SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

13 Abril de 2017

ESTO

JESSICA Y YULI, AL NOVENO.- Las mexicanas Jessica Salazar y Yuli Verdugo se ubicaron en el noveno lugar de la prueba de velocidad por equipos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en Hong Kong, donde las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova se quedaron con el primer lugar. En varones, Saúl Antonio Gutiérrez, Manuel Alejandro Resendez y Edgar Ismael Verdugo ocuparon la casilla 16 con un crono de 18”700.(EXCÉLSIOR, LA JORNADA, RECORD)

DEL REAL HISTÓRICO.- El lanzador de martillo Diego del Real, se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación mundial al darse a conocer las listas oficiales de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, lo que es histórico para México, no obstante que apenas es el inicio de la temporada rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en agosto próximo.

ITZEL MARTÍNEZ, A MOUNT SAC.- Itzel Martínez voló hacia California, Estados Unidos, para participar en los relevos de Mount Sac, en los 800 metros. Los relevos de Mount Sac comenzarán este viernes, y durante tres días se verán grandes acciones en el encuentro atlético.

QUERETANA PRESELECCIONADA.- La arquera queretana Rebeca Santos busca trascender en el deporte, por lo que irá con todo en el Grand Prix que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León. Consciente de que sus rivales le llevan ventaja ya que apenas está pasando a la etapa elite, Rebeca desea desafiar sus propios pronósticos.

MÉXICO PIDE SEDE.- México buscará la sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, evento que repartirá los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el equipo varonil podrá luchar por un boleto.

ACTUARÁ EL DUETO EN CHILE.- El dueto olímpico mexicano de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach participará en el Abierto de la especialidad Santiago 2017, a celebrarse en el Estadio Nacional de Chile, del 14 al 16 de abril.

TRIUNFÓ EN SICRONIZADOS.- El equipo de nado sincronizado de la Universidad de Lindenwood con la participación de la mexicana Estefanía García, consiguió el tercer título consecutivo en el Campeonato Nacional de Estados Unidos. Esta institución se convirtió en la representación que ha ganado tres títulos consecutivos en los 67 años de historia del deporte.

IJF PROMOCIONA CANCÚN.- La Federación Internacional de Judo, pone énfasis en el Gran Premio de Judo, que en tierra mexicana tiene como anfitriona la ciudad de Cancún, para los días 16, 17 y 18 de junio, en la que tomarán parte 252 competidores de 34 naciones.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Sí los índices de audiencia y ventas fueran satisfactorios, no habría necesidad de tamaña sacudida al programa olímpico; a la par de los deportes que debutarán en Tokio 2020 (karate, patineta, escalada, surf), algunas de las disciplinas tradicionales analizan varias modificaciones en sus programas. Punto medular es buscar mayor espectacularidad (eso lleva, por ejemplo, a la propuesta de clavados desde los 27 metros de altura y al basquetbol tres contra tres), aunque también se pretende una mayor integración hombres y mujeres en competencias directas. Existe la posibilidad de que este último se dé en tiro deportivo.

ESTADOS UNIDOS GANA LA SEDE DEL CAMPEONATO MUNIDIAL DE ATLETISMO.- Londres.- El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo que preside el británico Sebastián Coe, otorgó la sede del Campeonato Mundial de Pista y Campo 2021 a Estados Unidos, durante la primera jornada de trabajos, en la reunión, el Comité Organizador del Campeonato de Atletismo que se realizará en Londres del 4 al 13 de agosto, rindió su informe. Hasta el momento se han vendido 605.000 entradas. El 20 de abril se presentará la mascota oficial. A solicitud de Bahamas y Sudáfrica se modificó el cambio en el programa oficial de las pruebas de 200m y 400m.

 

 

OVACIONES

INVESTIGAN A EX ALCALDE.- El ex alcalde de Río de janeiro, Eduardo Paes, es investigado por supuestamente aceptar al menos 15 millones de reales (5 millones de dólares) en pagos por facilitar la construcción de proyectos relacionados con los Juegos Olímpicos del año pasado. Paes, uno de los principales gestores de los Juegos Olímpicos en Río, figura entre decenas de políticos involucrados en un abarcador escándalo de corrupción, en el que la empresa constructora ODEBRECHT sobornó para obtener contratos.(EL UNIVERSAL, REFORMNA, RECORD)

EXCÉLSIOR

“LA SALIDA DE EFFY ERA OBVIA”.- Juan René Serrano experimentado seleccionado de tiro con arco, consideró que la salida de Effy Sánchez como presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco era algo obvio, después de los escándalos en los que se vio envuelta desde hace ya algunos meses. “Su salida era más que lógica por todo lo que pasó y las irregularidades. Effy hizo cosas buenas, sí aportó al tiro con arco, pero también tuvo errores que provocaron su renuncia. La salida de Effy llega justo a tiempo. La persona que venga debe tener visión, interés por todo lo que se refiere a la administración de una asociación civil. Que no sea una persona que solamente viene a pararse el cuello con  medallas olímpicas o algún resultado internacional”.

TURQUÍA LEVANTA LA MANO.- ESTAMBUL.- Turquía está preparando su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, en las montañas del noreste, en Erzurum, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. La ciudad está situada a mil 900 metros de altitud y cuenta con la mejor infraestructura de esquí en Turquía.

EL UNIVERSAL

EL DEPORTE LA MEJOR INVERSIÓN DE VIDA.- Sé que para muchos puede representar un gran esfuerzo el pago para que sus hijos aprendan alguna activación física y también sé que hay muchas quejas por la falta de programas deportivos de calidad por parte del sector público, lo que los hace buscar opciones en el sector privado. Pero Insisto, ese esfuerzo no debe ser visto como una carga. A todo ellos quiero decirles que no están haciendo un gasto, sino la mejor inversión que pueden hacer en su vida.

REFORMA

DOMINAN A RIVALES.- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas continuaron ayer con su paso arrobador en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se realiza en San José, Costa Rica, y que concluirá el sábado. Longoria la número del mundo en este deporte, avanzó a la ronda de cuartos de final al vencer a la boliviana Stefanny Barrios por 15-9 y 15-4. Salas por su lado, también salió airosa de su compromiso en octavos de final al doblegara la guatemalteca María Renee Rodríguez por 15-1 y 15-7. En cuartos, Paola se medirá a la venezolana Mariana Tobon, y Samantha enfrentará a la ecuatoriana Verónica Sotomayor. En la rama varonil el mexicano Alejandro Landa se coló a cuartos tras su victoria sobre el guatemalteco Edwin Galicia por 15-7 y 15-4.

 

RECORD

 

POLÉMICA RENUNCIA.- Effy Sánchez presentó ayer su renuncia como presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, un día después de haber sido destituida del cargo que ocupó durante 10 años. Sánchez es investigada  por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la evasión fiscal de 43 millones de pesos.

 

LA JORNADA

 

LO QUE AFECTA AL TIRO CON ARCO ES LA INCERTIDUMBRE: LUIS ÁLVAREZ.- Un día después del anuncio que se elegirá una nueva presidencia de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMETA), pues la anterior dirigente desapareció en octubre en medio de una sospecha de desvío de recursos, el participante en Londres 2012, Luis Álvarez, atiende el anuncio con precaución:” No sé si esto termine con la incertidumbre que vivimos en esta disciplina, solo podemos esperar que quien llegue haga bien su trabajo. El problema que aqueja a los arqueros en la complete confusión e imposibilidad de planificación.”


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa