la paciencia se le terminó.
JERSEY “PATITO”.- La selección de basquetbol, que viaja hoy a Buenos Aires para sostener juegos amistosos, vestirá jerseys no oficiales (Under Armour) en lugar de Joma. “la última, el equipo nacional ahora mismo no tiene la ropa (para jugar). Es incomprensible que constantemente avienten piedras contra el equipo nacional”, dijo Sergio Valdeomillos.
NADAN Y ENFERMAN.- Sufren daños dos deportistas que tomaron parte en la prueba de aguas abiertas en Río. Brasil.- Los informes de que hay altos niveles de virus y bacterias en las aguas de Río de Janeiro, aumentan la inquietud entre los deportistas que competirán entre ellas. Hay testimonios de que dos nadadores que han tenido muchos problemas de salud desde su participación allí en los Juegos Panamericanos del 2007.
CONADE LA FRENA.- GUADALAJARA.- Las restricciones monetarias de CONADE que ha empezado a aplicar sobre algunas federaciones nacionales ya repercutió en la ciclista Daniela Campuzano. La campeona panamericana de ciclismo de montaña 2015 verá interrumpida su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos 2016, debido a que las autoridades deportivas mexicanas no la apoyarán económicamente para la etapa de copa del Mundo, en Trentino, Italia.
RECORD
CASTILLO VS LAS FEDERACIONES.- Alfredo Castillo, titular de la CONADE, empieza a desestabilizar a las federaciones deportivas con sus amenazas. Desde su llegada al organismo, el 16 de abril, el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, aseguró que combatiría los cotos de poder que no permiten el desarrollo integral de los deportistas mexicanos. A más de 100 días, ya inició sus primeras acciones directas contra de las federaciones de boxeo, luchas asociadas y advirtió que seguirá con remo, tiro con arco y atletismo.
CORRERÍAN A LA FMN DEL COM.- Tras el enfrentamiento entre el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Natación por las declaraciones de Carlos Padilla Becerra sobre la alteración de los tiempos de los nadadores mexicanos en el Mundial de Kazán, las instalaciones de la FMN dejarán de estar en el COM a partir de hoy. Ya cancelaron las extensiones de los teléfonos y quitaron las lonas de la alberca. Esta mañana habrá una reunión del Comité Ejecutivo del COM y posteriormente habrá una conferencia de prensa donde se informará esta situación.
LA JORNADA
CONTRERAS ACUSA PERSECUCIÓN DE CONADE CONTRA LA FMB.- Ante lo que calificó como un ataque de la CONADE contra la Federación Mexicana de Boxeo que preside, Ricardo Contreras llamó a la unidad al deporte federado, “porque ayer fueron las luchas asociadas y mañana o al rato quien sabe quién”, en alusión al desconocimiento oficial de esta asociación el pasado martes. Contreras denunció retiro de recursos financiero para algunas competencias como el Premundial de Venezuela, donde se reparten los boletos olímpicos y la solicitud de Alfredo Castillo al presidente de la AIBA, Ching-Kou Wu de la destitución de Contreras, quien consideró que la actitud del titular de la CONADE es un ataque frontal, por lo que ayer envió un comunicado al titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, para que tome cartas en el asunto.
CRÓNICA
FEDERACIÓN DE BOXEO DENUNCIA PRESIÓN.- La Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer que existe una persecución en su contra por parte de la CONADE, organismo que pidió a nivel internacional la destitución del actual presidente Ricardo Contreras, bajo el argumento de que lleva varios años al frente de esa federación.
SE AHOGA MÉXICO EN NATACIÓN.- Muchas veces se dice que los momentos de crisis, pese a la dificultad por la que atraviesa, puede convertirse en momentos de oportunidad para la reestructuración y renacimiento. En el caso de la crisis de natación en México parece todo lo contrario, parece; ¡seguir cada vez más hundidos!.
DIVINA COMEDIA.- El presidente de la Federación Mexicana de Natación tiene que dar amplias y serias explicaciones sobre los tiempos alterados de los nadadores mexicanos. Algo no cuadra. ¿Fue cómplice la FINA? ¿Se hizo una trampa como estímulo para los deportistas?. Se necesita una explicación muy sustentada. Si no hay argumentos podría quemarse en la hoguera deportiva.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota