SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

12 Octubre de 2017

RECORD

SE ALISTA LA GRAN FIESTA.- El 2018 será el año más importante en materia deportiva en la Ciudad de México pues además de albergar F-l, NFL y NBA, será sede de eventos del deporte olímpico para celebrar

el 50 Aniversario de los Juegos de México 68. Hoy se cumplen 49 años de la inauguración de la justa donde Enriqueta Basilio hizo historia al ser la primera mujer en encender el pebetero en el Estadio de

Ciudad Universitaria. “En 2018 pensamos tener de enero hasta diciembre cuando menos un evento de los deportes olímpicos conmemorando los Juegos de México 1968”, reveló Horacio de la Vega, titular de INDEPORTE. QUIEREN FUEGO OLÍMPICO EN “FIESTA”.- Para la celebración del 50 aniversario de la realización de los Juegos desarrollados en 1968, el Comité Olímpico Mexicano quiere traer el Fuego Olímpico desde Olimpia para recrear el recorrido que hizo la Antorcha en el país. “Platicamos con el Secretario de Marina la posibilidad de que arribara al país la Antorcha Olímpica, como sucedió hace 50 años al Puerto de Veracruz”, mencionó el titular del COM, Carlos Padilla Becerra.

 

ESTO

ATLETAS ENTRENAN DURO.- En punto de las 9 de la mañana de este miércoles, naciones como Estonia, España, Rusia, Polonia, Luxemburgo, Gran Bretaña, Italia, Turquía y México, entrenaron en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco CDMX. El clima fue un factor que no ayudó mucho, en momentos había sol, en otros comenzaba a nublarse y en algunos otros lapsos, caía una pequeña lluvia, pero eso no impidió que los deportistas se concentraran. (SOL DE MÉXICO)

CONFIRMADOS 376 COMPETIDORES.- El seleccionado nacional de tiro con arco Juan René Serrano es el hombre de la experiencia por México, luego de que cumplirá su décima participación en Campeonato Mundial, una de ellas en la categoría juvenil. “Es un Campeonato Mundial muy relevante, muy especial para nosotros, es algo con un gran sabor, porque primero es en casa, segundo después de 19 años de trayectoria consecutiva y tercero somos parte de la organización, nosotros peleamos para que pudiera hacerse en la Ciudad de México”, señaló. Por su parte la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) informó que asistirán al Mundial un total de 376 arqueros y 195 oficiales de cerca de 100 países en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

SIN PRESIONES.- Con un clima frío, la Selección Mexicana de Tiro con Arco entrenó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, con miras a su participación en el Campeonato Mundial a desarrollarse en el Campo Militar Marte y en el Zócalo capitalino, del 16 al 22 de octubre en la CDMX. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mariana Avitia mencionó estar muy emocionada por competir en la justa mundialista y feliz de estar en la selección nacional. “Hay que disfrutar la competencia, donde habrá mucha gente para apoyarnos. El equipo femenil contamos con la experiencia, ya hemos participado en Juegos Olímpicos y en Copas del Mundo, nos conocemos bastante bien, deseo que nos vaya bien”, dijo. (SOL DE MÉXICO)

MÉXICO TIENE TODO PARA SOBRESALIR EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO.- Ernesto Boardman tiene el deseo de empezar a competir en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que comienza el próximo domingo con la práctica oficial en el Campo Marte de la Ciudad de México, con ello culminar un año de preparación y lo mejor de todo que será en casa. “Yo en lo personal he estado rompiendo mis propias marcas, imponiendo mis records, practicando las rondas olímpicas. La verdad he estado tirando bien, eso me da mucha tranquilidad para la calificación”, declaró el seleccionado olímpico de Río de Janeiro 2016. (SOL DE MÉXICO)

CAMPÉON MUNDIAL EN TRIATLÓN .– Rodrigo González presume de ser un deportista que está en la cumbre se su destacada carrera. Luego de ganar la medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial de Triatlón, que se llevó a cabo en Sarasota, Estados Unidos. “Es un deporte que me gusta, ya que desde chico mis papás me inculcaron a practicar. Desde temprano cuando iba a la escuela miraba a la gente hacer ejercicio en el bosque de Tlalpan, de ahí ellos me dijeron que lo intentara y fue como me adentré a esta demandante disciplina”.

 

JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES .– La directiva del Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores aprobaron las nuevas fechas de la realización de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, del 29 de octubre al 2 de noviembre y del 19 al 23 de noviembre en el Centro Vacacional Club Dorados Oaxtepec y Hotel Oaxtepec.

MÉXICO IRÁ CON TODO AL MUNDIAL DE TRIATLÓN.– México ha sumado a 276 atletas de categorías por edades para tomar parte en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón 2018, el cual se realizará en septiembre de ese año en Gold Coast, Queensald, Australia. Luego de los eventos de Huatulco, Chetumal, Tequesquitengo, Veracruz y Cozumel, la Federación Mexicana de Triatlón dio a conocer que se han sumado varios atletas más para dar esa cifra, lo que podría significar que los próximos meses el número de participantes aumentará.

ORO EN CENTROAMERICANO .– La tiradora guanajuatense Goretti Zumaya, abrió de gran manera el Campeonato Centroamericano de Tiro en El Salvador, al adjudicarse dos medalla de oro en rifle de aire, asegurando plazas de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de imponer nuevo marca centroamericano en la final individual y por equipos.

OVACIONES

¡AFINAN PUNTERÍA!.- Arqueros de cuatro naciones se integraron a las prácticas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de cara a su participación en el Campeonato mundial de Tiro con Arco, que inicia el martes próximo. Con clima variante de de viento y pertinaz lluvia, cerca de 100 arqueros siguieron su práctica con el objetivo de aclimatarse para la máxima justa de arquería. Los representantes de Austria, España, Italia e Inglaterra arribaron a las instalaciones del CDOM.

EXCÉLSIOR

EVALÚAN DAÑOS.- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) concluyó con una revisión en inmuebles deportivos en busca de daños después del sismo del 19 se septiembre; el balance es que prácticamente la mitad tiene alguna afectación. “Hicimos la inspección de más de 227 inmuebles deportivos en la ciudad, de los cuales 105 tienen una afectación moderada o mínima como es el caso de la Alberca Olímpica Francisco Márquez”, explicó Horacio de la Vega, director de INDEPORTE.

NUZMAN RENUNCIA AL COB.- RIO DE JANEIRO.- El dirigente brasileño Carlos Arthur Nuzman renunció a la presidencia del Comité Olímpico de Brasil tras haber sido detenido la semana pasada, acusado de participar de una trampa de corrupción para la compra de votos que eligieron a Río de Janeiro como sede de los Juegos 2016. En lugar de Nuzman, asumirá su cargo el vicepresidente de la entidad, Paulo Wanderley.

EL UNIVERSAL

TIRA FLECHAS Y ORGANIZA.-  Cuatro años después de comenzar la lucha por obtener la sede del Campeonato Mundial, el arquero Juan René Serrano finalmente ve cristalizado su sueño de competir en casa. “Este es un Mundial muy especial para mi, porque estoy involucrado también en la parte técnica de la organización. En realidad se nos concedió gracias  al trabajo que realizamos los atletas en coordinación con la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano desde finales de 2013. La Federación Mexicana no tuvo que ver en este logro”, comentó.

VALENCIA EVITA PROMESAS DE PODIO.- Aunque es la arquera mejor posicionada en el ranking mundial, Alejandra Valencia prefiere hablar con mesura sobre sus posibilidades de lograr una medalla en el Campeonato Mundial que inicia el domingo. “Aunque creo que estoy a la par de las mejores del mundo prefiero no presionarme. Voy a dar mi máximo esfuerzo y espero  que eso me alcance para estar dentro de las primeras tres. Una de mis fortalezas será el trabajo mental con el que llego y la experiencia que tengo”, señaló.

URGIERON PONER CHIPS CONTRA DOPAJE A ATLETAS.– Londres.– El directivo ejecutivo de la World Olympians Asociation, Mike Miller, propuso la implantación de un microchip en el cuerpo de los atletas para combatir el dopaje en el deporte. El representante de la organización olímpica lo surgió en una charla sobre integridad y responsabilidad en el deporte, en el marco del “Westminster Media Forum”. (LA JORNADA, EL ECONOMISTA)

REFORMA

LUCEN MEDALLISTAS TINO.- El Campo Marte y el Zócalo recibirán a una decena de medallistas olímpicos y mundiales que competirán en la justa del orbe de Tiro con Arco que inicia el domingo en la Ciudad de México. La mayoría de las participantes ya han estado en territorio mexicano, pues en octubre de 2015, la capital del país albergó la Final de la Copa del Mundo, donde el campeón defensor del título mundial, Kim Woojin, se colgó el bronce.

 

LA JORNADA

SELECCIÓN DE TIRO CON ARCO, LISTA Y CON NIVEL PARA HACER HISTORIA: SERRANO.- Juan René Serrano se alista para su noveno Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el primero en  México con la convicción de que los arqueros nacionales se encuentran en un alto nivel y como equipo podrían hacer historia y darle al país una buena noticia después de las malas sucedidas en la competencia que se realizará a partir del domingo en el Campo Marte y el Zócalo capitalino.

 

CRÓNICA

 

MUNDIAL DE TIRO CON ARCO SERÁ EN EL CAMPO MARTE.- El Campo Marte de la Ciudad de México será el único escenario del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebrará del 15 al 22 de octubre con la participación de unos 500 arqueros procedentes de 70 países. El Zócalo de la capital del país quedó descartado de última hora para disputarse ahí las finales del mundial, toda vez que estará ocupado por otras actividades

 

HERALDO DE MÉXICO

 

SEDE DE TRES MUNDIALES.- La CDMX volverá a los primeros planos del deporte de alto rendimiento, porque albergará los Mundiales de Natación, Levantamiento de Pesas y Tiro con Arco. Soy un convencido de que la fórmula exitosa en la organización de eventos de carácter internacional en este caso mundial es poder contar entre los representantes nacionales a atletas con posibilidad de acceder a las medallas tener protagonistas más allá de representantes, pues si bien son muy dignos al lograr su clasificación, el público que asiste y los propios medios están ávidos de historias de éxito.  Bajo esa perspectiva es más sencillo lograr aliados comerciales estratégicos que ayuden a solventar los costos de organización así como también el interés de los medios para multiplicar la audiencia tanto los que asistirán a ver las competencias en vivo con los que podrán disfrutar los eventos en las distintas plataformas tecnológicas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa